Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Una vez más... USMP o Usil?

Respuesta

cesiitar Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
29-jul-2012, 00:39

Cita:
Publicado por Polystation Ver Mensaje

Acompañe a mi primo que estudia Negocios internacionales a matricularse y esa universidad parece colegio nacional, mi primo ya quiere trasladarse a la UPC, dice que es botar la plata.
Al contrario se nota que nunca has ingresado ala USIL , mira yo postule a la de lima y no la agarre asi que postule a la USIL aunque su campues es pequeño te puedo asegurar que esta entre las ligas mayores, ademas tengo mi hermana que esta en la de lima y me dice que la USIL esta muy bien posicionada , y la san martin , bueno no suena en ningun lado

----- mensaje añadido, 29-jul-2012 a las 00:41 -----

Cita:
Publicado por zENki Ver Mensaje
bueno eso si, a comparacion de usmp o UL, que si estan bien equipadas
se nota que nunca as entrado en un laboratorio , yo estudio ingenieria ahi y he llevado fisica y dejame decirte que los labs son los mejores te invito a entrar y conocer la USIL
cesiitar está desconectado  

Temas similares:

cautivado Hombre

Registro: jul-2010
29-jul-2012, 17:36

Todo el mundo ya sabe que la USMP es la mejor en el país en Turismo, además hay especializaciones en la USMP donde puedes estudiar administración hotelera. Yo te sugeriría a la USMP
cautivado está desconectado  

yuryrenato Hombre

Registro: feb-2009
29-jul-2012, 17:43

Cita:
Publicado por cautivado Ver Mensaje
Todo el mundo ya sabe que la USMP es la mejor en el país en Turismo, además hay especializaciones en la USMP donde puedes estudiar administración hotelera. Yo te sugeriría a la USMP
eres muy fanatico de la usmp .

¿ todo el mundo sabe ? , lo dudo mucho , es masprueba de eso es este tema ,muchos recomiendan la usil o la usmp , no todos concuerdan que la usmp sea la mejor .

yuryrenato está desconectado  

Nikola Hombre

Registro: feb-2012
29-jul-2012, 20:47

Entre las dos la USMP
Nikola está desconectado  

Aster Hombre

Registro: jul-2012
30-jul-2012, 00:34

La usil es mejor de lejos ,mejor nivel
Aster está desconectado  

Victor Cuenca Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
30-jul-2012, 17:11

Yo te recomendaria que primero visites ambas Universidades y compares infraestructuras que es algo muy básico para desarrollar de la mejor manera la carrera que has elegido. Recoge información In Situ, que es la mejor manera de comparar.
Victor Cuenca está desconectado  

Draconian Hombre

Registro: may-2010
30-jul-2012, 20:06

Ya empezaron a aparecer usuarios fans de sus universidades que tienen convenios exclusivos con la NASA

Por otra parte a la creadora del tema, recuerda que al igual que en otras carreras, no siempre empezarás siendo ya el gerente de la empresa, tienes que empezar desde abajo y en el caso de hotelería puede que te toque empezar en los puestos de mozo, recepcionista, housekeeping, botones, etc.

Si hay algo interesante que le encuentro a la USIL es el convenio que tiene con el hotel Marriot para que los alumnos puedan hacer sus prácticas pre-profesionales.

A Anunakii le gustó este mensaje
Draconian está desconectado  

Victor Cuenca Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
03-ago-2012, 12:31

Cita:
Publicado por Draconian Ver Mensaje
Ya empezaron a aparecer usuarios fans de sus universidades que tienen convenios exclusivos con la NASA

Por otra parte a la creadora del tema, recuerda que al igual que en otras carreras, no siempre empezarás siendo ya el gerente de la empresa, tienes que empezar desde abajo y en el caso de hotelería puede que te toque empezar en los puestos de mozo, recepcionista, housekeeping, botones, etc.

Si hay algo interesante que le encuentro a la USIL es el convenio que tiene con el hotel Marriot para que los alumnos puedan hacer sus prácticas pre-profesionales.
Bueno estimado. Cuentas eso del convenio de la USIL con el Marriott como si fuera algo espectacular, cuando es algo muy comun. La USMP tambien tiene convenios de practicas y no solo con con el Marriott, sino con el Swissotel, Country Club, Westin.

Aquellos que ningunean a la USMP (no lo digo por ti Draconian) en Turismo y Hotelería, pues están perdidazos en este sector.
Victor Cuenca está desconectado  

xxxgsusxxx Hombre

Registro: may-2009
04-ago-2012, 04:34

Cita:
Publicado por anacrzfk Ver Mensaje
Hola, primero disculpen porque facil no estoy en el lugar correcto para crear mi tema, soy nueva aquí. También disculpen porque se que este tema ha sido creado vaaaaarias veces. Pero es que muchos, por no decir todos, responden solo porque están en esa universidad y tienen la idea de que después de esa universidad no hay otra y punto.

Mi situación es esta, estoy por postular a la San Martin de Porres para Turismo y hotelería. Me han dicho que siendo egresada de esta universidad en esta carrera no me va a faltar trabajo, porque la USMP es la primera que la ha tenido y por lo tanto tiene bastante prestigio en lo que es turismo y eso. Y a pesar de que me gusta más la hotelería, no me molesta que tenga Turismo porque al final y al cabo me amplia el campo laboral.

Muy aparte, sé que la USIL es la mejor en administración hotelera, y su enfoque es diferente. Es a lo que 70% administración, y 30% de especialización en hoteles, restaurantes, etc. que es algo que me gustaria más!

Mis preguntas son estas:
1. Es cierto que en la USMP te preparan para comenzar de abajo desde mesera, housekeeping, etc. y poco a poco vas alcanzando puestos de gerencia? Se que el último ciclo es para prácticas profesionales, donde trabajaré en estos puestos. PERO ya egresada, estaré ya preparada para ser administradora. O solo la USIL prepara de tal manera?
2. Pregunta para la gente que contrata, creo que es la gente de recursos humanos (la verdad no se como se llama pero no interesa ahora), CUAL TIENE MÁS OPORTUNIDAD DE EMPLEABILIDAD? la USIL o la USMP, porque también he oído bastante que ya se tiene un prejuicio sobre los de la Usil, de que son flojos etc etc
3. La USMP es más barata y personalmente más cerca de mi casa, además me conviene que tenga turnos mañana, tarde y noche. Pero .... creen que debería sacrificarme un poco y pagar un poco más por entrar a la USIL por ser mejor opción? o la USMP es mejor en general?

Pd. Tengo más inclinación a la USMP, pero quiero que me aclaren estas dudas para no cometer un error. Creo que como todos, quiero entrar a la mejor universidad en mi carrera
Pd2. Hasta ahora lo que planeo es estudiar Turismo y hoteleria en la USMP y después hacer una maestría en Administración en la UP.

Gracias chicos
Por favor no comenten tonterías :S
Hola, k tal yo soy egresado de la USMP, y por experiencia propia te digo que es muy buena, en todo sentido, te contare que yo estudie cuando su infraestructura en cuanto a la hoteleria eran muy pequeñas, tanto la cocina, el comedor, la cafeteria, las habitaciones, etc. pero ahora ya han abierto el hotel - escuela que es donde los alumnos pueden practicar como si estuviesen en un hotel de verdad, k pena k yo no pude vivir esa experiencia, pero igual senti k aprendi bastante. Ahora todo depende de uno para llegar a ser un gran profesional, te contare que desde el 6to ciclo empeze a trabajar como mozo, ganaba una miseria, xk creo k asi se empieza, luego pase a otro restaurante tambien como mozo pero ganaba muxo mas, y una vez terminado la universidad postule para hacer asistente en una pizzeria, y depues de un tiempo ahora soy el gerente. He pasado x muxas entrevistas, y para serte sincero a las psicologas no les interesa si vienes de la de lima, de la USIL o de la USMP, simplemente ellas ven como eres, una vez adentro tu tienes que demostrar que en verdad estudiast en la universidad y k no estas en el puesto por gusto. He tenido compañeros en el trabajo de diferentes universidades y asi se catalogen las mejores, sus alumnos dejan muxo k desear, y lo vuelvo a repetir para ser alguien en la vida y tener un buen puesto laboral, todo depende de uno, nada mas, y conseguiras lo k te propones, creo k si solo hubiese estudiado en un instituto, tambien hubiese tenido el puesto k tngo ahora. Para mi la USIL debe ser buena, pero creo k es una trafa k la carrera turismo y hoteleria la dividan en dos, llamandolas administracion turistica y administracion hotelera, si al final esas dos ramas se llevan de la mano.
A dexter9 le gustó este mensaje
xxxgsusxxx está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
administracion, empleabilidad, hotelera, hoteleria, prestigio, recomiendan, turismo, universidad, usil, usmp
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 13:23