Cita:
Publicado por anacrzfk
Hola, primero disculpen porque facil no estoy en el lugar correcto para crear mi tema, soy nueva aquí. También disculpen porque se que este tema ha sido creado vaaaaarias veces. Pero es que muchos, por no decir todos, responden solo porque están en esa universidad y tienen la idea de que después de esa universidad no hay otra y punto.
Mi situación es esta, estoy por postular a la San Martin de Porres para Turismo y hotelería. Me han dicho que siendo egresada de esta universidad en esta carrera no me va a faltar trabajo, porque la USMP es la primera que la ha tenido y por lo tanto tiene bastante prestigio en lo que es turismo y eso. Y a pesar de que me gusta más la hotelería, no me molesta que tenga Turismo porque al final y al cabo me amplia el campo laboral.
Muy aparte, sé que la USIL es la mejor en administración hotelera, y su enfoque es diferente. Es a lo que 70% administración, y 30% de especialización en hoteles, restaurantes, etc. que es algo que me gustaria más!
Mis preguntas son estas:
1. Es cierto que en la USMP te preparan para comenzar de abajo desde mesera, housekeeping, etc. y poco a poco vas alcanzando puestos de gerencia? Se que el último ciclo es para prácticas profesionales, donde trabajaré en estos puestos. PERO ya egresada, estaré ya preparada para ser administradora. O solo la USIL prepara de tal manera?
2. Pregunta para la gente que contrata, creo que es la gente de recursos humanos (la verdad no se como se llama pero no interesa ahora), CUAL TIENE MÁS OPORTUNIDAD DE EMPLEABILIDAD? la USIL o la USMP, porque también he oído bastante que ya se tiene un prejuicio sobre los de la Usil, de que son flojos etc etc
3. La USMP es más barata y personalmente más cerca de mi casa, además me conviene que tenga turnos mañana, tarde y noche. Pero .... creen que debería sacrificarme un poco y pagar un poco más por entrar a la USIL por ser mejor opción? o la USMP es mejor en general?
Pd. Tengo más inclinación a la USMP, pero quiero que me aclaren estas dudas para no cometer un error. Creo que como todos, quiero entrar a la mejor universidad en mi carrera
Pd2. Hasta ahora lo que planeo es estudiar Turismo y hoteleria en la USMP y después hacer una maestría en Administración en la UP.
Gracias chicos 
Por favor no comenten tonterías :S
|
Hola, k tal yo soy egresado de la USMP, y por experiencia propia te digo que es muy buena, en todo sentido, te contare que yo estudie cuando su infraestructura en cuanto a la hoteleria eran muy pequeñas, tanto la cocina, el comedor, la cafeteria, las habitaciones, etc. pero ahora ya han abierto el hotel - escuela que es donde los alumnos pueden practicar como si estuviesen en un hotel de verdad, k pena k yo no pude vivir esa experiencia, pero igual senti k aprendi bastante. Ahora todo depende de uno para llegar a ser un gran profesional, te contare que desde el 6to ciclo empeze a trabajar como mozo, ganaba una miseria, xk creo k asi se empieza, luego pase a otro restaurante tambien como mozo pero ganaba muxo mas, y una vez terminado la universidad postule para hacer asistente en una pizzeria, y depues de un tiempo ahora soy el gerente. He pasado x muxas entrevistas, y para serte sincero a las psicologas no les interesa si vienes de la de lima, de la USIL o de la USMP, simplemente ellas ven como eres, una vez adentro tu tienes que demostrar que en verdad estudiast en la universidad y k no estas en el puesto por gusto. He tenido compañeros en el trabajo de diferentes universidades y asi se catalogen las mejores, sus alumnos dejan muxo k desear, y lo vuelvo a repetir para ser alguien en la vida y tener un buen puesto laboral, todo depende de uno, nada mas, y conseguiras lo k te propones, creo k si solo hubiese estudiado en un instituto, tambien hubiese tenido el puesto k tngo ahora. Para mi la USIL debe ser buena, pero creo k es una trafa k la carrera turismo y hoteleria la dividan en dos, llamandolas administracion turistica y administracion hotelera, si al final esas dos ramas se llevan de la mano.