![]() |
|
A mi no me parece detestable. No lo hago porque no tengo esa chispa necesaria. A veces lo he intentado con un timido: "¿Diez soles?...a ver si me alcanza, señor." Mientras cuento mis monedas espero que me rebajen algo pero no lo hacen, no me queda más que decir: "ah, sí, sí me alcanza". Creo que las personas regatean porque saben que el precio lo varian los mismos vendedores dependiendo del cliente, inclusive ponen un precio para tantear el panorama pero saben que pueden bajarlo unos soles e igualmente ganar, porque el precio inicial tampoco es del todo justo. Obviamente nadie va a una bodega y le pide al señor bodegero que le deje a 2.20 un kilo de arroz que cuesta 2.40. Lo que me parece mal es que se de eso del regateo como sistema en Quilca, por ejemplo, porque a los que no saben regatear se los venden más caro que a otros... A veces hasta te cobran de más si te ven cara de sonso como a mi. Bueno, la ley de la jungla. Y bueno, todos regateamos de alguna manera cuando nos parece que el precio no es el indicado, por ejemplo, al momento de tomar un taxi. -¿Cuánto me cobras hasta Aviación con Canadá? -8 soles -6 te pago -7 le dejo -Ya, 9 A NEUROMANCER le gustó este mensaje |
|
|
porque estamos en un libre mercado y porque el peruano tiene alma de negociante. |
|
|
Segun que estudio? Fuente? |
|
|
yo solo regateo cuando se que me lo estan vendiendo muy caro |
|
|
Porque ya es prácticamente una costumbre del vendedor/comprador, pero esto no cuela en las tiendas eh, al menos yo en tiendas no he visto a la gente regatear pero si en las calles. |
|
|
Cita:
jajaja |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
no se de donde sacas que es tipico de peruanos, he estado en otros lugares y los amigos de ahi, siempre me han dicho que regatee el precio, en general depende del lugar donde estes comprando, en centros comerciales no regateas el precio, quizas puedas puedes pedir un regalo adicional, pero es algo simbolico. En ferias si es normal regatear. Como regla por mas que el precio sea elevado, si el producto justifica su precio no regateo |
|
|
pues sera que buscamos ahorrar lo máximo y tambien pues que se sabe que los vendedores informales les suben el precio a las cosas pues como saben que piden regateo es por eso que se llega a dar, pues no le veo nada de malo en pedir una rebaja obviamente siempre y cuando el lugar lo permita no voy a ir a una tienda por departamento a decirle "ya ps alguito menos " no es malo regatear siempre y cuando no se llegue a la ridiculez.
|
|
|
Qué es lo que insinuas con eso ? |
|
|
ahahhaha creo que porque siemrpe un precio le parece excesivo |
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
Moderador
Cita:
Sobre regatear, de vez en cuando lo hago (mas aun cuando compro en cantidad). Eso si, si veo que el precio o servicio es justo, saco la billetera y pago sin vacilar. Saludos. |
|
|
|
Es de lo más normal , porque es imposible que el vendedor te rebaje el producto a un precio en el que él pierda , yo la verdad no soy mucho de regatear , pero me encantaría hacerlo más y la verdad a los que les da "verguenza" creo que deberían cambiar esa forma de pensar ya que con hacerlo no estas robando, ni mendigando nada . |
|
|
en algunas cosas regateo, me da igual si piensan que soy misio, hasta me convendria que piensen eso, solo se trata de negociar pero eso algunas personas no lo entienden y mejor para mi... |
|
|
El regateo es casi una ceremonia. No es tipico del peruano y menos implica que el que regatea es "misio". Vivo en USA y aca el regateo es brutal, a tal punto que mas bien si no regateas eres un tonto. Por ejemplo, los dealers de carros tienen un precio de lista y si no regateas pagaras varios cientos de dolares mas que un buen regateador se ahorrara. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
jajajaj parece qe te pones del lado del que pide la rebaja pero no del lado del que SUBE el precio Yo dependiendo del sitio , en mercados por ejemplo o en algun otro sitio no formal si pido regateo porqe la gente le aumenta al producto precio porqe saben qe tendran qe rebajar , asi qe no es rebaja en si si no algo del precio justo. No habria regateo si los vendedores fueran conscientes del precio qe vale y no triplicarlo para ganar mas o mas.... todo tiene un limite. Ademas es la cultura criolla xD
|
|
|
asi es .. es mas.... es cultura mundial . !! en el precio de la historia de history .. acaso no ven la forma que regatean .. igual que aca ... les dan siempre la cuarta parte de lo que han pedido .............!! identico que en el peru ... es moneda corriente .. esto del regateo . !! A Cutie =3 le gustó este mensaje |
|
|
Mi mama hace que le rebajen de todo. Yo de niño veia eso y lo aborrecia. Ahora soy un poco regateador, no lo puedo negar. Dentro de los parametros de una persona cuerda, pues aun es imperceptible. |
|
|