Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

Costos de Importacion de Vehiculos Usados

Respuesta

extranjero Mujer

Sin Avatar

Registro: jul-2012
30-jul-2012, 09:50

Hola, recién me inscrivi al forum, yo vivo en Italia y quiero regresar al Perù definitivamente y quiero llevarme unas maquinas para hacer pizza y las quiero comprar a un privado que tiene maquinas usadas, y queria llevarlas al Perù usando la ley de incentivos migratorios, pero si yo no tengo facturas de la compra.. como tengo que hacer? y si hay algun impuesto que tengo que pagar cuando llegan y el costo de la aduana.

Alguien conoce alguna empresa maritima que lleve containers de italia que haga buenos precios???

Gracias!

extranjero está desconectado  

Temas similares:

altazor Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
29-ago-2012, 18:54

Hola:
Vivo en España desde hace 5 años y poseo un Citroen C3 del 2009, tiene 42 000 kms. Soy peruano y no puedo acogerme al retorno voluntario porque no tengo pensado montar un negocio cuando llegue, sobre todo porque no tengo los medios. Tengo pensado mandar mi coche en un container por transporte marítimo. Las dudas que tengo son éstas:
-Cuando mi carro llegue al Callao ¿cómo lo retiro de allí? Lo digo porque llegará sin matrícula y la única persona que podría conducirlo es mi mujer pero ella es española y solo tiene la licencia de conducir de España. ¿Podría contratar una grúa para que lo retiren del puerto? ¿Qué trámites tengo que hacer para sacarlo del Callao?
-¿A cuánto ascienden los impuestos y tasas para introducir un vehículo desde España a Perú? Como he dicho, no puedo acogerme a los beneficios fiscales del retorno voluntario.
-Tengo pensado comprar un container y llevar allí mi vehículo y mis enseres personales. una tele, muebles, un ordenador de mesa, libros, ropa, vajillas, etc. Todos usados. Mi pregunta es: ¿luego podría vender el container en el mismo puerto del Callao? Aquí, en Madrid, lo compraría a 1500 euros. ¿Qué empresas se dedican a comprar contenedores y cuánto pagan por ellos? ¿Es mejor fletar el contenedor? A mí me han dicho que sale mejor comprarlo y luego venderlo en el puerto de destino. Sobre todo, porque si compro el contenedor me da tiempo de llenarlo con calma en Madrid.
Agradecería toda la información posible. He visto que el compañero RacingFox está muy enterado del tema pero también otros compañeros ya han pasado por situaciones similares.
Cualquier información la agradeceré mucho y si la vida vuelve a sonreírme no duden de que haré todo lo posible para contactar personalmente con todos aquellos que me ayuden y agradecerles personalmente como es debido.
Un saludo desde Madrid.
altazor está desconectado  

stwar Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
12-sep-2012, 10:26

hola buenos dias, quisiera hacerles una pregunta, si tegno en españa mas de 8 años viendo, pero quiero regresar a peru, quisiera llevar mis cosas ovbiamente pero tengo un auto, quisiera llevarlo a peru, me costo 5000 euros, cuanto debo pagar de impueso si alguien saben cuanto cobran por llevarlo por barco si me pudieran ayduar tambien con ese precio, pero lo importante es que me puedan ayudar con el calculo de los impuesto , porque eh escuchado que hya una ley k acoge al retorno de los peruanos k estan en el extrangero, lo puedo hacer mediante esa ley ?¿???? que me aconsejan por en algunas ocasiones tambien quisiera viajar a ver a mi familia?? gracias de ante mano.
stwar está desconectado  

luisdelapm Hombre

Registro: ene-2009
16-sep-2012, 21:15

hola amigos que tal.

les escribo por que estoy en una disyunción . ya que no se si comprar un camión aquí en Perú o importarlo. quisiera que me den sus consejos al respecto .

Si en caso la importación fuera un alternativa posible. alguien me podría dar referencia de en que sitio web comprar camiones, como gestionar la compra o que requisitos se necesita. la verdad no se por donde empezar y bueno es una tarea grande que me ha delegado mi padre para llevar a cabo esto. estoy que trato de informarme por todos los medios.

respecto a los camiones son de esos grandes , exactamente no tengo la referencia ni especificación exacta. estaba pensando en importarlo de Alemania o de donde se hagan los camiones volvo.

Agradecería cualquier tipo de malformación de antemano
luisdelapm está desconectado  

DIETER Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2012
10-oct-2012, 21:27

Cita:
Publicado por racingfox Ver Mensaje
para que tengan una idea de los costos de importación de vehiculos usados al perú:

después de ver varias subastas en los eeuu, he sacado la conclusión que la subasta de copart es la que tiene precios mas bajos, esta subasta tiene yards (locales de subasta) en casi todo los estados de eeuu, esta empresa cotiza en la bolsa de valores (nasdaq). Copart vende más de un millón de vehículos por año a través de vb2, tecnología patentada de ventas por internet en dos etapas. Miembros de todo el mundo vienen a copart por su extenso inventario: Todos los días tienen más de 50,000 vehículos disponibles para realizar apuestas. Los miembros pueden elegir entre autos clásicos, automóviles, camionetas y suv nuevos o antiguos, motocicletas, botes, motos de nieve, motos acuáticas, vehículos recreativos y mucho más.
para acceder a copart tienes que tener una empresa de importación de vehículos porque te van a pedir que envíes la documentación traducida de tu empresa formalmente creada en tu país y tener licencia de dealer en todo los estados de usa.
yo tengo experiencia de importacion/exportación a perú, en donde solo ingresan vehículos menores con cinco años de antiguedad y camiones solo dos años, a perú pueden ingresar los vehiculos usados bajo 2 modalidades : 1) régimen ceticos, si el vehiculo presenta siniestro de por lo menos 30% y paga aprox. 33-36% del precio cif (costo, seguro y flete) y 2) régimen general, cuando no presenta siniestro y se paga aprox. 75% del precio cif (es alto porque se paga 30% de impuesto selectivo al consumo), se debe tener en cuenta el millaje permitido que es 49600 millas.

costos de importacion para vehiculos importados desde eeuu por regimen general
muchos clientes siempre me preguntan cuanto me saldría este u otro carro, lo mas barato posible, etc. En principio para el perú bajo las normas aduaneras, los vehículos americanos son considerados bienes suntuarios o de lujo, por eso además de los impuestos normales de importación (ad valorem, igv e ipm) está gravada con el 30% de isc (impuesto selectivo al consumo), encima te cobran la percepción del igv 5 ó 10% (depende si eres importador frecuente o no); uno sale pagando aproximadamente 75% de impuesto de importación del precio cif ( ni siquiera del valor del vehículo).
El precio cif, es la suma del valor del vehículo, el seguro, y el flete maritimo
precio cif = valor vehículo (factura) + seguro + flete marítimo (cost + insurance + freightmar)
de este valor cif se paga el 75% de impuesto a la aduana, entonces si sumas los costos de flete terrestre, flete marítimo, costos de desaduanaje, no es nada barato importar un vehículo americano, encima debes demostrar a la autoridad aduanera el valor de la factura, porque a veces no te respetan el valor, te hacen ajustes de valor porque tienen precios referenciales de importaciones anteriores en su base de datos llamado sivep donde tienen valores mínimos y máximos de determinado vehículo a valorar, por eso es fundamental saber esta información para sustentar y hacer valer tu valor.
También es importante en lo posible comprar vehículos con siniestro leve o sin siniestro, porque a veces por ahorrar un poco al comprar en las subastas, uno sale gastando mas en la reparación y pagando coimas para pasar las inspecciones de la supervisora y aduana, porque se supone que para que un vehículo se importe bajo la modalidad de régimen general no debe tener siniestro y debe tener el timón original a la izquierda.
Ahora determinaremos los costos aproximados para importar un vehículo de eeuu, digo aproximados porque hay costos fijos y variables:
compra de vehículo = $???????? (costo del vehículo)
flete terrestre = ¿? (depende de la distancia de la subasta al puerto de embarque varía de $350 a $1,500)
flete marítimo = $1,500 (hasta el puerto matarani-perú, está incluido costos de documentos de exportación, llenado a contenedor, depósito, embarque y envío a perú(aprox. $700-$800))
seguro = $70 a $100
costos de desaduanaje = $1175 (naviera, descarga, supervisora, inspecciones, dua ó póliza, etc)
impuesto aduana = 75% valor cif = 75%(costo vehículo + seguro + flete marítimo).

ejemplo: Supongamos que un vehículo nos cuesta $5000 y la grúa (flete terrestre) nos cobra $500 hasta el puerto, aplicando nuestros costos, tendremos :
Costo vehículo : $ 5,000
flete terrestre $ 500
flete marítimo $ 1,500 (para efectos de impuestos solo consideramos el envío $700)
seguro $ 90
desaduanaje $ 1,175
impuesto aduana $ 4, 343 (75% de $5000+$700+90)
total $ 12,600
como pueden observar la importación es cara por los impuestos altos ya que el gobierno peruano quiere desincentivar la importación de vehículos usados en general, ya que las leyes o normas las elaboran las grandes empresas que tienen el monopolio de venta de vehículos nuevos, por ejemplo países como méxico permiten el ingreso de vehículos usados con 10 años de antigüedad pagando solo 10% de arancel , lamentablemente nuestras leyes se manejan por intereses de grandes empresas.
Se debe tener en cuenta que al perú ingresan vehículos con 5 años de antigüedad contados desde la fecha de fabricación osea del 2006 para adelante y como máximo con 49,600 millas de recorrido y para vehículos de carga 2 años de antigüedad.
Como lo manifesté en un párrafo anterior es importante conocer los valores referenciales máximos y mínimos en aduanas para los diferentes vehículos para poder contrarrestar los impuestos altos pero a la vez sustentarlos bien. Para cualquier asesoramiento no dude en comunicarse con nosotros.
ing. Fredy sanabria-experto en comercio internacional
central leasing sac-ruc 20486616883
tlf: 995607423, rpm #315862, rpc 054-958796438

y para importar autos siniestrados desde espaÑa, cuales son los procedimientos o pagos que se deben de hacer?
Si seria tan amable de responderme
DIETER está desconectado  

Racingfox Hombre

Registro: ago-2010
03-nov-2012, 11:33

Todo vehiculo siniestrado ingresa por Regimen Ceticos, pero solo hasta el 31.12.2012.

Cita:
Publicado por luisdelapm Ver Mensaje
hola amigos que tal.

les escribo por que estoy en una disyunción . ya que no se si comprar un camión aquí en Perú o importarlo. quisiera que me den sus consejos al respecto .

Si en caso la importación fuera un alternativa posible. alguien me podría dar referencia de en que sitio web comprar camiones, como gestionar la compra o que requisitos se necesita. la verdad no se por donde empezar y bueno es una tarea grande que me ha delegado mi padre para llevar a cabo esto. estoy que trato de informarme por todos los medios.

respecto a los camiones son de esos grandes , exactamente no tengo la referencia ni especificación exacta. estaba pensando en importarlo de Alemania o de donde se hagan los camiones volvo.

Agradecería cualquier tipo de malformación de antemano
Al Perú solo pueden importarse camiones con 2 años de antiguedad (2011 y 2012), y pagan :
6% Advalorem y
18% IGV del valor CIF (Costo+Seguro+Flete)

Para asesoramiento escribir a:
cleasing@hotmail.com

Cita:
Publicado por altazor Ver Mensaje
Hola:
Vivo en España desde hace 5 años y poseo un Citroen C3 del 2009, tiene 42 000 kms. Soy peruano y no puedo acogerme al retorno voluntario porque no tengo pensado montar un negocio cuando llegue, sobre todo porque no tengo los medios. Tengo pensado mandar mi coche en un container por transporte marítimo. Las dudas que tengo son éstas:
-Cuando mi carro llegue al Callao ¿cómo lo retiro de allí? Lo digo porque llegará sin matrícula y la única persona que podría conducirlo es mi mujer pero ella es española y solo tiene la licencia de conducir de España. ¿Podría contratar una grúa para que lo retiren del puerto? ¿Qué trámites tengo que hacer para sacarlo del Callao?
-¿A cuánto ascienden los impuestos y tasas para introducir un vehículo desde España a Perú? Como he dicho, no puedo acogerme a los beneficios fiscales del retorno voluntario.
-Tengo pensado comprar un container y llevar allí mi vehículo y mis enseres personales. una tele, muebles, un ordenador de mesa, libros, ropa, vajillas, etc. Todos usados. Mi pregunta es: ¿luego podría vender el container en el mismo puerto del Callao? Aquí, en Madrid, lo compraría a 1500 euros. ¿Qué empresas se dedican a comprar contenedores y cuánto pagan por ellos? ¿Es mejor fletar el contenedor? A mí me han dicho que sale mejor comprarlo y luego venderlo en el puerto de destino. Sobre todo, porque si compro el contenedor me da tiempo de llenarlo con calma en Madrid.
Agradecería toda la información posible. He visto que el compañero RacingFox está muy enterado del tema pero también otros compañeros ya han pasado por situaciones similares.
Cualquier información la agradeceré mucho y si la vida vuelve a sonreírme no duden de que haré todo lo posible para contactar personalmente con todos aquellos que me ayuden y agradecerles personalmente como es debido.
Un saludo desde Madrid.
Para hacer los tramites de desaduanaje de un vehiculo tienes que contratar los servicios de una agencia de aduana y ellos se encargan de hacer todo los tramites en puerto y aduanas.
Los vehiculos (autos y camionetas) pagan:
6% Advalorem
30% ISC
18% IGV
percepcion IGV 5 y 10%

Para asesoramiento contactar a:
cleasing@hotmail.com
Central Leasing SAC
Racingfox está desconectado  

Leomoreno Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2012
09-nov-2012, 08:46

Tal vez no sea el mejor sitio del foro pero quería avisar esto... Son de USA.

WARNING is a STEAL ! DC-HYBRIDS And Mrs. Claudia Gochez and David Gibson THEY FAIL NOT BELIEVE are thieves get the money once again no answer
ADVERTENCIA es un robo! La Sra. Claudia Gochez y David Gibson NO CUMPLEN, no les crean SON LADRONES una vez tienen el dinero no hay mas respuesta
Leomoreno está desconectado  

serllito Hombre

Sin Avatar

12-nov-2012, 02:59

buenas tengo una consulta mi padre regreso a lima despues de 10 años de vivir en usa no se informo sobre eso de los Incentivos Migratorios actualmente el tiene casi un año aqui queria saber si aun es posible calificar para esos veneficios de la exoneracion de impuestos y que cantidad de autos se pueden traer? es necesario q sean para su propio uso o pueden ser vendidos? gracias
serllito está desconectado  

Mtcto Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
16-nov-2012, 14:32

Cita:
Publicado por altazor Ver Mensaje
Hola:
Un saludo desde Madrid.
Aca consigues containers usados de 20pies a 1500 dolares
Mtcto está desconectado  

Racingfox Hombre

17-nov-2012, 20:28

Cita:
Publicado por serllito Ver Mensaje
buenas tengo una consulta mi padre regreso a lima despues de 10 años de vivir en usa no se informo sobre eso de los Incentivos Migratorios actualmente el tiene casi un año aqui queria saber si aun es posible calificar para esos veneficios de la exoneracion de impuestos y que cantidad de autos se pueden traer? es necesario q sean para su propio uso o pueden ser vendidos? gracias
Solo se puede traer un vehiculo con exoneracion

serllito Hombre

Sin Avatar

19-nov-2012, 21:00

Cita:
Publicado por Racingfox Ver Mensaje
Solo se puede traer un vehiculo con exoneracion
ok entiendo y usted cree que mi padre aun pueda acogerse a ese beneficio ya q el llego aqui el 31 de diciembre del 2011 y ah vivido en usa mas de 10 años tiene pensado poner un negocio aqui pero aun nada concreto seria una gran ayuda traer un auto sin pagar los impuestos gracias
serllito está desconectado  

zouz Hombre

Sin Avatar

22-nov-2012, 08:02

hola

quisiera informacion sobre la importacion de carros usados desde francia .
cuanto de impuestos y cual tipo de carro usado puedo llevar ( año, kilometrico .... )

gracias para ayudarme
zouz está desconectado  

angelalarcon Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2012
08-dic-2012, 18:42

Buenas tardes , quisiera comprar 02 tractores john deere de 65 hp, hasta donde yo se estos se fabrican en la India, aqui en peru la tienda lo vende a 37000 dolares cada uno , si quisiera traerlo nuevos por importacion que deberia hacer y cuanto me costarian puestos en el peru ( incluidos fletes impuestos , etc.), los NEWHOLLAND CUESTAN 31000 dolares en peru y si importo estos cuanto me costarian y de donde tendria que traerlos , gracias por su apoyo.
angelalarcon está desconectado  

Racingfox Hombre

08-dic-2012, 19:44

Cita:
Publicado por zouz Ver Mensaje
hola

quisiera informacion sobre la importacion de carros usados desde francia .
cuanto de impuestos y cual tipo de carro usado puedo llevar ( año, kilometrico .... )

gracias para ayudarme
Puede traer del 2009 para adelante, hasta 80000 km de recorrido.
Impuesto 70% del valor CIF.

Cita:
Publicado por angelalarcon Ver Mensaje
Buenas tardes , quisiera comprar 02 tractores john deere de 65 hp, hasta donde yo se estos se fabrican en la India, aqui en peru la tienda lo vende a 37000 dolares cada uno , si quisiera traerlo nuevos por importacion que deberia hacer y cuanto me costarian puestos en el peru ( incluidos fletes impuestos , etc.), los NEWHOLLAND CUESTAN 31000 dolares en peru y si importo estos cuanto me costarian y de donde tendria que traerlos , gracias por su apoyo.
No tengo referencia de precios, solo puedo calcular si tengo los datos de costos y fletes

Cita:
Publicado por serllito Ver Mensaje
ok entiendo y usted cree que mi padre aun pueda acogerse a ese beneficio ya q el llego aqui el 31 de diciembre del 2011 y ah vivido en usa mas de 10 años tiene pensado poner un negocio aqui pero aun nada concreto seria una gran ayuda traer un auto sin pagar los impuestos gracias
Debería preguntar a Aduanas, si aun puede acogerse.

http://www.sunat.gob.pe/orientaciona...equisitos.html

eulima19 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2013
07-mar-2013, 21:38

Estimado Sr. gracias por sus comentarios escuche que ha cambiado lo costos de impuestos actualmente para traer autos de USA me interesa mucho usted que sabe mas del tema se sigue manteniendo los impuestos o son otros espero su respuesta gracias
eulima19 está desconectado  

orange Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2013
08-mar-2013, 08:09

Creo que para el 2013 los costos de importacion han variado. segun encontre una informacion y es algo mas comodo, porque eso de pagar casi el doble de costo de vehiculo mas parece tan obvio quue como si te dijeran.. "NO TRAIGAS NINGUN AUTO DE EEUU.. COMPRA AQUI!!!". espero haber si alguien da mas informacion sobre lo que comento, ya que quisera traer un honda civic si 2009 de un primo que vive alla. y no es siniestrado. pero viendo que traerlo siniestrado el costo es mas bajo. creo que tendre que decirle que lo choque aproposito alla jajaja. bueno avisen. gracias
orange está desconectado  

deyco Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2013
16-abr-2013, 12:07

Felicidades por el post, es bastante informativo.

Queria consultar, mas o menos cuanto cuesta traer desde Belgica y Suecia, un camion VOLVO FH con un valor de 18000 euros, y un peso de 7000 kg. hasta el puerto de Iquique-Chile

Gracias por su tiempo.
Saludos
DENNIS MEJIA
deyco está desconectado  

luisz Hombre

Registro: jun-2007
21-abr-2013, 00:28

Hola,

sabes de alguna web de subastas de autos koreanos?
luisz está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:07