![]() |
|
Hola, recién me inscrivi al forum, yo vivo en Italia y quiero regresar al Perù definitivamente y quiero llevarme unas maquinas para hacer pizza y las quiero comprar a un privado que tiene maquinas usadas, y queria llevarlas al Perù usando la ley de incentivos migratorios, pero si yo no tengo facturas de la compra.. como tengo que hacer? y si hay algun impuesto que tengo que pagar cuando llegan y el costo de la aduana. Alguien conoce alguna empresa maritima que lleve containers de italia que haga buenos precios??? Gracias! |
|
|
Hola: Vivo en España desde hace 5 años y poseo un Citroen C3 del 2009, tiene 42 000 kms. Soy peruano y no puedo acogerme al retorno voluntario porque no tengo pensado montar un negocio cuando llegue, sobre todo porque no tengo los medios. Tengo pensado mandar mi coche en un container por transporte marítimo. Las dudas que tengo son éstas: -Cuando mi carro llegue al Callao ¿cómo lo retiro de allí? Lo digo porque llegará sin matrícula y la única persona que podría conducirlo es mi mujer pero ella es española y solo tiene la licencia de conducir de España. ¿Podría contratar una grúa para que lo retiren del puerto? ¿Qué trámites tengo que hacer para sacarlo del Callao? -¿A cuánto ascienden los impuestos y tasas para introducir un vehículo desde España a Perú? Como he dicho, no puedo acogerme a los beneficios fiscales del retorno voluntario. -Tengo pensado comprar un container y llevar allí mi vehículo y mis enseres personales. una tele, muebles, un ordenador de mesa, libros, ropa, vajillas, etc. Todos usados. Mi pregunta es: ¿luego podría vender el container en el mismo puerto del Callao? Aquí, en Madrid, lo compraría a 1500 euros. ¿Qué empresas se dedican a comprar contenedores y cuánto pagan por ellos? ¿Es mejor fletar el contenedor? A mí me han dicho que sale mejor comprarlo y luego venderlo en el puerto de destino. Sobre todo, porque si compro el contenedor me da tiempo de llenarlo con calma en Madrid. Agradecería toda la información posible. He visto que el compañero RacingFox está muy enterado del tema pero también otros compañeros ya han pasado por situaciones similares. Cualquier información la agradeceré mucho y si la vida vuelve a sonreírme no duden de que haré todo lo posible para contactar personalmente con todos aquellos que me ayuden y agradecerles personalmente como es debido. Un saludo desde Madrid. |
|
|
hola buenos dias, quisiera hacerles una pregunta, si tegno en españa mas de 8 años viendo, pero quiero regresar a peru, quisiera llevar mis cosas ovbiamente pero tengo un auto, quisiera llevarlo a peru, me costo 5000 euros, cuanto debo pagar de impueso si alguien saben cuanto cobran por llevarlo por barco si me pudieran ayduar tambien con ese precio, pero lo importante es que me puedan ayudar con el calculo de los impuesto , porque eh escuchado que hya una ley k acoge al retorno de los peruanos k estan en el extrangero, lo puedo hacer mediante esa ley ?¿???? que me aconsejan por en algunas ocasiones tambien quisiera viajar a ver a mi familia?? gracias de ante mano. |
|
|
hola amigos que tal. les escribo por que estoy en una disyunción . ya que no se si comprar un camión aquí en Perú o importarlo. quisiera que me den sus consejos al respecto . Si en caso la importación fuera un alternativa posible. alguien me podría dar referencia de en que sitio web comprar camiones, como gestionar la compra o que requisitos se necesita. la verdad no se por donde empezar y bueno es una tarea grande que me ha delegado mi padre para llevar a cabo esto. estoy que trato de informarme por todos los medios. respecto a los camiones son de esos grandes , exactamente no tengo la referencia ni especificación exacta. estaba pensando en importarlo de Alemania o de donde se hagan los camiones volvo. Agradecería cualquier tipo de malformación de antemano |
|
|
Cita:
y para importar autos siniestrados desde espaÑa, cuales son los procedimientos o pagos que se deben de hacer? Si seria tan amable de responderme |
|
|
|
Todo vehiculo siniestrado ingresa por Regimen Ceticos, pero solo hasta el 31.12.2012. Cita:
6% Advalorem y 18% IGV del valor CIF (Costo+Seguro+Flete) Para asesoramiento escribir a: cleasing@hotmail.com Cita:
Los vehiculos (autos y camionetas) pagan: 6% Advalorem 30% ISC 18% IGV percepcion IGV 5 y 10% Para asesoramiento contactar a: cleasing@hotmail.com Central Leasing SAC |
||
|
|
Tal vez no sea el mejor sitio del foro pero quería avisar esto... Son de USA. WARNING is a STEAL ! DC-HYBRIDS And Mrs. Claudia Gochez and David Gibson THEY FAIL NOT BELIEVE are thieves get the money once again no answer ADVERTENCIA es un robo! La Sra. Claudia Gochez y David Gibson NO CUMPLEN, no les crean SON LADRONES una vez tienen el dinero no hay mas respuesta |
|
|
buenas tengo una consulta mi padre regreso a lima despues de 10 años de vivir en usa no se informo sobre eso de los Incentivos Migratorios actualmente el tiene casi un año aqui queria saber si aun es posible calificar para esos veneficios de la exoneracion de impuestos y que cantidad de autos se pueden traer? es necesario q sean para su propio uso o pueden ser vendidos? gracias |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
ok entiendo y usted cree que mi padre aun pueda acogerse a ese beneficio ya q el llego aqui el 31 de diciembre del 2011 y ah vivido en usa mas de 10 años tiene pensado poner un negocio aqui pero aun nada concreto seria una gran ayuda traer un auto sin pagar los impuestos gracias |
|
|
hola quisiera informacion sobre la importacion de carros usados desde francia . cuanto de impuestos y cual tipo de carro usado puedo llevar ( año, kilometrico .... ) gracias para ayudarme |
|
|
Buenas tardes , quisiera comprar 02 tractores john deere de 65 hp, hasta donde yo se estos se fabrican en la India, aqui en peru la tienda lo vende a 37000 dolares cada uno , si quisiera traerlo nuevos por importacion que deberia hacer y cuanto me costarian puestos en el peru ( incluidos fletes impuestos , etc.), los NEWHOLLAND CUESTAN 31000 dolares en peru y si importo estos cuanto me costarian y de donde tendria que traerlos , gracias por su apoyo. |
|
|
Cita:
Impuesto 70% del valor CIF. Cita:
Cita:
http://www.sunat.gob.pe/orientaciona...equisitos.html |
|||
|
|
Estimado Sr. gracias por sus comentarios escuche que ha cambiado lo costos de impuestos actualmente para traer autos de USA me interesa mucho usted que sabe mas del tema se sigue manteniendo los impuestos o son otros espero su respuesta gracias |
|
|
Creo que para el 2013 los costos de importacion han variado. segun encontre una informacion y es algo mas comodo, porque eso de pagar casi el doble de costo de vehiculo mas parece tan obvio quue como si te dijeran.. "NO TRAIGAS NINGUN AUTO DE EEUU.. COMPRA AQUI!!!". espero haber si alguien da mas informacion sobre lo que comento, ya que quisera traer un honda civic si 2009 de un primo que vive alla. y no es siniestrado. pero viendo que traerlo siniestrado el costo es mas bajo. creo que tendre que decirle que lo choque aproposito alla jajaja. bueno avisen. gracias |
|
|
Felicidades por el post, es bastante informativo. Queria consultar, mas o menos cuanto cuesta traer desde Belgica y Suecia, un camion VOLVO FH con un valor de 18000 euros, y un peso de 7000 kg. hasta el puerto de Iquique-Chile Gracias por su tiempo. Saludos DENNIS MEJIA |
|
|
|
|
|