Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Universidad de Buenos Aires o PUCP

Respuesta

angel0 Hombre

Registro: ene-2011
14-ene-2012, 20:30

UBA sin pensarlos 2 vecs... sino me equivoco esta entre las top 10 de América Latina no vas a comparar la PUCP con UBA es otro lvl.

Es como querer comparar un cole nacional con un cole TRILCE (Y)
A NicaNor ET le gustó este mensaje
angel0 está desconectado  

Temas similares:

jq13 Hombre

Registro: dic-2009
15-ene-2012, 13:54

La UBA es buena, pero hay mucho mejores opciones para estudiar Administracion y/o Negocios y relacionados (Marketing, NNII, etc.), como la UADE, Austral y UCEMA. Si bien la UTDT y UdeSA son muy buenas, su carrera de Administracion se enfoca mucho a Economia y perderias muchos cursos o cierto enfoque de la carrera de Administracion en si. Por ejemplo en la UTDT la carrera se llama Economia Empresarial, asi que solo con el nombre ya puedes sacar tus conclusiones.
jq13 está desconectado  

james25_peru Hombre

Registro: mar-2012
15-abr-2012, 03:32

La de Buenos Aires, la educacion es excelente y es gratuita...tiene carreras mas atractivas, la PUCP es la mejor del Peru...pero las argentinas tienen mas prestigio educativo
james25_peru está desconectado  

º_Bruno_º Hombre

Registro: nov-2009
16-abr-2012, 11:50

La Universidad de Buenos Aires(UBA) está bien rankeada a nivel latinoaméricano, goza de un gran prestigio y reconocimiento en la región a comparación -por ejemplo- de la UNMSM, PUCP y UNI(que apenas si las conocen fuera de Perú), pero es otra de esas universidades estatales politiqueras, con tendencias de izquierda. No se cuánto te importe eso, pero en lo académico no hasta que punto pueda afectar a la carrera.

Es cierto que hay mejores opciones para Administración en Argentina pero todas son particulares, ya te lo mencionaron: UdeSA, UTDT, U. Austral, UCEMA, UADE, USAL, UCA.
Por ejemplo, es cierto que en la U. Torcuato Di Tella(UTDT) ofrecen la carrera de Economía Empresarial pero también la de Administración de Empresas: http://www.utdt.edu/ver_contenido.ph...tem_menu=15483
º_Bruno_º esta en línea ahora  

tablet19 Hombre

Registro: oct-2011
19-abr-2012, 11:45
. Editado por tablet19 19-abr-2012, 11:45

Cita:
Publicado por yuryrenato Ver Mensaje
si tienes la opcion de irte aprovecha y vete man , consejo de patas . yo estudio en la pucp y me arrepiento no haberme ido a otro pais a estudiar .
Claro pero de la PUCP a la UBA?? Como que no es, yo en todo caso me iria al ITBA o a la UADE. Si me me voy a la UBA en todo caso me quedo en San Marcos o UNI, porque gastar como 500 dolares en vivir alla para estudiar en una nacional, mejor lo gasto aca.
A PhAmToM le gustó este mensaje
tablet19 está desconectado  

Karlo124 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
19-abr-2012, 15:06

Hola
Yo también he pensado en estudiar en el extranjero...
Pero, ¿alguien sabe cuánto se debe invertir en una universidad como la UBA?
Me refiero a educación+pasajes+renta de un apartamento+comida, etc
Yo quisiera estudiar Ingeniería Mecatrónica...
Gracias!!
Karlo124 está desconectado  

ironpanda Hombre

Registro: feb-2012
19-abr-2012, 15:27

Si puedes estudia en Brasil.
ironpanda está desconectado  

º_Bruno_º Hombre

Registro: nov-2009
10-may-2012, 12:54

Cita:
Publicado por ironpanda Ver Mensaje
Si puedes estudia en Brasil.
Eso sería lo ideal pero creo que el costo de vida allá es, por lo menos, uno de los mas caros de Sudamérica. Otra buena decisión sería la U. de Chile(pública), antes que la UBA.
º_Bruno_º esta en línea ahora  

tablet19 Hombre

Registro: oct-2011
10-may-2012, 23:58

Cita:
Publicado por Marciobarrera Ver Mensaje
Hola lo mínimo para vivir aquí serían unos 350 dólares al mes que necesitarías, incluyendo todo, comida, pasaje, renta, apuntes, la uba es muy reconocida en ingenería y medicina te convendría mucho venirte acá
Solo 350 dolares para vivir en Buenos Aires?? jaja no creo, a las justas en Lima con eso la haces (y eso), en Buenos Aires menos porque todo es mas caro.
tablet19 está desconectado  

undeafetable Hombre

Registro: sep-2011
26-may-2012, 00:11

No lo pienses vete a la UBA!
undeafetable está desconectado  

polaco2009 Hombre

Registro: ago-2009
26-may-2012, 00:17
. Editado por polaco2009 26-may-2012, 00:18

Cita:
Publicado por Hgo23 Ver Mensaje
Q' tal queridos lectores, les habla un chico con dudas en donde estudiar, tengo la oportunidad de irme a Argentina a estudiar a La UBA pero hay cosas que como queria pedirles si estuvieran en mi posicion a donde se irían ?
Cual crees que es mejor y el porque, al Decir mejor! no estoy iniciando un tema de comparación quien es mejor que otra sino.. en que es mejor que otra.. espero que hayan comprendido, para futuras malas "intenciones ". Gracias por leer!!
Mi amiga esta en la UBa de argentina y me conto que hay puro fumon en la universidad el unico lugar donde esta prohibido es en el salon pero que todo el cmapus huele a cigarro,aparte te alejarias de tu familia (creo) bueno es tu decision
Por lo que se es estatal
A jq13 le gustó este mensaje
polaco2009 está desconectado  

angel0 Hombre

Registro: ene-2011
14-jun-2012, 22:37

Cita:
Publicado por Juan2403 Ver Mensaje
Y quién ha dicho que un TRILCE es la última chupada del mango?

Un ejemplo de un cole nacional con un cole particular si quieres compara con un Saco Oliveros, Pamer,Trilce,Pitagoras o coles pre universitarios de prestigio

Lo digo porque estudie en un cole nacional y comparando el nivel de enseñanza de mi cole con unos amigos de trilce o pamer ... su nivel de enseñanza era mucho más alto.

Pero principalmente comparando con los coles pre universitario de los Olivos o Comas que son gente con más nivel academico
angel0 está desconectado  

Oso bipolar Hombre

Registro: feb-2012
15-jun-2012, 15:06

Cita:
Publicado por angel0 Ver Mensaje
Un ejemplo de un cole nacional con un cole particular si quieres compara con un Saco Oliveros, Pamer,Trilce,Pitagoras o coles pre universitarios de prestigio

Lo digo porque estudie en un cole nacional y comparando el nivel de enseñanza de mi cole con unos amigos de trilce o pamer ... su nivel de enseñanza era mucho más alto.

Pero principalmente comparando con los coles pre universitario de los Olivos o Comas que son gente con más nivel academico
Los colegios Trilce y Pamer son un insulto a la educación elemental Como academias preuniversitarias pasan...
Oso bipolar está desconectado  

Karpov Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
17-jun-2012, 10:11

Cita:
Publicado por yuryrenato Ver Mensaje
si tienes la opcion de irte aprovecha y vete man , consejo de patas . yo estudio en la pucp y me arrepiento no haberme ido a otro pais a estudiar .
¿No te parece satisfactorio el nivel académico de la pucp? Yo tengo planeado estudiar en la pucp desde hace mucho, y me preocupa la calidad de enseñanza.

¿De verdad hay tanta diferencia entre la pucp y una universidad como la UBA?
Karpov está desconectado  

jq13 Hombre

Registro: dic-2009
17-jun-2012, 12:29

Cita:
Publicado por Karpov Ver Mensaje
¿No te parece satisfactorio el nivel académico de la pucp? Yo tengo planeado estudiar en la pucp desde hace mucho, y me preocupa la calidad de enseñanza.

¿De verdad hay tanta diferencia entre la pucp y una universidad como la UBA?
Al contrario, la PUCP tiene MEJORES laboratorios que la UBA para Ingenieria y en general me parece que esta mas parada que la UBA. Si hablamos de la UTN ahi la cosa cambia y peor aun si hablamos del ITBA. No se como estara la UTN pero es la mejor nacional de Ingenieria en Argentina y el ITBA es la mejor en Ingenieria en general en Argentina.

Lo que pasa es que Argentina como pais tiene mas peso que Peru, independientemente de si una Universidad peruana es mejor que una Argentina o viceversa.

Mas bien la UBA vendria a ser el simil de San Marcos, la diferencia es que en la UBA hay MUCHAS protestas estudiantiles, esta casi toda la gente de izquierda, izquierda radical e izquierda extrema (grupo Quebracho). Aparte la gente tambien es distinta, mientras que en la PUCP vas a encontrar en su mayoria a gente de clase media y media-alta, en la UBA vas a encontrar en su mayoria a gente de clase media-baja y baja; que no es algo determinante, pero es un factor a tomar en cuenta.
jq13 está desconectado  

Marianno Hombre

Registro: jul-2012
30-jul-2012, 01:55

sí, la diferencia es abismal mas allá del ranking y el prestigio de la UBA, la calidad académica no baja, si sobrevives a la UBA sobrevives a todo, ya que hay solo buscan sacarte del juego poniéndote muchas dificultades, no es como la pucp que vas y pagas tu plata, yo estudio sociología acá en buenos aires, y la verdad que no me arrepiento en lo más mínimo haber venido a estudiar en la UBA es claramente lo que yo esperaba, y como lo mencionaron por ahí no puedes comparar, no te preguntaste porque la pucp ni figura en los ranking? esta años luz.
Marianno está desconectado  

wishyou603 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
30-jul-2012, 09:45

Al parecer el usuario creador del tema al final se inclino a la ULIMA .
Entonces tantos temas abiertos por el fueron perdida de tiempo ya que a los 19 años ya deberia de ser uno maduro, pero siempre es bueno ayudar a los demas a despejar sus dudas.

saludos y exitos a todos.

wishyou603 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 21:16