![]() |
|
UBA sin pensarlos 2 vecs... sino me equivoco esta entre las top 10 de América Latina no vas a comparar la PUCP con UBA es otro lvl. Es como querer comparar un cole nacional con un cole TRILCE (Y) A NicaNor ET le gustó este mensaje |
|
|
La UBA es buena, pero hay mucho mejores opciones para estudiar Administracion y/o Negocios y relacionados (Marketing, NNII, etc.), como la UADE, Austral y UCEMA. Si bien la UTDT y UdeSA son muy buenas, su carrera de Administracion se enfoca mucho a Economia y perderias muchos cursos o cierto enfoque de la carrera de Administracion en si. Por ejemplo en la UTDT la carrera se llama Economia Empresarial, asi que solo con el nombre ya puedes sacar tus conclusiones. |
|
|
La de Buenos Aires, la educacion es excelente y es gratuita...tiene carreras mas atractivas, la PUCP es la mejor del Peru...pero las argentinas tienen mas prestigio educativo |
|
|
La Universidad de Buenos Aires(UBA) está bien rankeada a nivel latinoaméricano, goza de un gran prestigio y reconocimiento en la región a comparación -por ejemplo- de la UNMSM, PUCP y UNI(que apenas si las conocen fuera de Perú), pero es otra de esas universidades estatales politiqueras, con tendencias de izquierda. No se cuánto te importe eso, pero en lo académico no hasta que punto pueda afectar a la carrera. Es cierto que hay mejores opciones para Administración en Argentina pero todas son particulares, ya te lo mencionaron: UdeSA, UTDT, U. Austral, UCEMA, UADE, USAL, UCA. Por ejemplo, es cierto que en la U. Torcuato Di Tella(UTDT) ofrecen la carrera de Economía Empresarial pero también la de Administración de Empresas: http://www.utdt.edu/ver_contenido.ph...tem_menu=15483 |
|
|
Claro pero de la PUCP a la UBA?? Como que no es, yo en todo caso me iria al ITBA o a la UADE. Si me me voy a la UBA en todo caso me quedo en San Marcos o UNI, porque gastar como 500 dolares en vivir alla para estudiar en una nacional, mejor lo gasto aca. A PhAmToM le gustó este mensaje |
|
|
Hola ![]() Yo también he pensado en estudiar en el extranjero... Pero, ¿alguien sabe cuánto se debe invertir en una universidad como la UBA? Me refiero a educación+pasajes+renta de un apartamento+comida, etc Yo quisiera estudiar Ingeniería Mecatrónica... Gracias!!
|
|
|
Si puedes estudia en Brasil. |
|
|
Eso sería lo ideal pero creo que el costo de vida allá es, por lo menos, uno de los mas caros de Sudamérica. Otra buena decisión sería la U. de Chile(pública), antes que la UBA. |
|
|
Solo 350 dolares para vivir en Buenos Aires?? jaja no creo, a las justas en Lima con eso la haces (y eso), en Buenos Aires menos porque todo es mas caro. |
|
|
No lo pienses vete a la UBA! |
|
|
Cita:
Por lo que se es estatal A jq13 le gustó este mensaje |
|
|
|
Un ejemplo de un cole nacional con un cole particular si quieres compara con un Saco Oliveros, Pamer,Trilce,Pitagoras o coles pre universitarios de prestigio ![]() Lo digo porque estudie en un cole nacional y comparando el nivel de enseñanza de mi cole con unos amigos de trilce o pamer ... su nivel de enseñanza era mucho más alto. Pero principalmente comparando con los coles pre universitario de los Olivos o Comas que son gente con más nivel academico
|
|
|
Cita:
Como academias preuniversitarias pasan...
|
|
|
|
Cita:
¿De verdad hay tanta diferencia entre la pucp y una universidad como la UBA? |
|
|
|
Cita:
Lo que pasa es que Argentina como pais tiene mas peso que Peru, independientemente de si una Universidad peruana es mejor que una Argentina o viceversa. Mas bien la UBA vendria a ser el simil de San Marcos, la diferencia es que en la UBA hay MUCHAS protestas estudiantiles, esta casi toda la gente de izquierda, izquierda radical e izquierda extrema (grupo Quebracho). Aparte la gente tambien es distinta, mientras que en la PUCP vas a encontrar en su mayoria a gente de clase media y media-alta, en la UBA vas a encontrar en su mayoria a gente de clase media-baja y baja; que no es algo determinante, pero es un factor a tomar en cuenta. |
|
|
|
sí, la diferencia es abismal mas allá del ranking y el prestigio de la UBA, la calidad académica no baja, si sobrevives a la UBA sobrevives a todo, ya que hay solo buscan sacarte del juego poniéndote muchas dificultades, no es como la pucp que vas y pagas tu plata, yo estudio sociología acá en buenos aires, y la verdad que no me arrepiento en lo más mínimo haber venido a estudiar en la UBA es claramente lo que yo esperaba, y como lo mencionaron por ahí no puedes comparar, no te preguntaste porque la pucp ni figura en los ranking? esta años luz. |
|
|
Al parecer el usuario creador del tema al final se inclino a la ULIMA . Entonces tantos temas abiertos por el fueron perdida de tiempo ya que a los 19 años ya deberia de ser uno maduro, pero siempre es bueno ayudar a los demas a despejar sus dudas. saludos y exitos a todos. |
|
|