Foros Perú

Foros Perú > A tu Servicio > Peruanos en el Extranjero

¿Por qué emigraste del Perú?

Respuesta

hustler35 Hombre

Registro: jun-2011
19-feb-2012, 16:23

Sali para conocer el mundo... no pense que que lo que iba a encontrar en terminos de calidad de vida, superacion personal y oportunidades eran tan inmensas en comparacion con mi vida en Lima. Sin duda el irme del pais fue lo mejor que pudo haberme pasado.
A jenjen y Michael.R les gustó este mensaje
hustler35 está desconectado  

Temas similares:

Ralph kirey Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
20-feb-2012, 12:00

Vaya si que me alientas, yo estoy a punto de viajar a USA y necesito saber como es alla
Ralph kirey está desconectado  

joshua12_ Hombre

Sin Avatar

23-feb-2012, 16:05

yo vivo el holanda e viajado por espana suiza francia y un par de paises mas y las cosas no es como lo pintan que irse fuera del pais es la maravilla la gram mayoria de peruanos que e conocido van al extranjero a sacarse la mm si quiere progresar no llegen a pensar que si viajar ban a trabajar en lo mejor y peor si van a un pais q no hablan el espanol ponganse la idea ala cabeza q si no hablan otro idioma y solo el espanol lo unico q tendran q trabajar es limpiando suelos banos o lavando platos en restaurantes cosa q no es nada mal pero ese trabajo es duro y para algunos vergonsoso cosa q algunos peruanos no lo harian en peru entonces pongansen a pensar para que salir del pais si tienes un mejor trabajo que esto en el peru .yo vivo en holanda y e tenido la suerte talves de no hacer estos trabajos duross pero si e llegado a conocer gente que si me da mucha pena ver a mis compatriotas llorando humillados y hasta aveces descriminados y deprimidos de no ver a su familiares mucho tiempo la gente cree q al salir del pais va ser una maravilla pero yo creo q no si yo estuviera en el caso de no tener mucho dinero en el peru en ves de sacarme la m en otro pais prefiero sacarme la m en mi propio pais y tener a mi familia a mi lado muchos de los q salen al extramjero para q puedan triunfar o tener algo tiene q trabajar doble o aveces hasta triple y por q no mejor hacerlo en el peru y tener un poco mas de dinero y no alejarse de la familia . saludos
A Diego Vegan, L0BIT0 y yorihua25 les gustó este mensaje
joshua12_ está desconectado  

AyarUchu Hombre

Registro: may-2009
23-feb-2012, 16:51

Cita:
Publicado por joshua12_ Ver Mensaje
yo vivo el holanda e viajado por espana suiza francia y un par de paises mas y las cosas no es como lo pintan que irse fuera del pais es la maravilla la gram mayoria de peruanos que e conocido van al extranjero a sacarse la mm si quiere progresar no llegen a pensar que si viajar ban a trabajar en lo mejor y peor si van a un pais q no hablan el espanol ponganse la idea ala cabeza q si no hablan otro idioma y solo el espanol lo unico q tendran q trabajar es limpiando suelos banos o lavando platos en restaurantes cosa q no es nada mal pero ese trabajo es duro y para algunos vergonsoso cosa q algunos peruanos no lo harian en peru entonces pongansen a pensar para que salir del pais si tienes un mejor trabajo que esto en el peru .yo vivo en holanda y e tenido la suerte talves de no hacer estos trabajos duross pero si e llegado a conocer gente que si me da mucha pena ver a mis compatriotas llorando humillados y hasta aveces descriminados y deprimidos de no ver a su familiares mucho tiempo la gente cree q al salir del pais va ser una maravilla pero yo creo q no si yo estuviera en el caso de no tener mucho dinero en el peru en ves de sacarme la m en otro pais prefiero sacarme la m en mi propio pais y tener a mi familia a mi lado muchos de los q salen al extramjero para q puedan triunfar o tener algo tiene q trabajar doble o aveces hasta triple y por q no mejor hacerlo en el peru y tener un poco mas de dinero y no alejarse de la familia . saludos
Igualito pasa con los provincianos que llegan a Lima, no solo hacen los trabajos que mencionas, sino que las muchachas sirven de entretenimiento para el patròn o el hijito, sin que tengan ninguna oportunidad de protestar porque las botan. Aun asì, debido a la falta de oportunidades del lugar de donde migran el inmigrante viaja a buscar mejores destinos que normalmente se encuentran una o dos generaciones mas tarde.
A antiheroe, jenjen y yorihua25 les gustó este mensaje
AyarUchu está desconectado  

tucuyrikuy Hombre

Sin Avatar

26-feb-2012, 21:59

...España esta quebrada... es una pena, si viajas, lo vas a lamentar, no si antes te deportan por ilegal
A Diego Vegan y unknown1 les gustó este mensaje
tucuyrikuy está desconectado  

L0BIT0 Hombre

Registro: may-2011
29-feb-2012, 19:33
. Editado por L0BIT0 29-feb-2012, 20:00

Cita:
Publicado por randolph666 Ver Mensaje
hermanos peruanos nunca vayan a chile a vivir es un pais enemigo vayanse a otra partes de sudamerica si quieren o mejor a canada o estados unidos bueno un saludo de montreal canada
y este de donde salio? la guerra ya acabo, avisenle a este gil...para que regrese y deje de congelarse en Canada

----- mensaje añadido, 29-feb-2012 a las 20:40 -----

Cita:
Publicado por CaliforniaMan Ver Mensaje
Quizas estas confundiendo las cosas y me parece que lo estas tomando de manera personal. Yo no he juzgado las razones que te llevaron a salir del Peru.

Lo que estoy tratando de decir es que un pais invierte recursos (llamese profesores, centros de estudios, la gente que trabaja en las bibliotecas, etc, etc).

Esos recursos tienen un valor monetario. Yo nunca he dicho que tu educacion fue gratuita. No lo se. De repente fuiste a la Universidad mas cara del Peru. Realmente no importa. Lo que fuera que hayas pagado no cubre el costo real de la educacion que recibiste. Si bien es cierto la inversion en educacion en el Peru esta lejos de ser optima, de todas maneras se gasta dinero en educacion. Esto es economia simple.

De cualquier manera, el pais (Peru) invirtio en tu educacion (mas o menos 12 años de educacion colegial + 4 o 5 años de educacion superior) para que mas adelante a traves de los impuestos que pagues contribuyas a la sociedad. Sin embargo, al mudarte a otro pais, tu estas contribuyendo a otro pais. El pais que te recibio en cambio no tuvo que invertir mucho en tu educacion. No puedes decir que el pais que te recibio

Yo no juzgo a los que salieron. Cada una de las personas que salio, salio por diferentes motivos. Lo que estoy afirmando es un hecho. Hay una inversion que no esta rindiendo sus frutos localmente.

Ahora bien, tu mencionas que hay dinero que entra al Peru por parte de esos profesionales cuando envian dinero de vuelta al Peru. Ese dinero es importante pero no se aplica a todas las personas. Muchos de los profesionales traen a toda la familia y por lo tanto no hay razon de enviar nada salvo uno que otro evento especial (cumpleaños, navidad, etc).

yo creo que el unico que invirtio en su educacion, fue su viejo...por que en el Peru no te regalan nada, ahora si crees que un graduado en medicina, derecho va a ejercer con el carton que le dan el Peru no es asi...ntons de que hablas?

----- mensaje añadido, 29-feb-2012 a las 20:57 -----

Cita:
Publicado por Sakuragi Ver Mensaje
Creo que resultara chocante lo que voy a decir pero no es mi intención ofender a nadie,
uno no elige donde nacer , uno si puede elegir donde radicarse y vivir, sin
embardo uno tiene que valorar lo que te dio la tierra que te vio nacer...
Uno si se siente comodo y realizado donde esta, no quiere decir que sienta cierto
arraigo por la tierra , pero a veces a uno no le pasa esto , sere antipatriota en
esos momentos o simplemente eligo vivir y adaptarme en el lugar donde estoy ?
Yo no soy racista ni por asomo, pero veo como a veces nos tratan mal porque hay
muchos compatriotas que con sus banderas en el pecho sucumben ante el alcohol
indiscriminado y asi dan que hablar , y se generaliza como siempre, obviamente
siempre se apunta a uno de afuera, porque el que es nacional no reconoce su propia incapacidad de ver sus errores...

Ah cierto respondiendo a la pregunta , no elegi viajar era muy joven , pero no creo que haya sido
algo de lo que tenga que arrepentirme ... estoy bien y valoro lo que me dio mi pais, como lo que
he logrado en este pais ...

casi me haces llorar.. dije ..."este pata debe de estar en el qlo del mundo y extrania Peru" pero estas aquisito nomas en Argentina...andaaaaaaaaaa aa
A Erick.eu le gustó este mensaje
L0BIT0 está desconectado  

heizo Hombre

Registro: abr-2009
29-feb-2012, 19:59

Para conocer otro pais otra realidad otra cultura otra forma de ver la vida y de comprenderla, para expandir mi panorama .Y lo màs importante para ganar dinero .
heizo está desconectado  

joshua12_ Hombre

Sin Avatar

21-mar-2012, 16:42

como si fuera facil ir a un pais extranjero sin conocer a nadie no hablar otro idioma mas q el espanol seguro vas a ganar dinero jaja me da mucha bronca que la mayoria de mis compatriotas peruanos viven enganados y que creen que salir del peru es la mas grande cosa que les puede ocurrir y no saben q es lo contrario yo vivo en el extranjero y por suerte mia no e tenido que sufrir lo que e visto sufrir a mis compatriotas los peruanos viven un poco enganados con este tema ya que no es su culpa de ellos yo culpo ala television ya que esta saca cualquier estupides para hacer creer q vivir afuera es la maravilla ya que la gran mayoria de peruanos no tiens visa para salir a otros paises y asi darse cuenta de la realidad y que de toda la maravilla que les an contado de vivir afuera y del peru y la comida peruana y todo eso no es 100 % realidad hay paises en europa que nisiquiera saben q existe peru bueno saludos y espero que no se amargen por estos comentarios pero me joden que los enganen tanto .
joshua12_ está desconectado  

JNovmbr Mujer

Registro: abr-2012
01-abr-2012, 19:50

Yo emigré porque mis padres así quisieron u.u, ellos llevan prácticamente toda mi vida viviendo fuera y decidieron llevarme con ellos, y considero que fue la mejor decisión.
JNovmbr está desconectado  

jak16 Hombre

Registro: dic-2009
06-jun-2012, 12:38

Sali del Perú, porque me gane una beca para estudiar en Brasil y para mi fue una gran oportunidad, aqui invierten mucho en los estudios y hay muchisimas oportunidades para universitarios, cosa que en Perú no hay mucho y aun mejor es el pago por trabajar, claro lo compensa porque aqui la vida es cara y de igual modo el pago por trabajar debe ser mas...
A jenjen le gustó este mensaje
jak16 esta en línea ahora  

vfranco Mujer

Registro: jun-2012
18-jul-2012, 11:09

Yo no lo decidí, pero me alegro de estar en otro país. Aunque las cosas no son fáciles para los extranjeros, ahora menos en Europa. Si alguien tiene en mente viajar a Italia, España o Uk les recomiendo que desistan de la idea, ya que ahora los propios universitarios de éstos países trabajan de camareros, barrenderos, limpiadores, etc.
A Hargames le gustó este mensaje
vfranco está desconectado  

condorvikingo Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
26-jul-2012, 05:51

Cita:
Publicado por vfranco Ver Mensaje
Yo no lo decidí, pero me alegro de estar en otro país. Aunque las cosas no son fáciles para los extranjeros, ahora menos en Europa. Si alguien tiene en mente viajar a Italia, España o Uk les recomiendo que desistan de la idea, ya que ahora los propios universitarios de éstos países trabajan de camareros, barrenderos, limpiadores, etc.
Eres muy exagerado amigo, en Europa un profesional calificado tiene muchas oportunities. Una cosa es la crisis de deudamiento que atraviesa Europa por Grecia o España, otra es el desempleo en esos dos países, pero no es le mismo decir que un profesional trabaja de camarero, eso es falso amigo, debesti informarte.
A Erick.eu y Hargames les gustó este mensaje
condorvikingo está desconectado  

vfranco Mujer

Registro: jun-2012
29-jul-2012, 08:54

Cita:
Publicado por condorvikingo Ver Mensaje
Eres muy exagerado amigo, en Europa un profesional calificado tiene muchas oportunities. Una cosa es la crisis de deudamiento que atraviesa Europa por Grecia o España, otra es el desempleo en esos dos países, pero no es le mismo decir que un profesional trabaja de camarero, eso es falso amigo, debesti informarte.
Bueno, sólo para que quede claro, vivo en España y conozco a muchos universitarios que trabajan de camareros y aquí es un trabajo común, aunque también hay otros muchos que después de terminar la universidad ni estudian ni trabajan.
vfranco está desconectado  

condorvikingo Hombre

Sin Avatar

29-jul-2012, 11:24
. Editado por condorvikingo 29-jul-2012, 11:25

Cita:
Publicado por vfranco Ver Mensaje
Bueno, sólo para que quede claro, vivo en España y conozco a muchos universitarios que trabajan de camareros y aquí es un trabajo común, aunque también hay otros muchos que después de terminar la universidad ni estudian ni trabajan.
Amigo tu eres exagerado, un estudiante en cualquier pais quiere trabajar de que sea mientras esta estudiando, otra cosa es que un universitario que finished sua carrera eso no pasa en Europa, los casos que tú conoces son para España y son muy pocos de gente que busca lo fácil. Por eso España es un caso diferent con Europa, alli todo es diferente a países más desarrollados como Alemania, Italia, Francia, Suomi, Norway, UK y muchos otros.
Porque tu lo ves en un pais y en un restaurant no puedes generalizar a todo el continente y a todo un pais, porque no es asi eso.
Menos puedes decir que también trabajan de limpiadores, si eso fuera cosi nadie estudiaria.
A andrez03 y Hargames les gustó este mensaje
condorvikingo está desconectado  

undeafetable Hombre

Registro: sep-2011
29-jul-2012, 13:05

Bueno mis abuelos emigraron al Perú ya que los judíos en los años 50's eran perseguidos.. tuvieron que dejarlo todo en Italia para venir aquí y aquí empezar de 0.. Una historia triste que es algo larga para contarla por aquí... Claro que no vinieron defrente al Perú primero estuvieron un tiempo en Colombia, luego de 5 años vinieron a Perú-Lima.
undeafetable está desconectado  

Madriles Mujer

30-jul-2012, 09:20

Hola.
Cada uno tiene su motivo por el cuál se fue de Perú, mi caso particular, motivos familiares, aproveché la excusa para salir de una familia "machista" y escuché que en Europa había menos discriminación hacia la mujer.
Vivo en España desde hace 20 años, país y gente que quiero y aprecio, me enseño cosas de la vida que por mi ignorancia a vivir en una sociedad racista y clasista no sabía que podían ser vistas desde otro punto, cuando me fuí de mi país me decían: "no vayas a España, son unos racistas", lamentablemente no he conocido gente mas racista que nosotros los propios peruanos y lo peor contra nuestra raza.
Regresaré a Perú de visita después de 18 años, dicen que está muy cambiado, espero que no solo sea de fachada sino también algo en mentalidad.
Un saludo.

A Hargames le gustó este mensaje
Madriles esta en línea ahora  

LuiSen Hombre

Sin Avatar

31-jul-2012, 04:13

Cita:
Publicado por Madriles Ver Mensaje
Hola.
Cada uno tiene su motivo por el cuál se fue de Perú, mi caso particular, motivos familiares, aproveché la excusa para salir de una familia "machista" y escuché que en Europa había menos discriminación hacia la mujer.
Vivo en España desde hace 20 años, país y gente que quiero y aprecio, me enseño cosas de la vida que por mi ignorancia a vivir en una sociedad racista y clasista no sabía que podían ser vistas desde otro punto, cuando me fuí de mi país me decían: "no vayas a España, son unos racistas", lamentablemente no he conocido gente mas racista que nosotros los propios peruanos y lo peor contra nuestra raza.
Regresaré a Perú de visita después de 18 años, dicen que está muy cambiado, espero que no solo sea de fachada sino también algo en mentalidad.
Un saludo.
Sabias palabras .. El motivo por el cual cada uno salio de Perú creo que no es lo importante, Lo importante es si haz aprendido algo.. el conocer nuevas culturas siempre enriquece nuestros conocimientos.
A janicce y Lumi_Rsbg les gustó este mensaje
LuiSen está desconectado  

hernandot Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2009
31-jul-2012, 09:16

juanmanuel es el ejemplo de trabajar duro y buscar la calidad de vida, que es tener tiempo y dinero. Tiempo para lo que le de la gana con su familia y plata para lo que la de la gana (palabras medias fuertes pero igual) y salud si es que se cuida jajajaja
A Erick.eu le gustó este mensaje
hernandot está desconectado  

Erick.eu Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
31-jul-2012, 11:10

Tienes toda la razón Juan Manuel, el tipo este Álvaro se ha pasado un poco con sus comentarios. También lo hubiera puesto en su lugar, pero me has ahorrado el trabajo, jeje.
Erick.eu está desconectado  

brndoom Hombre

Registro: ago-2012
08-ago-2012, 02:58

Cita:
Publicado por Cr!$Th!aN Ver Mensaje
La única vez que me iría de Perú.. seria de vacaciones xD para que 'emigrar'? estoy contento aquí, aunque la calle este llena de choros, violadores, fumones, cobradores (de combis) y un laaaargo etc... que bonito es mi país!!
Jaja yo lamentable tuve que hacerlo por estar con mis padres pero no dudaría en volver , nuestro país es único y créeme que ninguno es tan bonito como el nuestro .. con sus cosas malas y todo .. pero aun así nuestro Perú se hace querer demasiado !!

----- mensaje añadido, 08-ago-2012 a las 03:04 -----

Cita:
Publicado por tucuyrikuy Ver Mensaje
...España esta quebrada... es una pena, si viajas, lo vas a lamentar, no si antes te deportan por ilegal
hay que ser muy tonto para ir de ilegal, osea no hay trabajo ni para los que están con todo en regla aquí y mucho menos habrá para un ilegal .. es mas no hay trabajo ni para los mismo españoles.. enfin españa se esta yendo a la ******!!
brndoom está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 18:21