![]() |
|
Uno de los rasgos que compartimos los latinos con los judios es el machismo, la cultura guerrera, y aunque hemos avanzado bastante en estos temas aun persiste la homofobia y el rechazo a los homosexuales en grandes sectores de la sociedad. si en pleno siglo xxi las muestras de afecto entre varones son vistas sospechosas que seria de ellas en la edad de bronce, la epoca del rey David, el legendario y mitico rey que fortalecio el reino hebreo. La muerte en combate de Jonatán fue un golpe durísimo para David, el bíblico Rey de Israel: “Cómo sufro por ti Jonatán, dijo David, tu amor fue para mí más delicioso que el amor de las mujeres”. (2 Sam.1.26). Si cualquier varón dice esa frase de otro varón, aún en este cada vez más tolerante siglo XXI, los oyentes no tendrían ninguna duda de la preferencia afectiva y sexual de quien la dice. Pero David, el bíblico rey de Israel, se atrevió a decirla en la ultra-homofóbica sociedad israelita del siglo XI antes de Cristo. Y no solo a decirla, sino a que quedara constancia de ello en un cántico fúnebre, de su propia inspiración, que debía ser aprendido por sus súbditos (2 Sam 1. 25-27). 25 !!Cómo han caído los valientes en medio de la batalla! !!Jonatán, muerto en tus alturas! 26 Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, Que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor Que el amor de las mujeres. 27 !!Cómo han caído los valientes, Han perecido las armas de guerra! 1era de Samuel 18 : Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo. 2 Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver a casa de su padre. 3 E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo. creo que esto suena muy comprometedor. en los siguientes pasajes se cuenta como saul planeaba matar a david pero, jonathan le avisa a david lo cual hace que este ultimo pronuncie reveladoras palabras. 1era de samuel19 1 Habló Saúl a Jonatán su hijo, y a todos sus siervos, para que matasen a David; pero Jonatán hijo de Saúl amaba a David en gran manera, 2 y dio aviso a David, diciendo: Saúl mi padre procura matarte; por tanto cuídate hasta la mañana, y estate en lugar oculto y escóndete. el caso es que el plan era citar a David a una cena y alli asesinarlo cosa que no ocurrio por la advertencia del joven principe. 1era de samuel20 25 Y el rey se sentó en su silla, como solía, en el asiento junto á la pared, y Jonathán se levantó, y sentóse Abner al lado de Saúl, y el lugar de David estaba vacío. 26 Mas aquel día Saúl no dijo nada, porque se decía: Habrále acontecido algo, y no está limpio; no estará purificado. 27 El día siguiente, el segundo día de la nueva luna, aconteció también que el asiento de David estaba vacío. Y Saúl dijo á Jonathán su hijo: ¿Por qué no ha venido á comer el hijo de Isaí hoy ni ayer? 28 Y Jonathán respondió á Saúl: David me pidió encarecidamente le dejase ir hasta Beth-lehem. 29 Y dijo: Ruégote que me dejes ir, porque tenemos sacrificio los de nuestro linaje en la ciudad, y mi hermano mismo me lo ha mandado; por tanto, si he hallado gracia en tus ojos, haré una escapada ahora, y visitaré á mis hermanos. Por esto pues no ha venido á la mesa del rey. 30 Entonces Saúl se enardeció contra Jonathán, y díjole: Hijo de la perversa y rebelde, ¿no sé yo que tú has elegido al hijo de Isaí para confusión tuya, y para confusión de la vergüenza de tu madre? Espero sus opiniones. A Grisazul le gustó este mensaje |
|
|
Ammm, no creo, de seguro son bueeeenos amigos( ) , como Naruto y Sasuke
A xicotencatl y yordan61 les gustó este mensaje |
|
|
“Cómo sufro por ti Jonatán, dijo David, tu amor fue para mí más delicioso que el amor de las mujeres”. Ja! no me quedaría duda con eso... A luisitoperu y xicotencatl les gustó este mensaje |
|
|
no me sabia la de jonathan, solo q eran amigos cercanos...pero por lo q citas, parece una relacion similar a aquiles con patroclo o alejandro magno y hefestion.....
A luisitoperu y xicotencatl les gustó este mensaje |
|
|
|
|
|
puede ser jajajajaja |
|
|
Por que lo sexualizan todo? Ahi amores mas grandes que entre generos, como el Amor de los Padres a los Hijos o Viceversa. Yo quiero tanto a mis hermanas como a mi pareja por ejemplo. Ese discurso lo dijo David en plena guerra y justo en el momento que murio su hermano, su sangre. Imaginen la nostalgia. |
|
|
Es cierto, aunque muchos lo quieran ocultar, David y Jonatán tenían una relación más que amical, eran amantes: "En acabando de hablar David a Saúl, el alma de Jonatán se apegó al alma de David, y le amó Jonatán como a sí mismo. Le retuvo Saúl aquel día y no le permitió regresar a casa de su padre. Hizo Jonatán alianza con David, pues le amaba como a sí mismo. Se quitó Jonatán el manto que llevaba y se lo dio a David, su vestido y también su espada, su arco y su cinturón." (I Samuel 18 1:4). Pero esas no fueron las únicas historias de amores homosexuales en la biblia: En el libro de Rut: Rut y Boaz estaban casados para mantener descendencia, pero Rut, la heroína redentora y Noemí, la protagonista, tenían una relación lésbica. El libro de Rut contiene el relato más conmovedor de promesa de fidelidad personal en toda la Biblia: "Rut le contestó: '¡No me pidas que te deje y que me separe de ti! Iré a donde tú vayas, y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios.'" (Rut 1:16). Esta promesa comúnmente se declaraba entre un hombre y una mujer cuando se realizaba la ceremonia del matrimonio, sin embargo, Rut le hizo la declaración a Noemí. También la relación entre el profeta Daniel y el jefe de los eunucos del palacio real de Babilonia |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Gracias. En realidad no hay mucho más que decir, son cortas las citas bíblicas que hacen referencia a las relaciones homosexuales en el pasado, además que no me gustaría hacer un tema "alabando" la vida amorosa del Rey David ya que fue un hombre sanguinario y traicionero. Por otro lado, estoy creando un tema llamado el Batallón Sagrado de Tebas, un ejército griego formado únicamente por 150 parejas de varones homosexuales, es decir, 300 hombres. Es bastante interesante como en el pasado no sólo era aceptada la homosexualidad, sino que además era en muchos casos valorada e incentivada. Espero publicarlo en algunos días, si es que tengo tiempo. Saludos. A superdorito le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
Algo he leido sobre el batallon de Tebas, pero no recuerdo mucho, avisame cuando termines tu topic que muy gustosamente lo leere. Saludos. |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
creo que si se le chorreaba el helado. |
|
|
Cita:
Cita:
No hay absolutamente nada de lógica en decir que amar a alguien implica tener una relación sexual con tal persona. Es ESTÚPIDO. X ejemplo yo amo a mi perro como a mi mismo y no tengo que ser zoofílico por eso. ¿O si? Homosexualidad implica necesariamente relación sexual. Amor no implica necesariamente relación sexual. Lo que afirma mataembusteros es una reverenda idiotez. |
||
|
|
Juat? Ser homosexual implica tener relaciones sexuales? que yo sepa una persona puede ser homosexual sin siquiera haber tocado otro hombre, que definiciones raras tenemos por aquí. |
|
|
Queda en evidencia que esta generación confunde el amor con el sexo, llegando a extrapolarlos. ¡¡Qué pena, de verdad!! |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Lo único evidente es tu falta de discernimiento en este asunto. |
|
|