![]() |
|
Qué bárbaro 122 comentarios, no reviso el Foro desde que solo tenía una página ahora tiene 7, soy Alfredo Villalobos Autodesk Certified Evaluator. Escuchaba RPP Noticias y comentaban que en Lima había una cantidad inmensa de escuelas de aviación comercial, y que cada año egresaban más de 1,700 señoritas para cubrir solo las 70 vacantes que ofrecía el mercado, que pasa con las otras 1,630 egresadas? Muy ciertos todos los comentarios, pero en este último hay ciertas inexactitudes, en primer lugar tenemos formación en Ingeniería Electrónica en la UNMSM, carrera de Electrónica Digital y Robótica en Cibertec (fuimos la primera promoción), formación en Dibujo Lineal y de Ingeniería, Master en Diseño en Tolouse Lautrec (claro que cuando estudie en el 92 solo enseñaban Autodesk Animator y era para 2D) entonces conocemos algo de CGI para Ingeniería. A pesar de no tener una formación artística entramos al mundo del 3D en 1987 y compramos nuestra primera licencia comercial del software en 1995, era el 3D Studio versión 4 en D.O.S., la cual hemos actualizado a la fecha, en el 2004 obtuvimos la Certificación como Instructor en California State University, un peruano mas 12 norteamericanos fuimos los primeros instructores en certificarnos y ojo que se evaluaron a mas de 150 en los Estados Unidos, es una de las razones por las que en el 2006 recibimos la invitación de Autodesk para ser un ATC en Lima. A la fecha en los nuevos examenes de Certificación de Usuarios tenemos nivel Asociado y Profesional en 3ds Max Design 2010 y 2011, solo hay un español y dos brasileros más, esto esta en la web de Autodesk, aqui se aprueba con 16 de nota u 80 puntos. Es algo que siempre le decimos a nuestros estudiantes, aquí potenciamos sus habilidades profesionales, sean arquitectos, ingenieros, diseñadores gráficos o cualquier otro profesional o estudiante de nivel superior, que quiera aprender a usar las herramientas 3D. Algo que es muy cierto y quiero destacar de este Foro, es la recomendación para estudiar inglés, si accedí a todas las Certificaciones en USA como instructor y usuario, fue justamente por ello, entre tanta huelga en la universidad (yo estudie en los 80) hice 3 años de inglés, ojo que casi me jalan en el colegio porque era una bestia, lleve curso de cargo en 1, 2 y 3 de secundaria, las bestias eran mis profesores. Hace tiempo un posible alumno me pregunto si se podía ganar plata haciendo 3D en Lima, difícil pregunta, es más le pido disculpas por nunca responder su correo, es que la respuesta implica varias cosas, formalizar tu licencia, cerca de US$3,000 la primera vez, luego la suscripción cuesta poco menos de US$500 por año, luego una PC decente, algo de US$2,500, además viajar a USA por lo menos una vez al año, al menos eso es lo que nosotros hacemos. Es muy extraño, pero en varios eventos internacionales cuando un extranjero se registra colocan la bandera de su país, varias veces escuchamos this is the first time with a peruvian in the event? así que no estamos tan mal, siempre miramos con orgullo nuestra bandera, en casi 14 años seguidos de viajes a eventos en USA siempre dijimos Perú presente, ojo muchas veces hemos viajado con bolsa de viaje solo para hotel y manuales y a ver de donde picamos comida. Tenemos alumnos en diferentes trabajos, somos una institución que enseña cursos de extensión profesional, tal como recomienda Autodesk, no podemos ufanarnos de haber formado profesionalmente a estos ex alumnos, ellos ya venían con una formación de la universidad o de su instituto, ahora el talento y capacidad es un don que no lo tenemos todos, pero si nosotros que aprendimos a dibujar con una Regla T, un compás y un lápiz, y ganamos dos premios internacionales por el 3D de Machu Picchu realizado a el Comercio por qué no el resto? sobre todo ahora que disponen de tanta tecnologíay el internet!!! Tenemos algunos links pero por reglamento del foro no podemos publicarlos, les pido que entran a la web del Comercio y en la parte inferior derecha tendrán acceso al Machu Picchu en 3D y en Buscar dentro de la misma web ubicarán los dos links al Premio de la Sociedad Interamericana de Prensa y al Malofiej, ganados en el 2008. Cualquier consulta pueden escribirme a alfredo.villalobos arroba cubicomp.com Interesantes todos los comentarios, en base a ellos intentaremos mejorar nuestros contenidos y la calidad de nuestros cursos. |
|
|
la cosa es traer profesores del extranjero y crear un plan de estudios similar a las escuelas de animación internacionales
|
|
|
TOulse Lautrec es bueno la mejor diria lo malo esta un poco caro pero el q la puede pagar normal
|
|
|
Me he enterado hace poco de la existencia de UCAL, ellos tienen una carrera de comunicaciónes con mención a aniamción, alguien sabe si es buena?, o creen que gastarce 5 años sería lo mejor? o sería mejor ir a un instituto como MGP o CubiComp? |
|
|
A pesar de tener el respaldo de la trayectoria de Toulouse, UCAL recién empezó el año pasado. Referencias de Cubicomp tengo de un profesor que enseña animación en Toulouse y también enseñaba/enseña ahí. Se interesaba bastante por el aprendizaje de los alumnos y era exigente, como debería de ser. |
|
|
la tuluz es como querer estudiar medicina en san juan bautista..... en tuluz los profes te cobran por hacerte los trabajos x lo bajo... increible pero cierto... ... tengo amigas ke estudiaron ahi... y no saben ni shit!!! no x ke sean calabazas.. sino x ke el profe no enseñaba nada... webeaban y break de 15 minutos.... en fin si te sobra la plata estudia ahi.... ----- mensaje añadido, 11-mar-2012 a las 21:48 ----- un dato ..aqui en uruguay la paga es buena para infoarquitectura..k es como se conoce... hay un tio ...se apellida altieri... hace unos trabajos... re buenos.... ojala se den un salto por aca... menos los egresados d tuluz jajajaja... los odio.. jajajaja... y eso que estudie diseño grafico ahi jajajaja..... |
|
|
Ta que resentido. |
|
|
Cita:
![]() sobre la carrera de animación creo q le falta mas horas para animación 3D y x ahí un cuso de actuación no estaría de más, pero bueno x algo se comienza ojalá alguna otra institución se ponga las pilas y ofrezca algo mucho mejor. |
|
|
|
me apunto para estudiar diseño 3d |
|
|
|
|
|
Hola, siempre me hablaron de este foro, la primera vez que lei este hilo aun estudiaba en cubicomp un curso de mudbox.. siempre me daba risa los comentarios, algunos mal intencionados y otros que si tenian sustento.... Por mi experiencia, les puedo decir que hay de todo en el mercado limeño... Yo estudie, a lo largo de diez años, muchos cursos de 3D y autocad en macrotec, upc,sencico y cubicomp... y claro por supuesto de forma autodidacta. De todos ellos me quedo con la UPC, lastima que ya no continue con el diplomado en produccion digital que dictó allá por el año 2004. Tambien me inclino por CUBICOMP, es el unico ATC que tiene a un AEC, osea un EVALUADOR de candidatos a ser instructores. Los demas centros de enseñanza solo tienen instructores certificados, que si bien es un respaldo contar con instructores, no es lo mismo que ser un Evaluador y no menciono a la gran mayoria de centros de estudios, que a duras penas tienen profesores que mas que profesores, son alumnos o recien egresados de algun curso 3D, tengo muchos amigos que han estudiado en casi todos los centros que se mencionan aqui, por eso la tengo muy clara. Como fuera, doy mi opinion porque he sido alumno de Alfredo en cubicomp de varios cursos, y efectivamente se alinea con los coursewares establecidos por autodesk........... es decir no se forman cursos como los de diplomados en arquitectura, o modelador organico y demas cursos que duran 4 meses o un año.......... y cuyo contenido es por decir lo menos, engañoso........ Suerte para todos los futuros artistas digitales, necesitamos subir el nivel porque estamos muy, pero muy lejos del promedio en latinoamerica y ni que decir de USA o europa, e incluso india, pakistan y china que han adquirido un nivel altisimo. Sldos, Richard |
|
|
Bueno soy Arquitecto de Interiores estoy interesado en estudiar arquitectura dijital ya que donde eh estudiado en la Tlz solo me enseñaron lo basico , quisiera saber mas. Alguna persona que a estudiado arquitectura dijital que me pudiera orientar antes de matrciularme en MGP este 10 de abril donde me cuesta 500 soles la mensualidad y 100 soles la matricula. |
|
|
Sabes si tienen turno mañana para animacion? |
|
|
revisen la malla curricular de la carrera de animación de toulouse, verán que hay muchos aciertos, pero mas contras...x decirlo una muestra, en menos de 4 meses quieren llevar animación y modelado 3D!, yo por mi parte he mandado un correo a la encarga de la carrera expresando mis inquietudes y dudas sobre esta y hasta la fecha no he recibido respuesta alguna, la carrera y la iniciativa del instituto me parce buena y muy rescata ble, pero hay cosas que pulir y si ellos no se dan cuenta de esto para eso están los alumnos y gente que va a estudiar, aquellos que están interesados y en algún momento asistan a sus charlas creativas espero puedan transmitir sus dudas y tal vez un alguna sugerencia sobre su malla curricular, en fin |
|
|
touloch de surco |
|
|
TOULOUSE LAUTREC enseña la carrera de ANIMACION DIGITAL me parece genial ![]() ----- mensaje añadido, 28-jul-2012 a las 20:32 ----- Cita:
me causa mucha gracia lo q dices enserio estas en otra, mira tulus si en algo se caracteriza es en su enseñanza y los profes no t hacen la tarea como dices ahora te aconsejo q guardes tu resentimiento si? suerte
A eric23xx le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
![]() |
|
|
|
---------------------------------------------------------------------------------------- por supuesto que lo e hecho y me parece estupendo si quieres ir deferente a los programas entonces estudia un cursillo que dura algunos meses pero si deseas ser profesional en lo que es animación 3D entonces estudia animacion digital que dura 3 años que ofrece toulouse lautrec |
|
|
![]() |
| Etiquetas |
| animacion 3d |
| Herramientas | Buscar en Tema |
|