Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

para los que viven en un departamento

Respuesta

solucionado Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
29-jul-2012, 13:40

Una consulta me quiero independizar de un medidor agua comun donde no hay cisterna ni tanque de agua pero tiene una buena excelente y bastante precion de agua y sube el agua al 2do piso donde hay 2 departamentos y 3er piso donde hay 2 departamentos y cada departamento tiene sus cañerias independientes que empiezan desde el medidor comun no tiene ninguna union con otros departamentos, mi departamento esta en tercer piso y tiene buena precion de agua , usted o sus compañeros de trabajo en sedapal me imagino que ha visto varios casos similares o propietarios que tendran el mismo problema igual que yo o a lo mejor a visto que si se an podido independizar, como me puedo independizar del medidor agua comun, cual son los pasos que se debe hacer.

Ya he ido a sedapal ya tengo todos los papeles: copia partida registrada, tener al dia en pagos del medidor comun, copia de mi dni.
Lo lleve pero me dijeron por lo que esta en 3er piso que necesitan un plano de un ing.sanitario para que vean por donde van a pasar el agua o como esta llegando el agua.

Usted cree que ya estoy al 90% o 99% para ya independizarme y tener mi medidor de agua.

Porque es un problema mensual al momento de dividir el consumo otros no quieren pagar su consumo que le corresponde y tenemos con otros propietarios asumir esa cuenta o consumo que no es nuestra. No es justo lo que pasamos mensualmente un favor ayudenme.
solucionado está desconectado  

Temas similares:

Osoamistoso Hombre

Registro: jun-2011
29-jul-2012, 17:41

En un edificio hay areas privadas (tu depa por dentro) y areas comunes como pasadizos, ascensores, escaleras, salon de fiestas si lo tiene, jardineria, parquecito infantil si lo tiene, estacionamientos y algunos tienen su caseta de vigilantes. Ahora, mantener todo eso cuesta y asi tu vivas en el piso 1 y jamas uses el ascensor tienes que compartir gastos de mantenimiento del ascensor, limpieza de los pasadizos, jardines, et. etc. Por otra parte, todas las areas comunes consumen electricidad y se necesita agua para limpiar pasadizos y regar los jardines y pagar la cuenta de telefono de la caseta de vigilancia, tambien esos gastos son compartidos por los propietarios.
Osoamistoso esta en línea ahora  

Ben10 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
29-jul-2012, 23:45

Cita:
Publicado por GIOPTR Ver Mensaje
amigos si compras un depa al cash y estas viviendo que te cobran a´parte del agua la luz creo que mantenimiento del departamento aparte que mas cobran
Es una buena pregunta que haces estimado amigo, el mantenimiento en sí son todos los cobros adicionales que te cobran por mantener el edificio, el condominio o residencial en buen estado. Y recuerda que mientras mas cosas tengas, mayor es el mantenimiento. Eso es lo que muchos no miden a la hora de comprar un dpto. Por ejemplo, un edificio que tenga piscina, ascensores de lujo, gimnasio, sala de internet y todos esos adicionales va a tener un mantenimiento mucho más caro que otros que tienen lo básico. Además tienes que recordar de pagar tus impuestos mensualmente, mientras más grande y lujoso sea tu dpto, mas impuestos pagarás. Ojo, que si te encuentras en San Isidro, Miraflores, etc, el costo de los servicios básicos (agua y luz) son más caros que si estuvieras en Comas, Carabayllo, etc.

A GIOPTR le gustó este mensaje
Ben10 está desconectado  

wonderbra Hombre

Registro: feb-2012
30-jul-2012, 01:33

te cobran mantenimiento.
wonderbra está desconectado  

Chac Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
30-jul-2012, 01:36
. Editado por Chac 30-jul-2012, 01:36

Cita:
Publicado por GIOPTR Ver Mensaje
amigos si compras un depa al cash y estas viviendo que te cobran a´parte del agua la luz creo que mantenimiento del departamento aparte que mas cobran
Al menos donde yo vivo es mantenimiento por vigilancia , agua , luz (incluyendo alumbrado), estacionamiento y basural.
Chac está desconectado  

chibolerin Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2009
30-jul-2012, 10:25

sea al cash o al credito o te lo regalen pagas lo mismo
A GIOPTR le gustó este mensaje
chibolerin está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada