Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > TV y Espectáculos

Mi queja ante el ANDA sobre América TV

Respuesta

Growl Hombre

Registro: mar-2012
29-jul-2012, 11:36
. Editado por Growl 29-jul-2012, 12:17

Estimados camaradas, realmente me he sentido indignado estas últimas semanas por la programación que viene presentando América Televisión y para que todo no quede en palabras perdidas en un foro, como dije en mi mensaje anterior, proseguí con la queja respectiva ante el ANDA. Para mi sorpresa la respuesta fué bastante rápida por lo cual felicité su premura para con mi carta. Aqui mi queja y la respuesta respectiva (oculto los nombres por obvias razones):

QUEJA:
Muy Buenos días
El motivo de este mensaje es para referirles mi total desagrado por el reciente espectáculo repugnante, ya que no encuentro otra palabra para definirlo, que está presentando el canal 4 America Televisión en estas últimas semanas, específicamente el programa "Esto es Guerra". Ya que continuamente y en competencia con el otro pseudoprograma "Combate" cada vez se sumergen más en un agujero de inmundicia. La recurrente carencia de valores a la que someten al público es simplemente barbárica. Deben tener en cuenta que hay público infantil siguiéndolos. Si bien cada uno de nosostros es libre de cambiar el canal, no soporto que el pueblo peruano sea sometido a tal ridículo televisivo, tan sólo para que estas producciones acaparen el tan ansiado rating.
Comunico a ustedes que estaré posteando esta carta de manera más amplia en las redes sociales, en busca de apoyo.

Se despide con afecto y con ganas de ser escuchado.
XXXXXXXXXXX

RESPUESTA:
Estimado XXXXXXX, ANDA no se encarga de regular los contenidos de los programas, sin embargo, hemos recibido varias quejas de este programa sobre el mismo tema, los mismos que han sido enviados a la Sociedad Nacional de Radio y TV, quienes tienen un sistema de autorregulación.

Copio tu mail al Dr. XXXXXXXXXXX de SNRTV y el link donde está el procedimiento de autorregulación http://www.snrtv.org.pe/solucion.php

Saludos cordiales.

ANDA Perú

Horas después recibí un nuevo correo, esta vez de una señorita pertenenciente al sevicio de abogados de la SNRTV, el mensaje fué el siguiente:

Estimado Sr. XXXXXXX buenas tardes,
Hemos tomado conocimiento de su correo electrónico. Al respecto le informamos que contamos con un procedimiento de atención de quejas sobre los contenidos transmitidos en los medios miembros de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, que atenten contra los principios establecidos en nuestro Código de Ética y Pacto de Autorregulación.
En ese sentido, de considerarlo pertinente, lo invitamos a formalizar su queja mediante el envío por ésta vía del formato adjunto al presente.
Atentamente
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Aparte del mensaje la señorita me adjuntó 2 PDF's: El Código de Ética y Pacto de Autorregulación y 1 Documento de Word: El Formato de Queja. Ya los leí y si estan violando al menos dos artículos especificados en ambos documentos. Por el momento no dispongo del tiempo suficiente para formalizar mi queja, sin embargo procederé con esta en cuanto lo disponga.

P.D. Ciertamente este tipo de acciones son consideradas demasiado para el peruano promedio y abandonan al ver tanto papeleo y material legal presente y en mi humilde opinión, creo que es uno de sus objetivos, sin embargo procederé en tanto vea que el formato televisivo sobre todo de dicho programa continua siendo tan precario.

Aqui los documentos, no son muy largos pero si con algo de parafernalia propia del argot legal.

https://rapidshare.com/files/2762693482/SNRTV.rar

En el formato podríamos incluir la firma de todos los que queramos contribuir. No sé si esté bien modificarlo para el SNRTV pero para enviarlo al canal no creo que haya problema.
A Arcangeles, Artorius, averius y otros 35 usuarios les gustó este mensaje
Growl está desconectado  

Temas similares:

Vlad20 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
29-jul-2012, 11:39

es tu decision ,pero porque no reclamaste tambien por programas como amor amor de peluchin o magaly ? es que acaso estos programas no son peores que el programa de canal 4 ?
A vitindelperu le gustó este mensaje
Vlad20 está desconectado  

PeruanoBCN Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2008
29-jul-2012, 11:41

bravo colega... estas haciendo patria...

esa basura debe desaparecer...

A Aldani1.3, cajacho, Caroline Light y otros 14 usuarios les gustó este mensaje
PeruanoBCN está desconectado  

fermil Hombre

Registro: nov-2009
29-jul-2012, 11:45

Cita:
Publicado por Vlad20 Ver Mensaje
es tu decision ,pero porque no reclamaste tambien por programas como amor amor de peluchin o magaly ? es que acaso estos programas no son peores que el programa de canal 4 ?
en su opinión pueden ser peores. en ese caso, yo opino igual porq incluso a magaly la han sancionado, en cambio programas como los q ha reclamado el creador del tema no.
fermil está desconectado  

Growl Hombre

29-jul-2012, 11:49

Cita:
Exacto, y a eso llegamos, yo no veo esos programas que mencionas, el de peluchín podría ingresar en mi queja, el de Magaly según leo esta posicionado en un horario en cual los niños ya deberían estar durmiendo, hay violación de la intimidad en ambos: SÍ, y te prometo incluirlos en mi queja, francamenteno sé mucho de lo que presentan sin embargo me he sentido indignado por "Esto es Guerra" porque a mi sobrina de 8 años le gusta verlo, y bailar con las canciones. sin enbargo presentan juegos de besos y desnudos parciales. Dime: ¿Qué tipo de valores estamos esperando que los infantes capten?.

Cita:
Publicado por PeruanoBCN Ver Mensaje
bravo colega... estas haciendo patria...

esa basura debe desaparecer...
Gracias compañero, espero se sumen y les hagamos cargamontón.
A CeeDux1, hamlet11968, metropolis y rositasss les gustó este mensaje
Growl está desconectado  

Vlad20 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
29-jul-2012, 11:50

Cita:
Publicado por fermil Ver Mensaje
en su opinión pueden ser peores. en ese caso, yo opino igual porq incluso a magaly la han sancionado, en cambio programas como los q ha reclamado el creador del tema no.
tomarse la molestia de mandar una carta reclamando por esto es guerra , y no mandar una carta por peluchin o magaly ,me parece que no tiene sentido. si vamos a hablar de programas que ofenden mas los valores , "esto es guerra " queda chico .

----- mensaje añadido, 29-jul-2012 a las 11:51 -----

Cita:
Publicado por Growl Ver Mensaje
Exacto, y a eso llegamos, yo no veo esos programas que mencionas, el de peluchín podría ingresar en mi queja, el de Magaly según leo esta posicionado en un horario en cual los niños ya deberían estar durmiendo, hay violación de la intimidad en ambos: SÍ, y te prometo incluirlos en mi queja, francamenteno sé mucho de lo que presentan sin embargo me he sentido indignado por "Esto es Guerra" porque a mi sobrina de 8 años le gusta verlo, y bailar con las canciones. sin enbargo presentan juegos de besos y desnudos parciales. Dime: ¿Qué tipo de valores estamos esperando que los infantes capten?.

Gracias compañero, espero se sumen y les hagamos cargamontón.
porfavor, que niño de 9 , 10 , 11 , 12 años en estos tiempo ya esta durmiendo a las 9 de la noche, hagan una encuesta a los niños y pregunteles si saben quien es magaly y te diran que si .
Vlad20 está desconectado  

Growl Hombre

29-jul-2012, 11:55

Cita:
porfavor, que niño de 9 , 10 , 11 , 12 años en estos tiempo ya esta durmiendo a las 9 de la noche, hagan una encuesta a los niños y pregunteles si saben quien es magaly y te diran que si .
Y tienes la razón, deberían, pero no lo hacen eso ya depende de sus tutores. Yo me avoco a lo que dicen los documentos, uno no puede presentar quejas si estos programas no estan incumpliendo los artículos del Código de Etica y Pacto de Autorregulación. Los subiré para que los leas mi estimado.
Growl está desconectado  

HelloImPaulo Hombre

Registro: jun-2012
29-jul-2012, 11:56
. Editado por HelloImPaulo 29-jul-2012, 11:58

Cita:
tomarse la molestia de mandar una carta reclamando por esto es guerra , y no mandar una carta por peluchin o magaly ,me parece que no tiene sentido. si vamos a hablar de programas que ofenden mas los valores , "esto es guerra " queda chico .
Pero Esto es Guerra lo ven los chibolos, a Magaly y a Amor amor amor los consideran "aburridos". Personalmente, ambos programas se quedan chicos si hablamos de que las futuras generaciones están creciendo con esta inmundicia:
A jcalbujar, LOCOMOTOR y XYIYI les gustó este mensaje
HelloImPaulo está desconectado  

JhormanX Hombre

Registro: jun-2008
29-jul-2012, 11:57

Me parecen una reverenda estupidez esos dos programas, lo peor es que los jóvenes y peor aún los niños lo ven y les altera su mentalidad. Por lo menos el de "Peluchín" está en un horario donde la mayoría está trabajando o estudiando, deberían censurarlo también, pero lo principal son estos dos que están en un horario punta.
JhormanX está desconectado  

PeruanoBCN Hombre

Sin Avatar

29-jul-2012, 11:57
. Editado por PeruanoBCN 29-jul-2012, 11:57

una pregunta para plantar la denuncia solamente mandaste un mail? o tambien tenias que mandar mas datos?

SANDROQ Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
29-jul-2012, 12:00

haha bien ahi hermano ojala e hagan caso....
SANDROQ está desconectado  

Growl Hombre

29-jul-2012, 12:04

Cita:
una pregunta para plantar la denuncia solamente mandaste un mail? o tambien tenias que mandar mas datos?
Di en la pestaña contactar de la página del ANDA y sí, tuve que dar mis datos. Para la formalización ante la SNRTV debes llenar un formulario que subiré en mi primer mensaje en unos momentos.
Growl está desconectado  

lemat Hombre

Registro: ago-2010
29-jul-2012, 12:05

excelente tu iniciativa y felicitaciones.

si alguien quiere hacer lo mismo con otro programa debería hacer lo mismo que tu y no criticar
A CeeDux1, centraedi, jesus_22 y LOCOMOTOR les gustó este mensaje
lemat está desconectado  

PeruanoBCN Hombre

Sin Avatar

29-jul-2012, 12:08
. Editado por PeruanoBCN 29-jul-2012, 12:09

lo digo por que hay muchos que solemos vagar por aqui para pasar el tiempo, y que mejor forma de pasarlo, denunciando a esos "programas" asquerosos...

si hacemos un frente amplio... con todos... podríamos limpiar aunque sea poco a poco la mediocre televisión peruana...

que alguien haga una plantilla... nada nos cuesta cogerla, enviarla en nuestro nombre y que esa denuncia le llegue al programa!

tu ya lo has hecho, escribe los pasos a seguir yo aun conservo mi DNI peruano... y creo que es una forma muy útil de darle validez!

Dreamy Mujer

Registro: jul-2009
29-jul-2012, 12:09

Qué buena iniciativa sr. Growl,
me sorprende de la misma manera, que el ANDA le haya respondido inmediatamente y al parecer las quejas no son en vano. A pesar que sus seguidores se desvivan por afirmar lo contrario, ese programa no tiene nada de bueno, y en el mejor de los casos ser sacado del aire... cosa que lo veo un poco díficil a pesar de todo. América Tv. no querrá perder a su gallina de los huevos de oro. PF.
A centraedi le gustó este mensaje
Dreamy está desconectado  

lucho_atc2009 Hombre

Sin Avatar

29-jul-2012, 12:12

bueno si el ANDA diven que han recibido varias quejas por el programa en mencion, que han hecho al respecto con las demas quejas de los demas, las han hecho saber al programa o que?
lucho_atc2009 está desconectado  

elvizzR Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
29-jul-2012, 12:15

Haber, no nos sigamos engañemos con eso de quejas y reclamos, ya que asì el ANDA reciba miles de quejas y reclamos , nunca procederá a realizar ninguna acción en contra de una poderosa casa televisora.

Por consiguiente,las producciones de las casas televisivas se ajustan a la idiosincrasia de un país.

En conclusión,las producciones televisivas tienen una relaciòn cercana con la mentalidad promedio del peruano, y si eso se ajusta a programas de baja categoria, es lo que nos merecemos todos.
elvizzR está desconectado  

RubazZ Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
29-jul-2012, 12:18

FELICIDADES COMPA, PROCESE HERMANO,
RubazZ está desconectado  

Growl Hombre

29-jul-2012, 12:22

Cita:
lo digo por que hay muchos que solemos vagar por aqui para pasar el tiempo, y que mejor forma de pasarlo, denunciando a esos "programas" asquerosos...

si hacemos un frente amplio... con todos... podríamos limpiar aunque sea poco a poco la mediocre televisión peruana...

que alguien haga una plantilla... nada nos cuesta cogerla, enviarla en nuestro nombre y que esa denuncia le llegue al programa!

tu ya lo has hecho, escribe los pasos a seguir yo aun conservo mi DNI peruano... y creo que es una forma muy útil de darle validez!
Tienes razón, acabo de subir el formato de queja y los documentos que especifican los articulos, dales un vistazo.

Cita:
Publicado por Dreamy Ver Mensaje
Qué buena iniciativa sr. Growl,
me sorprende de la misma manera, que el ANDA le haya respondido inmediatamente y al parecer las quejas no son en vano. A pesar que sus seguidores se desvivan por afirmar lo contrario, ese programa no tiene nada de bueno, y en el mejor de los casos ser sacado del aire... cosa que lo veo un poco díficil a pesar de todo. América Tv. no querrá perder a su gallina de los huevos de oro. PF.
Tienes razón pero si sólo logramos que modifiquen sus juegos, ya habremos logrado bastante. Tampoco soy ningún cucufato que quiere sacar de la TV toda diversión, para nada. Pero si educarla que al parecer es lo que le hace falta. Existen muchos juegos divertidos sin caer en al necesidad de ser vulgares o desvergonzados, Vamos!! Donde está nuestra creatividad, se supone que profesionales manejan esas producciones, cierto?
Growl está desconectado  

Dreamy Mujer

Registro: jul-2009
29-jul-2012, 12:29

Cita:
Publicado por Growl Ver Mensaje
Tienes razón pero si sólo logramos que modifiquen sus juegos, ya habremos logrado bastante. Tampoco soy ningún cucufato que quiere sacar de la TV toda diversión, para nada. Pero si educarla que al parecer es lo que le hace falta. Existen muchos juegos divertidos sin caer en al necesidad de ser vulgares o desvergonzados, Vamos!! Donde está nuestra creatividad, se supone que profesionales manejan esas producciones, cierto?
A mi me gustaría que cancelen el programa, con toda sinceridad. No le veo la diversión por ningún rincon del set, sólo sarcasmos y juegos desvergonzados como ud. dice.
Ahora qué dira el sr. Brivio qué se defendió diciendo que ellos no tenían la culpa, qué el programa era dirigido a jóvenes adolscentes y que no veía ningún problema. Pf. ciegos por rating.
Dreamy está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 17:13