![]() |
|
Con esta es la tercera vez que escucho acerca de una Ley de retorno que incentive el regreso de los expatriados. Por la coyuntura actual en Europa y USA puede ser una ayuda para compatrioras que se encuentran en situación dificil. Pero el Perú esta muy lejos de ofrecer estandares de vida y seguridad a quienes decidieron salir del pais por una mejor calidad de vida y de sus familias. Me pareció de muy mal gusto valorar por las remesas que se envia a los familiares. ¿Que propondrias al gobierno peruano para una efectiva y concreta Ley del retorno? Por mi parte reconocer las pensiones de jubilación seria un buen cpmienzo. http://elcomercio.pe/actualidad/1447...nos-extranjero |
|
|
¿Como cuántos años más o menos? |
|
|
puesd mal, la gente mejor que se quede alla, aca la calle esta dura, ni comenzar pequenegocio puedes xq te roban y matan y no hay justicia. |
|
|
Cita:
A C.battory le gustó este mensaje |
|
|
|
Desde cuando emigran los peruanos? Desde la recesion que dejó el Chino, debe ser unos 10 a 15 años de aportes que literalmente se quedan en nada si regresas al Perú |
|
|
Cita:
Si hubiera ganado sendero estariamos peor que cuba y prohibido la gente de emigrar a buscar un mejor futuro. pd. hay un dicho que dice que si la montaña no viene hacia mi, mejor voy a la montaña.
A pp79 le gustó este mensaje |
|
|
|
Ya pero, si te refieres a remesas, no hay forma exacta y segura de saber cuánto mandó a Perú cierta persona y por cuánto tiempo, esto daría cabida a los vivazos con sus fraudes documentarios. Si te refieres a aportes a la SS, una persona que haya salido del Perú tendría un desligamiento implícito de la misma por lo cual no tendría opción a que se le reconozca por esos años afuera, pero en todo caso si podrían tener chance los legales que hayan aportado a alguna SS extranjera, lo que conlleva a la siguiente pregunta: ¿querrán en España que el poco dinero que tienen en sus arcas se vayan a la nuestra? Sabiendo cómo está la situación será un poco difícil. En cuanto a los ilegales, ya sabes: ni voz ni voto desafortunadamente... |
|
|
la repatriacion es para traerlos porque no tienen plata para venirse ellos mismos? |
|
|
no frieguen; que se queden allá por bien de ellos y de nosotros los que estamos en el país , * en el seguro social a las justas atienden a los peruanos que estamos acá y encima quieren traer mas peruanos misios para recargar el servicio de atención medica * el sistema de transporte ya colapso y quieren traer mas usuarios ? |
|
|
No se la verdad, si bien es conveniente tener empresarios y trabajadores con experiencia en mercados mas competitivos, bueno nose algo aquí no me cuadra. |
|
|
Cita:
La actual ley no apoya el inmigrante que quiere regresar sin dinero, esta mas echa para los que quieren regresar a invertir en el Peru. -Puedes repatriar hasta $100,000 en menajes o utencilios que hayas empleado en el extranjero y te sirva para instalar negocios en el pais. -Un carro con valor hasta $30,000, -Moviliario de casa, computadoras,etc. Todo bien , solo que nada se puede vender, nada se puede transpasar y te comprometes a poner una empresa que pueda dar trabajo al menos a 2 personas( no vale familiares). A cambio tienes beneficios financieros. En mi caso, no he dejado de aportar en ninguna ano a la AFP, ni he dejado de pagar mi seguro personal( como lo hacen muchos compatriotas), por lo que eso de la carga no es de todo cierto. Ni pienso utilizar el transporte publico, ni mucho menos la seguridad social( nunca la he utilizado, ni cuando vivia en Peru y aportaba). Pienso que estan dadas las condiciones para que muchos compatriotas que no han tenido suerte y quieren regresar lo hagan y para ellos debe haber una ley diferente. En mi caso, regreso en Diciembre y si, ya estoy haciendo los tramites para acogerme a esa ley. |
|
|
|
AAAAA ,para que inviertan,no para pedir un puestito en alguna ONG trucha. |
|
|
Cita:
Sobre el SS me refiero a los emigrantes legales que ya tienen una vida encaminada porque los ilegales no tienen derecho a ella y deberian regresar sin mucha bulla. Lo menos que podria hacer el gobierno peruano es crear un mecanismo para que la ONP o las AFPs peruanas reciban los aportes de otros sistemas de pensiones de otros paises . Eso solo se puede hacer de gobierno a gobierno. De nada sirve que te dejen ingresar un vehiculo que se pondrá viejo en pocos años o menaje que no tiene gran valor, si lo que pierdes son tus aportes de jubilación de tal manera que cuando viejo pierdes tu derecho a ella. No es tan fácil como dicen. |
|
|
|
Cita:
- Facilidad para equivalencia para estudios (tanto en curso como culminados). A veces la gente no se muda por que pierden valor sus estudios o por que hay un hijo a mitad carrera..... - Acumulación de contribucion pensionística: No es un regalo, se trata que se puedan traslador aportes de un pais a otro y que se reconozcan. ¿esto se logra con una ley de retorno?. La equivalencia de estudios se logra revisando los relgamentos del Ministerio de Educación y algun acuerdo internacional. Las pensiones necesitan de acuerdos interacionales también y cada acuerdo (uno por país) luego se traduce en Ley. Creo que entonces es la cancillería la que debe mover los primeros pasos. Cuando quise regresar a mi país de origen me encontré muchas trabas para la aceptación de mi título de estudio. Nótese que en mi campo de trabajo ese país es el único que exige titulo revalidado y colegiatura, lo cual me hubiera obligado a por lo menos 2 años de sub-empleo. Opté por irme a un tercer país donde me aceptaron sin rollos. |
|
|
|