28-jul-2012, 16:40
. Editado por otro34 28-jul-2012, 17:18
Cita:
Publicado por jessicamayra
marcial rubio fue mi profesor de derecho en la catolica. Personalmente pienso que este tipo es super arrogante, un insoportable total, no puedes acercarte mas dos metros de él sin sentir una vaga repulsión. Y no es broma lo que digo. El apodo de sucubo le cae a pelo. Pobre diablo ahora va tener que trabajar de verdad.
|
Te jaló!

----- mensaje añadido, 28-jul-2012 a las 17:01 -----
Cita:
Publicado por fermil
vaya, ahora no solo es falta de investigación, sino falta de compresión de lectura. yo en ningún momento he dicho q se puedan quitar los títulos emitidos q son solo a nombre del Estado (q yo sepa, la Iglesia nunca se ha metido en este asunto).
en su link de wikipedia está definido lo q es una universidad católica. la ex-pucp es una de ellas entonces?
un poco de curiosidad llevaría a pensar con qué poder la Iglesia otorga títulos a universidades particuales. este poder es la protección internacional de los títulos otorgados por la santa sede, quiere decir q las leyes internacionales los protegen. sabía usted algo de esto? pues su rector, el tal Rubio, sí lo sabía. cuando termine su rectorado, se irá feliz y contento porq este proceso va a demorar. pero al final de cuentas, la culpa será del alumnado. pase lo q le pase a esa universidad, ustedes estudiantes serán los culpables. prepárense para cualquier consecuencia.
|
Mmm no, me parece que confundes un poco las cosas. Primero, sí mencionaste lo de "títulos otorgados", pero como dijiste que las consecuencias eran para los alumnos, pensé que te referías a los títulos emitidos a nombre de la nación, en eso tienes razón (aunque deberías verificar tu redacción xD). Pero no entiendo a qué consecuencias te refieres.
Los títulos de "Pontificia" y "Católica" son títulos de reconocimiento honorífico. En otras palabras... no quiero ser malo pero, no es como que son los títulos más valiosos del planeta. Pero son eso ps, me entiendes? como un premio al "mejor jugador del partido", o un Oscar jaja... un Oscar católico, pero Oscar al fin.
Los títulos no los protegen las leyes internacionales (aquí la confusión), lo que está protegido son las
denominaciones: Pontificia y Católica (o sea, las palabras). Acá surge el dilema: La protección es para que la Iglesia se reserve el derecho de usar las palabras en denominaciones, nombres, etc. Lo cual, por cierto, sobre la palabra "católica" está todavía en discusión (porque es una palabra que viene del latín, y significa "universal". Pueden ellos reservarse la palabra "universal"? Considera que la denominación es por idiomas y sus traducciones). Por eso el problema que tienen, en ese sentido, es bastante difícil de resolver.
Pero bueno. Si yo decido crear el Pontificio Instituto Católico de Estudio de Dragon Ball Z. ¿Tu crees que me van a decir algo? Difícil ps, porque no tengo relevancia. Pero a mayores escalas, puede ser que sea complicado, dado que es un nombre
nuevo. Puede ser (PUEDE SER) que por los convenios, en Perú no se permita el registro de nuevos nombres con ambas denominaciones. Pero ¿Qué pasa con la PUCP, si la Iglesia misma le dio, hace muchos años, ambos títulos para que los usen?
Las razones por las cuales ambas denominaciones fueron entregadas a la Universidad
no han cambiado. O sea, todo aquello que llevó (en el pasado) a que le entreguen ambos títulos ala Universidad no eran falsos, ni mentira, eran reales y comprobables. La PUCP puede discutir su derecho a mantenerlos sólo en éste hecho. Por otro lado, la Iglesia da, la Iglesia quita. Las razones que tienen son las que deben de ser lo suficientemente fuertes. ¿Lo son?
La Iglesia habla de desobediencia. Ok. De acuerdo a las definiciones, ya está claro que la PUCP NO es una Universidad bajo la autoridad de la Santa Sede, no? está claro, verdad? Incluso después de ese hecho, la Asamblea Universitaria estaba dispuesta a modificar los estatutos de acuerdo a las exigencias de la Iglesia, en la medida que no afecten la autonomía universitaria y no violen la ley, cosa que Lord Ciprianimort no aceptó, porque él quiere tener autoridad sobre TODO, bienes e ingresos incluidos.
Si no hay autoridad eclesiástica, de qué desobediencia hablan?
O sea, yo no digo que no le puedan cambiar el nombre a la PUCP, probablemente ocurra que cambie de nombre. Pero es más probable que sea un cambio paulatino y en la medida que la propia Universidad, a su propio paso, lo logre. Para cuando se resuelva el tema en fueros internacionales, si es que llega a eso (menos de 15 años no le veo), ya el nombre habrá cambiado y más no podrán hacer.
La Iglesia va a perder y va a quedar en evidencia que su poder es NADA. Y todo por la terquedad de nuestro Siniestro y Macabro Arzobispo.