Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Arte y Fotografía

Nikon 3200

Respuesta

bladimirrb Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2011
24-jul-2012, 01:06

Buenas a todos. Estoy a punto de llevar un curso de fotografía en la universidad y estoy en busca de una cámara profesional para principiantes. Me han recomendado la Nikon 3200, pero me gustaría saber opiniones de alguien que sepa de ella o que ya la tenga. Ventajas, desventajas, cámaras similares y demás.

Muchas gracias.
bladimirrb está desconectado  

Temas similares:

bladimirrb Hombre

Sin Avatar

24-jul-2012, 09:54

¿Ningún usuario que tenga alguna experiencia con esta cámara?

solid5000

Sin Avatar

Registro: feb-2008

Porqué ese modelo específico?
Qué te gustó?
solid5000 está desconectado  

bladimirrb Hombre

Sin Avatar

24-jul-2012, 22:51

Cita:
Publicado por solid5000 Ver Mensaje
Porqué ese modelo específico?
Qué te gustó?
Por lo que he leído es un modelo ideal para los que quieran iniciarse en las cámaras reflex sin llegar a ser lo caras que son normalmente.

solid5000

Sin Avatar

Cita:
Publicado por bladimirrb Ver Mensaje
Por lo que he leído es un modelo ideal para los que quieran iniciarse en las cámaras reflex sin llegar a ser lo caras que son normalmente.
Yo creo que no descartaría la 3100, es un excelente modelo también de iniciación y con lo que te ahorras te puedes comprar aunque sea un flash monse, pero es mejor al integrado.

Te lo digo porque la 3200 al ser más nuevo es más caro. Es mi opinión

rashomon Hombre

Registro: ago-2010
26-jul-2012, 15:10

métete acá y lle un poco veras muchas artículos de cámaras y puedes comparar

http://www.blogdelfotografo.com/
rashomon está desconectado  

palexisls Hombre

Registro: abr-2011
26-jul-2012, 15:41

hay una oferta en ripley muy buena.
una rebel basica, mas un 18-55mm de kit, mas un 50mm f1.8 y un flash pequeño.
todo por 3000 soles creo...

muy buen combo para empezar seriamente en la fotografia
A Agape le gustó este mensaje
palexisls está desconectado  

bladimirrb Hombre

Sin Avatar

26-jul-2012, 19:46

Cita:
Publicado por palexisls Ver Mensaje
hay una oferta en ripley muy buena.
una rebel basica, mas un 18-55mm de kit, mas un 50mm f1.8 y un flash pequeño.
todo por 3000 soles creo...

muy buen combo para empezar seriamente en la fotografia
¿Qué modelo es?

Porque he estado viendo y la Nikon 3200 ya viene con el lente de 18-55 mm a 699 dólares en USA y traerlo no me cuesta mucho por el tamaño que tiene.

Respecto al lente extra. Sinceramente si voy a comenzar a usar reflex no creo que sea la mejor decisión comprar un lente de más de 200 dólares, al menos en el corto plazo.

Por favor, ¿podrías decirme el modelo de la cáara en oferta?

Ya descarté la Nikon 3100 prque en los blog que he revisado dicen que invertir 100 dólares más en la 3200 es dinero muy bien usado si recién estás comenzando. Ahora esty considerano traer también algunos filtros de lente que son relativamente cómodos para experimentar un poco =D. También el disparador automático que está a precio de riza en Amazon: 16.95 el orignal y 6.94 el repuesto.

Fuckface Hombre

Registro: feb-2010
26-jul-2012, 21:16

Mucho mejor es el sensor de la d5100. Además esos 24 megapixeles de la d3200 te van a quitar bastante memoria innecesariamente.
A solid5000 le gustó este mensaje
Fuckface está desconectado  

bladimirrb Hombre

Sin Avatar

26-jul-2012, 22:56

Cita:
Publicado por Fuckface Ver Mensaje
Mucho mejor es el sensor de la d5100. Además esos 24 megapixeles de la d3200 te van a quitar bastante memoria innecesariamente.
¿Podrías decirme por favor las ventajas que tiene un sensor algo mayor? Leí que el sensor es igual que el de la D7000, pero no me queda muy claro en qué influye eso en las fotografías.

Fuckface Hombre

26-jul-2012, 23:31

Cita:
¿Podrías decirme por favor las ventajas que tiene un sensor algo mayor? Leí que el sensor es igual que el de la D7000, pero no me queda muy claro en qué influye eso en las fotografías.
Lo que el sensor hace es detectar la luz.

Te lo explico en cristiano: a simple vista las fotos que tomes con ambas no notarás mucha diferencia. Pero cuando requieras tomar fotos en condiciones de luz muy bajas y en los cuales sea necesario elevar el iso; las fotos que tomes tendrán menor o mayor ruido (esa granulosidad fea que tienen las fotos digitales) dependiendo de la calidad del sensor.

Saludos

Thiago2K Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2009
27-jul-2012, 00:15

La D5100 es el mismo sensor de la Pentax K5 y la Sony, y tiene mejor rango dinámico, un excelente sensor que permite manejar muy bien las sombras, en el post procesado. Ahora el rango dinámico no lo es todo tampoco. Es una buena cámara que duda cabe, pero tambien necesita objetivos acorde con los cuales le puedas sacar provecho. Es mejor una cámara mediocre y tener lentes buenos que viceversa. Almenos en mi humilde opinión

Eso si, un 50mm es básico para cualquier cámara apsc despues tu ya veras. Saludos
Thiago2K está desconectado  

bladimirrb Hombre

Sin Avatar

27-jul-2012, 00:24

Cita:
Lo que el sensor hace es detectar la luz.

Te lo explico en cristiano: a simple vista las fotos que tomes con ambas no notarás mucha diferencia. Pero cuando requieras tomar fotos en condiciones de luz muy bajas y en los cuales sea necesario elevar el iso; las fotos que tomes tendrán menor o mayor ruido (esa granulosidad fea que tienen las fotos digitales) dependiendo de la calidad del sensor.

Saludos
Muchas gracias. ¿Pero la diferencia se notaría entre 23.2 x 15.4 y 23.6 x 15.6?

Por otro lado dice que cuando tomas en RAW la 3200 hace una compresión a 12 bits y la 5100 la hace a 12/14 bits

Creo que otra duda que tengo es en la diferencia entre zonas para el tipo de enfoque. Mientras la 3200 tiene 11 zonas, la 5100 tiene 11 zonas y 1 en cruz. ¿Esto es para que la foto tenga mayor estabilidad?

Por último, he visto que en el rango de ISO ambos llegan a 6400 pasos, pero la Nikon 3200 forzando llega a 12800 mientra surge la otra llega a 25600. ¿En qué influye esto?

Bueno creo que esas serían todas mis dudas. Sería genial si pudieran absolverlas para tener una mejor idea de cuál tener ya que en principio me estaba orientando a la 3200 por el Wi-fi y el control remoto sin cables que no tiene la 5100, pero ahora veo que son varias las variaciones entre modelo y modelo.

----- mensaje añadido, 27-jul-2012 a las 00:29 -----

Una cosa más. ¿La variedad de lentes es la misma para las 2 cámaras o alguna tiene compatibilidad?

palexisls Hombre

Registro: abr-2011
27-jul-2012, 08:22

las fotos en iso 6400 para arriba en una apsc quedan muy granulosas. no vale la pena usarlo, a menos q sea emergencia. hasta 3200 es usable (segun la camara).

sobre la camara de oferta en ripley, no recuerdo el modelo, pero es una reflex basica, seguramente la t3.
el lente 50mm 1.8 es una bendicion. pruebalo, no vale mas de $120 en amazon
A solid5000 le gustó este mensaje
palexisls está desconectado  

Fuckface Hombre

27-jul-2012, 22:42

Cita:

Por otro lado dice que cuando tomas en RAW la 3200 hace una compresión a 12 bits y la 5100 la hace a 12/14 bits

Creo que otra duda que tengo es en la diferencia entre zonas para el tipo de enfoque. Mientras la 3200 tiene 11 zonas, la 5100 tiene 11 zonas y 1 en cruz. ¿Esto es para que la foto tenga mayor estabilidad?

Por último, he visto que en el rango de ISO ambos llegan a 6400 pasos, pero la Nikon 3200 forzando llega a 12800 mientra surge la otra llega a 25600. ¿En qué influye esto?

Bueno creo que esas serían todas mis dudas. Sería genial si pudieran absolverlas para tener una mejor idea de cuál tener ya que en principio me estaba orientando a la 3200 por el Wi-fi y el control remoto sin cables que no tiene la 5100, pero ahora veo que son varias las variaciones entre modelo y modelo.

Una cosa más. ¿La variedad de lentes es la misma para las 2 cámaras o alguna tiene compatibilidad?
Amigaso no te compliques la vida comprate d3200, pero te digo algo: ambas cámaras no son profesionales son amateurs con altas prestaciones y te vas a sentir a gusto con cualquiera de estas.

Eso de la compresión 12 y 14 bits es para darle el uso óptimo a la cámara (14), lo de los puntos de enfoque que te lo explique alguien que sepa de, porque sinceramente no tengo los conocimientos suficientes en fotografia para aclarar eso.

Lo del iso no creo que nunca llegues a elevar tanto el ISO a lo mucho usarás el 3200 por el ruido que te generará no te va a gustar. Pero la otra llega a más por el sensor que tiene.

Los lentes en su mayoria son compatibles para una y otra y son ellos quienes te ayudarán a tomar mejores fotos tanto como la cámara.

Como te decia antes mis conocimientos en fotografia son básicas y soy más clásico, no me gusto eso de comprar una cámara por el wifi o el control remoto (si vas a comprar una REFLEX por que tiene control remoto inalambrico estamos hablando idiomas distintos, eso sin ofender).

En tus clases de fotografía irás aprendiendo más y te darás cuenta que los mp no lo son todo. Hay fotógrafos que con una Nikon d70 de 6.2mp puedo tomar mejores fotos que un novato agarrando una nikon d7000 o una canon 5d mark ii. Tambien es cuestión de ojo.

Ya en el camino irás aprendiendo nuevas cosas.

Siento no haber aclarado todas tus dudas.

Saludos.

cibert

Sin Avatar

Registro: nov-2006

el ruido de la nikon d3200 es casi imperceptible ya que tiene tecnologia EXPEED 3

el ruido es para otras marcas o modelos viejos

----- mensaje añadido, 28-jul-2012 a las 13:00 -----

con respecto a la calaridad con una lente f 1.2 suficente para tomar de noches sin problemas aunque tambien sirven las f 1.4s y f 1.8

el sensor grande es para calidad de la foto en cada punto de pixel ,que no engañen
cibert está desconectado  

bladimirrb Hombre

Sin Avatar

27-jul-2012, 23:17

Cita:
Como te decia antes mis conocimientos en fotografia son básicas y soy más clásico, no me gusto eso de comprar una cámara por el wifi o el control remoto (si vas a comprar una REFLEX por que tiene control remoto inalambrico estamos hablando idiomas distintos, eso sin ofender).

Saludos.
No me ofende lo que dijiste. Es solo que el control remoto lo vi como una buena opción para algunas fotos que estoy planeando hacer y lo del Wifi lo decía por el problema de espacio que en algún momento podría surgir o por la ventaja que tiene de manejar la cámara si tienes Android y pronto si tienes iOS.

Por cierto, tengo muy claro que ambas cámaras no son profesionales porque esas tienen otros precios. Es una para introducirme en este mundo y si van bien las cosas ya podría optar por otra con más prestaciones más adelante.

Muchas gracias por la ayuda. Pediré en estos momentos la 3200 porque mis clases comienzan la quincena de enero =s.

solid5000

Sin Avatar

Cita:

La diferencia la notas en cuántos puntos (pixels) metes en el mismo espacio. Mientras MENOS pixels en el mismo espacio es mejor. Es por eso que una buena CAM no se vende por los megapixeles sino por el sensor

Si vas a tomar las fotos en JPG olvídate de esto, los JPG no pasan de los 8 bits, a menos que hagas un post-procesado en RAW realmente podría interesarte estos factores

No tiene nada que ver con la estabilidad, sino con la detección del objeto a enfocar. Normalmente mientras más zonas de enfoque es mejor (te permite mayoer personalización) claro siempre y cuando la tomes en AF.

Es es la sensibilidad de sensor. No siempre mayor sensibilidad es mejor porque por ejemplo: Tienes una cámara A con que llega a 6400 ISO y la cámara B llega a los 12800. Pero en la cámara B no sirven las fotos YA a 6400, mientras que la cámara A a pesar de no escalar más tiene mejor REDUCCIÓN DE RUIDO a isos altos. En todo caso si necesitas un iso muy alto, y quieres calidad. Piensa en comprarte una mejor óptica.

La decisión que tomes tú sobre los motivos de tu compra estás correctos DESDE TU PUNTO DE VISTA. Seguramente habrá personas a quienes no le llaman mucho esas tecnologías y no es que estén equivocados sino que no es lo que usarán. Si tu dices que requerirás el Control Remoto y el Wi-Fi bueno, eso depende de ti. Personalmente a mi no me llama el WIFI mas sí el contro remoto, pero es mi opinión.

Mira, en Nikon existen compatibilidad en casi todas las gamas. Salvo modelos muy antiguos (tanto de cámaras como de objetivos). Sin embargo algo que podría rescatar es que, si bien LE ENTRA el lente no podras usar los objetivos AF, porque esas cámaras no manejan motor en el cuerpo, es decir si tienes un lente medianamente antiguo (más baratos y muy buenos por cierto) no podrás enfocar automáticamente. Sólo lo podrás hacer de manera manual

Cita:
Publicado por palexisls Ver Mensaje
las fotos en iso 6400 para arriba en una apsc quedan muy granulosas. no vale la pena usarlo, a menos q sea emergencia. hasta 3200 es usable (segun la camara).

sobre la camara de oferta en ripley, no recuerdo el modelo, pero es una reflex basica, seguramente la t3.
el lente 50mm 1.8 es una bendicion. pruebalo, no vale mas de $120 en amazon
Totalmente de acuerdo, es un lente muy muy bueno el 50mm o 35mm (depende del uso) 1.8.

Cita:
Amigaso no te compliques la vida comprate d3200, pero te digo algo: ambas cámaras no son profesionales son amateurs con altas prestaciones y te vas a sentir a gusto con cualquiera de estas.

Eso de la compresión 12 y 14 bits es para darle el uso óptimo a la cámara (14), lo de los puntos de enfoque que te lo explique alguien que sepa de, porque sinceramente no tengo los conocimientos suficientes en fotografia para aclarar eso.

Lo del iso no creo que nunca llegues a elevar tanto el ISO a lo mucho usarás el 3200 por el ruido que te generará no te va a gustar. Pero la otra llega a más por el sensor que tiene.

Los lentes en su mayoria son compatibles para una y otra y son ellos quienes te ayudarán a tomar mejores fotos tanto como la cámara.

En tus clases de fotografía irás aprendiendo más y te darás cuenta que los mp no lo son todo. Hay fotógrafos que con una Nikon d70 de 6.2mp puedo tomar mejores fotos que un novato agarrando una nikon d7000 o una canon 5d mark ii. Tambien es cuestión de ojo.

Ya en el camino irás aprendiendo nuevas cosas.

Siento no haber aclarado todas tus dudas.

Saludos.
Asu es el comentario más sincero y correcto. Tienes razón la foto la hace el fotógrafo no la cámara, si piensas que por tener una reflex en automático obtienes una gran foto, es algo erróneo. Para eso mejor una compacta.

Cita:
Publicado por cibert Ver Mensaje
el ruido de la nikon d3200 es casi imperceptible ya que tiene tecnologia EXPEED 3

el ruido es para otras marcas o modelos viejos

mmm creo que estás equivocado, no por ser vieja la puedes descartar. Mi "vieja" D90 (2008) se defiende muy bien a isos altos. Ojo no te dejes guiar por el año sino por la gama. Es como comparar un Mercedes del 2000 con un Volskwagen del 2012. De cabeza el Mercedes.

----- mensaje añadido, 28-jul-2012 a las 13:00 -----

[/COLOR]con respecto a la calaridad con una lente f 1.2 suficente para tomar de noches sin problemas aunque tambien sirven las f 1.4s y f 1.8

Tienes idea de cuánto está un f1.2??? Creo que no es lo que busca nuestro amigo.

el sensor grande es para calidad de la foto en cada punto de pixel ,que no engañen
Cita:
No me ofende lo que dijiste. Es solo que el control remoto lo vi como una buena opción para algunas fotos que estoy planeando hacer y lo del Wifi lo decía por el problema de espacio que en algún momento podría surgir o por la ventaja que tiene de manejar la cámara si tienes Android y pronto si tienes iOS.

Por cierto, tengo muy claro que ambas cámaras no son profesionales porque esas tienen otros precios. Es una para introducirme en este mundo y si van bien las cosas ya podría optar por otra con más prestaciones más adelante.

Muchas gracias por la ayuda. Pediré en estos momentos la 3200 porque mis clases comienzan la quincena de enero =s.
Amigo el foro está para ayudarte, pero si todo el mundo te dice una u otra cosa al final la decisión será tuya dependiendo para qué lo uses. Esas másquinas son buenas, que te puedes desarrollar profesionalmente hasta puede ser, es ese momento dejará de importar la cámara y sacarás a relucir tu técnica.

Saludos

DarioX Hombre

Registro: mar-2011
02-ago-2012, 20:15
. Editado por DarioX 02-ago-2012, 20:20

Pues...yo de ti me miraria una de segundamano...tipo D90, d300 ... una amiga se compro el año pàsado una d3100 y ya paso por el servicio tecnico 2 veces.. ( se le jodio el obturador)

Olvidate del iso, del sensor...etc.
Siendo practicos, casi siempre usaras iso 200-400 , y reduciras la foto a un tamaño de 6 megapixels... a menos que hagas algo en especial.
Yo miraria mas el tema de las lentes... un 50mm 1.8 es imprescindible.

Tienes que olvidarte de modernidades y aprender fotografia como toda la vida... pensar que tu camara es una Nikon FM2, con un carrete que te deja ver la foto ni bien la haces.

wifi, trillons de pixels...rangos dinamicos..... tonterias hombre !!!
DarioX está desconectado  

bladimirrb Hombre

Sin Avatar

02-ago-2012, 22:04

Cita:
Publicado por solid5000 Ver Mensaje
Mira, en Nikon existen compatibilidad en casi todas las gamas. Salvo modelos muy antiguos (tanto de cámaras como de objetivos). Sin embargo algo que podría rescatar es que, si bien LE ENTRA el lente no podras usar los objetivos AF, porque esas cámaras no manejan motor en el cuerpo, es decir si tienes un lente medianamente antiguo (más baratos y muy buenos por cierto) no podrás enfocar automáticamente. Sólo lo podrás hacer de manera manual

Totalmente de acuerdo, es un lente muy muy bueno el 50mm o 35mm (depende del uso) 1.8.

Asu es el comentario más sincero y correcto. Tienes razón la foto la hace el fotógrafo no la cámara, si piensas que por tener una reflex en automático obtienes una gran foto, es algo erróneo. Para eso mejor una compacta.

Amigo el foro está para ayudarte, pero si todo el mundo te dice una u otra cosa al final la decisión será tuya dependiendo para qué lo uses. Esas másquinas son buenas, que te puedes desarrollar profesionalmente hasta puede ser, es ese momento dejará de importar la cámara y sacarás a relucir tu técnica.

Saludos
Muchas gracias por las explicaciones.

En el curso de fotografía creo que nos piden tomar las fotos en RAW porque no hay pérdida de información.

Voy a pedir la Nikon 3200 con el control inhalámbrico.

Solo una cosa más. En el hipotético caso que deseara comprar uno de los lentes que venden con descuento en Amazon por comprar esa cámara...¿cuál recomendarían?

http://www.amazon.com/Nikon-Digital-...rds=nikon+3200

P.D. Si alguien desea usar el descuento le puedo ayudar
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 01:05