![]() |
|
yo se que el color blanco que vemos es en realidad verde sino que por una falla en los ojos lo vemos asi y para que no piensen que escribo huevaas los que tengan lentes ponganlos frente a cualquier foco de luz blanca y veran de que les hablo.... |
|
|
Cita:
en el cole nunca te hicieron jugar con un prisma para dividir la luz blanca en colores? o ese circulito de colores q cuando girabas se ponia todo blanco? |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Los animales ven cosas que nosotros no vemos, su vista y olfato es 100% mejor que la nuestra si a eso te refieres, eso esta cientificamente comprobado. |
|
|
Pero eso no tiene nada que ver con el tema. A mi parecer los colores son independientes de la persona, animal u otro ser vivo que lo observe, ellos asumirán la manifestación del color del objeto de acuerdo al sistema de percepción que posean, debido a que existen varios sistemas que difieren notablemente se muestran distintos espectros para cada uno de ellos (un ejemplo de ésto son las figuras del primer post). Sabemos además que el color que toma un objeto, es debido principalmente a la cantidad de radiación de luz que absorbe y dicha radiación rebota en nuestra vista, permitiéndonos percibir el color del objeto. No soy un entendido en el tema, pero me parece también que tiene cierta relación con el espectro de emisión y absorción de H, que es el razgo identificador de los elementos químicos presentes en todo el Universo. |
|
|
el origen ? |
|
|