![]() |
|
Buenas a todos. Estoy a punto de llevar un curso de fotografía en la universidad y estoy en busca de una cámara profesional para principiantes. Me han recomendado la Nikon 3200, pero me gustaría saber opiniones de alguien que sepa de ella o que ya la tenga. Ventajas, desventajas, cámaras similares y demás. Muchas gracias. |
|
|
¿Ningún usuario que tenga alguna experiencia con esta cámara? |
|
|
|
|
|
Por lo que he leído es un modelo ideal para los que quieran iniciarse en las cámaras reflex sin llegar a ser lo caras que son normalmente. |
|
|
Cita:
Te lo digo porque la 3200 al ser más nuevo es más caro. Es mi opinión |
|
|
|
métete acá y lle un poco veras muchas artículos de cámaras y puedes comparar http://www.blogdelfotografo.com/ |
|
|
Cita:
Porque he estado viendo y la Nikon 3200 ya viene con el lente de 18-55 mm a 699 dólares en USA y traerlo no me cuesta mucho por el tamaño que tiene. Respecto al lente extra. Sinceramente si voy a comenzar a usar reflex no creo que sea la mejor decisión comprar un lente de más de 200 dólares, al menos en el corto plazo. Por favor, ¿podrías decirme el modelo de la cáara en oferta? Ya descarté la Nikon 3100 prque en los blog que he revisado dicen que invertir 100 dólares más en la 3200 es dinero muy bien usado si recién estás comenzando. Ahora esty considerano traer también algunos filtros de lente que son relativamente cómodos para experimentar un poco =D. También el disparador automático que está a precio de riza en Amazon: 16.95 el orignal y 6.94 el repuesto. |
|
|
|
¿Podrías decirme por favor las ventajas que tiene un sensor algo mayor? Leí que el sensor es igual que el de la D7000, pero no me queda muy claro en qué influye eso en las fotografías. |
|
|
Cita:
Te lo explico en cristiano: a simple vista las fotos que tomes con ambas no notarás mucha diferencia. Pero cuando requieras tomar fotos en condiciones de luz muy bajas y en los cuales sea necesario elevar el iso; las fotos que tomes tendrán menor o mayor ruido (esa granulosidad fea que tienen las fotos digitales) dependiendo de la calidad del sensor. Saludos |
|
|
|
La D5100 es el mismo sensor de la Pentax K5 y la Sony, y tiene mejor rango dinámico, un excelente sensor que permite manejar muy bien las sombras, en el post procesado. Ahora el rango dinámico no lo es todo tampoco. Es una buena cámara que duda cabe, pero tambien necesita objetivos acorde con los cuales le puedas sacar provecho. Es mejor una cámara mediocre y tener lentes buenos que viceversa. Almenos en mi humilde opinión Eso si, un 50mm es básico para cualquier cámara apsc despues tu ya veras. Saludos |
|
|
Cita:
Por otro lado dice que cuando tomas en RAW la 3200 hace una compresión a 12 bits y la 5100 la hace a 12/14 bits Creo que otra duda que tengo es en la diferencia entre zonas para el tipo de enfoque. Mientras la 3200 tiene 11 zonas, la 5100 tiene 11 zonas y 1 en cruz. ¿Esto es para que la foto tenga mayor estabilidad? Por último, he visto que en el rango de ISO ambos llegan a 6400 pasos, pero la Nikon 3200 forzando llega a 12800 mientra surge la otra llega a 25600. ¿En qué influye esto? Bueno creo que esas serían todas mis dudas. Sería genial si pudieran absolverlas para tener una mejor idea de cuál tener ya que en principio me estaba orientando a la 3200 por el Wi-fi y el control remoto sin cables que no tiene la 5100, pero ahora veo que son varias las variaciones entre modelo y modelo. ----- mensaje añadido, 27-jul-2012 a las 00:29 ----- Una cosa más. ¿La variedad de lentes es la misma para las 2 cámaras o alguna tiene compatibilidad? |
|
|
|
las fotos en iso 6400 para arriba en una apsc quedan muy granulosas. no vale la pena usarlo, a menos q sea emergencia. hasta 3200 es usable (segun la camara). sobre la camara de oferta en ripley, no recuerdo el modelo, pero es una reflex basica, seguramente la t3. el lente 50mm 1.8 es una bendicion. pruebalo, no vale mas de $120 en amazon A solid5000 le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
Eso de la compresión 12 y 14 bits es para darle el uso óptimo a la cámara (14), lo de los puntos de enfoque que te lo explique alguien que sepa de, porque sinceramente no tengo los conocimientos suficientes en fotografia para aclarar eso. Lo del iso no creo que nunca llegues a elevar tanto el ISO a lo mucho usarás el 3200 por el ruido que te generará no te va a gustar. Pero la otra llega a más por el sensor que tiene. Los lentes en su mayoria son compatibles para una y otra y son ellos quienes te ayudarán a tomar mejores fotos tanto como la cámara. Como te decia antes mis conocimientos en fotografia son básicas y soy más clásico, no me gusto eso de comprar una cámara por el wifi o el control remoto (si vas a comprar una REFLEX por que tiene control remoto inalambrico estamos hablando idiomas distintos, eso sin ofender). En tus clases de fotografía irás aprendiendo más y te darás cuenta que los mp no lo son todo. Hay fotógrafos que con una Nikon d70 de 6.2mp puedo tomar mejores fotos que un novato agarrando una nikon d7000 o una canon 5d mark ii. Tambien es cuestión de ojo. Ya en el camino irás aprendiendo nuevas cosas. Siento no haber aclarado todas tus dudas. Saludos. |
|
|
|
el ruido de la nikon d3200 es casi imperceptible ya que tiene tecnologia EXPEED 3 el ruido es para otras marcas o modelos viejos ----- mensaje añadido, 28-jul-2012 a las 13:00 ----- con respecto a la calaridad con una lente f 1.2 suficente para tomar de noches sin problemas aunque tambien sirven las f 1.4s y f 1.8 el sensor grande es para calidad de la foto en cada punto de pixel ,que no engañen |
|
|
Cita:
Por cierto, tengo muy claro que ambas cámaras no son profesionales porque esas tienen otros precios. Es una para introducirme en este mundo y si van bien las cosas ya podría optar por otra con más prestaciones más adelante. Muchas gracias por la ayuda. Pediré en estos momentos la 3200 porque mis clases comienzan la quincena de enero =s. |
|
|
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Saludos |
|||||
|
|
Pues...yo de ti me miraria una de segundamano...tipo D90, d300 ... una amiga se compro el año pàsado una d3100 y ya paso por el servicio tecnico 2 veces.. ( se le jodio el obturador) Olvidate del iso, del sensor...etc. Siendo practicos, casi siempre usaras iso 200-400 , y reduciras la foto a un tamaño de 6 megapixels... a menos que hagas algo en especial. Yo miraria mas el tema de las lentes... un 50mm 1.8 es imprescindible. Tienes que olvidarte de modernidades y aprender fotografia como toda la vida... pensar que tu camara es una Nikon FM2, con un carrete que te deja ver la foto ni bien la haces. wifi, trillons de pixels...rangos dinamicos..... tonterias hombre !!! |
|
|
Cita:
En el curso de fotografía creo que nos piden tomar las fotos en RAW porque no hay pérdida de información. Voy a pedir la Nikon 3200 con el control inhalámbrico. Solo una cosa más. En el hipotético caso que deseara comprar uno de los lentes que venden con descuento en Amazon por comprar esa cámara...¿cuál recomendarían? http://www.amazon.com/Nikon-Digital-...rds=nikon+3200 P.D. Si alguien desea usar el descuento le puedo ayudar
|
|
|
|