Cita:
|
ah ya ... porque ?
----- mensaje añadido, 26-jul-2012 a las 13:33 ----- amigo ,ya la viste ? yto la vere recien el lunes, podrias responderme esto |
![]() |
|
Cita:
A Paulvandyk_3000 le gustó este mensaje |
|
|
|
Yo no he visto ni un espoiler y la vere emocidado .ya me dijeron el final pero que va. Ire emocionado nada amargo . A Paulvandyk_3000 y xSagato les gustó este mensaje |
|
|
Cita:
2.-Solo aparece como Juez 3.-Si, pero cuando todavía no estaba desfigurado, como flashback 4.-Amigo 5.-Solo es un policía... La película ha dejado llorando a varios en el cine, incluyéndome, y todos aplaudieron.... ----- mensaje añadido, 26-jul-2012 a las 13:46 ----- Cita:
La disfrutaras enormemente, sobre todo en las peleas... ----- mensaje añadido, 26-jul-2012 a las 13:46 ----- Ya saben, para la próxima no se coman la torta antes que salga del horno... |
||
|
|
![]() BATMAN, The Dark Night Rises Es muy difícil para cualquier obra de arte hacer frente al “hype”. Sobre todo al monstruoso que ha generado este esperadísimo final de la gran trilogía de Batman de Christopher Nolan cuya autoría había colocado a un personaje de historieta a la altura de los mas recordados y entrañables iconos cinematográficos. La pregunta había quedado colgada en el aire después de las primeras alabanzas de la crítica especializada. ¿Podía ser esta, una película sobre un personaje de historieta (comic para los rigurosos) una obra de arte o, incluso: una obra maestra del arte cinematográfico? La respuesta, desde mi mas humilde punto de vista que sustentare a continuación es un SI rotundo. ¿Es una película perfecta? Obviamente NO. Primero porque la “perfección” además de inexistente es un termino absurdo para una obra de arte. Las mismas objeciones que se le pueden dar a esta magna obra de Christopher Nolan son las mismas o muy parecidas que podrían dedicarse a las mas celebradas obras de Hitchcok, Kubrick, Godard, Welles, Chaplin, Fellini, Scorcese, Coppola, etc. Por nombrar solo algunos de los mas grandes realizadores del séptimo arte. Entre ellos algunos indisputables genios. Por ende es ocioso enumerar las inconsistencias, vacios, aparentes golpes en el aire y demás puntos débiles de Batman, The Dark Night Rises. Solo apuntar que el ponerse de pie para aplaudir con lágrimas en los ojos al finalizar una película supuestamente de mero entretenimiento deja a las claras del impacto profundo que Nolan nos ha hecho experimentar casi a la fuerza. ¿Cuántas veces hemos visto al final de una película de entretenimiento el aplauso y las lágrimas entre buena parte de los asistentes a una sala de cine? Yo, asiduo asistente a preestrenos y estrenos en una oferta cinematográfica tan limitada como la peruana, puedo decir que esta es mi primera experiencia y quizá la única. Que esto suceda al término de una película de un superhéroe tan “usado” como Batman es único y podríamos arriesgarnos a calificar de irrepetible. Las razones son varias. Desde el enrevesado guion de los hermanos Nolan hasta las inevitables escenas de acción trepidante. Pero lo que fundamenta el éxito de esta obra es sin duda el genio de Christopher Nolan y la calidad y pertinencia de los personajes que, por lo numerosos, hacían que el film por momentos se ahogara en una serie de baches narrativos. Muchos se preguntaban si un villano tan aparentemente anodino como Bane podía ser digno sucesor del legendario Guasón de Hed Ledger y de que forma una delicada y circunspecta Anne Hathaway podría encarnar a una Gatúbela creíble. La maestría de Nolan hizo que el éxito de ambos iconos del comic sea precisamente dejarle el campo libre a Batman para un protagonismo necesario para el final de trilogía. Bane, brutalmente letal, no dejó de ser “complejo” a la manera de Nolan que lo convirtió en un terrorista de nuestro tiempo con la espasmódica sociedad de consumo moderna como objetivo y Celina Kyle es la delicada mujer que cualquiera pudiera adorar y bajar la guardia para después ser victima de un crimen. Ambos son tan humanos y punzantes como el alicaído héroe, que ya sufre las secuelas de una vida de esfuerzos físicos y mentales y que una vida de retiro y depresión han convertido en un misántropo millonario y excéntrico cuya leyenda hacían la comidilla de la sociedad de Gótica, relajada ante el aparente éxito de las autoridades frente al crimen organizado gracias a la “Ley Dent”. La abrupta salida de Wayne al conocer a la apasionante, acrobática y formidable ladrona hace que la emotiva oposición de Alfred inicie con un drama existencial. La certeza de que Batman ya no podía ser tan poderoso e infalible como antes y la intención autodestructiva de Bruce Wayne: morir como Batman y no en la cama como Bruce. Busca a Bane como buscando a alguien que produzca el desenlace deseado. Pero Bane tiene otros planes: someter a Wayne a un escenario conocido: el fondo de un pozo, esta vez una colosal prisión en forma de cráter que lo hace retrotraerse a sus orígenes. Es el ascenso y no el regreso el gran tema del film que la emocionante música no hace más que intensificar. Todo lo demás es corolario ardoroso de una película de acción. Por cierto muy bien filmada… pero eso no es lo que distingue a este film del de otros del mismo genero que pueden tener mayores y mas espectaculares escenas ahora que los efectos por ordenador convierten en las películas “blockbuster” en insufribles catálogos de efectos insoportables. Nolan restringe el caramelo visual empalagoso y lo subordina a la trama, al personaje y sus relaciones emocionales casi como el mejor “Cine Noir”. Simplifica su paleta y hace que el doloroso Batman se mueva en medio de la tragedia de millones como la única esperanza y postrera hazaña. Cada paso es un sufrimiento, cada respiro un paso mas hacia la muerte inevitable. El espectador siente una enorme empatía con aquel personaje de armadura cuyo cuerpo castigado no puede sostenerlo y que luce desprotegido y vulnerable como nunca antes. El genio de Nolan estriba en ahondar en este aspecto cuando pudiera hacerlo de una forma más convencional y digerible. Es un gran riesgo puesto que pudiera muy bien caer en lo pretensioso y pesado; pero Nolan salva esta circunstancia puliendo los diálogos y creando grandes escenarios en los que actuaran miles de extras que añaden frescura a un film con miras demasiado altas. Al final, entre agotados y emocionados, llegamos a los últimos instantes cuando el desenlace nos sorprende tanto como nos cautiva llenándonos de nostalgia e indecible tristeza: la definitiva despedida de Batman y Nolan como los conocíamos y admirábamos. Christopher Nolan quiso hacer de la despedida de su Batman un gran acontecimiento y lo logró perpetrando una entrañable y hermosa obra maestra cuyas fallas y carencias son superiores a los “aciertos” de otros films del género. Mil gracias por eso. ![]() |
|
|
A ver la pelicula no es mala y tampoco es obra maestra solo una buena pelicula y de lejos la mejor de este verano hollywoodense por su madurez y su realismo mostrado Mi problema con rises es que despues de ver The Dark Knight yo esperaba algo grandioso y un gran desenlace, el cierre perfecto para la trilogia pero ahora lo que pienso es que ese gran cierre que no se ve en esta ya no es culpa de Nolan ni del guión es culpa del destino que le quita a esta generación esa gran tercera pelicula que pudo ser con la presencia de Mr Ledger |
|
|
Tngo una duda ..en algun momento nolan dejo entrever que la continuacion de dk iba a ser con ledger? Lo digo porque derrrepente ya tenia una idea y todo se fue al diablo. De ser asi tal vez.... |
|
|
Cita:
|
|
|
|
En mi cine pasaron el trailer de Expendables 2 ... La gente ovacionó al ver a Chuck Norris... XD Y sobre esa imagen Fake del Joker... Es obvio que es fake... Todos sabemos de que los crímenes del Joker lo iban a enviar a la pena capital en una... Asi que en la tercera, no iba a aparecer (Con Ledger o sin él)... Además, creo de que la muerte de Ledger contribuyeron que Nolan fuera renuente a hacer una tercera entrega inmediatamente... |
|
|
Cita:
|
|
|
|
LO QUE NO ME GUSTO ----- mensaje añadido, 26-jul-2012 a las 14:43 ----- No es la culpa de los fans acaso uno es un niño para dejarse llevar por lo que dicen unos fans aca pasa mas por otras cosas que se escapan de las manos al director y a la pelicula A Exa123 le gustó este mensaje |
|
|
La película es muy, muy buena, pero no llega ser una obra maestra, aunque tenía el potencial para serlo, pero es difícil colocar mucha información en poco más de dos horas media y hacer que todo eso encaje y tenga harmonía (a mí como a muchos otros no me hubiera molestado que la película durara otra hora más para conseguir esto), así como también intentar conectar las dos primeras películas. Es difícil comparar esta película con la anterior que le puso en techo muy alto gracias a la excelente trama y la inmortal actuación de Heath Ledger. Mientras que TDK tuvo un tono más oscuro, fue más impredecible y tuvo un villano excepcional, TDKR mostró a un Batman más humano (como dicen muchos) y con debilidades, una trama más ambiciosa y un villano que a pesar de no llegar a la misma dimensión del Joker logró un buen trabajo. Mucha gente trata de comparar al Joker con Bane, pero sencillamente son dos personajes distintos y con propósitos diferentes. El Joker a lo largo de TDK nos dejó la impresión de siempre tener el control de la situación y de siempre estar un paso adelante de Batman. Por su lado en TDKR Bane exigió al máximo a Batman y lo obligó a llegar a sus límites. Lo que no me agradó fue el desenlace de la rivalidad entre Bane y Batman, fue muy deshonroso (me hubiera gustado ver a un Bane a la Liquid Snake en MGS1). Como todas las películas, incluida TDK, TDKR tiene sus puntos fuertes y sus débiles, pero lo más importante es que esta película, que esta trilogía le hace justicia al personaje. Definitivamente la iré a ver por lo menos una vez más ya que vale la pena verla más de una vez y también porque en la repetición está el gusto. A xSagato le gustó este mensaje |
|
|
Mmmmm..... se hubiese visto bien si la partian en 2 como harry potter y crepusculo ? Asi hubiesen puesto mas cosas no? |
|
|
|
|
|
Hay algo en lo que no estan reparando... En TDK el centro de la pela era el joker...por eso es que es el mejor villano que ha tenido la trilogia.... Pero en esta el centro es Bruce Wayne....y el Bruce Wayne de esta pela es mejor y mas completo que el de TDK y que incluso el de BB |
|
|
Cita:
yo aun tendre que esperar mínimo hasta después de fiestas ¿eras tu el que salió en la tv disfrazado de guason?
|
|
|
|
Bueno bueno después de leer a Mysterius... se respeta los puntos porque No le gusto la película... ![]() Nadie menciona lo bueno que estuvo la banda sonora?... punto a favor de la peli También hay que entender que estamos hablando de Batman señores... de acuerdo al comic el único villano que le quebró la espalda y dejo paralítico a Batman fue Bane, pero eso luego que Batman estaba recontra fatigado y luego de haber encerrado a todos los locos que se escaparon de Arkham... pero bueno esa es otra historia... Les recomiendo no traten de analizar cada escena disfruten la peli... en general se llevaran una buena sorpresa... Por otro lado... ![]() A deberet y MYSTERIOUS les gustó este mensaje |
|
|
A mi también me gustó...no vi muchos spoilers...me gustó el papel de anne, como ella al final termina ayudando a batman...me gustó el papel de levitt y como poco a poco se va convirtiendo en el otro famoso personaje...la persecución de los misiles a la nave de batman ME ENCANTO...y la primera pelea de bane y batman si que fue muy buena... Lo que no me gustó fue la toma de gótica, el final de bane, la bomba y la villana inesperada.... La verdad es que es una muy buena película...la veré otra vez de hecho!! |
|
|
Bueno, al parecer algunos no tienen claro que es una "obra maestra" ![]() Una "obra maestra" no es la película que mas te gusta. Una "obra maestra" es la película que sienta precedente estético y que reune todos los aspectos (positivos y negativos) de un autor. Porque si hablamos de gustos a mi me gusta mas Batman Begins que esta tercera entrega. Pero la primera pelicula es una introducción y no reune todo lo que el personaje y escenarios adquieren gracias al autor. La tercera entrega sin embargo, gustandome menos y siendo menos coherente que la segunda ofrece todo lo que Nolan, en su presunción, ha podido dar. Digamos: que al meterse en cuerpo y alma en su película coloca a su película como paradigma... un paradigma al cual todas las demas peliculas de superhéroes siguientes tendran que verse para bien y para mal. ![]() P.D. Lamentar la no intervención del desaparecido Hed Ledger en esta tercera entrega es absurdo. Conociendo a Nolan no lo hubiera incluido vivo o muerto. No venia a cuento en el final y los storyboards fakes de arriba no hacen mas que subrayar el fanatismo disparatado de algunos. |
|
|