Foros Perú

Foros Perú > A tu Servicio > Peruanos en el Extranjero

Sacar visa para EEUU turista

Respuesta

v_Ceci_v Mujer

Sin Avatar

Registro: jul-2012
18-jul-2012, 20:59

Cita:
Publicado por Claudia789 Ver Mensaje
Hola, estoy teniendo problemas con el MRV, lo ingreso y me sale: Este número PIN es inválido: 8939194056 para...

Qué hago?

El pago lo hice hace 5 horas
Hola! Yo estoy teniendo el mismo problema...quería preguntarte cómo lo resolviste...esperaste hasta que se registrara tu pago ó te comunicaste con la embajada?

Gracias por tu respuesta.

v_Ceci_v está desconectado  

Temas similares:

CaliforniaMan

Registro: feb-2010
. Editado por CaliforniaMan 19-jul-2012, 03:39

Cita:
Publicado por Baldoceda Ver Mensaje
Mi pata se presento a la embajada de eeuu
y no le dieron, no me comento muxo solo le preguntaron si tenia familiares en eeuu y el respondio si.

Es bueno decir eso???
Todo depende de como se explican las cosas.

Si dices:
"Yo no trabajo ni estudio en el Peru pero mi papa vive en EEUU y esta de ilegal por 20 años y lo voy a visitar" es casi garantizado que te la van a negar.

Dile a tu amigo que ponga aqui que fue exactamente lo que paso, que le preguntaron, que contesto, etc.
CaliforniaMan está desconectado  

accO Hombre

Sin Avatar

19-jul-2012, 08:28

Cita:
Publicado por CaliforniaMan Ver Mensaje
Todo depende de como se explican las cosas.

Si dices:
"Yo no trabajo ni estudio en el Peru pero mi papa vive en EEUU y esta de ilegal por 20 años y lo voy a visitar" es casi garantizado que te la van a negar.

Dile a tu amigo que ponga aqui que fue exactamente lo que paso, que le preguntaron, que contesto, etc.
Sería bueno que su amigo nos comente su experiencia en la embajada, así todos nosotros sabríamos lo que pasó y tendríamos en cuenta todo lo que se debe decir en la entrevista.

A todos los amigos foreros, sería bueno que nos compartan sus experiencias cuando se acercaron a solicitar la visa a la embajada norteamericana, sólo así tendríamos en cuenta todo lo que debemos decir y lo que NO para que nos otorguen esa tan anhelada visa; o en todo caso, sería bueno que nos digan todas las preguntas que hacen en la embajada para tenerlo en cuenta.
accO está desconectado  

mirk Hombre

Sin Avatar

19-jul-2012, 12:20

hola a todos foreros: les doy un gran saludo por ser nuevo..
mi pregunta es que estoy apunto de hacer lo tramites de mi visa:
mi amigo es americano y me mando una carta de invitacion diciendo que iba correr con todos los gastos pues cuando vino al peru le invite a mi casa y le hice conocer muchos lugares . la carta de invitcion es notariada alla
eh participado en el work and travel dos veces y eh regresado a tiempo
estoy en 8vo ciclo de la univerisidad y no trabajo pues la universidad donde yo estoy me toma todo el tiempo de 7 am hasta las 5y40 pm estudio veterinaria en el alas .. la persona que me avala es mi hermano con sus boletas de pago y mi amigo el americano ... mi pregunta es .. que posibilidades tengo en obtner la visa de turista o si por ahi conocen un buen asesor para que me aconseje?? gracias
mirk está desconectado  

xmaximusx Hombre

Sin Avatar

19-jul-2012, 13:26

Cita:
Publicado por Mvaldani Ver Mensaje
Hola a todos. En mi caso fuimos mi hija y yo a renovar nuestras visas de turistas y a mi nena, menor de edad, se la renovaron al instante pero a mí me dijeron que era necesario realizar un procedimiento administrativo; no me dieron más razón que eso y ya han pasado más de cuatro meses y no se comunican conmigo como me ofrecieron. Cabe señalar que mi visa anterior fue de diez años y la usé muchas veces cumpliendo estrictamente con los plazos de estadía; es raro lo sucedido y no sé qué hacer.
saludos Mvaldani :
Yo me encuentro en la misma situacion que tu, creo entender que tu solicitud fue rechazada bajo la sección 221 (g) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad., sin embargo existen dos recursos que puedes utilizar para hacer el seguimiento de tu caso.
1.- a travez de la pagina del El Servicio de Visas de los Estados Unidos ( ingresa tus datos personales y podras ver el progreso de la entrega de tu pasaporte )
2.- a travez de correo electronico, ellos podrian decirte el estatus actual tu caso)

lo unico que queda es esperar no hay mas.

suerte

Xmaximusx
xmaximusx está desconectado  

Baldoceda Hombre

Registro: dic-2011
21-jul-2012, 22:22

Algo muy interesante y los comparto con uds.

100 Preguntas Frecuentes del Colsul en su entrevista:
Fuente
A accO le gustó este mensaje
Baldoceda está desconectado  

accO Hombre

Sin Avatar

22-jul-2012, 00:13

Cita:

Fuente
Muchísimas gracias, te lo agradezco.
accO está desconectado  

CaliforniaMan

. Editado por CaliforniaMan 22-jul-2012, 13:31

Cita:

Fuente
Es cuestion de contestar con las preguntas con la verdad. Espero que nadie este pensando que sabiendo estas respuestas ya es esguro que le den la visa.

Las solicitudes de visa siempre son aborabadas o negadas a discrecion del consul que te entrevista.

---------- Post added 07-22-2012 at 11:01 AM ----------

Cita:
Publicado por xmaximusx Ver Mensaje
saludos Mvaldani :
Yo me encuentro en la misma situacion que tu, creo entender que tu solicitud fue rechazada bajo la sección 221 (g) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad., sin embargo existen dos recursos que puedes utilizar para hacer el seguimiento de tu caso.
1.- a travez de la pagina del El Servicio de Visas de los Estados Unidos ( ingresa tus datos personales y podras ver el progreso de la entrega de tu pasaporte )
2.- a travez de correo electronico, ellos podrian decirte el estatus actual tu caso)

lo unico que queda es esperar no hay mas.

suerte

Xmaximusx
Tecnicamente, se podria decir que la solicitud de visa no ha sido negada (al menos todavia).

Muchos consulados utilizan la seccion 221g para hacer averiguaciones adicionales (Security Checks) o se necesita documentacion adicional.

Me pregunto si el forista original recibio algun documento adicional al momento que le dijeron que su caso estaba pendiente.

Aqui esta el texto de la seccion 221g. La seccion 221g habla de las razones por las cuales una solicitud puede ser negada.

Section 221(g) of the Immigration and Nationality Act

(g) No visa or other documentation shall be issued to an alien if

(1) it appears to the consular officer, from statements in the application, or in the papers submitted therewith, that such alien is ineligible to receive a visa or such other documentation under section 212, or any other provision of law,

(2) the application fails to comply with the provisions of this Act, or the regulations issued thereunder, or

(3) the consular officer knows or has reason to believe that such alien is ineligible to receive a visa or such other documentation under section 212, or any other provision of law:

Provided, That a visa or other documentation may be issued to an alien who is within the purview of section 212(a)(4), if such alien is otherwise entitled to receive a visa or other documentation, upon receipt of notice by the consular officer from the Attorney General of the giving of a bond or undertaking providing indemnity as in the case of aliens admitted under section 213:

Provided further, That a visa may be issued to an alien defined in section 101(a)(15)(B) or (F), if such alien is otherwise entitled to receive a visa, upon receipt of a notice by the consular officer from the Attorney General of the giving of a bond with sufficient surety in such sum and containing such conditions as the consular officer shall prescribe, to insure that at the expiration of the time for which such alien has been admitted by the Attorney General, as provided in section 214(a), or upon failure to maintain the status under which he was admitted, or to maintain any status subsequently acquired under section 248 of the Act, such alien will depart from the United States.

---------- Post added 07-22-2012 at 11:20 AM ----------

Cita:
Publicado por mirk Ver Mensaje
hola a todos foreros: les doy un gran saludo por ser nuevo..
mi pregunta es que estoy apunto de hacer lo tramites de mi visa:
mi amigo es americano y me mando una carta de invitacion diciendo que iba correr con todos los gastos pues cuando vino al peru le invite a mi casa y le hice conocer muchos lugares . la carta de invitcion es notariada alla
eh participado en el work and travel dos veces y eh regresado a tiempo
estoy en 8vo ciclo de la univerisidad y no trabajo pues la universidad donde yo estoy me toma todo el tiempo de 7 am hasta las 5y40 pm estudio veterinaria en el alas .. la persona que me avala es mi hermano con sus boletas de pago y mi amigo el americano ... mi pregunta es .. que posibilidades tengo en obtner la visa de turista o si por ahi conocen un buen asesor para que me aconseje?? gracias
Un par de consejos:

1. No existen asesores de visas.
Si sigues buscando te vas a topar con alguien inescrupuloso que en el mejor de los casos no va hacer nada por ti y vas a perder tu dinero y en el peor de los casos podria hacerte inelegible para cualquier visa por el resto de tu visa.

2. Responde las preguntas que te haga el consul con la verdad.
Las preguntas que te haga el consul son para saber cuales son las probabilidades de que regreses al Peru al final de tu estadia. El consul quiere saber que lazos te atan al Peru. El hecho de que tu amigo te pague los pasajes no es en si solo algo que te ate al Peru. Mas bien le da pie al consul a hacer mas preguntas sobre esa persona, tu relacion contigo, etc. Busca exlplicar y resaltar mas bien las razones que te haran volver al Peru (la universidad, el trabajo, la familia, el hecho que anteriormente has tenido otra visa y regresaste a tiempo, etc).

Las cartas notarizadas en EEUU no valen nada pues lo que el notario certifica es que la persona firmo es la persona que dice ser. Pero eso es todo. El notario no certifica que lo que dice la carta se cierto. Mejor dicho si la carta dice que tu amigo cuenta con $1 millon en el banco, el notario no esta certificando eso.

Mucha suerte!

alexis925 Hombre

Registro: jun-2009
23-jul-2012, 14:03

Acabo de renovar mi visa 10 años mas !!!! Renovacion Rapida claro =D

Tengo una consulta para Californiaman, ahora q tengo de nuevo mi visa, como podria ser para sacarsela a un menor de edad?? no veo requisitos ni nada en la pagina de la embajada, gracias
A CaliforniaMan le gustó este mensaje
alexis925 está desconectado  

xmaximusx Hombre

Sin Avatar

23-jul-2012, 19:12

---------- Post added 07-22-2012 at 11:01 AM ----------

Tecnicamente, se podria decir que la solicitud de visa no ha sido negada (al menos todavia).

Muchos consulados utilizan la seccion 221g para hacer averiguaciones adicionales (Security Checks) o se necesita documentacion adicional.

Me pregunto si el forista original recibio algun documento adicional al momento que le dijeron que su caso estaba pendiente.

Aqui esta el texto de la seccion 221g. La seccion 221g habla de las razones por las cuales una solicitud puede ser negada.

Section 221(g) of the Immigration and Nationality Act

(g) No visa or other documentation shall be issued to an alien if

(1) it appears to the consular officer, from statements in the application, or in the papers submitted therewith, that such alien is ineligible to receive a visa or such other documentation under section 212, or any other provision of law,

(2) the application fails to comply with the provisions of this Act, or the regulations issued thereunder, or

(3) the consular officer knows or has reason to believe that such alien is ineligible to receive a visa or such other documentation under section 212, or any other provision of law:

Provided, That a visa or other documentation may be issued to an alien who is within the purview of section 212(a)(4), if such alien is otherwise entitled to receive a visa or other documentation, upon receipt of notice by the consular officer from the Attorney General of the giving of a bond or undertaking providing indemnity as in the case of aliens admitted under section 213:

Provided further, That a visa may be issued to an alien defined in section 101(a)(15)(B) or (F), if such alien is otherwise entitled to receive a visa, upon receipt of a notice by the consular officer from the Attorney General of the giving of a bond with sufficient surety in such sum and containing such conditions as the consular officer shall prescribe, to insure that at the expiration of the time for which such alien has been admitted by the Attorney General, as provided in section 214(a), or upon failure to maintain the status under which he was admitted, or to maintain any status subsequently acquired under section 248 of the Act, such alien will depart from the United States.

---------- Post added 07-22-2012 at 11:20 AM ----------

Claro se entiende que es un hold mientras desarrollan el proceso 221g, en mi caso en el dia de la entrevista me dijeron q demoraria la entrega de mi pasaporte de 7 a 10 dias y me dieron el papelito con el telefono y el website del servicio de info de visas y datos telf de dhl donde dice tu visa a sido aprobaba etc etc.
al pasar dos semanas y ver q no llegaba mi pasaporte 14 dias exactamente envie un correo y me contestaron q mi solicitud se encontraba bajo la seccion 221g con una breve y concisa explicacion de lo que representa y que no podian decirme con exactitud cuanto tiempo tardaria ( tengo entendido los papeles con 221g vienen de colores en mi caso fue un email ).
e visto en paginas de consulados de america del surdonde el proceso podria duran 2 meses, en sitios como la India e visto casos q dura muchisimos meses, en tiempos donde la tecnologia automatiza y agiliza muchisimos procesos a veces no es suficiente para casos como estos, no me han pedido documentacion adicional ni creo q me la vayan a pedir por q todo lo tienen y nada falto presentar, es frustrante cuando vienes al peru por unos dias y llevas mas de dos meses esperando mientras tienes del otro lado a tu esposa delicada de salud a causa de la situacion.
mas de dos meses y esperando.

CaliforniaMan

Cita:
Publicado por alexis925 Ver Mensaje
Acabo de renovar mi visa 10 años mas !!!! Renovacion Rapida claro =D

Tengo una consulta para Californiaman, ahora q tengo de nuevo mi visa, como podria ser para sacarsela a un menor de edad?? no veo requisitos ni nada en la pagina de la embajada, gracias
Cual es tu relacion/parentesco con el menor de edad?

---------- Post added 07-24-2012 at 09:09 PM ----------

Cita:
Claro se entiende que es un hold mientras desarrollan el proceso 221g, en mi caso en el dia de la entrevista me dijeron q demoraria la entrega de mi pasaporte de 7 a 10 dias y me dieron el papelito con el telefono y el website del servicio de info de visas y datos telf de dhl donde dice tu visa a sido aprobaba etc etc.

al pasar dos semanas y ver q no llegaba mi pasaporte 14 dias exactamente envie un correo y me contestaron q mi solicitud se encontraba bajo la seccion 221g con una breve y concisa explicacion de lo que representa y que no podian decirme con exactitud cuanto tiempo tardaria ( tengo entendido los papeles con 221g vienen de colores en mi caso fue un email ).
e visto en paginas de consulados de america del surdonde el proceso podria duran 2 meses, en sitios como la India e visto casos q dura muchisimos meses,

en tiempos donde la tecnologia automatiza y agiliza muchisimos procesos a veces no es suficiente para casos como estos, no me han pedido documentacion adicional ni creo q me la vayan a pedir por q todo lo tienen y nada falto presentar, es frustrante cuando vienes al peru por unos dias y llevas mas de dos meses esperando mientras tienes del otro lado a tu esposa delicada de salud a causa de la situacion.
mas de dos meses y esperando.
No me queda claro que tipo de visa estas solicitando. Tu esposa esta en EEUU mientras tu estas en el Peru solcitando una visa? Estas solicitando una visa de turista? O una residencia? Si tienes tiempo seria bueno que expliques que visa estas solicitando, etc. No todos los casos son iguales.

Entiendo la frustacion de las personas. Sin embargo, ten en cuenta que la razon por la cual estos procesos se hacen manualmente es porque los procesos automatizados ya han sido cumplidos.

Uno de los casos mas comunes son los casos de homonimos.

Tal vez muchas personas no lo sepan pero en EEUU, solo se utilizan el apellido paterno. Asi que el hijo de don Juan Perez y Maria Smith se podria llamar *tambien* Juan Perez. Ahora bien si ha Juan Perez (padre) lo deportan y Juan Perez (hijo) va a pedir una visa, los procesos automatizados van a encontrar un "match" en los nombres y lo van a derivar a una busqueda manual. Un analista tendra que verificar manualmente que Juan Perez (hijo) no es la misma persona que Juan Perez (padre). para eso se van a examinar una variedad de documentos publicos y privados, bases de datos de la policia, del FBI , de la CIA, etc.

Es decir es un proceso muy tedioso. Como comprenderas, en estos tiempos de post 9/11, ningun analista quiere que despues salgan en las noticias que se dejo entrar a Fulano que termino derribando el puente tal o cual.

Lo mejor es armarse de un monton de paciencia. Si no has hecho nada incorrecto, la verdad se va a abrir paso.

Mucha suerte!

xmaximusx Hombre

Sin Avatar

25-jul-2012, 00:57
. Editado por xmaximusx 25-jul-2012, 01:21

Cita:
Cual es tu relacion/parentesco con el menor de edad?

---------- Post added 07-24-2012 at 09:09 PM ----------

No me queda claro que tipo de visa estas solicitando. Tu esposa esta en EEUU mientras tu estas en el Peru solcitando una visa? Estas solicitando una visa de turista? O una residencia? Si tienes tiempo seria bueno que expliques que visa estas solicitando, etc. No todos los casos son iguales.

Entiendo la frustacion de las personas. Sin embargo, ten en cuenta que la razon por la cual estos procesos se hacen manualmente es porque los procesos automatizados ya han sido cumplidos.

Uno de los casos mas comunes son los casos de homonimos.

Tal vez muchas personas no lo sepan pero en EEUU, solo se utilizan el apellido paterno. Asi que el hijo de don Juan Perez y Maria Smith se podria llamar *tambien* Juan Perez. Ahora bien si ha Juan Perez (padre) lo deportan y Juan Perez (hijo) va a pedir una visa, los procesos automatizados van a encontrar un "match" en los nombres y lo van a derivar a una busqueda manual. Un analista tendra que verificar manualmente que Juan Perez (hijo) no es la misma persona que Juan Perez (padre). para eso se van a examinar una variedad de documentos publicos y privados, bases de datos de la policia, del FBI , de la CIA, etc.

Es decir es un proceso muy tedioso. Como comprenderas, en estos tiempos de post 9/11, ningun analista quiere que despues salgan en las noticias que se dejo entrar a Fulano que termino derribando el puente tal o cual.

Lo mejor es armarse de un monton de paciencia. Si no has hecho nada incorrecto, la verdad se va a abrir paso.

Mucha suerte!
Gracias por tu detallado aporte, bueno respondiendo tus dudas
efectivamente estoy solicitando un stamping renewal de visa H con una i-797 emitida en US y vigente, claro esta.

Por el tema de homonimia es bastante poco probable, mi arbol genialogico se a extinguido y el apellido lo llevamos 4 gatos , adicionando q en toda las veces q e salido y entrado de US nunca e tenido problemas asi como tampoco en un visado anterior.

La duda q tengo es si el tiempo de espera es igual para todos o depende del tipo de solicitud o region? , en una web de un bufet lei que diariamente el Service Center/KCC recibe de todo el globo 1000 solicitudes de revision bajo 221g, eso explicaria el tiempo de espera si la info es correcta.

En India son una barbaridad las solicitudes que se encuentran en procesos administrativos 221g, los foros en ingles estan plagados de gente de India buscando info y contando sus experiencias, por lo q lei son bastante frecuentes y largos sobre todo de visas H.
espero sea distinto en Peru y a tener paciencia no queda de otra.

Saludos.

CaliforniaMan

Cita:
Gracias por tu detallado aporte, bueno respondiendo tus dudas
efectivamente estoy solicitando un stamping renewal de visa H con una i-797 emitida en US y vigente, claro esta.

Por el tema de homonimia es bastante poco probable, mi arbol genialogico se a extinguido y el apellido lo llevamos 4 gatos , adicionando q en toda las veces q e salido y entrado de US nunca e tenido problemas asi como tampoco en un visado anterior.

La duda q tengo es si el tiempo de espera es igual para todos o depende del tipo de solicitud o region? , en una web de un bufet lei que diariamente el Service Center/KCC recibe de todo el globo 1000 solicitudes de revision bajo 221g, eso explicaria el tiempo de espera si la info es correcta.

En India son una barbaridad las solicitudes que se encuentran en procesos administrativos 221g, los foros en ingles estan plagados de gente de India buscando info y contando sus experiencias, por lo q lei son bastante frecuentes y largos sobre todo de visas H.
espero sea distinto en Peru y a tener paciencia no queda de otra.

Saludos.
El orden de prioridades es (mas o menos )
1. Security clearances (background checks)
2. Citizenship applicants.
3. Immigrant Visas for aliens already in the US
4. Immigrant Visas for aliens abroad
5. Non-Immigrant Visas

Como puedes ver estan bastante ocupados. Las visas H son visas de no immigrante.

El tema de homonimia es mas comun de lo que piensas. Ten en cuenta que se utilizan todos los nombre que tengas o puedas haber usado, en multiples combinaciones y a nivel global, asi por ejemplo, John F. Kennedy seria buscado como:

John F. Kennedy
John Kennedy
John Fitzgerald Kennedy
John Fitzgerald
Fitzgerald John
Fitzgerald John Kennedy
etc.

La razon por la que ves mas casos en India es porque proporcionalmente los hindues solicitan mas visas H que en otros paises. Cada caso es unico asi que no se puede saber de la cantidad de tiempo que puedas pasar en este limbo.

Mucha suerte! Ojala te respondan pronto.

xmaximusx Hombre

Sin Avatar

25-jul-2012, 12:09
. Editado por xmaximusx 25-jul-2012, 12:10

Cita:
El orden de prioridades es (mas o menos )
1. Security clearances (background checks)
2. Citizenship applicants.
3. Immigrant Visas for aliens already in the US
4. Immigrant Visas for aliens abroad
5. Non-Immigrant Visas

Como puedes ver estan bastante ocupados. Las visas H son visas de no immigrante.

El tema de homonimia es mas comun de lo que piensas. Ten en cuenta que se utilizan todos los nombre que tengas o puedas haber usado, en multiples combinaciones y a nivel global, asi por ejemplo, John F. Kennedy seria buscado como:

John F. Kennedy
John Kennedy
John Fitzgerald Kennedy
John Fitzgerald
Fitzgerald John
Fitzgerald John Kennedy
etc.

La razon por la que ves mas casos en India es porque proporcionalmente los hindues solicitan mas visas H que en otros paises. Cada caso es unico asi que no se puede saber de la cantidad de tiempo que puedas pasar en este limbo.

Mucha suerte! Ojala te respondan pronto.
tiene logica la tabla de prioridades pero a su vez es contradictorio a opinion personal poner como ultima prioridad a una visa de no inmigrante ya que tiene fecha de expiracion, por ejemplo los renewal de las visas H son de 36 meses y no necesariamente sales por el estampado a penas es concedido.

buenon ire compartiendo mis experiencias.

CaliforniaMan

Cita:
tiene logica la tabla de prioridades pero a su vez es contradictorio a opinion personal poner como ultima prioridad a una visa de no inmigrante ya que tiene fecha de expiracion, por ejemplo los renewal de las visas H son de 36 meses y no necesariamente sales por el estampado a penas es concedido.

buenon ire compartiendo mis experiencias.
Se respeta tu opinion pero es una cuestion de de seguridad nacional y de politica.

Si te das cuenta la seguridad nacional tiene la maxima prioridad. Los que reciben la menor prioridad son los que estan fuera de los EEUU y no pueden votan en las elecciones de EEUU.

xmaximusx Hombre

Sin Avatar

26-jul-2012, 14:59
. Editado por xmaximusx 26-jul-2012, 15:03

Cita:
Se respeta tu opinion pero es una cuestion de de seguridad nacional y de politica.

Si te das cuenta la seguridad nacional tiene la maxima prioridad. Los que reciben la menor prioridad son los que estan fuera de los EEUU y no pueden votan en las elecciones de EEUU.
Totalmente de acuerdo las politicas y leyes se respetan donde sea que uno se encuentre, los puntos de vista son otra cosa.

sobre el segundo punto no me encuentro con el conocimento ni estudios referente al tema como para opinar al respecto ,solo puedo aportar por logica, que las leyes de inmigracion son exactamente igual para todos seas peruano americano o chileno tanto como para los que se encuentren dentro de US asi como tambien para los q estan fuera y con mayor razon desde el 9-11. Es ampliamente conocido y justificado q los controles, checks son mas exhaustivos y minuciosos no solo en los puertos de entrada sino en las solicitudes de visados, muchos aqui podrian corroborar esto.

lo q me sorprende es que no haya por aqui gente con un caso como el mio como para compartir experiencias tiempos y esas cosas q es el motivo de mi subscripcion en este foro.
buen dia.

CaliforniaMan

Cita:
sobre el segundo punto no me encuentro con el conocimento ni estudios referente al tema como para opinar al respecto ,solo puedo aportar por logica, que las leyes de inmigracion son exactamente igual para todos seas peruano americano o chileno tanto como para los que se encuentren dentro de US asi como tambien para los q estan fuera y con mayor razon desde el 9-11. Es ampliamente conocido y justificado q los controles, checks son mas exhaustivos y minuciosos no solo en los puertos de entrada sino en las solicitudes de visados, muchos aqui podrian corroborar esto.

lo q me sorprende es que no haya por aqui gente con un caso como el mio como para compartir experiencias tiempos y esas cosas q es el motivo de mi subscripcion en este foro.
buen dia.
Por alguna razon pareciera que son muy pocos peruanos los que utilizan la via de las visas H para trabajar legalmente en EEUU. Me atrevo a opinar que es posible que sea por hecho de que muy pocos peruanos (en comparacion con los hindues u otras nacionalidades) realmente pueden hablar Ingles a un nivel que los pone casi como anglo-parlantes nativos o al menos Ingles a un nivel profesional. Asi que ya de por si son pocos los que solicitan las visas H, son mas pocos todavia los que estan en tu caso.

Por otro lado, las leyes se aplican uniformemente pero si estas fuera de EEUU, como que tienes menos "peso" en estas cuestiones.

Bueno, en todo caso mucha suerte nuevamente y armate de paciencia pero mucha paciencia. Ojala que te respondan pronto.

xmaximusx Hombre

Sin Avatar

27-jul-2012, 13:11

Cita:
Por alguna razon pareciera que son muy pocos peruanos los que utilizan la via de las visas H para trabajar legalmente en EEUU. Me atrevo a opinar que es posible que sea por hecho de que muy pocos peruanos (en comparacion con los hindues u otras nacionalidades) realmente pueden hablar Ingles a un nivel que los pone casi como anglo-parlantes nativos o al menos Ingles a un nivel profesional. Asi que ya de por si son pocos los que solicitan las visas H, son mas pocos todavia los que estan en tu caso.

Por otro lado, las leyes se aplican uniformemente pero si estas fuera de EEUU, como que tienes menos "peso" en estas cuestiones.

Bueno, en todo caso mucha suerte nuevamente y armate de paciencia pero mucha paciencia. Ojala que te respondan pronto.

Enviamos un correo electronico a la embajda para preguntar y muy rapidamente me contestaron hoy donde me dicen que mi caso se encuentra en un proceso administrativo adicional y que estan esperando datos electronicos del dhs, que cuando el proceso haya termiando me haran saber.
Son buenas noticias, ayuda a la espera.

katita23 Mujer

Sin Avatar

Registro: sep-2010
28-jul-2012, 18:47

hola una consulta, quisiera saber si la embajada de usa tiene forma de saber si uno tiene deudas con los bancos o compra de deuda con mi tarjeta, es decir yo realize la compra de mi deuda de un banco con otro banco. y quisiera saber si yo tengo que demostrar lazos que me unan a mi pais, siendo que mi esposo tiene visa por 10 años y es logico pensar que lo que lo une a el me une a mi en cuestion economica no? tenemos una pension aqui en peru que cobramos todos los meses. que me aconsejas californiaman.?
gracias de antemano.
katita23 está desconectado  

CaliforniaMan

Cita:
Publicado por katita23 Ver Mensaje
hola una consulta, quisiera saber si la embajada de usa tiene forma de saber si uno tiene deudas con los bancos o compra de deuda con mi tarjeta, es decir yo realize la compra de mi deuda de un banco con otro banco. y quisiera saber si yo tengo que demostrar lazos que me unan a mi pais, siendo que mi esposo tiene visa por 10 años y es logico pensar que lo que lo une a el me une a mi en cuestion economica no? tenemos una pension aqui en peru que cobramos todos los meses. que me aconsejas californiaman.?
gracias de antemano.
Cual es el proposito de tu viaje? Que tipo de visa piensas solicitar?
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 00:21