Cita:
Publicado por ]_Nightwolf_[
Podrias ser tan amable de contar en que consiste el proceso de conciliacion y con quien se hace ese proceso?
|
El proceso de conciliación es una instancia previa que realiza gratuitamente INDECOPI cuando suceden estos casos, tu les mandas tu problema, ellos se los hacen llegar al la empresa (Proveedor) y ellos responde y podrian llegar a un acuerdo aqui .. para evitar el tramite de Denuncia Administrativa.
En mi caso no llegamos a nada, ya que Claro solo me ofrecio que le entregue mi equipo y ellos me daban un equipo nuevo pero para pagarlo en 12 meses sin intereses ...

----- mensaje añadido, 26-jul-2012 a las 09:24 -----
Cita:
Publicado por _Truth
No parece tener coherencia lo que indicas con lo que ha respondido servicio tecnico , segun tú es un problema de software pero luego dices que lo han ingresado por tener una rayadura en la pantalla lo cual esta más relacionado al uso que le das al terminal .
Dudo que tu reclamo salga como procedente a menos que tengas suerte y Claro te lo tome como fidelizacion y te de algun equipo a buen precio con tal de evitar un reclamo (la verdad desconosco el manejo de esta empresa ) , ademas como otro usuario ya indico si fuese problema del proveedor del terminal se hubiese hace rato procedido con una reposición , pero al no ser asi lo más probable es que hayas manipulado inadecuadamente el celular y que servicio tecnico haya pensado que era problema de la bateria pero al darse cuenta que no era asi lo pasaron por irreparable .
|
Justamente ese es el detalle mi estimado, primero que mi celular tiene una pantalla que "supuestamente" no se raya y le pusieron rayaduras ... despues se dieron cuenta de ese detalle y en el informe del servicio tecnico me indicaron que perdia la garantia por MANIPULACION DE TERCEROS y segun ellos esto lo demuestran porque los pernos de mi celular estan desgastados osea ...
En el caso del procedimiento lo estoy estudiando y he encontrado una posición muy favorable del Tribunal de Indecopi para casos como el mio:
El deber de idoneidad exige
que además de ello se verifique que la causa de exclusión aludida se encuentre vinculada o sea la causante del defecto de funcionamiento del producto.
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Sala de Defensa de la Competencia Nº 2 RESOLUCIÓN 3152-2011/SC2-INDECOPI EXPEDIENTE 306-2010/CPC-INDECOPI-LAL
14. (…) “sin perjuicio de precisar que
no es suficiente la presencia de cualquier ralladura en el equipo celular para oponer al consumidor la exclusión de garantía más aun si es que ésta no mantiene relación con el desperfecto presentado en el equipo”.
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Sala de Defensa de la Competencia Nº 2 RESOLUCION 2729-2011/SC2-INDECOPI EXPEDIENTE 2778-2010/CPC
Así que según esto ... mi exclusión de garantía es por ralladura inicialmente y después por manipulación de terceros (que no han acreditado), no tienen nada que ver con el tema de software y reinicio constantes que ellos mismos han reconocido.

----- mensaje añadido, 26-jul-2012 a las 09:26 -----
Cita:
Publicado por ]_Nightwolf_[
Primo sabes que, en una le hubieras mandado a la M***** al que te atendió, uno por hacerte perder el tiempo y otra por hacer el barajeo de que "quedaba a decision de Claro repararla o no" si no te quieren dar un SP mas accesible cancela tu contrato en one, aunque creo que debes pagar penalidad por no cumplir, por eso lo prepagos somos los bendecidos y en una nos dan soluciones inmediatas 
|
Bueno no lo golpee aunque ganas no me faltaron .. pero si deje mi queja en el LIBRO DE RECLAMACIONES

, y efectivamente si quiero salir mi penalidad es de 700 soles, pero no lo hare ya que prefiero presentar mi reclamo ante INDECOPI, me servira para mis practicas de Abogado