Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Mi problema con America Movil (CLARO)

Respuesta

migueljrrosado Hombre

Registro: dic-2009
24-jul-2012, 10:41

El Post es para contarles lo que me sucedió con mi MOTOROLA DEFY y la gente de CLARO.

El 30 de Junio lleve mi celular al servicio técnico de Claro ubicado en Real Plaza - Centro Cívico, me atendio un Sr. Carlos Sánchez (modulo Nº 10), mi celu presentaba fallas de software (pantalla congelada sin respuesta), y además le dije que el Móvil no me permitía hacer un Reseteo de Fabrica.
  1. llevaron el equipo al servicio técnico (segundo piso de edificio), y me dijeron que era falta de carga, pero al encenderlo nuevamente se congelo nuevamente, entonces se quedo internado el celu (Lo adquirí hace seis meses con garantía de un año), me dieron una Orden de servicio Técnico, que decía rayado en el frente de la pantalla; finalmente me dijeron que en el plazo de dos días hábiles estaría reparado.
  2. El 02 de Julio recibi una llamada de CLARO en la que me dijeron que había perdido la garantía por una supuesta manipulación de tercero, pero que CLARO asumiría el costo de reparación de mi celular y que lo recoja el miércoles siguiente.
  3. Ese Miércoles fui a CLARO hice cola 3 horas, y finalmente me atendieron y me dijeron que mi celu no había superado la garantía y que quedaba a decisión de CLARO repararlo o no , y que decidieron no hacerlo. y que mi celu era IRREPARABLE, finalmente me dijeron que contrate un técnico particular.

Actualmente me encuentro pagando mi plan de internet sin poder usarlo ya que no encontre otro smartphone, pero ya inicie mi RECLAMO ante INDECOPI.

ALGUNA EXPERIENCIA PARECIDA??
migueljrrosado esta en línea ahora  

Temas similares:

OsricPownder Hombre

Registro: nov-2011
24-jul-2012, 10:55

a mi tambien se me malogro el Defy (en la primera semana de uso no mas) Me lo cambiaron por uno nuevo.Otra experiencia de estas pues la verdad nunca tuve .
A migueljrrosado le gustó este mensaje
OsricPownder está desconectado  

migueljrrosado Hombre

24-jul-2012, 11:35

Cita:
Publicado por OsricPownder Ver Mensaje
a mi tambien se me malogro el Defy (en la primera semana de uso no mas) Me lo cambiaron por uno nuevo.Otra experiencia de estas pues la verdad nunca tuve .
Me dio bronca, porque no le hice nada al celular, simplemente dejo de funcionar .. y encima CLARO no quiere cambiarlo por uno nuevo .. ni nada ya fuiamos a proceso de Conciliacion y no llegamos a nada
A OsricPownder le gustó este mensaje

OsricPownder Hombre

Registro: nov-2011
24-jul-2012, 11:45

Cita:
Publicado por migueljrrosado Ver Mensaje
Me dio bronca, porque no le hice nada al celular, simplemente dejo de funcionar .. y encima CLARO no quiere cambiarlo por uno nuevo .. ni nada ya fuiamos a proceso de Conciliacion y no llegamos a nada

Hubiera "intentado" en otra central , igual suerte en su problema
OsricPownder está desconectado  

ariverar Hombre

Registro: jun-2012
24-jul-2012, 11:48

que lamentable .... y eso qeu claro en en señal de modems USB es bueno .... ni modo habra que reconsiderar opciones. ...... suerte
ariverar está desconectado  

migueljrrosado Hombre

24-jul-2012, 11:57

Bueno actualmente ya me encuentro en Procedimiento de Denuncia Administrativa ante INDECOPI contra CLARO. veremos que pasa.
A leviatantantan le gustó este mensaje

]_Nightwolf_[ Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
26-jul-2012, 02:06
. Editado por ]_Nightwolf_[ 26-jul-2012, 02:07

Cita:
El Post es para contarles lo que me sucedió con mi MOTOROLA DEFY y la gente de CLARO.

El 30 de Junio lleve mi celular al servicio técnico de Claro ubicado en Real Plaza - Centro Cívico, me atendio un Sr. Carlos Sánchez (modulo Nº 10), mi celu presentaba fallas de software (pantalla congelada sin respuesta), y además le dije que el Móvil no me permitía hacer un Reseteo de Fabrica.
  1. llevaron el equipo al servicio técnico (segundo piso de edificio), y me dijeron que era falta de carga, pero al encenderlo nuevamente se congelo nuevamente, entonces se quedo internado el celu (Lo adquirí hace seis meses con garantía de un año), me dieron una Orden de servicio Técnico, que decía rayado en el frente de la pantalla; finalmente me dijeron que en el plazo de dos días hábiles estaría reparado.
  2. El 02 de Julio recibi una llamada de CLARO en la que me dijeron que había perdido la garantía por una supuesta manipulación de tercero, pero que CLARO asumiría el costo de reparación de mi celular y que lo recoja el miércoles siguiente.
  3. Ese Miércoles fui a CLARO hice cola 3 horas, y finalmente me atendieron y me dijeron que mi celu no había superado la garantía y que quedaba a decisión de CLARO repararlo o no , y que decidieron no hacerlo. y que mi celu era IRREPARABLE, finalmente me dijeron que contrate un técnico particular.

Actualmente me encuentro pagando mi plan de internet sin poder usarlo ya que no encontre otro smartphone, pero ya inicie mi RECLAMO ante INDECOPI.

ALGUNA EXPERIENCIA PARECIDA??
Primo sabes que, en una le hubieras mandado a la M***** al que te atendió, uno por hacerte perder el tiempo y otra por hacer el barajeo de que "quedaba a decision de Claro repararla o no" si no te quieren dar un SP mas accesible cancela tu contrato en one, aunque creo que debes pagar penalidad por no cumplir, por eso lo prepagos somos los bendecidos y en una nos dan soluciones inmediatas

Yo uso prepago y mis makinas jamas de los jamases la volvere a comprar en claro o movistar, uno porque te la ponen bien dificil para hacer valer la garantia por una simple rayita de uso cotidiano te dicen que no puede hacerse valer y otra por el precio que ponen, sencillamente es una exageracion para lo que realmente vale

----- mensaje añadido, 26-jul-2012 a las 02:09 -----

Cita:
Podrias ser tan amable de contar en que consiste el proceso de conciliacion y con quien se hace ese proceso?
]_Nightwolf_[ está desconectado  

_Truth Hombre

Registro: ago-2009
26-jul-2012, 06:32

No parece tener coherencia lo que indicas con lo que ha respondido servicio tecnico , segun tú es un problema de software pero luego dices que lo han ingresado por tener una rayadura en la pantalla lo cual esta más relacionado al uso que le das al terminal .
Dudo que tu reclamo salga como procedente a menos que tengas suerte y Claro te lo tome como fidelizacion y te de algun equipo a buen precio con tal de evitar un reclamo (la verdad desconosco el manejo de esta empresa ) , ademas como otro usuario ya indico si fuese problema del proveedor del terminal se hubiese hace rato procedido con una reposición , pero al no ser asi lo más probable es que hayas manipulado inadecuadamente el celular y que servicio tecnico haya pensado que era problema de la bateria pero al darse cuenta que no era asi lo pasaron por irreparable .
_Truth está desconectado  

migueljrrosado Hombre

26-jul-2012, 09:17

Cita:
Publicado por ]_Nightwolf_[ Ver Mensaje
Podrias ser tan amable de contar en que consiste el proceso de conciliacion y con quien se hace ese proceso?
El proceso de conciliación es una instancia previa que realiza gratuitamente INDECOPI cuando suceden estos casos, tu les mandas tu problema, ellos se los hacen llegar al la empresa (Proveedor) y ellos responde y podrian llegar a un acuerdo aqui .. para evitar el tramite de Denuncia Administrativa.

En mi caso no llegamos a nada, ya que Claro solo me ofrecio que le entregue mi equipo y ellos me daban un equipo nuevo pero para pagarlo en 12 meses sin intereses ...

----- mensaje añadido, 26-jul-2012 a las 09:24 -----

Cita:
Publicado por _Truth Ver Mensaje
No parece tener coherencia lo que indicas con lo que ha respondido servicio tecnico , segun tú es un problema de software pero luego dices que lo han ingresado por tener una rayadura en la pantalla lo cual esta más relacionado al uso que le das al terminal .
Dudo que tu reclamo salga como procedente a menos que tengas suerte y Claro te lo tome como fidelizacion y te de algun equipo a buen precio con tal de evitar un reclamo (la verdad desconosco el manejo de esta empresa ) , ademas como otro usuario ya indico si fuese problema del proveedor del terminal se hubiese hace rato procedido con una reposición , pero al no ser asi lo más probable es que hayas manipulado inadecuadamente el celular y que servicio tecnico haya pensado que era problema de la bateria pero al darse cuenta que no era asi lo pasaron por irreparable .
Justamente ese es el detalle mi estimado, primero que mi celular tiene una pantalla que "supuestamente" no se raya y le pusieron rayaduras ... despues se dieron cuenta de ese detalle y en el informe del servicio tecnico me indicaron que perdia la garantia por MANIPULACION DE TERCEROS y segun ellos esto lo demuestran porque los pernos de mi celular estan desgastados osea ...

En el caso del procedimiento lo estoy estudiando y he encontrado una posición muy favorable del Tribunal de Indecopi para casos como el mio:

El deber de idoneidad exige que además de ello se verifique que la causa de exclusión aludida se encuentre vinculada o sea la causante del defecto de funcionamiento del producto.
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Sala de Defensa de la Competencia Nº 2 RESOLUCIÓN 3152-2011/SC2-INDECOPI EXPEDIENTE 306-2010/CPC-INDECOPI-LAL

14. (…) “sin perjuicio de precisar que no es suficiente la presencia de cualquier ralladura en el equipo celular para oponer al consumidor la exclusión de garantía más aun si es que ésta no mantiene relación con el desperfecto presentado en el equipo”.
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Sala de Defensa de la Competencia Nº 2 RESOLUCION 2729-2011/SC2-INDECOPI EXPEDIENTE 2778-2010/CPC

Así que según esto ... mi exclusión de garantía es por ralladura inicialmente y después por manipulación de terceros (que no han acreditado), no tienen nada que ver con el tema de software y reinicio constantes que ellos mismos han reconocido.

----- mensaje añadido, 26-jul-2012 a las 09:26 -----

Cita:
Publicado por ]_Nightwolf_[ Ver Mensaje
Primo sabes que, en una le hubieras mandado a la M***** al que te atendió, uno por hacerte perder el tiempo y otra por hacer el barajeo de que "quedaba a decision de Claro repararla o no" si no te quieren dar un SP mas accesible cancela tu contrato en one, aunque creo que debes pagar penalidad por no cumplir, por eso lo prepagos somos los bendecidos y en una nos dan soluciones inmediatas
Bueno no lo golpee aunque ganas no me faltaron .. pero si deje mi queja en el LIBRO DE RECLAMACIONES , y efectivamente si quiero salir mi penalidad es de 700 soles, pero no lo hare ya que prefiero presentar mi reclamo ante INDECOPI, me servira para mis practicas de Abogado

leviatantantan Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2010
26-jul-2012, 09:35

Me parece muy bien que hayas ido a Indecopi, quisiera saber en que queda todo. Si puedes nos cuentas : )

leviatantantan está desconectado  

migueljrrosado Hombre

26-jul-2012, 09:39

Cita:
Publicado por leviatantantan Ver Mensaje
Me parece muy bien que hayas ido a Indecopi, quisiera saber en que queda todo. Si puedes nos cuentas : )
Claro, lo haré estoy en proceso de leer las resoluciones de INDECOPI y elaborar mi Denuncia .. vamos a ver como va todo.

]_Nightwolf_[ Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
26-jul-2012, 11:37

Cita:
Bueno no lo golpee aunque ganas no me faltaron .. pero si deje mi queja en el LIBRO DE RECLAMACIONES , y efectivamente si quiero salir mi penalidad es de 700 soles, pero no lo hare ya que prefiero presentar mi reclamo ante INDECOPI, me servira para mis practicas de Abogado
Claro claro en ahi la experiencia de como manejar esos casos en un futuro y asi de paso se aprende a como asesorar y proceder de la mejor manera para ganar el reclamo

Ojala a mi tambien me pase lo mismo, pero con un equipo de 69 luquitas

----- mensaje añadido, 26-jul-2012 a las 11:37 -----

Cita:
Claro, lo haré estoy en proceso de leer las resoluciones de INDECOPI y elaborar mi Denuncia .. vamos a ver como va todo.
Vamos con optimismo y espero le ganes a esa empresa abusiva llamada CLARO
]_Nightwolf_[ está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
celular, centro civico, claro, defy, indecopia, motorola, queja., reclamo, reparacion, servicio técnico
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:43