Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Mascotas y Animales

se le puede bañar al gato?

Respuesta

...CHON... Hombre

Registro: mar-2012
23-jul-2012, 10:59
. Editado por ...CHON... 23-jul-2012, 11:03

no lo bañes solo agarra un trapo húmedo y después limpias al gato con eso
...CHON... está desconectado  

Temas similares:

Zhack Hombre

Registro: sep-2011
23-jul-2012, 11:04

No es que se pueda, se le tiene que bañar por diversas razones higiénicas y saludables, obvio que no con la regularidad que a un can, pero 1 vez por semana o hasta maximo 2 veces al mes esta bien, ten en cuenta que para bañarlo debe ser un gato mayor a 3 meses.
Zhack está desconectado  

Nikola Hombre

Registro: feb-2012
23-jul-2012, 12:10

Si se puede pero con agua tibia
Nikola está desconectado  

KaLLuSiaM Hombre

Registro: jul-2012
23-jul-2012, 12:26

Es dificil bañarlos, siempre terminaba arañado. Mejor que se bañen ellos mismos con su lengua. Y asunto arreglado.
KaLLuSiaM esta en línea ahora  

babyprincess208 Mujer

Sin Avatar

Registro: feb-2011
23-jul-2012, 12:45

Cita:
Publicado por sinbander Ver Mensaje
Los gatos se bañan solos, se lamen el 70% de su cuerpo con su lengua, o algo asi escuche en la tele
pero dicen que corren el riesgo de comerse sus propias bolas de pelo y atorarse :S yo lo baño no solo para sacarle las pulgas sino tambien para que bote todo ese pelo y este limpio
A sinbander le gustó este mensaje
babyprincess208 está desconectado  

sinbander Hombre

Registro: mar-2012
23-jul-2012, 13:19

Cita:
Publicado por babyprincess208 Ver Mensaje
pero dicen que corren el riesgo de comerse sus propias bolas de pelo y atorarse :S yo lo baño no solo para sacarle las pulgas sino tambien para que bote todo ese pelo y este limpio
Si, pero creo que los gatos odian el agua, lo mejor es llevarlo aun veterinario y que lo bañe en seco, eso hago yo con mis perritos xD
sinbander esta en línea ahora  

JhonC. Hombre

23-jul-2012, 15:19

en si los gatos no se les bañan ya que ellos mismos se asean y asi es ps como se "bañan", hay algunas excepciones que algunas gentes los bañen x falta de conocimiento ya que un gato no es un perro donde a ellos si se les pueden bañar, es mejor recomendable x salud del gatuno no se les bañen.

pd: hay un espacio en la radio donde le puedes preguntar al veterinario sobre esas cosas
JhonC. está desconectado  

bruja Mujer

Registro: oct-2008
23-jul-2012, 15:53
. Editado por bruja 23-jul-2012, 15:53

Cita:
Publicado por JhonC. Ver Mensaje
en si los gatos no se les bañan ya que ellos mismos se asean y asi es ps como se "bañan", hay algunas excepciones que algunas gentes los bañen x falta de conocimiento ya que un gato no es un perro donde a ellos si se les pueden bañar, es mejor recomendable x salud del gatuno no se les bañen.

pd: hay un espacio en la radio donde le puedes preguntar al veterinario sobre esas cosas
un veterinario en la radio???... en que frecuencia... dinos!
bruja está desconectado  

Angel Dragon Hombre

Registro: may-2012
23-jul-2012, 18:53

Cita:
Publicado por cronix Ver Mensaje
Espera que tenga 6 a mas meses, si lo haces ahora puede enfermar y morir, para que no apeste tu casa comprale una caja de arena.

La caja de arena suele apestar ligeramente. Mejor es una caja con arena procesada para gato; o bien una caja con aserrín. Esta última, siendo madera, absorve la humedad de la orina del gato y captura un poco más el olor que la arena corriente.

Claro que cualquier material, por más procesado y especializado que sea apestará a rayos si es que no lo cambias continuamente.

----- mensaje añadido, 23-jul-2012 a las 18:58 -----

Cita:
De tener bolas de pelo, las van a tener. No pueden impedir que se anden lamiendo el cuerpo y el pelaje; a menos que les coloquen esos "accesorios" en el cuello para evitar que lo hagan o se muerdan. Aún así sería ilógico, es parte de la naturaleza felina lamerse las patitas, menear las orejas y vibrar la cola al oírnos.

No obstante, existen algunos producto que se aplican vía oral, cuya función es o eliminar las bolas de pelo en su estómago o ayudarlos a purgarlas.
Como sea, existe. Mi madre le aplicaba ello a mis gatos y estos felices.
A cronix le gustó este mensaje
Angel Dragon está desconectado  

Silvia Pizarnik Mujer

Registro: may-2010
23-jul-2012, 20:12

Claro que se puede, hoy justo le he dado un baño a mi gato!! obviamente lo baño cada 5 o 6 meses, o cuando se ha manchado con algo, no lo hago muy seguido pues es más delicado que mi perro.

Te cuento como lo hago yo, para no asustarlo y que no se enferme. Para empezar, debes hacerlo en un día soleado, para que el gatito se seque naturalmente pues al menos al mío le aterra el sonido de la secadora, encima tiene el pelo largo.

En mi ducha coloco una vasija llena de agua caliente (no tibia, sino caliente, tampoco en exceso, pero recuerda que los gatos son bastante friolentos), en la ducha, mi hermana me ayuda a sujetar al gato, y tomando agua con las manos, lo mojamos lentamente, sin mojarle ni el cuello ni la cara, todo lento para que no se asuste, así de esa forma le echo el shampoo, acariciandolo, frotando su panza, sus patitas (no mucho porque se ponen nerviosos), de la misma manera, siempre con la mano y suavemente, lo enjuago.

Luego lo cargo como un bebé, y lo envuelvo en una toalla *A*, lo seco bien, y lo coloco en el patio para que el sol lo seque XD eso sería todo
Silvia Pizarnik está desconectado  

alfredo_vidalon Hombre

Sin Avatar

23-jul-2012, 20:13

si se puede, que salga vivo o no ? ese es otro tema...
alfredo_vidalon está desconectado  

council

Sin Avatar

Registro: ago-2007

Cita:
yo a mi gato lo baño pero me araña feo
aplica el mismo principio, deja al gato que si no le gusta el baño, que siga asi, porque asi es su opcion, seguro a las gatas no le molesta que apeste, ni quieren que huela rico,para que se enamoren
A Angel Dragon le gustó este mensaje
council está desconectado  

taly Mujer

Sin Avatar

23-jul-2012, 21:14

si se puede yo al mio lo llevo a bañar al veterinario
taly está desconectado  

JhonC. Hombre

23-jul-2012, 21:28

Cita:
Publicado por bruja Ver Mensaje
un veterinario en la radio???... en que frecuencia... dinos!
Si, pero es de piura, se llama radio capital de plan 5 a 6pm creo, y tambien hay un programa en Animal Planet sobre los gatos, sus tipos de razas, si son adecuados para el hogar y para los niños/familia o no, sus pros y contras.
A bruja le gustó este mensaje
JhonC. está desconectado  

romeo_10_rd Hombre

Registro: may-2011
26-jul-2012, 08:25

todos los gatos se deben bañar, a mis gatos los baño desde los 3 meses mas o menos
romeo_10_rd está desconectado  

comet Hombre

Registro: abr-2012
26-jul-2012, 09:06

Si se puede!!
a un que ellos se bañan solos, con su lenguita
pero si esta muy cochino, bañalo con Shampoo, no se gasta mucho y son economicos

comet está desconectado  

daryla Mujer

Registro: may-2011
26-jul-2012, 16:38

Yo a mis gatos que tuve los bañe desde pequeños, así que no se me fue difícil bañarlos cuando estaban grandes ya que estaban acostumbrados =)
daryla esta en línea ahora  

dante96 Hombre

Registro: dic-2010
02-ago-2012, 18:59

Cita:
yo a mi gato lo baño pero me araña feo
Si,es horrible cuando te araña bien feo y me deja varias ronchas y me arde
dante96 está desconectado  

pepechoose Hombre

Registro: mar-2011
02-ago-2012, 20:25

Algunas personas me habian dicho que los gatos no se bañan ellos solos se lamen y con eso se limpian.
pepechoose está desconectado  

kissme2020 Mujer

02-ago-2012, 21:10

Si, si es muy pequeño, espera ponerle todas sus vacunas (felina y rabia), y luego lo puedes bañar. Tiene que ser con agua tibia y no le mojes la cara. Solo del cuello para abajo. Secalo con una toalla y si no le teme a la secadora (haz la prueba) puedes secarla con secadora.
kissme2020 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 22:54