![]() |
|
no lo bañes solo agarra un trapo húmedo y después limpias al gato con eso |
|
|
No es que se pueda, se le tiene que bañar por diversas razones higiénicas y saludables, obvio que no con la regularidad que a un can, pero 1 vez por semana o hasta maximo 2 veces al mes esta bien, ten en cuenta que para bañarlo debe ser un gato mayor a 3 meses. |
|
|
Si se puede pero con agua tibia |
|
|
Es dificil bañarlos, siempre terminaba arañado. Mejor que se bañen ellos mismos con su lengua. Y asunto arreglado. |
|
|
pero dicen que corren el riesgo de comerse sus propias bolas de pelo y atorarse :S yo lo baño no solo para sacarle las pulgas sino tambien para que bote todo ese pelo y este limpio A sinbander le gustó este mensaje |
|
|
Si, pero creo que los gatos odian el agua, lo mejor es llevarlo aun veterinario y que lo bañe en seco, eso hago yo con mis perritos xD |
|
|
en si los gatos no se les bañan ya que ellos mismos se asean y asi es ps como se "bañan", hay algunas excepciones que algunas gentes los bañen x falta de conocimiento ya que un gato no es un perro donde a ellos si se les pueden bañar, es mejor recomendable x salud del gatuno no se les bañen. pd: hay un espacio en la radio donde le puedes preguntar al veterinario sobre esas cosas |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
La caja de arena suele apestar ligeramente. Mejor es una caja con arena procesada para gato; o bien una caja con aserrín. Esta última, siendo madera, absorve la humedad de la orina del gato y captura un poco más el olor que la arena corriente. Claro que cualquier material, por más procesado y especializado que sea apestará a rayos si es que no lo cambias continuamente. ----- mensaje añadido, 23-jul-2012 a las 18:58 ----- Cita:
No obstante, existen algunos producto que se aplican vía oral, cuya función es o eliminar las bolas de pelo en su estómago o ayudarlos a purgarlas. Como sea, existe. Mi madre le aplicaba ello a mis gatos y estos felices. A cronix le gustó este mensaje |
||
|
|
Claro que se puede, hoy justo le he dado un baño a mi gato!! obviamente lo baño cada 5 o 6 meses, o cuando se ha manchado con algo, no lo hago muy seguido pues es más delicado que mi perro. Te cuento como lo hago yo, para no asustarlo y que no se enferme. Para empezar, debes hacerlo en un día soleado, para que el gatito se seque naturalmente pues al menos al mío le aterra el sonido de la secadora, encima tiene el pelo largo. En mi ducha coloco una vasija llena de agua caliente (no tibia, sino caliente, tampoco en exceso, pero recuerda que los gatos son bastante friolentos), en la ducha, mi hermana me ayuda a sujetar al gato, y tomando agua con las manos, lo mojamos lentamente, sin mojarle ni el cuello ni la cara, todo lento para que no se asuste, así de esa forma le echo el shampoo, acariciandolo, frotando su panza, sus patitas (no mucho porque se ponen nerviosos), de la misma manera, siempre con la mano y suavemente, lo enjuago. Luego lo cargo como un bebé, y lo envuelvo en una toalla *A*, lo seco bien, y lo coloco en el patio para que el sol lo seque XD eso sería todo |
|
|
|
|
|
aplica el mismo principio, deja al gato que si no le gusta el baño, que siga asi, porque asi es su opcion, seguro a las gatas no le molesta que apeste, ni quieren que huela rico,para que se enamoren
A Angel Dragon le gustó este mensaje |
|
|
si se puede yo al mio lo llevo a bañar al veterinario |
|
|
Si, pero es de piura, se llama radio capital de plan 5 a 6pm creo, y tambien hay un programa en Animal Planet sobre los gatos, sus tipos de razas, si son adecuados para el hogar y para los niños/familia o no, sus pros y contras. A bruja le gustó este mensaje |
|
|
todos los gatos se deben bañar, a mis gatos los baño desde los 3 meses mas o menos
|
|
|
Si se puede!! a un que ellos se bañan solos, con su lenguita pero si esta muy cochino, bañalo con Shampoo, no se gasta mucho y son economicos ![]() |
|
|
Yo a mis gatos que tuve los bañe desde pequeños, así que no se me fue difícil bañarlos cuando estaban grandes ya que estaban acostumbrados =) |
|
|
Si,es horrible cuando te araña bien feo y me deja varias ronchas y me arde
|
|
|
Algunas personas me habian dicho que los gatos no se bañan ellos solos se lamen y con eso se limpian. |
|
|
Si, si es muy pequeño, espera ponerle todas sus vacunas (felina y rabia), y luego lo puedes bañar. Tiene que ser con agua tibia y no le mojes la cara. Solo del cuello para abajo. Secalo con una toalla y si no le teme a la secadora (haz la prueba) puedes secarla con secadora. |
|
|