![]() |
|
A favor por el progreso del Peru y en contra de los revoltosos a los que hay que encarcelar sin pena ni gloria. A Javier777 le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
Yo no creo ese cuentazo y enganamuchachos de los New Ecologicos Boys pues no saben nada del medio ambiente. Lamentablemente cuando "Los Politicos" meten su cucharon echan todo a perder. Hermano crees imposible entonces que se pueda generar riqueza de las minas y al mismo tiempo preservar el medio ambiente...??? Yo si creo que se puede pero si tu no, bacan es tu posicion. Aqui el problema hermano no es tanto el medio ambiente y que los grupos de poderes (que en parte es verdad) quieran llevarse las riquesas de nuestro pais, sino el fondo es el aspecto politico y Conga se a Politizado al 100%. |
|
|
|
Lastimosamente te estan manipulando , te han hecho creer que lo tecnico puede ser separado de lo politico. Has caido en la trampa en la cual nos venden progreso como neutral e independiente del proceso politico lo cual en realidad es una estrategia que sirve para legitimar el imperialismo como un proceso modernizador. Absolutamente todo es politico. El hombre es un animal politico, entiende. La defensa del medio ambiente es siempre un hecho politico. Dime, que cosa no es politico? creo que deberias informate mejor y dejar de repetir los arguemtnos de los ppakausas. Cita:
A gatocorrupto le gustó este mensaje |
|
|
|
Conga no va. Santos ya se tumbó 2 gabinetes, se tumbará un 3ro?? |
|
|
No estoy a favor, como tampoco estoy a favor de los ultras que han politizado este asunto. A PanzerVerdadero le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
|
|
|
|
A favor, el pais necesita dinero, no podemos dejarnos vencer por las aspiraciones presidenciales de un seudo presidente regional |
|
|
Es una pregunta sobre la que tengo muchas dudas aún. Reconozco que el tema es súper complicado, ambas partes me dejan muchas dudas... Algunos argumentos a favor:
A Soboring123 le gustó este mensaje |
|
|
|
|
|
Claro, pero con todos sus defectos Correa se hace respetar, como se ha visto con los derrames de petróleo de Texaco en la selva, Ecuador le ha ganado un juicio por varios miles de millones de dólares.. http://www.diagonalperiodico.net/Con...cio-de-la.html ![]() ¿Cuánto hubiese tenido que pagar en otro país Yanacocha por el caso de Chorropampa? ¿O Doe Rum por la contaminación por Plomo? ¿Ustedes aceptarían un proyecto minero cerca de donde viven con esos antecedentes de sanción por malas prácticas? |
|
|
Ojalá pudiesen votar los cajamarquinos y no solo tanto limeño. |
|
|
|
|
|
Luego del peritaje y mejoras ambientales: 200% a FAVOR! - Si Conga se realiza, el gobierno puede fácilmente cuidar al milímetro que la empresa cumpla con no dañar el medio ambiente. Y el país (y Cajamarca) recibirán una gran cantidad de recursos que se necesitan para combatir la pobreza. - Si Conga no se realiza, no recibiremos ni un sol de impuestos, y encima los mineros informales inmediatamente tomarán por asalto el lugar (como sucedió en Madre de Dios). Y como las ONG antimineras solo combaten empresas, la contaminación será total. PD. En Egipto, un país que cuida como oro su riqueza arquelógica, no tuvieron problemas en mover el templo de Abu Simbel para construir la presa de Asuan, que inundó luego todo el lugar donde había estado dicho resto arqueológico. En Egipto se estimó que era necesario para su desarrollo construir esa represa, y lo hicieron. Acá, cuando quieren hacer lo mismo para una hidroeléctrica, sin que se afecte nada, salen algunos a oponerse. Así de irracionales son los que se oponen a todo por el hecho de que lo ejecuta una empresa privada. |
|
|
Cita:
¿Cuántos millonarios tenemos por inndemnizaciones mineras? por ejemplo en USA Doe Rum ha pagado 22 millones por persona contaminada ¿ y aquí? "El jurado de la Corte de San Luis, Misuri, en Estados Unidos, sancionó a los propietarios de la fundición de plomo de Herculaneum –entre quienes se encuentra la compañía Doe Run– a pagar 358,5 millones a favor de 16 niños dañados por la contaminación. Esto quiere decir que cada familia de los menores norteamericanos deberá recibir 22,4 millones de dólares." ¿Cuántos millones ha recibido la familia del alcalde de Chorropampa que murió por la contaminación? ¿las sanciones del estado peruano han sido "ejemplares"? |
|
|
|
Ya se que no compartes mi posicion, aprende al menos a argumentar tu postura. Que es lo politico para ti? |
|
|
Cita:
Ah, y no compares un proyecto con otro, que cada uno es diferente. No es lo mismo la minería en cerro de pasco (que está al lado del pueblo) con la de Conga, donde no hay nadie. |
|
|
|
Contaminar personas les sale mas barato en el tercer mundo(periferia) que en el centro del capitalismo, es simplemente una decision de negocios, es mas rentable contaminar , matar gentes y destruir ecosisteas en el tercer mundo, en el primer mundo no es negocio, perderian plata. El capitalismo esta estructurado de tal forma que se antepone la necesidad de lucro a cualquier otra cosa y esto es algo que tarde o temprano entra en conflicto con los intereses de los seres humanos y de la pacha mama. A una clinica le va a convenir que hayan mas enfermos porque así gana mas plata. Si tienes un país sin enfermos las clínicas quiebran. A una empresa farmacéutica no le va convenir que los pacientes se curen , es mucho mas conviniente y lucrativo que sean enfermos cronicos asi se venden mas medicamentos y hacemos mas dinero. A una empresa armamentista le va a convenir que hayan mas guerras, asi vendo mis armas y me hago mas rico. Al panadero de tu barrio le va a convenir mas echarle bromato al pan que te comes todos los dias sabiendo que genera cancer en los humanos a largo plazo pero a la vez es mas lucrativo porque si le echas bromato tu pan se infla y puedes aumentar tu productividad por 6 y hacer mas dinero . Para una empresa minera la penalidad que se puede obtener al romper la ley en los paises del tercer mundo es mucho menor a lo que cuesta respetar la ley. Por lo tanto romper la ley en el tercer mundo se convierte en una decision de negocios. Si una empresa tira sus desperdicios al mar o a la amazona a proposito la multan por 5 millones de dolares pero lo que esa empresa esta ganando por tirar su basura al mar es 100 millons de dolares. Es un excelentisimo negocio lucrativo el tercer mundo. En fin, si eres ejecutivo de cualquier empresa estas obligado por ley a maximizar las ganancias del corto plazo y a ignorar las "externalidades". Cita:
|
|
|
|