Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Política

¿Por qué Vargas Llosa perdió las elecciones del 90

Respuesta

Dr.NO Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
21-may-2012, 21:07

Cita:
Publicado por chipset Ver Mensaje
Por enesima vez te equivocas y mientes Tu, una cosa es que no estuvieran a favor del SHOCK y otra muy distinta que se PROCLAMARAN como el NO SHOCK.

A ver demuestranos que alguno de ellos lo hizo???? y sino deja de mentir pues!!!!!

Paso que aparecio Fujimori y mucha gente que iba a votar por MVLL fue ilusa y prefirio cambiar su voto y darselo al "japonesito" desconocido que parecia "buena gente" y prometia ser el NO SHOCK entre otras mentiras.

Asi de simple.

Por enesima vez , crees que los peruanos tiene IQ bajo cero?. Un hombre notable, renombrado, y con una buena plataforma politica, es descartado asi por asi, por un japonesito desconocido que no tenia ni microfono en sus mitines?. Tan poco consideras atus compatriotas?
Por que mejor no lees a los demas y tratas de entender que MVLLfracaso como candidato por el ser el representante de la oligarquia peruana y de sus fustanes politicos clasicos, y por derrochar dinero a manos llenas cuando en ese momento la mayoria de peruanos naufragaba en una de las peores crisis de su historia?
A CARACHO, El Cid, jluis77 y katyldc les gustó este mensaje
Dr.NO está desconectado  

Temas similares:

Diez Hombre

Registro: mar-2009
21-may-2012, 21:59

Cita:
Oye de donde diablos sacas que Yo vote por Toledo o Humala??? estas loco!!!!!

Yo vote viciado y lo he dicho varias veces, si quieres busca mis mensajes.
¿Por qué estaría loco? Si eso es fácilmente deducible a partir de tu ya reconocida postura antifujimorista en este foro. Y que hayas dicho que votaste viciado no demuestra que realmente lo hayas hecho. Pero te tomo la palabra ¿Y qué cambia? Pues nada, si lo importante de lo que digo es que ha existido una corriente antivoto en las elecciones desde hace 20 años y que esta ha sido decisiva para los resultados de estas. Si no eres parte de esa estadística no importa, porque igual no la desmiente.

Cita:
Repito lo que digo Yo y han dicho muchos es que MVLL perdio por decir la verdad pero este error no hubiera importado si no aparecia un pen....denciero japones que se aprovechara de este error no es cierto???

Ahora hubo un error anterior de MVLL y ese fue aliar su movimiento Libertad con AP y el PPC y de ese error se aprovecho primero el APRA mucho antes de que aparecia el japones Kenya pero como se ve en las encuestas de 1 mes antes este error no fue muy relevante.

Cuando aparece el japones se aprovecha de ambos errores haciendose ver como el candidato de los pobres y como el NO SHOCK y gracias a ese aprovechamiento de los errores de MVLL es que gana.

Esa es la pura verdad, el resto es bla, bla, bla.
Ah bien, ahora ya le das importancia a los errores de Vargas Llosa (que muchos te lo habían mencionado y omitías). Pero ahora dices que Fujimori ganó porque se aprovechó “de los errores de Vargas Llosa”. Bien, pero ¿Y si Vargas Llosa no hubiera cometido esos errores Fujimori habría podido aprovecharse de ellos? Por supuesto que no, nadie puede tomar una acción sobre algo que nunca se dio. Entonces ¿Cómo es que puedes insistir en proponer que “Fujimori ganó porque mintió” si esto solo se pudo dar a partir de la torpeza de Vargas Llosa para presentar una medida impopular? Claramente entre estos 2 puntos que señalas lo más relevante es aquel error de Vargas Llosa, ya que a ahora estás aceptando que es solo a consecuencia de este error que pudo darse el aprovechamiento de Fujimori. ¿O ahora te vas a desmentir o a decir que no quisiste decir lo que escribiste?

Cita:
Esa es la pura verdad, el resto es bla, bla, bla.
En realidad es tan solo lo que propones. No eres dueño de la verdad, obviamente yo tampoco, pero para eso se debate, las ideas quedan y seguro las mejores expuestas se valoran más.

--------------------------

¿Fujimori hubiera ganado el 90 sin contar con el apoyo de la izquierda y el APRA en su campaña?
¿Hubiera ganado si la izquierda y el APRA no hubieran propalado una campaña de miedo contra el shock de Vargas Llosa?
Yo no lo creo y el apoyo de estas agrupaciones (Que tenían por ese entonces un peso importante en la política del país) no se dio por un convencimiento de las propuestas de Fujimori, sino más bien como un antivoto hacía Vargas llosa y el FREDEMO.

----- mensaje añadido, 21-may-2012 a las 22:03 -----

Cita:
Publicado por Grimaldo35 Ver Mensaje
No se votó en contra de MVLl sino en contra del Fredemo. Si MVLl se hubiera presentado sin aliados tan impresentables como los monstruos pinochetistas-franquistas del Opus Dei, sin el total respaldo de los militares asesinos, de los cavernícolas de la Confiep, seguro que hubiera ganado tranquilamente.

Por otro lado, cuando votamos (aunque yo era menor de edad y aun no votaba) por Fujimori, lo hicimos pensando que haría un gobierno centrista y decente.
Pensábamos (yo sinceramente lo pensé) que su gobierno pondría énfasis en la educación, que la corrupción sería mínima (al menos comparado con el gobierno de Alan que fue una plaga de langostas) y que bueno, no habría shock ni mucho menos una dictadura fascista.

Es como una empresa, digamos que soy jefe de un área y me presentan dos currículums, uno de un tipo brillante (pero que tiene amigos siniestros) y otro de un joven japonesito con cara de mosca muerta.
Entonces, yo decido que el tipo brillante se puede ir a freir monos, que no deseo trabajar con el y que contratamos al ponja.
Ok, hasta ahí mi responsabilidad por contratarlo.
Luego resulta que el ponja hace contacto con los amigos siniestros que tenía el otro postulante (quien era un trome). . . .
Luego me doy cuenta que el chino es un monstruo, que está robándole a la empresa (en complicidad con los amigos siniestros antes mencionados) y que además ha mandado golpear a una secretaria, matar al almacenero y que tiene amenazado a medio mundo.
Entonces voy donde el gerente y le expongo "este tipo debe irse, es un monstruo, se va él o me voy yo!!".

El gerente me responde "pues ya te fuiste, que infantil eres, no te das cuenta que el chino está con nosotros, ahora manejamos la empresa así, además tu lo elegiste, no te quejes, tú (no nosostros) eres el UNICO culpable"!!!

No me canso de repetir, no fue un japonés quien implantó la dictadura más abyecta que hayamos padecido, no!! esa fue obra de la derecha de siempre, ellos, no Fujimori, fueron los verdaderos jefes del Grupo Colina.
Ellos dieron el golpe del 92, ellos instauraron la dictadura. Fujimori solo fue un caido del palto que estuvo en el momento y el lugar equivocados.
Okey, tengo bien en cuenta que el voto no fue precisamente sobre la persona de Vargas Llosa sino a quienes representaba en ese momento.
A CARACHO le gustó este mensaje
Diez está desconectado  

chipset Hombre

Registro: mar-2011
21-may-2012, 23:17

Cita:
Publicado por Dr.NO Ver Mensaje
Por enesima vez , crees que los peruanos tiene IQ bajo cero?. Un hombre notable, renombrado, y con una buena plataforma politica, es descartado asi por asi, por un japonesito desconocido que no tenia ni microfono en sus mitines?. Tan poco consideras atus compatriotas?
Por que mejor no lees a los demas y tratas de entender que MVLLfracaso como candidato por el ser el representante de la oligarquia peruana y de sus fustanes politicos clasicos, y por derrochar dinero a manos llenas cuando en ese momento la mayoria de peruanos naufragaba en una de las peores crisis de su historia?
Claro un candidato fracasado tiene un mes antes de las elecciones 48% no???

Trata de entender que lo paso fue totalmente anormal y no lo puedes justificar solo por los errores de MVLL.

----- mensaje añadido, 21-may-2012 a las 23:30 -----

Cita:
Publicado por Diez Ver Mensaje
¿Por qué estaría loco? Si eso es fácilmente deducible a partir de tu ya reconocida postura antifujimorista en este foro. Y que hayas dicho que votaste viciado no demuestra que realmente lo hayas hecho. Pero te tomo la palabra ¿Y qué cambia? Pues nada, si lo importante de lo que digo es que ha existido una corriente antivoto en las elecciones desde hace 20 años y que esta ha sido decisiva para los resultados de estas. Si no eres parte de esa estadística no importa, porque igual no la desmiente.

Ah bien, ahora ya le das importancia a los errores de Vargas Llosa (que muchos te lo habían mencionado y omitías). Pero ahora dices que Fujimori ganó porque se aprovechó “de los errores de Vargas Llosa”. Bien, pero ¿Y si Vargas Llosa no hubiera cometido esos errores Fujimori habría podido aprovecharse de ellos? Por supuesto que no, nadie puede tomar una acción sobre algo que nunca se dio. Entonces ¿Cómo es que puedes insistir en proponer que “Fujimori ganó porque mintió” si esto solo se pudo dar a partir de la torpeza de Vargas Llosa para presentar una medida impopular? Claramente entre estos 2 puntos que señalas lo más relevante es aquel error de Vargas Llosa, ya que a ahora estás aceptando que es solo a consecuencia de este error que pudo darse el aprovechamiento de Fujimori. ¿O ahora te vas a desmentir o a decir que no quisiste decir lo que escribiste?

En realidad es tan solo lo que propones. No eres dueño de la verdad, obviamente yo tampoco, pero para eso se debate, las ideas quedan y seguro las mejores expuestas se valoran más.

--------------------------

¿Fujimori hubiera ganado el 90 sin contar con el apoyo de la izquierda y el APRA en su campaña?
¿Hubiera ganado si la izquierda y el APRA no hubieran propalado una campaña de miedo contra el shock de Vargas Llosa?
Yo no lo creo y el apoyo de estas agrupaciones (Que tenían por ese entonces un peso importante en la política del país) no se dio por un convencimiento de las propuestas de Fujimori, sino más bien como un antivoto hacía Vargas llosa y el FREDEMO.
Deducible??? no pues no puedes deducir por quien voto alguien pues!!!!!

Estas afirmando que solo los Toledistas o Humalistas pueden tener asco y repugnancia por el fujimorato??? que mal estas eh!!!!!

Me estas dando la razon y ni cuenta te das!!!! tuvo que darse todo junto es decir los errores de MVLL mas las mentiras del japones (aprovechamiento vil de la situacion) sin estas mentiras Fujimori no ganaba y obviamente MVLL no perdia aun a pesar de sus errores.

Exacto, ni tu ni Yo somos dueños de la verdad que bien que lo digas.

Claro el Apra sumo su mas de 20% al japones pero eso ya fue en la 2da vuelta.

chipset esta en línea ahora  

Lelouch88 Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010

Cuando ocurrieron esas elecciones tan sólo tenía 2 años, pero con tan sólo ver el spot del mono burócrata pude entender porque perdió Vargas Llosa.

Igual MVLL tuvo buenas ideas para lo que se necesitaba para aquel momento, era renovar prácticamente todo y modernizar al estado, algo que nunca más se ha repetido. Lo del shock tenía que hacerse si o si, era tan grave la cosa, que era necesario realizar ese ajuste tremendo y doloroso que se aplicó. Además Fujimori llegó y no tenía ni idea de que hacer, MVLL tenía un fondo que iba a servir para paliar en algo las medidas que iba a tomar por la aplicación del Shock, Fuji tuvo la suerte de que los japoneses pusieron ese billete que se perdió junto a la derrota de MVLL y bueno, pasó lo que todos conocemos hasta hoy.

Ese es mi humilde aporte, además si ganaba MVLL no creo que hubiera realizado todo lo que dijo, tengo la impresión que todo el grupo que tenía detrás de él lo iba a presionar demasiado como para que pueda aplicar lo que prometió, Fuji en cambio tuvo un período para poder aplicar todo, pues hasta cuando los grupos se le pudieron acercar, tuvo margen para hacer lo relacionado al Shock.
Igual si MVLL hubiera hecho o no lo que dijo en campaña es algo que nunca vamos a llegar a saber.
Lelouch88 está desconectado  

Diez Hombre

23-may-2012, 21:55

Cita:
Deducible??? no pues no puedes deducir por quien voto alguien pues!!!!!
Aún sigo creyendo que votaste por Humala, porque no me parece que tengas una postura imparcial entre el fujimorismo y el humalismo.

----- mensaje añadido, 23-may-2012 a las 21:55 -----

Cita:

Estas afirmando que solo los Toledistas o Humalistas pueden tener asco y repugnancia por el fujimorato??? que mal estas eh!!!!!
Es más que evidente que existe una postura “anti” por parte de los toledistas y no diría humalistas sino más bien izquierdistas sobre el fujimorismo que se refleja en su falta de objetividad para opinar cuando se toca algún tema sobre estos. Y en política la repugnancia es en todos los sentidos, todos los partidos o agrupaciones la tienen. Y no descubro nada al decirlo, es solo una perogrullada.

----- mensaje añadido, 23-may-2012 a las 21:56 -----

Cita:

Me estas dando la razon y ni cuenta te das!!!! tuvo que darse todo junto es decir los errores de MVLL mas las mentiras del japones (aprovechamiento vil de la situacion) sin estas mentiras Fujimori no ganaba y obviamente MVLL no perdia aun a pesar de sus errores.

Pues no, mi postura es que Fujimori se vio beneficiado de la coyuntura que atravesaba el país en ese entonces, dentro de esto se pueden enumerar una serie de factores que ya las mencioné. En cambio tú señalabas “Que Fujimori ganó porque mintió” y ahora ya le das cabida a otros puntos.

Sobre esto que señalas ahora, ya te lo respondieron, Fujimori no era el único candidato contrario al shock, pero otros partidos como el APRA y las izquierdas tenían un gran descrédito en la población, y aquí hay otro factor que le sirvió de mucho a Fujimori para ganar esos votos de los indecisos, que fue el no tener un pasado en la política, y gozar de una imagen limpia.

Esto demuestra que la propuesta de Fujimori de no shock no fue de lo más importante para su triunfo, sino apenas un factor de los que se fueron dando para este desenlace, ya que Fujimori no hubiera podido captar votos tan rápidamente sin esa imagen que gozaba de no ser parte de esa clase política que ya nos gobernaba, este fue un factor importante por el que mucha gente le fue dando su apoyo, ya que la postura de no shock también la mantenían otros candidatos, pero a pesar de ello no lograban captar el voto de los indecisos por el descrédito que tenían como partidos, algo que no pasaba con el partido de Fujimori. Y este punto es otro que también señalé y de hecho mucha gente dice que Fujimori ganó “porque no era un político tradicional”.

----- mensaje añadido, 23-may-2012 a las 21:57 -----

Cita:
Claro el Apra sumo su mas de 20% al japones pero eso ya fue en la 2da vuelta.
Correcto, y sin este voto duro aprista en segunda vuelta a Fujimori le hubiese sido muy complicado ganar por no decir imposible y los apristas tenían una consigna para ese apoyo, joderle el triunfo a Vargas Llosa y al FREDEMO, que los había basureado durante toda la campaña. Extraño hubiera sido que lo apoyen y éste otro punto relega a cualquier mentira de Fujimori como la razón más importante para su triunfo. Por eso, no es correcto responder tan simplonamente a la pregunta de este tema con un “porque Fujimori mintió”, ya que como lo he sostenido hubieron factores muchos más relevantes para que se diera este suceso.
Diez está desconectado  

chipset Hombre

23-may-2012, 22:21

Cita:
Aún sigo creyendo que votaste por Humala, porque no me parece que tengas una postura imparcial entre el fujimorismo y el humalismo.

Es más que evidente que existe una postura “anti” por parte de los toledistas y no diría humalistas sino más bien izquierdistas sobre el fujimorismo que se refleja en su falta de objetividad para opinar cuando se toca algún tema sobre estos. Y en política la repugnancia es en todos los sentidos, todos los partidos o agrupaciones la tienen. Y no descubro nada al decirlo, es solo una perogrullada.

----- mensaje añadido, 23-may-2012 a las 21:56 -----

Pues no, mi postura es que Fujimori se vio beneficiado de la coyuntura que atravesaba el país en ese entonces, dentro de esto se pueden enumerar una serie de factores que ya las mencioné. En cambio tú señalabas “Que Fujimori ganó porque mintió” y ahora ya le das cabida a otros puntos.

Sobre esto que señalas ahora, ya te lo respondieron, Fujimori no era el único candidato contrario al shock, pero otros partidos como el APRA y las izquierdas tenían un gran descrédito en la población, y aquí hay otro factor que le sirvió de mucho a Fujimori para ganar esos votos de los indecisos, que fue el no tener un pasado en la política, y gozar de una imagen limpia.

Esto demuestra que la propuesta de Fujimori de no shock no fue de lo más importante para su triunfo, sino apenas un factor de los que se fueron dando para este desenlace, ya que Fujimori no hubiera podido captar votos tan rápidamente sin esa imagen que gozaba de no ser parte de esa clase política que ya nos gobernaba, este fue un factor importante por el que mucha gente le fue dando su apoyo, ya que la postura de no shock también la mantenían otros candidatos, pero a pesar de ello no lograban captar el voto de los indecisos por el descrédito que tenían como partidos, algo que no pasaba con el partido de Fujimori. Y este punto es otro que también señalé y de hecho mucha gente dice que Fujimori ganó “porque no era un político tradicional”.

----- mensaje añadido, 23-may-2012 a las 21:57 -----

Correcto, y sin este voto duro aprista en segunda vuelta a Fujimori le hubiese sido muy complicado ganar por no decir imposible y los apristas tenían una consigna para ese apoyo, joderle el triunfo a Vargas Llosa y al FREDEMO, que los había basureado durante toda la campaña. Extraño hubiera sido que lo apoyen y éste otro punto relega a cualquier mentira de Fujimori como la razón más importante para su triunfo. Por eso, no es correcto responder tan simplonamente a la pregunta de este tema con un “porque Fujimori mintió”, ya que como lo he sostenido hubieron factores muchos más relevantes para que se diera este suceso.
Sigue creyendo lo que quieras pero Yo no defiendo a Humala para nada y menos a Toledo.

La postura de ellos no me interesa, Yo siento repugnancia por Fujimori desde el 7 de agosto de 1990 en que se desnudo completamente que era un mentiroso de primera y esa repugnancia fue aumentando conforme fueron pasando los años por todos los delitos que fue cometiendo el japones.

Yo nunca dije “Fujimori ganó SOLAMENTE porque mintió” si hubiera dicho eso si estaria en un error.

Tu mismo estas reconociendo que ese si fue un factor (seria el colmo que lo negaras) la diferencia es que tu no le das importancia y Yo si.

Si el que pasaba a segunda vuelta no era el japones sino Alva Castro de quien iba a sumar puntos???

Alli esta la diferencia que vengo diciendo de que si no aparecia el japones, MVLL tenia muchisimas posibilidades de ganar aun con sus errores.

jluis77 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2010
24-may-2012, 00:58

11 paginas leyendo todos los comentarios y las discusiones entre 3 o 4 usuarios, y hay uno que no entiende. Fujimori no gano solo porque mintió (lo cual no es del todo cierto, porque si no tenia plan de gobierno no sabia que iba a hacer, por lo cual al decir que "mintió" estaríamos incurriendo en una falacia; ya después en el poder no le quedo otra) hubieron muchos factores que ya se comentan atrás. Uno de los principales es la guerra sucia que entablo el APRA contra el FREDEMO la cual favoreció mucho al chino, ya que el APRA era el partido mas odiado y no pasaría del 20%.
La falta de carisma de MVLL y la demostración de sus manias personales en público, como el "limpiarse la mano cuando se la da un "cholo" entre muchas otras cosas que se debió de guardar para si mismo, prácticamente no tuvo buenos asesores o si los tuvo pero no supo guardar la compostura.
Los votos antiMVLL en segunda vuelta por parte de la izquierda (Garcia gano igualmente en el 2003 o 2005 creo contra Humala) y los malos movimientos que realizó al unirse con partidos políticos tradicionales.

Me gustó el articulo que pusieron paginas atrás de Aldo Mariategui, excelente; y me quedo con una frase. "Como analista es igual a MVLL como político" lol
jluis77 está desconectado  

Diez Hombre

24-may-2012, 23:07

Cita:
Sigue creyendo lo que quieras pero Yo no defiendo a Humala para nada y menos a Toledo.

La postura de ellos no me interesa, Yo siento repugnancia por Fujimori desde el 7 de agosto de 1990 en que se desnudo completamente que era un mentiroso de primera y esa repugnancia fue aumentando conforme fueron pasando los años por todos los delitos que fue cometiendo el japones.

Yo nunca dije “Fujimori ganó SOLAMENTE porque mintió” si hubiera dicho eso si estaria en un error.

Tu mismo estas reconociendo que ese si fue un factor (seria el colmo que lo negaras) la diferencia es que tu no le das importancia y Yo si.

Si el que pasaba a segunda vuelta no era el japones sino Alva Castro de quien iba a sumar puntos???

Alli esta la diferencia que vengo diciendo de que si no aparecia el japones, MVLL tenia muchisimas posibilidades de ganar aun con sus errores.
Con esta pregunta que me haces, ya te darás cuenta que no hubiese bastado autoproclamarse como “el no shock” para ganar aquellas elecciones, el APRA tenía una postura de no shock pero no conseguía sumar más votos por el descrédito que tenía como partido, del mismo modo la izquierda dividida en varias agrupaciones gozaba de descrédito, en ese momento había un gran descontento de la población por los partidos tradicionales, y fue éste un factor que le quitó votos a Vargas Llosa al formar el FREDEMO con el PPC y AP que también tenían anticuerpos en la población.

Aquí puedes darte cuenta que para ganar aquellas elecciones para Fujimori fue más importante el tener un “curriculum limpio” ya que creo que nos queda claro que si por ejemplo Fujimori hubiese sido el candidato del APRA, de muy poco le hubiera servido proclamarse como el no shock, ya que igual habría contado con mucha gente que no estaba dispuesta a votar por este partido, y de igual modo con cualquier otro partido. Por eso le fue más importante para captar votos el que el pueblo no lo reconozca como parte de los políticos tradicionales, que hizo que mucha gente ante la falta de “alternativas” decidiera darle su voto al “chino desconocido”. Por eso es que también hay gente que dice que “Fujimori ganó porque no era político”.

Esto ya nos pone más en claro que Fujimori no ganó porque mintió (Y con esto no estoy diciendo que no lo haya hecho sino más bien que no fue “la razón” por la que ganó) porque el proclamarse como el no shock no le habría bastado para captar los votos necesarios para ganar si acaso no hubiera gozado de la imagen limpia que tenía entonces, y esto nos permite establecer que ésta fue una razón más importante para captar los votos de los indecisos, los izquierdistas y finalmente en segunda vuelta de los apristas que terminaron por darle el triunfo.
Diez está desconectado  

chipset Hombre

25-may-2012, 09:33
. Editado por chipset 25-may-2012, 09:47

Cita:
Con esta pregunta que me haces, ya te darás cuenta que no hubiese bastado autoproclamarse como “el no shock” para ganar aquellas elecciones, el APRA tenía una postura de no shock pero no conseguía sumar más votos por el descrédito que tenía como partido, del mismo modo la izquierda dividida en varias agrupaciones gozaba de descrédito, en ese momento había un gran descontento de la población por los partidos tradicionales, y fue éste un factor que le quitó votos a Vargas Llosa al formar el FREDEMO con el PPC y AP que también tenían anticuerpos en la población.

Aquí puedes darte cuenta que para ganar aquellas elecciones para Fujimori fue más importante el tener un “curriculum limpio” ya que creo que nos queda claro que si por ejemplo Fujimori hubiese sido el candidato del APRA, de muy poco le hubiera servido proclamarse como el no shock, ya que igual habría contado con mucha gente que no estaba dispuesta a votar por este partido, y de igual modo con cualquier otro partido. Por eso le fue más importante para captar votos el que el pueblo no lo reconozca como parte de los políticos tradicionales, que hizo que mucha gente ante la falta de “alternativas” decidiera darle su voto al “chino desconocido”. Por eso es que también hay gente que dice que “Fujimori ganó porque no era político”.

Esto ya nos pone más en claro que Fujimori no ganó porque mintió (Y con esto no estoy diciendo que no lo haya hecho sino más bien que no fue “la razón” por la que ganó) porque el proclamarse como el no shock no le habría bastado para captar los votos necesarios para ganar si acaso no hubiera gozado de la imagen limpia que tenía entonces, y esto nos permite establecer que ésta fue una razón más importante para captar los votos de los indecisos, los izquierdistas y finalmente en segunda vuelta de los apristas que terminaron por darle el triunfo.
Para ya no darle mucha vuelta responde esto:

Mentir no le ayudo absolutamente en nada a ganar al japones???

Y por cierto por lo que mencionas nos queda una gran moraleja:

"No hay que confiarse en los CURRICULUMS LIMPIOS"

pinkisillo Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2010
25-may-2012, 10:29

Por pedante,arrogante y petulante hasta donde se quemaba los ternos cuando hacia algun mitin popular. Algun politico ha ganado diciendo la verdad. Sera un gran escritor pero como lider politico no tiene gracia.
pinkisillo está desconectado  

Diez Hombre

26-may-2012, 15:41

Cita:
Para ya no darle mucha vuelta responde esto:

Mentir no le ayudo absolutamente en nada a ganar al japones???

Y por cierto por lo que mencionas nos queda una gran moraleja:

"No hay que confiarse en los CURRICULUMS LIMPIOS"
Fujimori propuso algo que luego no cumplió y esa promesa en campaña seguro le sirvió para ganar votos en la población, yo no he negado en ningún momento que Fujimori haya incurrido en alguna mentira en campaña para ganar las elecciones, pero como ya lo he expuesto en toda mi intervención, no fue esa razón que propones lo más importante y por eso no podríamos con eso resumir la respuesta a este tema. Porque si quisiéramos resumir una respuesta tendríamos que hacer mención de aquello que fue más importante para aquel suceso y definitivamente como lo he sustentado enfocándolo incluso de diferentes escenarios posibles, esa promesa de no shock no tuvo la relevancia para la derrota de Vargas Llosa como sí lo fueron otros puntos como por ejemplo el haber tenido Fujimori una imagen limpia, el descrédito en la población por los partidos tradicionales y el apoyo de la izquierda y el APRA con su antivoto contra el FREDEMO, además claro de los propios errores de Vargas Llosa.
A Maestrito le gustó este mensaje
Diez está desconectado  

chipset Hombre

26-may-2012, 17:58

Cita:
Fujimori propuso algo que luego no cumplió y esa promesa en campaña seguro le sirvió para ganar votos en la población, yo no he negado en ningún momento que Fujimori haya incurrido en alguna mentira en campaña para ganar las elecciones, pero como ya lo he expuesto en toda mi intervención, no fue esa razón que propones lo más importante y por eso no podríamos con eso resumir la respuesta a este tema. Porque si quisiéramos resumir una respuesta tendríamos que hacer mención de aquello que fue más importante para aquel suceso y definitivamente como lo he sustentado enfocándolo incluso de diferentes escenarios posibles, esa promesa de no shock no tuvo la relevancia para la derrota de Vargas Llosa como sí lo fueron otros puntos como por ejemplo el haber tenido Fujimori una imagen limpia, el descrédito en la población por los partidos tradicionales y el apoyo de la izquierda y el APRA con su antivoto contra el FREDEMO, además claro de los propios errores de Vargas Llosa.
Claro que le sirvio para ganar votos y justamente de quien crees??? pues del que si prometia el SHOCK o sea de MVLL, que bien que por fin aceptes que si fue una de las razones por las que gano el japones.

En la relevancia de esta razon si nunca estaremos de acuerdo para mi si tuvo mas relevancia de la que le quieres dar Tu.

CARACHO

Sin Avatar

Registro: sep-2007

Cita:
Por enesima vez te equivocas y mientes Tu, una cosa es que no estuvieran a favor del SHOCK y otra muy distinta que se PROCLAMARAN como el NO SHOCK.

A ver demuestranos que alguno de ellos lo hizo???? y sino deja de mentir pues!!!!!

Paso que aparecio Fujimori y mucha gente que iba a votar por MVLL fue ilusa y prefirio cambiar su voto y darselo al "japonesito" desconocido que parecia "buena gente" y prometia ser el NO SHOCK entre otras mentiras.

Asi de simple.

Ya ya ya ya!!! osea que Fujimori fue tan malo y maquiavelico que hizo que la gente votara por el por un artilugio ¿y MVLL que hizo para contrarrestar esto?

Osea Chipset alucina que la gente fue tan "ilusa" que termino votando por Fujimori ¿y MVLL fue incapaz de impedirlo?, claro pues, alli su error. ¿Que hizo que la gente "ilusa" cambie su voto? ¿el no shock?, es decir ¡con eso simplemente le gano a MVLL? ¿o es que la gente se desanimo por algo?

No Chipset, MVLL perdio por cometer infinidad de errores empezando por que el que recien estas admitiendo, osea su alianza con el PPC y AP, eso desanimo a mucha gente para empezar.

pd: en primera vuelta el APRA e Izquierda socialista proclamaron el no shock ¿como puedes cerrarte tanto si solo hace falta ver la propaganda del APRA?
CARACHO está desconectado  

chipset Hombre

27-may-2012, 11:36

Cita:
Publicado por CARACHO Ver Mensaje
Ya ya ya ya!!! osea que Fujimori fue tan malo y maquiavelico que hizo que la gente votara por el por un artilugio ¿y MVLL que hizo para contrarrestar esto?

Osea Chipset alucina que la gente fue tan "ilusa" que termino votando por Fujimori ¿y MVLL fue incapaz de impedirlo?, claro pues, alli su error. ¿Que hizo que la gente "ilusa" cambie su voto? ¿el no shock?, es decir ¡con eso simplemente le gano a MVLL? ¿o es que la gente se desanimo por algo?

No Chipset, MVLL perdio por cometer infinidad de errores empezando por que el que recien estas admitiendo, osea su alianza con el PPC y AP, eso desanimo a mucha gente para empezar.

pd: en primera vuelta el APRA e Izquierda socialista proclamaron el no shock ¿como puedes cerrarte tanto si solo hace falta ver la propaganda del APRA?
Impedirlo??? MVLL ya habia llegado a su techo de 48% un mes antes de las elecciones.

Exacto el "Yo soy el no shock" fue un factor importantisimo aparte de su falso titular de ojo y otras tantas mentiras que el pueblo se las trago lamentablemente.

Claro tan desanimados estaban que 1 mes antes tenia 48%.

Demuestranos esa "proclamacion" ok???

pasionporperu Hombre

Sin Avatar

27-may-2012, 12:18

Cita:
Publicado por chicolás Ver Mensaje
De acuerdo. Aceptemos que Alan y el pra le hicieron campaña sucia y negra a MVLl. Pero esa campaña no es condicion sine qua non para el derrumbe de la candidatura de MVLl. A Ollanta Humala le hicieron cosas mucho peores y en ningún momento sus electores lo abandonaron; es mas sacó altos porcentajes el 2006 y hasta ganó la presidencia el 2011. Si Cayó Mario Vargas LLosa y no accedió a la presidencia es porque su candidatura era enclenque, ¡enclenque! (esto se sabe hoy, parece que en esa época sólo muy pocos lo sabían) Fijate la gente que le rodeaban ¿Quienes eran? Nada más y nada menos que Bedoya y el PPC, Belaunde después de su desastroso gobierno; y por sobre todo, toda la Derecha Pituca... con esos como se vio no llegó ni a la esquina.
Creo que es es la razón principal por la que fue derrotado MVLl. Con esos allegados no iba a llegar muy lejos. Fujimori duplicó en votas en la segunda vuelta a nuestro premio nobel.
pasionporperu está desconectado  

CARACHO

Sin Avatar

Registro: sep-2007

Cita:
Impedirlo??? MVLL ya habia llegado a su techo de 48% un mes antes de las elecciones.

Exacto el "Yo soy el no shock" fue un factor importantisimo aparte de su falso titular de ojo y otras tantas mentiras que el pueblo se las trago lamentablemente.

Claro tan desanimados estaban que 1 mes antes tenia 48%.

Demuestranos esa "proclamacion" ok???

Oye compadre, eres unos de los poquisimos en este tema que no acepta los tremendos errores que cometio MVLL. Si tenia 48% ¿porque diablos no gano? ¿por la mafia "fujimontesinista"?

Un dato importante es que en noviembre del 89 Belmont le gana la alcaldia al candidato del FREDEMO que era Juan Inchaustegui, de alli nomas mira el rechazo de la gente hacia los partidos tradicionales.

Desde enero del 90, cuando Fujimori no tendria ni el 1%, el mismo FREDEMO tuvo que presentar el Programa de Apoyo Social (PAS) que estaba destinado a amortiguar los efectos de su programa de reajuste, no creas que estas tratando con desinformados, a ellos les puedes cuentear al resto no. Al mismo tiempo la IU con Henry Pease presento su plan de gobierno ¿que pruebas quieres? leelo pues y veras que alli se estaba contra el shock. En marzo de 1990 Frederick Cooper Llosa ¿sabes quien es? te lo recuerdo, era el jefe de campaña del FREDEMO, tuvo que anunciar que sus candidatos reducirian las frecuencias de sus spots porque era ya muy rocohoso la exagerada campaña publicitaria ¿tambien te olvidaste de eso?

¿Quieres pruebas de las propuestas de los candidatos? que ¿no viste nunca el spot publicitario aprista? ¿no leiste nunca las entrevistas a Pease o a Barrantes?, ya pues compadrito ¿en donde has vivido?
CARACHO está desconectado  

Nabari no Itutu Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
30-may-2012, 16:15

Cita:
Publicado por CARACHO Ver Mensaje
¿Quieres pruebas de las propuestas de los candidatos? que ¿no viste nunca el spot publicitario aprista? ¿no leiste nunca las entrevistas a Pease o a Barrantes?, ya pues compadrito ¿en donde has vivido?
Pa' mí que no había ni nacido.
Nabari no Itutu está desconectado  

Maestrito Hombre

Registro: ene-2010
24-jul-2012, 21:39

OK que odies a Vargas Llosa es tu decisión y que todo lo que dices de él me parece bien por ti que así descargas todo tu sentir, pero nada tiene que ver con los acontecimientos reales que es lo que sucedieron y quien gobernó e hizo todas las cosas fue AF y Vlady, los gemelos fantásticos, y esto no lo cambia nadie. Siempre que algún político ingresa tendrá gente que lo acompañe y apoye en su gestión y otros que se mantendrán al margen y a estos se les llama "oposición" y velarán por que se cumpla la ley y el orden democrático. Sin embargo todos sabemos como se gobernó en esa década y de nada vale maletear a Vargas Llosa que nunca gobernó, aquí se esta tratando de eventos reales y que AF se valió de la mentira para ingresar al poder financiado muy fuerte por si mismo grupo a quien favoreció y dejo al país en bancarrota y con la moral en el suelo. Algo recuperable de tu apreciación es que Vargas Llosa tuvo un comportamiento arrogante y con soberbia, pero así son los arequipeños, ó es que nunca te has topado con uno de ellos? pero es cierto que algunas personas le tuvieron antipatía por ello, pero él si hubiese gobernado para todos los peruanos.

Cita:
Publicado por Dr.NO Ver Mensaje
Ya se escribio demasiado sobre este acontecimiento. Vargas Llosa, un real patan soberbio y arrogante, salio a defender sin reservas a los banqueros, a los 'ricos", de la estatizacion de la banca propuesta por Alan Garcia, eso lo coloco en el lado conservador, de la aristocracia peruana. Como tuvo acogida, los "ricos" lo convencieron para que forme un partido politico. Este partido, para un mayor impacto, se llamo "libertad", y para hacer el logo contrataron al mejor pintor peruano, Syszlo quien hizo el logo copiado del movimiento polaco que lideraba Lech Walesa, rojo sangre. Le dotaron de una gran maquinaria de publicidad con equipos de asesores hasta para peinados.
A cargo de la campaña estuvo el mejor publicista peruano, el programa economico fue comprado en Estados Unidos a dos economistas de Harvard por 750 mil dolares, y cuando el partido estaba en gran popularidad, se juntaron los partidos tradicionales peruanos parar formar el fredemo.
Vargas llosa ya se sentia Presidente, y por eso viajo a varios paises como futuro Presidente del Peru, principalmente visito a Reyes y primer ministros de Europa. Ya como virtual Presidente, entre papel picado y humo multicolor, tipico soberbio, sus discursos fueron directos, estaba tan seguro de ganar que no le importo hacer caso a sus consejeros que le pedian respetar sus libretos, y en verdad caprichoso, que si no le cumplian al renglon sus exigencias, se iba y los dejaba plantados, como lo hizo antes de las elecciones, que se fue a Europa, para despues de muchos ruegos volver a ser el Presidente que ilumine al Peru.
Lo demas es historia conocida, los peruanos le dieron una tremenda patada, que hasta ahora le duele.
Maestrito está desconectado  

Rimbaud Hombre

Registro: jun-2011
24-jul-2012, 21:44

Un pais como el Perú de ese momento, no estaba preparado para tener un presidente como Vargas LLosa.

Estaba preparado para un cualquiera...y ese cualquiera fue un japonés desconocido de apellido Fujimori.
Rimbaud está desconectado  

carlomarcelo6 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
24-jul-2012, 21:46

Cita:
Publicado por Rimbaud Ver Mensaje
Un pais como el Perú de ese momento, no estaba preparado para tener un presidente como Vargas LLosa.

Estaba preparado para un cualquiera...y ese cualquiera fue un japonés desconocido de apellido Fujimori.
Mas claro imposible... mientras otros se matan explicando miles de razones.

carlomarcelo6 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 19:10