Foros Perú


Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional


Perú moderniza sus Mirage 2000 y sus Mig 29

Respuesta

Raszack Hombre
 
Avatar de Raszack
 
Mensajes: 798
Likes: 499
Registro: feb-2011
Ubicación: Ferreñafe
20-may-2012, 08:44
. Editado por Raszack 20-may-2012, 08:48
#1


Ya era hora de que se haga la modernización de estos buenos aviones de combate, de esta manera la fuerza disuasiva de Perú se está haciendo realidad. Ahora falta que se compre algunos aviones de última generación y podemos estar tranquilos.


"Los trabajos en 12 Mirage y 18 cazas de la FAP se realizan en base aérea de La Joya como parte de su repotenciación.
(EFE / elcomercio.pe). La Fuerza Aérea de Perú (FAP) está modernizando sus aviones de combate Mirage 2000 y Mig-29 con una inversión total de 266 millones de dólares.

Los trabajos se realizan en los talleres de la base aérea de La Joya, en la región sureña de Arequipa. Según informó el diario “Correo”, son 12 aviones que forman parte del Escuadrón Aéreo de Caza 412 y están siendo modernizados por técnicos peruanos, con asesoría de la empresa francesa Dassault Aviation.

Los expertos peruanos han sido adiestrados en Francia y los trabajos, que han demandado una inversión de 140 millones de dólares, están tan avanzados que en los próximos días una buena parte de los aviones entrará en período de prueba.

AVIONES MIG-29 TAMBIÉN SON MODERNIZADOS
Además, según el medio local, otros 18 cazas interceptores Mig-29 también están siendo modernizados por técnicos rusos con una inversión de 126 millones de dólares.

La modernización de las naves forma parte del llamado Núcleo Básico de Defensa (Nube), un plan de potenciación de las fuerzas armadas peruanas que comenzó a aplicarse durante el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006)."

http://elcomercio.pe/politica/141683...ge-2000-mig-29



A Asdrubal le gustó este mensaje
Raszack está desconectado  


Temas similares:

PeruanoBCN Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 8,964
Likes: 6,110
Registro: ago-2008
Edad: 22
Ubicación: Barcelona
20-may-2012, 08:51
#2


con la dupla franco rusa.... la hacemos... solo necesitamos que estén operativos y actualizados a nivel del barrio... y un awac... después ya todo seria mas "tranquilo"...
A JOSE DEL PERU le gustó este mensaje
PeruanoBCN está desconectado  

lemat Hombre
 
Avatar de lemat
 
Mensajes: 15,485
Likes: 16,088
Registro: ago-2010
Ubicación: SMP
20-may-2012, 10:43
#3


los MIG si se se pueden modernizar , pero no se hasta que punto se puedan modernizar los Mirage que son bastante antiguos, a mi gusto con esa plata se hubieran comprado aunque sea una poca cantidad de aeronaves modernas
lemat está desconectado  

PeruanoBCN Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 8,964
Likes: 6,110
Registro: ago-2008
Edad: 22
Ubicación: Barcelona
20-may-2012, 11:34
. Editado por PeruanoBCN 20-may-2012, 11:39
#4


Cita:
Publicado por lemat Ver Mensaje
los MIG si se se pueden modernizar , pero no se hasta que punto se puedan modernizar los Mirage que son bastante antiguos, a mi gusto con esa plata se hubieran comprado aunque sea una poca cantidad de aeronaves modernas
Creo que el máximo del mirage es el dash 9... Puesto que ya cerraron su fabricación... Lo mas moderno y parecido a un mirage... Son los rafales... Pero eso esta a años luz del presupuesto de defensa...
A Chumlee le gustó este mensaje
PeruanoBCN está desconectado  

osoxxx1 Hombre
 
Avatar de osoxxx1
 
Mensajes: 1,704
Likes: 841
Registro: mar-2011
Ubicación: Americadelsur
20-may-2012, 12:27
#5


Ahhh entonces ese fuego que se vió hace unos dias en arequipa era un mirage 2000 mal reparado, aún en periodo de prueba que se estaba incendiando?
osoxxx1 está desconectado  

golito Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 225
Likes: 75
Registro: abr-2010
Ubicación: lima
20-may-2012, 15:41
#6


no es una modernizacón exactamente lo que se esta haciendo en la joya mas bien se diria que se estan poniendo en operatividad estos cazas multirol ya an estado ahi oxidandose en los angares todo esto gracias ala ineptitup de ALEJANDRO TOLEDO Y ALAN GRACIA ese par destruyeron las fuerzas armadas y las dejaron tal como estan hoy en dia al punto de solo tener solo un par en operaividad. este primer paso es ponerlos aptos para alzar vuelo mas no mas en la parte electronica y de radares sensores este es otro royo, eso es otra inversion ya que se podria poner a nivel MIRAGE 2000-5 como el de los brasileños o MIRAGE 2000-9 como los de los emiratos arabes unidos estos ultimos sí son unos aviones de respeto ya que tienen tecnologia delos RAFALES franceses y son de alta tecnologia pero claro tambien son caritos pero vale la pena invertir en nuestros mirages y ponerlos a nivel MIRAGE 2000-9 eso deveria ser la meta.

en cuanto a lo de nuestros gallos los MIG-29 estos se estan refaccionando y MODERNIZANDO solo 8 naves a estandar SMP ahi en el seman de chiclayo aqui si solo entran tecnicos rusos y algunas partes llevadas a rusia para un adecuado mantenimiento y refaccion ahi en mikoyan ya habra otra etapa con el resto de MIG-29 ponerlos a standar SMP y de hecho comprar mas dos docenas mas de cazas yo me iria por adquirir MIG-29 SMT o MIRAGE 2000-9 con esto tendriamos una fuerza aerea muy respetable y disuasiva. que chile compre sus euro fighter nosotros compramos radares modernos y sistemas antiaereos de alerta temprana modernisimos asi nos ahorrariamos en mantenimiento de estas naves que son millones de millones
A yordan61 le gustó este mensaje
golito está desconectado  

johnnatan Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 6
Likes: 1
Registro: mar-2012
Edad: 24
Ubicación: surco
24-jul-2012, 20:46
#7


Cita:
Publicado por lemat Ver Mensaje
los MIG si se se pueden modernizar , pero no se hasta que punto se puedan modernizar los Mirage que son bastante antiguos, a mi gusto con esa plata se hubieran comprado aunque sea una poca cantidad de aeronaves modernas
los mirage 2000 son plataformas nuevas adquiridas por belaunde en los 80 salieron de fabrica directo al PERU ( con un pedido inicial de 26 reducido a 12) son las unicas naves que pueden contrarestar empatandolos y superando a los 10 f 16 chilenos adquiridos de fabrica en EE UU que tengo entendido vienen con una muy buena configuracion aire aire y bvr . si a eso le sumamos que no han estado operativas permanentemente nuestras deltas facil son unos de las mejore conservadas en el mundo . los mig 29 que bien que se le modenizarce pero creo que es lo contrario a diferencia de los mirage 2000 los mig 29 fueron comprados a Bielorusia de segunda mano , son usados , son las versiones mas primitivas de los mig 29 y si a eso le sumamos que el fuselaje esta desgatado como consencuencia son magnificos aviones pero tienen un techo en referencia a la modernizacion .

----- mensaje añadido, 24-jul-2012 a las 21:04 -----





llevemos los 12 mirage 2000 a la version 2000-5 mas los 18 mig 29 con capacidad de reabastecimiento en vuelo , bvr y polivalentes . con esto tendriamos 30 cazas de caracteristicas polivalentes , capacidad bvr( misiles de largo alcance ) y reabastecimiento en vuelo . seguido por la adquisicion de uno o dos tanqueros y un awac ( aunque esta opocion es mas utopica que real si elcosto de adquisiscion y operacion son altos suponiendo un obstaculo que perfectamente alegaran nuestros burocratas se suma la traba mas importante que son pocos los paises que tienen este sistema , los estadounidense , los israelis ( llevan componentes americanos por lo que EE UU puede vetar la venta como lo hice cuando israel quizo veneder a china ) y el de sabb ( que es una mezcla de componentes alemanes suecos ingleses franceses americanos ) aunque este ultimo se encuentra superado por los dos primeros de ahi los rusos y chinos poseen pero son tecnologicamente inferiores a los americanos , judios y suecos . que solucion , no creo aunque seria lo mejor adquirir el awc judio similar al chileno pues es mucho mas barato de operar y adquirir que el E CENTRY americano ese es caro y imposible que nos venda los estados unidos , solo lo tienen sus socios estartegicos de la OTAN entre otros pocos . hubo una propuesta en el mig 31 por su esplendido radar que si bien no es un awcs pero tiene un buen radar de largo alcance y puede desempeñar la funcion de avion guia de ataque similar a un awac es relativamente joven y su adquisicion no seria tan dificil en fin depende de los mandos militares y sobre todo que el MEF suelte el candaditooooooooo
A hamlet11968 le gustó este mensaje
johnnatan está desconectado  

Seagrave Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 2,346
Likes: 1,702
Registro: dic-2011
Ubicación: Lima
24-jul-2012, 22:08
. Editado por Seagrave 24-jul-2012, 22:09
#8


quedaron muy bien ...les dire que hay planes en la FAP para adquirir una flota de 20 nuevos Sukhoi SU-A-35 en 2 partes para ser entregados hasta antes del bicentarario de la republica hay que ver como avanza esto
A hamlet11968 y Spike777 les gustó este mensaje
Seagrave está desconectado  

elfos Hombre
 
Avatar de elfos
 
Mensajes: 41
Likes: 13
Registro: jul-2012
Ubicación: Yungay
24-jul-2012, 22:19
#9


No entiendo la necesidad de comprar aviones de guerra, si con un cohete antiaereo te lo deriban con facilidad y el costo es mucho menor.
Deberiamos comprar mas armas antiaereas que gastar plata en reparar aviones ya obsoletos.
elfos está desconectado  

Spike777 Hombre
 
Avatar de Spike777
 
Mensajes: 1,944
Likes: 849
Registro: oct-2011
Edad: 23
Ubicación: Sta Catalina
25-jul-2012, 18:51


Cita:
Publicado por johnnatan Ver Mensaje
los mirage 2000 son plataformas nuevas adquiridas por belaunde en los 80 salieron de fabrica directo al PERU ( con un pedido inicial de 26 reducido a 12) son las unicas naves que pueden contrarestar empatandolos y superando a los 10 f 16 chilenos adquiridos de fabrica en EE UU que tengo entendido vienen con una muy buena configuracion aire aire y bvr . si a eso le sumamos que no han estado operativas permanentemente nuestras deltas facil son unos de las mejore conservadas en el mundo . los mig 29 que bien que se le modenizarce pero creo que es lo contrario a diferencia de los mirage 2000 los mig 29 fueron comprados a Bielorusia de segunda mano , son usados , son las versiones mas primitivas de los mig 29 y si a eso le sumamos que el fuselaje esta desgatado como consencuencia son magnificos aviones pero tienen un techo en referencia a la modernizacion .

----- mensaje añadido, 24-jul-2012 a las 21:04 -----

llevemos los 12 mirage 2000 a la version 2000-5 mas los 18 mig 29 con capacidad de reabastecimiento en vuelo , bvr y polivalentes . con esto tendriamos 30 cazas de caracteristicas polivalentes , capacidad bvr( misiles de largo alcance ) y reabastecimiento en vuelo . seguido por la adquisicion de uno o dos tanqueros y un awac ( aunque esta opocion es mas utopica que real si elcosto de adquisiscion y operacion son altos suponiendo un obstaculo que perfectamente alegaran nuestros burocratas se suma la traba mas importante que son pocos los paises que tienen este sistema , los estadounidense , los israelis ( llevan componentes americanos por lo que EE UU puede vetar la venta como lo hice cuando israel quizo veneder a china ) y el de sabb ( que es una mezcla de componentes alemanes suecos ingleses franceses americanos ) aunque este ultimo se encuentra superado por los dos primeros de ahi los rusos y chinos poseen pero son tecnologicamente inferiores a los americanos , judios y suecos . que solucion , no creo aunque seria lo mejor adquirir el awc judio similar al chileno pues es mucho mas barato de operar y adquirir que el E CENTRY americano ese es caro y imposible que nos venda los estados unidos , solo lo tienen sus socios estartegicos de la OTAN entre otros pocos . hubo una propuesta en el mig 31 por su esplendido radar que si bien no es un awcs pero tiene un buen radar de largo alcance y puede desempeñar la funcion de avion guia de ataque similar a un awac es relativamente joven y su adquisicion no seria tan dificil en fin depende de los mandos militares y sobre todo que el MEF suelte el candaditooooooooo
Los de segunda mano fueron los que se compraron en 1996 pero en 1998 se compro otros directamente a la Federación Rusa
Spike777 está desconectado  

golito Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 225
Likes: 75
Registro: abr-2010
Ubicación: lima
26-jul-2012, 00:26


lo del mig31-B seria una buena opcion ya que es un super crucero es la mejora del mig 25 el mig 31 facil mente se tira abajo a los f16 chilenos con todo awac ya que tambien tiene la capacidad de derribar awac y es capaz de salir de la atmosfera terrestre hasta derribar satelites tengo entendido. por su gra velocidad y por que tiene la capacidad de salir de la atmosfera es un super caza furtivo da el golpe y se retir a con su gran velocidad de sus propulsores y es por eso que es dificl de detectar por los radares.
golito está desconectado  

folken86 Hombre
 
Avatar de folken86
 
Mensajes: 3,017
Likes: 1,302
Registro: oct-2010
Ubicación: Hyrule
26-jul-2012, 00:35


Cita:
Publicado por elfos Ver Mensaje
No entiendo la necesidad de comprar aviones de guerra, si con un cohete antiaereo te lo deriban con facilidad y el costo es mucho menor.
Deberiamos comprar mas armas antiaereas que gastar plata en reparar aviones ya obsoletos.
me recuerda a loq dijo un general, q comprar unos "carros" veloces con rpg anti tanque era sfuciente para defendernos de los leopard chilenos, pero en esto de aviones, a ver q dicen los expertos....
folken86 está desconectado  

Mig29 Fulcrum Hombre
 
Avatar de Mig29 Fulcrum
 
Mensajes: 2,389
Likes: 1,719
Registro: jul-2011
Ubicación: san miguel
26-jul-2012, 00:53


Cita:
Publicado por elfos Ver Mensaje
No entiendo la necesidad de comprar aviones de guerra, si con un cohete antiaereo te lo deriban con facilidad y el costo es mucho menor.
Deberiamos comprar mas armas antiaereas que gastar plata en reparar aviones ya obsoletos.
Un avión de guerra lanza sus armas y destruye sus blancos cuando está lejos del alcance de los cohetes antiaéreos.

----- mensaje añadido, 26-jul-2012 a las 00:57 -----

Cita:
Publicado por golito Ver Mensaje
lo del mig31-B seria una buena opcion ya que es un super crucero es la mejora del mig 25 el mig 31 facil mente se tira abajo a los f16 chilenos con todo awac ya que tambien tiene la capacidad de derribar awac y es capaz de salir de la atmosfera terrestre hasta derribar satelites tengo entendido. por su gra velocidad y por que tiene la capacidad de salir de la atmosfera es un super caza furtivo da el golpe y se retir a con su gran velocidad de sus propulsores y es por eso que es dificl de detectar por los radares.
Ningún avión es capaz de salir de la atmósfera. La atmósfera es la capa de aire que cubre la Tierra. El avión se sustenta en el aire para volar, los motores de un avión requieren oxígeno para la combustión.

El Mig 31 si tiene un techo muy alto, pero su diseño responde a criterios muy específicos que eran interceptar misiles con motor de crucero y sus vectores aéreos que amenazaban la Unión Soviética.
Mig29 Fulcrum está desconectado  

mouserist Hombre
 
Avatar de mouserist
 
Mensajes: 259
Likes: 245
Registro: dic-2010
Ubicación: Chiclayo
26-jul-2012, 03:03
. Editado por mouserist 26-jul-2012, 03:03

las ganas de botar la plata gastandola en cojudeses, los unicos que ganan son los hacedores de armas extranjeros
cuantos proyectos en el Perú se pudieron hacer con ese dinero
que pena que me da como se pierden tantas opotunidades por gastar el dinero en cosas inservibles
mouserist está desconectado  

relámpago Hombre
 
Avatar de relámpago
 
Mensajes: 11,814
Likes: 11,692
Registro: oct-2009
Ubicación: ahora en casa
26-jul-2012, 05:44
. Editado por relámpago 26-jul-2012, 09:14

Cita:
Publicado por elfos Ver Mensaje
No entiendo la necesidad de comprar aviones de guerra, si con un cohete antiaereo te lo deriban con facilidad y el costo es mucho menor.
Deberiamos comprar mas armas antiaereas que gastar plata en reparar aviones ya obsoletos.
Cita:
Publicado por folken86 Ver Mensaje
me recuerda a loq dijo un general, q comprar unos "carros" veloces con rpg anti tanque era sfuciente para defendernos de los leopard chilenos, pero en esto de aviones, a ver q dicen los expertos....
Ni lo uno ni lo otro.

Los cohetes y misiles antiaereos convencionales talvez eran eficaces contra aviones antiguos, pero contra los mas modernos son totalmente inservibles. Ahora hay nuevos sistemas antiaereos con misiles que pueden derribar aviones modernos, pero cuestan igual o mas que comprar los aviones.

En el caso de los tanques. Con misiles antitanque se puede sorprender a una columna de tanques y destruir a varios. Y cuestan muchísimo menos que los tanques y son muy efectivos. Hasta ahí todo OK.

Pero resulta que luego de destruir a los tanques, los que lanzaron esos misiles anti tanque delatan su posición(por haber disparado) y tratan de huir pero son alcanzados irremediablemente por estos:







Estos vehículos siempre marchan al lado de los tanques, precisamente para proteger a los tanques en casos de emboscadas con misiles.

Apenas los primeros tanques son destruídos por los misiles antitanque enemigos(disparados desde plataformas ligeras o soldados de a pié) estos vehículos contratacan disparando desde muy muy lejos, mas de 25 km,(los misiles antitanque máximo llegan a 6 o 7 km) y su disparo es de zona, o sea no son de precisión como los tanques, mas bien eligen una zona y la "bombardean" y todo lo que está en esa zona elegida(lanzamisiles, soldados, tanques etc) son destruídos facilmente y chau misiles antitanque. Pero estos vehículos tienen un punto debil, son vulnerables a los tanques, y por ellos son protegidos por otros tanques tambien.

O sea, en simple, la guerra es como un juego de ajedrez, o como un juego de futbol, cada pieza es muy importante y vital. Pelear sin aviones o sin tanques sería como presentarse a un partido sin arquero o sin defensas. El resultado sería catastrófico.

A Asdrubal, Chumlee, council y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
relámpago esta en línea ahora  

hajduk Hombre
 
Avatar de hajduk
 
Mensajes: 1,158
Likes: 843
Registro: nov-2009
Ubicación: Zagreb, Croacia
26-jul-2012, 11:11


Aqui 4 de los 8 Mig-29SMP recien modernizados, realmente quedaron como nuevos.
La foto es de FAP-CLUB

A Asdrubal, folken86, hamlet11968 y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
hajduk está desconectado  

SpOwN Hombre
 
Avatar de SpOwN
 
Mensajes: 6,145
Likes: 4,863
Registro: nov-2008
Ubicación: Mallorca
26-jul-2012, 11:30


¿Alguien sabe en qué quedó esto?:

SpOwN esta en línea ahora  

osoxxx1 Hombre
 
Avatar de osoxxx1
 
Mensajes: 1,704
Likes: 841
Registro: mar-2011
Ubicación: Americadelsur
26-jul-2012, 13:11


Alguien sabe que pasó con el satélite que habia sido aprobado para su compra en el gobierno de ratalan e inclusive salió publicado en el peruano
osoxxx1 está desconectado  

kokyjabn Hombre
 
Avatar de kokyjabn
 
Mensajes: 3,163
Likes: 1,828
Registro: may-2008
Edad: 31
Ubicación: Lima
26-jul-2012, 15:56


Vamos de una vez a por los VF-1
A folken86, relámpago y ToYoTeroFJ les gustó este mensaje
kokyjabn está desconectado  

hernandot Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 647
Likes: 224
Registro: mar-2009
Ubicación: Lima
26-jul-2012, 16:07


El mejor RAPTOR F22
hernandot esta en línea ahora  
Respuesta

Etiquetas
defensa, peru
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro


Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 09:49