![]() |
|
En ingles les dicen jaggies.. por que aun se ve juegos de PS3 con esto? |
|
|
puede sr por cosas de programacion, que no ha sido muy meticulosa en ese aspecto, o porque el gpu de la consola no tienes suficiente poder para corregir este efecto "alias" o "aliasing" en los graficos, en la pc, si la potencia lo permite, se corrige precisamente con los filtros antialiasing... ![]() |
|
|
Los dientes de sierra son a causa del poco antialiasing que tienen los videojuegos. En consolas generalmente usan el antialiasing x2 o directamente no es implementado (caso Battlefield Bad Company 2). Actualmente en el caso de PS3 se está aprovechando un nuevo tipo de antialialisng, el MLAA, el cual permite disminuir los dientes de sierra en distancias cortas y mejorar la imagen, a cambio de pocos recursos de la consola. El MLAA se ha implementado en Uncharted 2, Killzone 3, God of War 3 y algunos mas. |
|
|
Cita:
----- mensaje añadido, 24-jul-2012 a las 17:21 ----- Cita:
----- mensaje añadido, 24-jul-2012 a las 17:23 ----- Por que no lo implementan en todos los juegos ? sera mas barato o algo asi ? |
||
|
|
En realidad puede ser cualquiera de los dos, quizas uno en mayor o menor grado que el otor y viceversa, yo no tengo ps3, pero por ejemplo, en la generacion pasad, la del xbox, ps2 y gamecube, un mismo juego para las tres , bien optimizado, se veia mejor en xbox, luego casi igual o un poco menos "definido en gc, y ya en ps2 la antiguedad de su chip grafico se dejaba sentir. Sin embargo, he visto fotos de juegos de esa generacion, donde los programadores han sido ociosos y no hay diferencia alguna en la calidad grafica entre cada version. Es por eso que deje las consolas y me pase a pc, aunq tampoco se libre de los problemas de poca optimizacion, pero ese ya es otro asunto. ----- mensaje añadido, 24-jul-2012 a las 15:28 ----- Cita:
A Timmy le gustó este mensaje |
|
|
|
El GT5 se renderiza de forma nativa a 720p con antialiasing 4x MSAA, supuestamente llegaba a los 60 fps pero en algunos modos de juego (como en carreras nocturnas o bajo lluvia) se estima que disminuye a los 30 fps (GT5 tiene un frame rate muy variable) y se debe principalmente a la falta de optimización del juego. |
|
|
Cita:
XD
|
|
|
|
Porque la desarrolladora del GT5 no optimizó el juego del todo creo yo, lo más probable es que fué por las limitaciones del hardware. |
|
|
asi que en la siguiente generacion de consolas se puede esperar que este tema de los jaggies sea historia ? |
|
|
Yo creo q va a seguir habiendo, quizas en menor cantidad, pero habra, la tendencia actual es graficos mas detallados y mayor cantidad de poligonos y caracterizticas reales, esto va a cargar a los gpus de cada maquina y se producira el aliasing de todas maneras, aunq lo mas probable sea que este disminuya en comparacion a las maquinas actuales |
|
|
Cita:
![]() Hay rumores que las próximas consolas tendrian 5 veces la potencia de las actuales, otros que no llegan ni a tres , hasta se espera poder jugar un videojuego con la calidad gráfica de la pelicula AVATAR ( seria genial aunque lo dudo mucho )Solo queda esperar
|
|
|
|
mucho se ilusionan con la potencia de las consolas de la siguiente generación, pero su tele la aguantará? bueno hablo por los que tenemos a lo mas un pantalla plana de 60hz, toaría comprar una tele más potente o estar con una pantallita de 23"
|
|
|
Cual es la mejor tele ? |
|
|
Cuando compre mi LCD se miraba esos dientes de sierra pero me puse a distancia correcta y normal ya ni se ven |
|
|