Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

¡Demonios! ¿Ingenieria Agrícola?

Respuesta

letizia333 Mujer

Registro: jun-2011
24-jul-2012, 15:01

Cita:
Publicado por Cardozo Ver Mensaje
Nooo, son distintas
En Biologias, los cursos son mas puros y no son muy aplicativos, tanto en lo que es zoologia y botanica
http://www.urp.edu.pe/urp/imagenes/a...anEstudios.pdf
http://sum.unmsm.edu.pe/consulta/jsp...sp=0&plan=2003

Ingenieria Forestal es mas aplicativa, y llevan tanto cursos de flora y fauna
http://www.lamolina.edu.pe/facultad/...07/default.php

La esencia de Biologias es la investigacion cientifica, no los preparan para lo que es la Industria para eso esta la Ingenieria, es mas un Lic en Biologicas, no podria competir con Ingenieros, ya que tiene limitaciones y restricciones en su formacion

Las principales Ingenierias dedicadas a las industrias relacionadas con la vida son:
Ingenieria Forestal
Ingenieria Agroindustrial
Ingenieria de Industrias Alimentarias
Ingenieria Agronoma
Ingenieria Agricola
Ingenieria Pesquera
Ingenieria Zootecnista
Ingenieria Sanitaria
Ingenieria Ambiental
Ingenieria Ecologica

Ingenieria Agroindustrial, se dedica a investigar, controlar y transformar los recursos agroindustriales (no solo alimentos)
gracias por todo me ha quedado mas claro...

(por lógica)primero estudiare una ingenieria; luego biologia. dado que me gusta mucho tanto el campo como el laboratorio e investigaciones.

ahora, de la lista todas son muy buenas; pero creo que me quedo con forestal es la mas completa e interesante a mi parecer (pasando por ambiental y ecológica).

.
letizia333 está desconectado  

Temas similares:

Cardozo Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
24-jul-2012, 15:10
. Editado por Cardozo 24-jul-2012, 15:12

Cita:
Publicado por letizia333 Ver Mensaje
gracias por todo me ha quedado mas claro...

(por lógica)primero estudiare una ingenieria

ahora, de la lista todas son muy buenas; pero creo que me quedo con forestal es la mas completa e interesante a mi parecer (pasando por ambiental y ecológica).

.
Vaya estas estudiando GEOGRAFIA, tienen una malla curricular interesante, te serviran para desempeñarte en el area ambiental

Como segunda carrera puedes escoger INGENIERIA FORESTAL, INGENIERIA AGROINDUSTRIAL, INGENIERIA AMBIENTAL o INGENIERIA ZOOTECNISTA, que combinan: trabajo de laboratorio + trabajo de campo + trabajo de industria

No hay necesidad que estudies Biologicas (ya que es limitada y hay ausencia de trabajo), púedes hacer una maestria, ademas ya tendrias 2 carreras por tu paso, lo que tienes que hacer un postgrado
Cardozo está desconectado  

MateoCisneros Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
24-jul-2012, 16:34

La ingenieria agrola es netamente de campo? o tambien podria trabajar en industria?
MateoCisneros está desconectado  

norecomendable Hombre

Registro: sep-2012
11-oct-2012, 19:43

Ingenieria agricola es la arrera mas completa.. Tengo el gusto de estar estudiando ing agricola en la unalm... Los cursos estan en la malla curricular y a partir de eso deberias de ver si te gustan o no....

Pero eso advierto la unica ingeieria en si que existe en la unalm es la de ingenieria agricola... Xq llevas cursos de ingenieria( mecanica vectorial 1-2, resitencia de materiales, analisis estructural,analisis numerisco , analiss mecanismos y elementos , cosntrucciones rurales, materiales de construccion, concreto reforzado.topografia 1,2,3, motores y tractores, sig,
mecanioca de suelos mecanica de fluidos, hidraulica,,, y muchos cursos mas en el 7 al 10 ciclo que no me acuerdo pero son muy interesantes...
norecomendable está desconectado  

satanco Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2013
07-ene-2013, 22:48

la verdad el campo de accion de un agricola es relacionado todo lo que tiene que ver con los recursos hidricos, hidrologia, hidraulica, abastecimiento de agua potable, alcantarillado,estructura s hidraulicas, diseño hidrologico de presas, sistemas de riego tecnificado (aspersion, goteo y microjets).
el ing agricola esta capacitado de diseñar, ejecutar, elaboracion de PIP, manejo y mantenimiento de los ya mencionado.
En tal razon el ing. agricola es sinonimo de ingeniero del agua.
soy estudiante del decimo ciclo de ing agricola, ahora con esta informacion tu decides.
satanco está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:33