Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > Música

El vía crucis de los megaconciertos en el Perú

Respuesta

cabaretambulant Hombre

Registro: sep-2009
24-jul-2012, 10:48

Saludos,

Gracias a San Google, hoy encontre este asunto que a muchos interesa que es el plano musical, pero no para decir quien viene,

sino LOS FRACASOS PARA LOS EMPRESARIOS!!!!

Siempre pedimos que traigan bandas y no podemos ir...
Entradas algo caritas...

No me gustan los grupos Pop, pero los empresarios perdieron con ellos, una pena lo de Aerosmith...

Según un estudio de Apdayc, el 70% de los empresarios perdieron mucho dinero el año pasado; el 15% recuperaron su inversión y solo el 15% tuvieron éxito al realizar conciertos de grandes artistas internacionales.

Si muchos imaginaban que organizar conciertos en nuestro país era una mina de oro para los empresarios locales, ello no es del todo cierto. Aunque en el 2007 se eliminó el Impuesto Municipal de Espectáculos Públicos no Deportivos (15% de la entrada) y se rebajó del 30% al 15% el Impuesto a la Renta, hubo grandes pérdidas de dinero el año pasado porque varios de los 60 conciertos realizados en Lima no colmaron las expectativas trazadas.

Según el presidente ejecutivo de Apdayc, Armando Massé, el 70% de promotores de espectáculos no tuvieron el éxito esperado, el 15% recuperaron el dinero invertido y el otro 15% obtuvieron buenas ganancias de dinero.

“El negocio de los megaconciertos es muy riesgoso. Un empresario debería ganar entre 25% y 35%, pero no fue así durante el 2011”, comentó Massé.

A su vez, el productor Stefano Arfinengo contó que perdió mucho dinero en dos espectáculos. “Perdí US$80 mil en el concierto de Aerosmith y US$280 mil en el espectáculo de Miley Cyrus. Lo que sucedió es que el evento de ‘Hannah Montana’ era muy caro y, para colmo, se realizó en el mes de mayo, cuando también se programó el concierto de Paul McCartney, el cual arrasó con todo”, argumentó.

También trascendió que el show de Britney Spears tuvo un déficit de aproximadamente un millón de dólares, mientras que se perdió medio millón de dólares en el esperado concierto del ídolo juvenil Justin Bieber.

“Britney Spears cobró US$1.3 millones, pero al inicio me ofrecieron US$800 mil. Se perdió dinero en ese concierto”, agregó Arfinengo.

En tanto, el espectáculo de Elton John dejó una pérdida de US$400 mil, según reveló el representante de Pro Art S.A., Jorge Fernández.

¿POR QUÉ PIERDEN?
El promotor de espectáculos de People & Music, Coqui Fernández, explicó el porqué del fracaso de algunos conciertos.

“Tras la salida de la ley para reducir los impuestos de los espectáculos, han podido venir varios artistas y, como era una novedad, el público empezó a asistir a todos los conciertos y muchos se endeudaron. Ya no podían ir a otro concierto más, es decir, resultó una persona menos para un nuevo show. Eso fue lo que pasó”, indicó.

Otro de los puntos críticos fue programar fechas de megaconciertos en un mismo mes, agregó Massé. “Hubo muchos conciertos en un mismo mes y terminó canibalizándose la plaza. La gente tuvo que elegir a cuál show asistir. Igualmente, los costos de producción se multiplicaron por la demanda. Muchos creen que Apdayc se beneficia por su tribuna en los conciertos, pero no nos corresponde nada. Esa tribuna es para que la gente vaya al show con el mínimo costo de US$30. Con eso no pierde el empresario”, manifestó el ejecutivo.

ARTISTAS MUY CAROS
Por su parte, el empresario Jorge Ferrand explicó que la pugna por traer a famosos artistas hizo que ellos elevaran la tarifa de sus espectáculos. “En el Perú, cuando te ofrecen a un artista dicen: ‘Yo pago tanto’, y el otro dice: ‘Yo pago más’. Lo único que hicieron es el ‘caldo gordo’ (favorecer) a los artistas al pagarles altas cifras que no se dan en otros países. Quien organizó el concierto de Red Hot Chili Peppers en Lima pagó más que en Argentina”, declaró Jorge Ferrand.

Entre tanto, el empresario Alberto Menacho opinó que los impuestos aún son elevados. “Las entradas son caras porque los impuestos son altos y porque les pagamos bien a los artistas”, sostuvo.

Fuente: http://peru21.pe/2012/04/07/actualid...s-peru-2019091
A alccano, Chumlee y Kariontas les gustó este mensaje
cabaretambulant está desconectado  

Temas similares:

Aalvarez Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
24-jul-2012, 10:51
. Editado por Aalvarez 24-jul-2012, 10:51

Miley Cyrus cuesta mas caro que traer a AEROSMITH por Dios no cabe duda los Mayas tienen razon estamos a puertas del Fin del Mundo
A alccano, chicocaleta969, Chumlee y otros 3 usuarios les gustó este mensaje
Aalvarez está desconectado  

Tailored By Hombre

Registro: sep-2011
24-jul-2012, 10:56

Cita:
Publicado por Aalvarez Ver Mensaje
Miley Cyrus cuesta mas caro que traer a AEROSMITH por Dios no cabe duda los Mayas tienen razon estamos a puertas del Fin del Mundo
Ni me quiero imaginar cuanto habrá costado traer a los Jonas Brothers cuando estaban en su mejor momento.
A alccano y chicocaleta969 les gustó este mensaje
Tailored By esta en línea ahora  

sagitario178 Hombre

Registro: dic-2009
24-jul-2012, 10:59

Y APDAYC se lava las manos ahi , no ? su tremenda tajadaza que se gana cobrando por cada evento con el floro de cobro por derechos de autoria,consumo del producto,etc ...(si ridiculo que te cobren hasta por tocar tus propios temas)
A alccano, cabaretambulant, chicocaleta969 y Chumlee les gustó este mensaje
sagitario178 está desconectado  

Juancarlos159 Hombre

Registro: nov-2011
24-jul-2012, 11:07

Me apena por Aerosmith...Yo creo que especialemente en ese caso el defecit tuvo origen por la falta de promocion adecuada.
A cabaretambulant, chicocaleta969, Chumlee y Kariontas les gustó este mensaje
Juancarlos159 está desconectado  

alccano Hombre

Registro: nov-2008
24-jul-2012, 11:09

Cita:
Publicado por sagitario178 Ver Mensaje
Y APDAYC se lava las manos ahi , no ? su tremenda tajadaza que se gana cobrando por cada evento con el floro de cobro por derechos de autoria,consumo del producto,etc ...(si ridiculo que te cobren hasta por tocar tus propios temas)
y los empresarios son unos salvajes por cobrar una entrada y encima seguido. la gente esta endeudada y ya no tiene fondos. eso les pasa a los empresarios por no respetar a lpublico
A cabaretambulant y chicocaleta969 les gustó este mensaje
alccano está desconectado  

Hector Ormano Hombre

Registro: sep-2008
24-jul-2012, 11:13

Da risa que ese personaje nefasto como Armando Masse de excusas y motivos que de porque esta siendo un fracaso eso de los megaconciertos cuando el tremendo cabezeador es el y su banda. Aunque tambien los empresarios y promotores aun les falta mucho en cuanto a vision de mercado o en cuanto a espectadores potenciales. Yo siempre tuve la impresion que tanto megaconcierto tambien en algun momento tenia que hastiar o en todo caso que solo unos cuantos solo tendrian un exito masomenos considerable. Y los demas se verian envueltos con ciertas perdidas.
A Chumlee le gustó este mensaje
Hector Ormano está desconectado  

Gatto01 Hombre

Registro: ene-2008
24-jul-2012, 11:22

recuerdo que el tio Castañeda tenia planes de crear un lugar exclusivo para conciertos? un estadio? un centro de convenciones? no recuerdo, pero lamentablemnete se quito, asi que la tia Susana debe tomar esas riendas, necesitamos un centro exclusivo para nuestros conciertos.
Gatto01 está desconectado  

o.ink1919 Mujer

Registro: jul-2012
24-jul-2012, 11:39

Por qué son tan caras las entradas?????? No he tenido la oportunidad de asistir a un concierto en Lima, pero aqui donde vivo con menos de 100 dolares (8,900 yenes) he podido ver a The offspring, Sum 41, New Found Glory, Descendents, Suicidal Tendencies, All time low, We are the in crowd en un solo día, pisando un mismo escenario
A Chumlee le gustó este mensaje
o.ink1919 esta en línea ahora  

cabaretambulant Hombre

24-jul-2012, 13:23

Cita:
Publicado por sagitario178 Ver Mensaje
Es verdad, ellos siempre quieren etar en todas...

Un amigo organizo un concierto con bandas de distintos distritos, fue apdayc y les puso multa por covers...

----- mensaje añadido, 24-jul-2012 a las 13:24 -----

Cita:
Publicado por Juancarlos159 Ver Mensaje
Me apena por Aerosmith...Yo creo que especialemente en ese caso el defecit tuvo origen por la falta de promocion adecuada.
Me causo pena esa info, pero igual no fui...
espero y los empresarios esten mas precavidos...

----- mensaje añadido, 24-jul-2012 a las 13:43 -----

Cita:
Publicado por Hector Ormano Ver Mensaje
Da risa que ese personaje nefasto como Armando Masse de excusas y motivos que de porque esta siendo un fracaso eso de los megaconciertos cuando el tremendo cabezeador es el y su banda. Aunque tambien los empresarios y promotores aun les falta mucho en cuanto a vision de mercado o en cuanto a espectadores potenciales. Yo siempre tuve la impresion que tanto megaconcierto tambien en algun momento tenia que hastiar o en todo caso que solo unos cuantos solo tendrian un exito masomenos considerable. Y los demas se verian envueltos con ciertas perdidas.
No creo que vaya por ese lado...

Un empresario ve ganancia y dar espectaculo, sino como queda su nombre...

Que les podrias recomendar para que no pierdan en su inversion??

----- mensaje añadido, 24-jul-2012 a las 13:45 -----

Cita:
Publicado por Gatto01 Ver Mensaje
recuerdo que el tio Castañeda tenia planes de crear un lugar exclusivo para conciertos? un estadio? un centro de convenciones? no recuerdo, pero lamentablemnete se quito, asi que la tia Susana debe tomar esas riendas, necesitamos un centro exclusivo para nuestros conciertos.
Influye que no hay muchos que vayan a todos los grandes conciertos...

sagitario178 Hombre

24-jul-2012, 13:56

Cita:
Publicado por cabaretambulant Ver Mensaje
Es verdad, ellos siempre quieren etar en todas...

Un amigo organizo un concierto con bandas de distintos distritos, fue apdayc y les puso multa por covers...
APDAYC son solo una de las asociaciones en defensa del autor-compositor-musico , pero parece que por el tiempo y los integrantes se esta tomando atribuciones que no le competen y demás.
Eso me hace recordar cierto punto tambien .Los conciertos chicos en bares como salon imperial y otros no estan obligados a pagar ciertos "impuestos" , pero cuando este pasa a ser un evento de mayor capacidad creo que aca si tendrian que pagar obligados , uno más de los obstaculos que impiden crecer un circuitos o hacer conciertos masivos de bandas nacionales.

frc101 Hombre

Registro: dic-2008

Cita:
Publicado por Tailored By Ver Mensaje
Ni me quiero imaginar cuanto habrá costado traer a los Jonas Brothers cuando estaban en su mejor momento.
Pero fue ganancia para "People & Music" esa vez, ya que fueron 2 noches de 'sold out' (35000 personas cada concierto). Tanta chiquilla que moría por ellos esa vez.

La fiebre de conciertos ya pasó, tuvimos el error de pensar que Perú era un país conciertero, cuando no es así, la gente iba por la 'novedad' más que por cultura. El año en que se volvió algo cotidiano esto de los conciertos, la gente se puso más selectiva (y se daban el lujo de simplemente, no ir).
A Satie_ le gustó este mensaje
frc101 está desconectado  

sagitario178 Hombre

24-jul-2012, 14:12

Cita:
Publicado por frc101 Ver Mensaje
Pero fue ganancia para "People & Music" esa vez, ya que fueron 2 noches de 'sold out' (35000 personas cada concierto). Tanta chiquilla que moría por ellos esa vez.

La fiebre de conciertos ya pasó, tuvimos el error de pensar que Perú era un país conciertero, cuando no es así, la gente iba por la 'novedad' más que por cultura. El año en que se volvió algo cotidiano esto de los conciertos, la gente se puso más selectiva (y se daban el lujo de simplemente, no ir).
Creo que tiene algo que ver el efecto de eclecticismo que nos dejó la cultura MTV ,así como en una hora mezclaban y pasaban a motley crue,britney spears,eminem,etc ; la gente hace los mismo pues tiene un gusto eclectico y estandarizado que los motiva a querer consumir de todo un poco . Y justamente en un informe del año 2010(que pasaron por canal N) mencionaron que el público asistente rotaba entre si en un promedio de 150 a 200mil , es decir que no podrian satisfacerce por completo ante tanta y tanta llegada de artistas( "x" queria ir a oasis,metallica,black eyes peas,etc).

Y es que aún esta muy centralizado los conciertos en el Peru = Lima . Creo que el festival de Arequipa y Cuzco son una muestra de que fuera de la capital tambien hay buena cantidad de publico que tambien quiere ser parte de todo este fenomeno.

A frc101 le gustó este mensaje

cabaretambulant Hombre

24-jul-2012, 14:28

Cita:
Publicado por o.ink1919 Ver Mensaje
Por qué son tan caras las entradas?????? No he tenido la oportunidad de asistir a un concierto en Lima, pero aqui donde vivo con menos de 100 dolares (8,900 yenes) he podido ver a The offspring, Sum 41, New Found Glory, Descendents, Suicidal Tendencies, All time low, We are the in crowd en un solo día, pisando un mismo escenario
Influye que el mercado Nipon es mas rentable y es masificado...

andre_1366 Hombre

Registro: mar-2011
24-jul-2012, 16:00

Creo que muchos sabiamos que el concierto de McCartney iba a ser el punto final de toda esta fiebre de los conciertos que comenzo con los 2 shows de Soda Stereo en el nacional.

En algun momento se pensó que podriamos llegar a ser una plaza como Chile pero la verdad es que nos falta bastante para ser como Colombia.
A alfredo_vidalon y Hector Ormano les gustó este mensaje
andre_1366 está desconectado  

invasorzim Hombre

Registro: ene-2009
24-jul-2012, 17:01

Es cierto que falta cultura musical, faltan locales, faltan auspiciadores que pongan más billete, pero no por eso van a seguir cobrando tan caro por las entradas a los conciertos. Hace unos años una zona vip no pasaba de 600 soles y ocupaba una pequeña porción del local, ahora la misma zona no baja de 1000 soles llegando a ocupar un tercio o hasta la mitad de la cancha. Así no se como esperan que el público responda.
A Chumlee y Satie_ les gustó este mensaje
invasorzim está desconectado  

PaulAllen Hombre

Registro: dic-2011
24-jul-2012, 20:47

a mi el que me sorprendio el año pasado fue JAMES que llevo segun todos los diarios 15 mil por lo menos.
Creo que faltan locales para conciertos de 8 a 10 mil personas, ese Scencia es un asco.
A Hector Ormano le gustó este mensaje
PaulAllen está desconectado  

Hector Ormano Hombre

Registro: sep-2008
25-jul-2012, 11:14

Cita:
Publicado por PaulAllen Ver Mensaje
a mi el que me sorprendio el año pasado fue JAMES que llevo segun todos los diarios 15 mil por lo menos.
Creo que faltan locales para conciertos de 8 a 10 mil personas, ese Scencia es un asco.
Sii, dicen que ese local es tan poco recomendable al menos en los artistas o grupos que tocaron alli como Sonic Youth (banda para nada de mi agrado, pero segun varios ex allegados me dijeron que tenia carencias notorias y evidentes)
Hector Ormano está desconectado  

stewrender Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
25-jul-2012, 11:19

para el precio de las entradas buuufffffff
stewrender está desconectado  

cabaretambulant Hombre

25-jul-2012, 11:22

Cita:
Publicado por invasorzim Ver Mensaje
Es cierto que falta cultura musical, faltan locales, faltan auspiciadores que pongan más billete, pero no por eso van a seguir cobrando tan caro por las entradas a los conciertos. Hace unos años una zona vip no pasaba de 600 soles y ocupaba una pequeña porción del local, ahora la misma zona no baja de 1000 soles llegando a ocupar un tercio o hasta la mitad de la cancha. Así no se como esperan que el público responda.
Pasa que va por los impuestos, que aun son elevados...

----- mensaje añadido, 25-jul-2012 a las 11:25 -----

Un empresario quiere ganancias, el publico quiere un buen espectaculo, se recalca que grandes conciertos se realizaron en un mismo mes, ahi partio a todos, ya que los empresarios se peleaban para que elñ publico vaya a sus espectaculos( publicidad)...
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 05:14