Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional

Bully y los malos reportajes sobre videojuegos en la televisión peruana

Respuesta

MartinValve Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
24-jul-2012, 11:59
. Editado por MartinValve 24-jul-2012, 12:08

El blog "Inserte su ficha" expone los errores de estos reportajes.

Cita:
El reportaje de América Noticias dice que Bully es "la novedad entre escolares y adolescentes". Pues les cuento que el videojuego de Rockstar salió en el 2006 para Playstation 2 y el 2008 para Wii, Xbox 360 y PC. Quien medianamente disfruta del ocio electrónico sabe que los videojuegos a Lima llegan casi en la misma fecha en la que salen en EE.UU. así que Bully ya se vendía, en original y/o pirata, por aquella época. Este dato pudieron haberlo encontrado mis colegas googleando "Bully video game wikipedia", y, de haberlo hallado, se habrían preguntado si podían asegurar tan fácilmente que un juego salido hace cuatro años - tomo como referencia la versión para PC - podría aún ser "novedad".
Cita:
Otro dato que pudo traer abajo el calificativo de "novedoso": los menores de edad gamers les encantan los juegos más recientes o aquellos que están de boca en boca o los que son muy masivos. Ejemplos: Left 4 Dead 2, PES 2012, Audition Latino, Counter Strike Extreme y un corto etecé. Pueden darse una vuelta por alguna cabina para verificar lo que les digo o por Polvos Azules para ver qué es "novedad" videojueguil. Por último, preguntarle a un familiar suyo de esa edad.
Cita:
En ninguno de los reportajes informan que Bully no es un videojuego para niños, que es uno para adultos, publicado por Rockstar, compañía conocida por la saga Grand Theft Auto en la que, en líneas generales, asumes el rol de un ladrón que tiene que escalar posiciones en el bajo mundo.

FUENTE

Ya llevan varios años con reportajes que tratan de culpar a los videojuegos como si fuera un principal factor de la violencia actual. Llevo jugando videojuegos "violentos" desde que tengo 11 u 12 años y nunca me he vuelto violento. Hay casos de personas que lo llevan a al vida real sí, pero no es algo que ocurra a menudo y no es por culpa del videojuego, sino por la formación en el hogar.

En los videjouegos somos conscientes de que es ficticio, sin embargo estos noticieros pasan violencia REAL todos los dias, y no se hacen una autocrítica. Porque su empeño de querer culpar a los videojuegos de la violencia actual? Cuando el mayor responsable es la sociedad podrida en que vivimos y no quieren aceptarlo.

PD: Lo más ESTÚPIDO es que uno este "JUGANDO" EN YOUTUBE, otro diga que juega solo para dar golpes y ver sangre, y lo más ridículo es que uno diga que solo se trata de golpear "nerd" "ñoños", cuando los videojuegos van más allá de simple golpear por golpear, además que no son palabras utilizadas entre los jóvenes. Ustedes las usan? Yo no .
A Sofia19 le gustó este mensaje
MartinValve está desconectado  

Temas similares:

bigdaddy Hombre

Registro: ago-2011
24-jul-2012, 12:02

Los q dicen q los videojuegos te vuelven violento no son gamers, viven en la ignorancia como diria el señor Jefferson
A DvN13l, franko696, lemat y otros 3 usuarios les gustó este mensaje
bigdaddy está desconectado  

OsricPownder Hombre

Registro: nov-2011
24-jul-2012, 12:03

lo raro es que ignoran , el sello de ESRB (me paree que es asi) que califica a los juegos ,otra cosa es que el tio que vende , los padres no le presten atencion y le compren el juego a su hijo
A Sofia19 le gustó este mensaje
OsricPownder está desconectado  

Peko Hombre

Registro: feb-2012
24-jul-2012, 12:06

san andreas o vice city yo lo he jugado y no soy nada violento..
Peko está desconectado  

SilentSwordsman Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2009
24-jul-2012, 12:09
. Editado por SilentSwordsman 24-jul-2012, 12:10

Es que en verdad es un error garrafal lo que cometieron estos reporteros.

No han investigado el juego, simplemente vieron el título y lo que externamente se ve y nada más.

Vayamos por partes:

1. Acusa de enseñar a hacer bullying a los menores de edad... pero que carachos? acaso el juego te dice "haz bullying"?

2. Con respecto al anterior, los reporteros hablan como si el juego estuviese orientado a los menores cuando claramente está enfocado a un público mayor (las clasificaciones por edades están por las puras al parecer)

3. Esos chibolos son unos completos ignorantes por la forman en que narran el juego; en verdad lo jugaron?

4. Es verdad que en eso juego puedes hacer cosas como pelearte con otros alumnos y golpear alumnas... hasta puedes hacer que el personaje se bese con otro chico pero ojo esas cosas están ahí el que quiere las hace o no pero al final no deja de ser más que un juego.

5. Bully narra la historia de un muchacho con problemas de actitud que es llevado a una escuela donde no existe mucho control por parte de los profesores con los alumnos más abusivos. El muchacho en rpta a las agresiones se rebela y decide defenderse por cuenta propia.

Bully debería ser visto más como un documental de como muchas veces las escuelas descuidan a los estudiantes y como puede terminar si un control más adecuado. Abusadores por doquier y buscar tu defensa propia. Vamos, que lo mismo ocurre actualmente con la delincuencia en la sociedad.
A BlackCure, DiegoVip, folken86 y otros 5 usuarios les gustó este mensaje
SilentSwordsman está desconectado  

DiegoPlop Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
24-jul-2012, 12:09
. Editado por DiegoPlop 24-jul-2012, 12:10

Los videojuego no te vuelven violento, el Lag si..

Como siempre haciendo reportajes mal informados.

A DiegoVip, Dorian Grey, franko696 y otros 6 usuarios les gustó este mensaje
DiegoPlop está desconectado  

Petunioloco Hombre

Registro: sep-2011
24-jul-2012, 12:10

Yo he decapitado zombies con mi escopeta ( Resident Evil) desde que tenia 4 o 5 años y soy perfectamente normal.....creo. : )
A franko696 le gustó este mensaje
Petunioloco está desconectado  

pjca Hombre

Registro: jun-2011
24-jul-2012, 12:11

Por culpa de esos reportajes de videojuegos o de los chicos que matan o roban mis padres ya me concideran como uno de ellos...
Enserio deberian hacer mejor esos reportajes <_<
pjca esta en línea ahora  

warpad Hombre

Registro: dic-2009
24-jul-2012, 12:16

En ninguno dice su clasificacion, si quieren informar q lo hagan bien, son juegos para adultos R* hace buenos juegos gta, rdr y ahora max payne, juego desde hace mucho no soy violento ni asesino, creo q el gran problema es la familia y el entorno para cada uno
warpad está desconectado  

quesoo Mujer

Registro: ene-2012
24-jul-2012, 12:16
. Editado por quesoo 24-jul-2012, 13:03

Una cosa no tiene voluntad. Un videojuego no mata.
Una educación mala que no aprende a respetar a los demás sí.
Pero en cualquier caso, la responsabilidad de los actos de un individuo, es sobre todo el mismo. Y comprender las verdaderas razones de esa persona no es algo que los periolistos les preocupe.
Un periodista trabaja para "vender" lo que sea contándonoslo.

Yo todavía juego en el PC a la Super Nintendo al Mario Kart Original y no hago como Remi Gaillard. Y aún hasta él no está considerado como un loco, sólo un tío con curiosas formas de hacer "cosas llamativas" de forma absurda. O las Tortugas Ninja de la Nintendo NASA.
Y soy una jugadora que le van los juegos "retro"(antiguos) porque me recuerdan a mí infancia.

Si los videojuegos nos dan personajes tan graciosos como Remi Gaillard no podemos dejar de celebrar su existencia. XDDD
quesoo esta en línea ahora  

ArKaNoZ Hombre

Registro: oct-2010
24-jul-2012, 12:17

Cuantos aliens, zombies y monstruos desconocidos habré descuartizado y sigo igual..
ArKaNoZ está desconectado  

gatofasico Hombre

Registro: nov-2011
24-jul-2012, 12:17
. Editado por gatofasico 24-jul-2012, 12:18

Sobre la violencia el problema y la solucion nacen en la familia y el control del colegio, los padres a veces tienen muy poco tiempo para dedicarle a sus hijos y prefieren descargar la carga de educacion y valores en el colegio, y el colegio prefiere en cosas tangibles como notas y procedimientos.

Para ambos resulta mas sencillo culpar a un tercero, sea este juegos, cine, television, etc.
No digo que estos terceros tampoco tengan un apice de culpa, despues de todo la exceciva violencia en todo tipo de medios termina por desensibilizarnos, pero eso no equivale a decir que uno se vuelve psicopata por jugar GTA, habria que ser bien tarado para llegar a tan simple conclusion.

Sobre la calidad de investigacion de estos reportajes, que podemos esperar, genera mas rating culpar a cualquier cosa que genere controversia en lugar de hacer una verdadera investigacion
A MartinValve y quesoo les gustó este mensaje
gatofasico está desconectado  

Sofia19 Mujer

Registro: oct-2011
24-jul-2012, 12:28

NUNCA mencionan la clasificación del videojuego, el verdadero problema aqui es la formacion y educacion de los jovenes, eso empieza desde el hogar.

Además que hacen esos chicos jugando videojuegos que van dirigidos a un público adulto??? dónde están sus padres???
El nivel de la prensa peruana deja mucho que desear...
Sofia19 está desconectado  

the_after Hombre

Registro: jul-2012
24-jul-2012, 12:37

es verdad hay mucho ignorancia

los que informan simplemente ignoran temas importantes como la clasificación por edades y contribuyen a que aya mas ignorancia con respecto a los videojuegos en el país
the_after está desconectado  

mcnamara20 Hombre

Registro: mar-2011
24-jul-2012, 12:41

Yo desde el 2007 juego counter strike y no me considero violento al contrario me relajo matando virtualmente a los demás
A miguelxn le gustó este mensaje
mcnamara20 esta en línea ahora  

blackhero Hombre

Registro: oct-2008
24-jul-2012, 12:44

otro estupido reportaje q desinforma q ademas de justifica alos pesimos padres con pesimos hijos
blackhero está desconectado  

lemat Hombre

Registro: ago-2010
24-jul-2012, 12:46

esos "periodstas" deberian ilustrarno sobre que juegos de video jugaba, Atila, Hitler y Pol pot para ser violentos
lemat esta en línea ahora  

BABAF Hombre

Registro: may-2012
24-jul-2012, 12:57
. Editado por BABAF 24-jul-2012, 12:58

Segun ellos si juego SAN ANDREAS soy pandillero,
si juego TWISTED METAL soy chofer de combi,
si juego COUNTER STRIKE soy terrorista XD
A DiegoVip, franko696, MartinValve y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
BABAF está desconectado  

Dorian Grey Hombre

Registro: feb-2011
24-jul-2012, 13:00

Me hizo acordar a que decian que DMC es satanico
yo lo eh jugado y no adoro a satan D:
creo que hay ciertas persona que son muy suceptibles
sea un juego, pelicula, etc.. se identifican demasiado
por eso algunos se creen el personaje y no pueden reconocer la ficcion de la realidad
pero eso es problema de cada uno y no del juego en si.
Dorian Grey esta en línea ahora  

AlFrDX Hombre

Registro: ene-2008
24-jul-2012, 13:26
. Editado por AlFrDX 24-jul-2012, 13:27

Qué clase de reportaje es este??
Se meten con un videojuego que salió HACE AÑOS (y todavía que lo tratan como si fuera una amenaza, y no tomaron en cuenta que claramente ese juego es CLASIFICIACION M DE MATURE (osea de adultos), en lugar de meterse en cosas mucho más importantes.

Te me caíste feo América Televisión, BIEN FEO.
AlFrDX está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
bullying, escolar, malos, podrida, reportajes, sociedad, videojuegos, violencia
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:39