El blog "Inserte su ficha" expone los errores de estos reportajes.
FUENTE
Ya llevan varios años con reportajes que tratan de culpar a los videojuegos como si fuera un principal factor de la violencia actual. Llevo jugando videojuegos "violentos" desde que tengo 11 u 12 años y nunca me he vuelto violento. Hay casos de personas que lo llevan a al vida real sí, pero no es algo que ocurra a menudo y no es por culpa del videojuego, sino por la formación en el hogar.
En los videjouegos somos conscientes de que es ficticio, sin embargo estos noticieros pasan violencia REAL todos los dias, y no se hacen una autocrítica. Porque su empeño de querer culpar a los videojuegos de la violencia actual? Cuando el mayor responsable es la sociedad podrida en que vivimos y no quieren aceptarlo.
PD: Lo más ESTÚPIDO es que uno este "JUGANDO" EN YOUTUBE, otro diga que juega solo para dar golpes y ver sangre, y lo más ridículo es que uno diga que solo se trata de golpear "nerd" "ñoños", cuando los videojuegos van más allá de simple golpear por golpear, además que no son palabras utilizadas entre los jóvenes. Ustedes las usan? Yo no
.