![]() |
|
Ese curso esta demas no ayuda al desarrollo de la persona, Si quieren aprender valores suficiente tienen con los padres o depende de uno mismo diferenciar lo bueno y lo malo. Seria mejor que enseñen un curso como filosofia asi quizas muchos adolescentes dejen de ser un poco tontos y usen mas su cerebro y dejen de ser amixers, positivas y nose que tantas baenas mas han inventado. |
|
|
Totalmente innecesario el curso de religión. En mi colegio solo nos mandaban a hacer infografias y manualidaes 'que fortalescan nuestra fe'. PD: mientras el curso siga dictandose en los colegios nacionales (como el mio) aunque no sea obligatorio, la misma presión del colegio y de no ser visto como bicho raro hará que los escolares sigan perdiendo el tiempo. La solución sería que ya no se dicte el curso en ningun colegio y sea reemplazado por otro curso... aunque me da un poco de pena mi profe de religión que tanto nos ha soportado a mi y a mi prom... |
|
|
Estudié en un colegio religioso y tenía un compañero de aula que era mormón y cuando tocaba religión, él salia de clases. Hablo de hace casi 40 años, parece que las cosas han cambiado mucho. |
|
|
Como otro que posteo aca, me hubiera gustado que en el curso Religion nos hubieran enseñado todas las religines que fueran posibles y que existen en el mundo ... para que cada quien saque sus propias conclusiones y sepa y decida en cual creer y a cual pertenecer ... o a ninguna |
|
|
Sinceramente los leo y se caen casi todos, respeto su opinión, pero como lei y lo mas atenido seria que sea obligatorio solo primaria. Los niños no necesitan aferrarse a filosofia, eduacion civica, entre otras sonseras a esa edad, para eso esta la segundaria y universidad donde ellos ya sabran elegir. |
|
|
Ya he visto varios temas de esto, pero vuelvo a dar mi opinion, nadie te puede obligar a estudiar una religion que no crees o no profesas... asi de siemple... Puede enseñarse la religion pero de todas, por que somos un pais laico... |
|
|
Pienso que hay cursos que deben ser mucho más positivos para los estudiantes. Solo en caso de que un estudiante desee ser sacerdote, puede servirle un curso de religión, pero a quien no le interesa el tema, sino que desea estudiar el uso de tecnologías y nuevas formas de negocio, puede llegar a ser más efectivo un curso de joomla |
|
|
Cita:
|
|
|
|
somos un estado laico. deberia prohibirse la enseñanza de religion en los colegios y fomentar la enseñanza de valores ciudadanos, medio ambiente, o educacion vial. tantas cosas mejores que enseñar que una loca doctrina llena de sangre y odio. |
|
|
En tercer año de secundaria tuve un profe de religión que curiosamente no enseñaba religión como uds. suponen sino más bien este profe hacia un análisis de las parábolas q en sí eran valiosas enseñanzas dejando un poco de lado a el misticismo además de ello te dejaba unas preguntas de reflexión o de catarsis en la cual uno tenia q responder lo q le parece con dibujos y demás , ese curso con ese profe en especifico fue francamente provechoso para mi formación , con esto quiero decir que el problema no es el curso sino quién te lo enseña ya q si te toca un tipico profe q solo se dedica a conmemorar las fechas religiosas y aprenderse la vida de todos los santos es obvio q ese curso va a ser un total desperdicio de tiempo academico. |
|
|
Cita:
A Ghino le gustó este mensaje |
|
|
|
Los valores y los principio no se aprende en una clase, se fomenta con el ejemplo. |
|
|
Cita:
----- mensaje añadido, 24-jul-2012 a las 11:56 ----- Cita:
|
||
|
|
es muy bueno enseñarlo, pero no Catolicismo, sino religión en general, TODOS los puntos de vista, incluyendo en ateo, así si
|
|
|
No es obligatorio. Pero bueno, en caso de que lo fuera por lo menos que enseñen religión, no catolicismo. O en todo caso cambien la materia por Filosofía, Humanismo o psicología. |
|
|
Cita:
Tener una religión te hace dependiente y vulnerable, haces las cosas no porque creas que son correctas si no porque para Dios lo son. De pequeño me inculcaron valores en el colegio, algunos profes sin Dios. |
|
|
|
si no fuese así podrían quitar el curso tranquilamente Si la mayoría de peruanos no fuesen católicos podrían quitar el curso tranquilamente, pero no es así, de modo que enseñarle a los jóvenes las pautas de la religión a la que pertenecen me parece correcto. |
|
|
A mi si me gustaba la clase de religion, y me encantaba aun mas discutir las partes de ese libro que se me hacian un poco extrañas. Por ejemplo en cuanto al incesto de Lot con sus hijas, nunca tenia una respuesta adecuada, es decir como es que eso era permitido y Lot y sus hijas no iban al infierno? Oh, claro , era permitido para que el nombre del padre no se pierda, y estaba escrito en el contexto de esa epoca. Uy si, para esas cosas el libro estaba escrito para el contexto de esa epoca. De todos modos como cultura general y para que por lo menos sepamos de que se trata el cristianismo y algo de las costumbres del judaismo es muy interesante saber sobre la biblia y estudiar religion catolica. Tambien seria bueno entrar en temas de discusion sobre el papa Borgia y como es que sus hijos recibian puestos de cardenales y tenian propiedades todo en nombre de la iglesia catolica. A Agape le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
----- mensaje añadido, 24-jul-2012 a las 13:43 ----- Cita:
|
||
|
|
![]() |
| Etiquetas |
| ali, curso de religion |
| Herramientas | Buscar en Tema |