Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión > Cuestionando las distintas creencias

¿porqué se enseña el curso de religión en los colegios?

Ver Resultados de Encuesta: FAULTAD DE LA RELIGION
DE ACUERDO 53 77.94%
DESACUERDO 15 22.06%
Votantes: 68. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

DeuTheRoS Hombre

Registro: ago-2009
23-jul-2012, 21:55

Ese curso esta demas no ayuda al desarrollo de la persona, Si quieren aprender valores suficiente tienen con los padres o depende de uno mismo diferenciar lo bueno y lo malo.

Seria mejor que enseñen un curso como filosofia asi quizas muchos adolescentes dejen de ser un poco tontos y usen mas su cerebro y dejen de ser amixers, positivas y nose que tantas baenas mas han inventado.
DeuTheRoS está desconectado  

Temas similares:

barrett Hombre

Registro: mar-2012
23-jul-2012, 22:17
. Editado por barrett 23-jul-2012, 22:17

Totalmente innecesario el curso de religión. En mi colegio solo nos mandaban a hacer infografias y manualidaes 'que fortalescan nuestra fe'.

PD: mientras el curso siga dictandose en los colegios nacionales (como el mio) aunque no sea obligatorio, la misma presión del colegio y de no ser visto como bicho raro hará que los escolares sigan perdiendo el tiempo. La solución sería que ya no se dicte el curso en ningun colegio y sea reemplazado por otro curso... aunque me da un poco de pena mi profe de religión que tanto nos ha soportado a mi y a mi prom...
barrett está desconectado  

kIKE_ Hombre

Registro: ago-2010
24-jul-2012, 07:01
. Editado por kIKE_ 24-jul-2012, 07:01

Estudié en un colegio religioso y tenía un compañero de aula que era mormón y cuando tocaba religión, él salia de clases. Hablo de hace casi 40 años, parece que las cosas han cambiado mucho.
kIKE_ esta en línea ahora  

FeRnAnD0 Hombre

Registro: jun-2010
24-jul-2012, 08:00

Como otro que posteo aca, me hubiera gustado que en el curso Religion nos hubieran enseñado todas las religines que fueran posibles y que existen en el mundo ... para que cada quien saque sus propias conclusiones y sepa y decida en cual creer y a cual pertenecer ... o a ninguna
FeRnAnD0 está desconectado  

Fanning Mujer

Sin Avatar

Registro: feb-2012
24-jul-2012, 09:30

Ojala que vuelva a ser obligatorio en los colegios ,acompañado de enseñanza de valores y principios , ya que hay tanto niños demonios 'estudiando' en los colegios.
A Agape le gustó este mensaje
Fanning está desconectado  

Agape Hombre

Registro: ene-2010
24-jul-2012, 09:37

Sinceramente los leo y se caen casi todos, respeto su opinión, pero como lei y lo mas atenido seria que sea obligatorio solo primaria.

Los niños no necesitan aferrarse a filosofia, eduacion civica, entre otras sonseras a esa edad, para eso esta la segundaria y universidad donde ellos ya sabran elegir.
Agape está desconectado  

popochas Hombre

Registro: mar-2012
24-jul-2012, 10:07
. Editado por popochas 24-jul-2012, 10:08

Ya he visto varios temas de esto, pero vuelvo a dar mi opinion, nadie te puede obligar a estudiar una religion que no crees o no profesas... asi de siemple...

Puede enseñarse la religion pero de todas, por que somos un pais laico...
popochas está desconectado  

carlosficto Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2011
24-jul-2012, 10:54

Pienso que hay cursos que deben ser mucho más positivos para los estudiantes. Solo en caso de que un estudiante desee ser sacerdote, puede servirle un curso de religión, pero a quien no le interesa el tema, sino que desea estudiar el uso de tecnologías y nuevas formas de negocio, puede llegar a ser más efectivo un curso de joomla
carlosficto está desconectado  

zharDrak Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
24-jul-2012, 11:06

Cita:
Publicado por Fanning Ver Mensaje
Ojala que vuelva a ser obligatorio en los colegios ,acompañado de enseñanza de valores y principios , ya que hay tanto niños demonios 'estudiando' en los colegios.
jajaajajaj acaso unas palabras bonitas van a cambair la mentalidad de alguien?

zharDrak está desconectado  

wonderbra Hombre

Registro: feb-2012
24-jul-2012, 11:08

somos un estado laico.

deberia prohibirse la enseñanza de religion en los colegios

y fomentar la enseñanza de valores ciudadanos, medio ambiente, o educacion vial.

tantas cosas mejores que enseñar que una loca doctrina llena de sangre y odio.
wonderbra está desconectado  

mcnamara20 Hombre

Registro: mar-2011
24-jul-2012, 11:17

En tercer año de secundaria tuve un profe de religión que curiosamente no enseñaba religión como uds. suponen sino más bien este profe hacia un análisis de las parábolas q en sí eran valiosas enseñanzas dejando un poco de lado a el misticismo además de ello te dejaba unas preguntas de reflexión o de catarsis en la cual uno tenia q responder lo q le parece con dibujos y demás , ese curso con ese profe en especifico fue francamente provechoso para mi formación , con esto quiero decir que el problema no es el curso sino quién te lo enseña ya q si te toca un tipico profe q solo se dedica a conmemorar las fechas religiosas y aprenderse la vida de todos los santos es obvio q ese curso va a ser un total desperdicio de tiempo academico.
A Agape y pocatinta les gustó este mensaje
mcnamara20 está desconectado  

Salam92 Hombre

Registro: jul-2009
24-jul-2012, 11:20

Cita:
Publicado por Agape Ver Mensaje
Tomado este comentario hago el tema.

Sinceramente, creen que no debe ser obligatorio, yo creo que no se debe obligar, cuando en una familia tiene otro tipo de religion , pero permitir no enseñerlo por el simple gusto, pienso que el sentido de esta generacion perderia sentido, ya que de una manera el curso de religion te enseña valores en la persona.
¿No está para eso el curso de Persona, Familia y Relaciones Humanas? ¿O Psicología en colegios particulares, donde tengo entendido tocan temas como la moral y demás? ¿O los cursos de Tutoría? ¿Y las charlas que algunos profes hacen antes de empezar sus clases? No quisiera ofenderte, pero esto me parece una forma sosa de justificar el fundamentalismo religioso en los colegios.
A Ghino le gustó este mensaje
Salam92 está desconectado  

Ghino Hombre

Registro: nov-2009
24-jul-2012, 11:48

Cita:
Publicado por Fanning Ver Mensaje
Los valores y los principio no se aprende en una clase, se fomenta con el ejemplo.
Ghino está desconectado  

Agape Hombre

Registro: ene-2010
24-jul-2012, 11:54

Cita:
Publicado por Salam92 Ver Mensaje
¿No está para eso el curso de Persona, Familia y Relaciones Humanas? ¿O Psicología en colegios particulares, donde tengo entendido tocan temas como la moral y demás? ¿O los cursos de Tutoría? ¿Y las charlas que algunos profes hacen antes de empezar sus clases? No quisiera ofenderte, pero esto me parece una forma sosa de justificar el fundamentalismo religioso en los colegios.
hum haber yo estudie en colegio nacional en los años 2000 acabe mis estudios segundarios y no enseñaron dichas cosas y creo que el curso de religion me hizo reflexionar en algo al menos en la primaria.

----- mensaje añadido, 24-jul-2012 a las 11:56 -----

Cita:
Publicado por mcnamara20 Ver Mensaje
En tercer año de secundaria tuve un profe de religión que curiosamente no enseñaba religión como uds. suponen sino más bien este profe hacia un análisis de las parábolas q en sí eran valiosas enseñanzas dejando un poco de lado a el misticismo además de ello te dejaba unas preguntas de reflexión o de catarsis en la cual uno tenia q responder lo q le parece con dibujos y demás , ese curso con ese profe en especifico fue francamente provechoso para mi formación , con esto quiero decir que el problema no es el curso sino quién te lo enseña ya q si te toca un tipico profe q solo se dedica a conmemorar las fechas religiosas y aprenderse la vida de todos los santos es obvio q ese curso va a ser un total desperdicio de tiempo academico.
Exacto a esto me refiero ...
Agape está desconectado  

Tori Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
24-jul-2012, 12:00

es muy bueno enseñarlo, pero no Catolicismo, sino religión en general, TODOS los puntos de vista, incluyendo en ateo, así si
Tori está desconectado  

Peque Rinsing Mujer

Registro: ene-2012
24-jul-2012, 12:45

No es obligatorio. Pero bueno, en caso de que lo fuera por lo menos que enseñen religión, no catolicismo. O en todo caso cambien la materia por Filosofía, Humanismo o psicología.
Peque Rinsing esta en línea ahora  

Salam92 Hombre

Registro: jul-2009
24-jul-2012, 12:48

Cita:
hum haber yo estudie en colegio nacional en los años 2000 acabe mis estudios segundarios y no enseñaron dichas cosas y creo que el curso de religion me hizo reflexionar en algo al menos en la primaria.

----- mensaje añadido, 24-jul-2012 a las 11:56 -----

Exacto a esto me refiero ...
Perdona, pero creo que esto es dependiendo de cómo lo tome cada persona, no es mérito del curso. Y a mí sí me enseñaron estas cosas en el colegio nacional. No es menester el curso de religión para impartir la moral, quien diga lo contrario está mintiendo.

Tener una religión te hace dependiente y vulnerable, haces las cosas no porque creas que son correctas si no porque para Dios lo son. De pequeño me inculcaron valores en el colegio, algunos profes sin Dios.
Salam92 está desconectado  

Gabriel2 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
24-jul-2012, 12:49
. Editado por Gabriel2 24-jul-2012, 12:51

si no fuese así podrían quitar el curso tranquilamente

Si la mayoría de peruanos no fuesen católicos podrían quitar el curso tranquilamente, pero no es así, de modo que enseñarle a los jóvenes las pautas de la religión a la que pertenecen me parece correcto.
Gabriel2 está desconectado  

jenjen Mujer

Registro: nov-2010
24-jul-2012, 13:01

A mi si me gustaba la clase de religion, y me encantaba aun mas discutir las partes de ese libro que se me hacian un poco extrañas. Por ejemplo en cuanto al incesto de Lot con sus hijas, nunca tenia una respuesta adecuada, es decir como es que eso era permitido y Lot y sus hijas no iban al infierno? Oh, claro , era permitido para que el nombre del padre no se pierda, y estaba escrito en el contexto de esa epoca. Uy si, para esas cosas el libro estaba escrito para el contexto de esa epoca.

De todos modos como cultura general y para que por lo menos sepamos de que se trata el cristianismo y algo de las costumbres del judaismo es muy interesante saber sobre la biblia y estudiar religion catolica.

Tambien seria bueno entrar en temas de discusion sobre el papa Borgia y como es que sus hijos recibian puestos de cardenales y tenian propiedades todo en nombre de la iglesia catolica.
A Agape le gustó este mensaje
jenjen está desconectado  

zharDrak Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
24-jul-2012, 13:38

Cita:
Publicado por mcnamara20 Ver Mensaje
ps no, entonces ati no te enseñaron religion , el problema es el curso , no deberian de enseñarlo

----- mensaje añadido, 24-jul-2012 a las 13:43 -----

Cita:
Sinceramente los leo y se caen casi todos, respeto su opinión, pero como lei y lo mas atenido seria que sea obligatorio solo primaria.

Los niños no necesitan aferrarse a filosofia, eduacion civica, entre otras sonseras a esa edad, para eso esta la segundaria y universidad donde ellos ya sabran elegir.
ni en primaria, ya que a esa edad uno solo acepta informacion, a esa edad se les programa para lo que van a ser en el futuro, porque crees que hay tantos que dicen ser creyentes ... no me vas a decir porque de verdad creen en dios
zharDrak está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
ali, curso de religion
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 09:11