![]() |
|
La mala educación del pais se debe principalmente a dos puntos: En lo que respecta la educación primaria y secundaria es culpa del SUTEP, con sus dirigentes eternos y sus profesores mediocres, mas preocupados por incomodar al gobierno de turno que por la educación de los alumnos; aun recuerdo los famosos paros del SUTEP en los 80´s, donde los alumnos tenian 7 meses de vacaciones y los otros 5 tenian que correr o hacer turnos dobles para no perder el año, se oponen a las evaluaciones, se oponen a la meritocracia, hacen todo lo que este al alcance de sus manos para seguir mantenimiendo la educación del país igual que ellos, mediocres... En lo que respecta a educación universitaria, principalmente en las universidades publicas, se debe a los casi 10 años que los terroristas estuvieron embruteciendo, engañando y tirando al tacho muchas mentes de jovenes que se dejaron convencer; esto fue uno de los principales motivos por los cuales muchos padres de familia optaron por inscribir a sus hijos en universidades particulares, algunas de ellas mediocres y de muy pobre reputación, pero sin el nivel de penetración terrorista que existian en las publicas... Lamentablemente la educacion será mediocre mientras exista el SUTEP y mientras existan universidades que esten mas preocupadas en llenar salones que en dar a sus alumnos conocimientos necesarios para salir adelante... |
|
|
Cita:
1.¿Porque existe la inoperancia del SUTEP? .¿Usted cree que sin un estado fuerte y preocupado por la educacion permitiria que demagogos de plazas lo hayan invadido? 2.Excusas que influyen pero no determinan .Me da la sensacion que implicitamente estas tratando de minimizar la ineficacia del estado en materia social (educacion ,salud ,vivienda ,etc) ;este fenomeno no se puede tapar con un solo dedo. 3.Los terroristas son producto de dos factores : a.Intrinseca : Falta de inversion periferica por alla en los 80's ,y sobre todo la FALTA DE INFORMACION Y EDUCACION. b.Extrinseca: El movimiento social extranjero .No te has preguntado porque Sendero afloro tan tarde? . Saludos. A 1978gustavo le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
?
|
|
|
|
Cita:
yo fui claro tu estas q me buscas ecuaciones y hasta me da la impresion q tratas de defender a los wachiturros, pues claro q no invento acepciones amigo hindu, y ahora hasta dices q no hablas de idiotez clinica cuando me diste el concepto de idiotez clinica en el anterior texto...hahahah vamos no te sulfures q el q se pica pierde
|
|
|
|
Los gobiernos tienen culpa en gran parte en este problema, pero mas culpa lo tienen los mismos padres y la sociedad que no se organiza para este fin de educación. Lo mas fácil es echar la culpa a l gobierno, pero acaso los padres se preocupan por apoyar en los colegios nacionales?? prefieren dar para el taxi o tomarse una caja de cerveza ó la fiesta patronal , que dar su cuota de APAFA, asimismo la ausencia en las reuniones es abismal , en cada reunión solo van 5 padres y encima a todos les dan el cargo para hacer cosas durante el año, asi los demás se refieren a estos como "tontos útiles" o sino encima los desprestigian diciéndoles que "están allí para tirarse la plata" , todo un tema de nunca salir. En las escalas sociales mas bajas, encuentras que los niños son producto de violaciones y de familias separadas y muchos viven con familiares. El colegio les da alimentos y hace todo lo posible por que salgan adelante, pero que encuentran en la calle?? mas de lo mismo violencia y gente que vive del recurseo y el mal vivir. Por ello la educación no solo es mejorando con la presencia de los padres activamente en la sociedad, sino para los adultos que necesitan una recuperación educacional y tener las puertas abiertas de los colegio quizás en la nocturna. La televisión peruana, que hace tiempo no la veo solo incentiva de manera grotesca la mala educación y nadie hace nada. Yo si prefiero una televisión con reglas claras que fomente la educación y que pase lo que quieran a partir de las 9pm, no como ahora que pasan telenovelas shows con homosexuales que perturban a los niños en las casas. Si no miramos al futuro de como queremos ser y ahora que hay recursos , seremos igual que un país muy pobre y con una moral muy indeseable, y con sicarios matando gente por dinero y poder que no quedará otro que irse a otro país. estamos a tiempo de realizar los cambios, pero tenemos que preguntarnos , que estamos haciendo nosotros para ello, pónganse a pensar y actúen dentro de su distrito de manera activa y seguramente saldremos todos de este estatus tan bajo educacional que es base del desarrollo económico. |
|
|
No te olvides de los 40 años del sutep, el sindicato de los que deberían ser profesionales de la educación. |
|
|
Lo curioso del asunto es que harta gente dice estar consciente de la mala educación y bla bla bla, pero poco hacen para revertirlo. Todos tenemos acceso a libros como para tomar la iniciativa de leer. Ya se sabe que la educación anda mal, hagan algo en vez de quejarse y quejarse. |
|
|
Cita:
Creo desestimas mucho al conocimiento siendo este la gran diferencia entre los hombres de distintas épocas, yo comparto esta opinión "que los contenidos del conocimiento sin las estructuras del pensamiento son ciegos, pero las estructuras del pensamiento sin los contenidos del conocimiento están vacías." |
|
|
|
Cita:
Ummm... En otros temas he expresado un pensamiento similar al respecto. En mi caso vivo en Lima, por lo cual si puedo dar fe que lo que mencionas e mucho mas resaltante aqui que en cualquier otra parte del pais... A mi parecer la viveza criolla actual no es mas que simple mañoseria, algo mas relacionado con el instinto y y alguna que otra mala costumbre que con la inteligencia con la cual a mi parecer tiene notable distancia. Lo respetadisimo aqui tanto por grandes y chicose s la viveza (mañoseria) con buena dosis. De brutalidad y antivalores en general, ahi aunque la ignorancia no es oficialmente admirable por nadie pues la misma juega un rol bastante importante y por lo general esta presente. Como dices aunque suene ilogico aqui los valores incluso pueden ser mal vistos por buena parte de la poblacion. Igual ya es parte del estilo de vida aqui por lo cual pocos parecen darse cuenta de la verdadera situacion viendola la mayoria como algo normal y cotidiano, sera por ello que aqui parecen tan acostumbrados a los asaltos y a tratar con verdadera gentuza sin hacer mucho escandalo por ello y viendo ello mas como un canon a seguir... Asi tambien no se que diantres podrian enseñar padres y maestros criados de esa manera y notablemente inmaduros para su edad. La tendencia es ganar lo mas posible haciendo lo menos posible, cosa que no veo optimo cuando se aplica a nuestra realidad y mas concretamentea la realidad capitalina. El abuelo un picaro, el padre un achorado, el hijo un delincuente, como diantres saldria el hijo de este ultimo? Pues ya lo estamos viendo y viviendo... Yo seria de la idea de hacer concursos publicos y reuniones extraordinarias con educadores, psicologos, sociologos, comunicadores e intelectuales en general, ya sean nacionales o no y reestructurar desde su base la educacion en elpais, buscando metodos optimos y depuradosen base a un riguroso estudio y toma de ejemplos de otras latitudes. Ahi se deberia enfocar dicha educacion a la enseñanza de valores, sentido critico y sensibilizacion del educando, cosas que deberian dotar al menor de cierto sentido comun que ha de servir de base para llevar en la mayoria de casos una vida mas o menos alturada buscar la propia superacion... Para ello los educadores deberian pasar un riguroso entrenamiento, asi como el estado traer reducadores y profesionales afines del extranjero que sirvan de apoyo y cumplan las exigencias academicas para participar de un proyecto asi y ser realmente eficaces... Son solo ideas a grosso modo... Ya basta de ignorar nuestro peor problema usando la comida y turismo como mascaras y mostrar orgullo por antas cosas cuando la calidad humana se devalua aceleradamente y cada vez hay menos de que sentirse orgullosos a nivel social. No nos engañemos ni engañamos al resto... En fin. A Splash le gustó este mensaje |
|
|
|
es que no hay tiempo para leer, no hay bibliotecas, ya no existen las librerias grandes, porque costaban muy caros los libros. un libro costaba mas que la ropa de vestir o un par de tabas. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Es que como van siquiera a poder aprovechar una biblioteca losmuchachos si ni para ello fueron preparados... Tantas canchas de futbol y parques que funcionan como fumaderos, bebederos y points para ladrones y pandilleros, los mismos que tambien pueden hacer deporte en dichas instalaciones pero que no quita que sean malos elementos... Si juntas a un grupo de monos y les das herramientas y materiales suficientes para construir una casa, que crees que pasaria...? Es lo que en cierta medida hace el estado. El enfoque actual es malo, las prioridades son otras a las que no se les presta mayor importancia. Capital humano, esa es la clave, lo demas por mas noble que sea puede esperar... En fin. |
|
|
El Sutep nunca fue solo son buenos para hacer huelgas, pero el fujimorismo y aprismo tuvieron 2 gobiernos cada uno para hacer cambios en la Educacion y nada de nada, o me vendras con que el Sutep tiene mas poder que el mismo Presidente??? |
|
|
para mi la mala educación no tiene toda la culpa el gobierno o el sutep, para mi también es culpa de los medios de comunicación y los programas de televisión nacionales, sino fíjense que estereotipos y personajes son los resaltan en toda producción nacional, normalmente los protagonistas son holgazanes, sin moral y de poca educación. |
|
|
Cita:
A Splash le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
Y como dices tú el problema está en que varios toman el ejemplo de aquellos personajes que han triunfado sin terminar el colegio.Generalmente estos personajes les producen su miniserie ensalzándolos y poco más y los vuelven mártires. |
|
|
|
La educación en el Perú no solo es mala sino que ha perdido incentivos. ¿De qué te sirve estudiar, si puedes ganar más dinero jugando al fútbol (o embarazándote de un futbolista), vendiendo ropa en Gamarra o invirtiendo ese esfuerzo que habrías puesto en estudiar en crear tu propia pequeña empresa? Y esto, si solo nos enfocamos en las alternativas legales. Dentro de las carreras tradicionales, la demanda se centra en las más utilitarias como la administración de empresas y la contabilidad. Incluso, dentro de las ingenierías, lo que más abunda son ingenieros industriales. No podemos olvidar tampoco la cantidad de chicos que optan por estudiar cocina, bartending o secretariado. Claramente, no los anima un ansia de conocimiento sino de utilitarismo: conseguir trabajo de empleado (no de obrero) con una remuneración decente. ¿De qué sirve romperse el **** por un cartón en física, historia, biología o filosofía, si difícilmente puedas conseguir un trabajo que te incentive? |
|
|
Cita:
Y en lo que los padres tienen la culpa de la mala educación, ahí si te apoyo también. Los padres en dar la cuota a la APAFA, prefieren gastarse en el taxi, en una caja de cervezas, en aportar para la fiesta patronal, etc. También son generadores del llamado "bullying" hacia sus hijos, que muy pronto podrían convertirse en pandilleros y después en delincuentes profesionales. Por ejemplo, un niño hace la práctica de bullying a su compañero, y eso es porque sus padres no lo educaron como debe ser: por ejemplo, el niño agresor se peleaba con el hijo del vecino y él era el vencedor, su padre decía "Ese es mi hijo" o si a los 6 meses abandonaba la leche materna y tomaba de todo incluido bebidas alcohólicas, su padre decía "Felicitaciones, ese es mi hijo". Aquí la educación debe comenzar en la casa y después en el colegio. |
|
|
|
Cita:
![]() Cita:
y luego te olvidas lo ke estudiastes.
|
||
|
|
Yo creo q la gran mayoria d escolares han cambiado el estudio x la diversion y el libertinaje sin embargo existen honrosas excepciones ya q actualmente estudian en una Universidad Peruana varios alumnos que han sido campeones panamericanos, iberoamericanos en concursos de matematicas y ciencias Creo q no todo es malo por q es bien sabido q aunq no seamos una potencia q destaque nitidamente en concursos escolares d matematicas a nivel sudamericano como el brasil por ejemplo creo q disputamos el tercer o cuarto puesto en el acumulado d medallas , ademas q hasta hace muy poco tiempo tuvimos otro campeon mundial en matematicas No todas las universidades del Peru tienen un nivel por debajo dle promedio latinoamericano |
|
|