Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Política

La mala educacion en el pais.

Respuesta

Lobo solitario Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2011
23-jul-2012, 09:41

La mala educación del pais se debe principalmente a dos puntos:

En lo que respecta la educación primaria y secundaria es culpa del SUTEP, con sus dirigentes eternos y sus profesores mediocres, mas preocupados por incomodar al gobierno de turno que por la educación de los alumnos; aun recuerdo los famosos paros del SUTEP en los 80´s, donde los alumnos tenian 7 meses de vacaciones y los otros 5 tenian que correr o hacer turnos dobles para no perder el año, se oponen a las evaluaciones, se oponen a la meritocracia, hacen todo lo que este al alcance de sus manos para seguir mantenimiendo la educación del país igual que ellos, mediocres...

En lo que respecta a educación universitaria, principalmente en las universidades publicas, se debe a los casi 10 años que los terroristas estuvieron embruteciendo, engañando y tirando al tacho muchas mentes de jovenes que se dejaron convencer; esto fue uno de los principales motivos por los cuales muchos padres de familia optaron por inscribir a sus hijos en universidades particulares, algunas de ellas mediocres y de muy pobre reputación, pero sin el nivel de penetración terrorista que existian en las publicas...

Lamentablemente la educacion será mediocre mientras exista el SUTEP y mientras existan universidades que esten mas preocupadas en llenar salones que en dar a sus alumnos conocimientos necesarios para salir adelante...
Lobo solitario está desconectado  

Temas similares:

Necromancer Hombre

Registro: nov-2011
23-jul-2012, 12:56
. Editado por Necromancer 23-jul-2012, 12:57

Cita:
Publicado por Lobo solitario Ver Mensaje

1.En lo que respecta la educación primaria y secundaria es culpa del SUTEP, con sus dirigentes eternos y sus profesores mediocres, mas preocupados por incomodar al gobierno de turno que por la educación de los alumnos; aun recuerdo los famosos paros del SUTEP en los 80´s, donde los alumnos tenian 7 meses de vacaciones y los otros 5 tenian que correr o hacer turnos dobles para no perder el año, se oponen a las evaluaciones, se oponen a la meritocracia, hacen todo lo que este al alcance de sus manos para seguir mantenimiendo la educación del país igual que ellos, mediocres...

2.En lo que respecta a educación universitaria, principalmente en las universidades publicas, se debe a los casi 10 años que los terroristas estuvieron embruteciendo, engañando y tirando al tacho muchas mentes de jovenes que se dejaron convencer; esto fue uno de los principales motivos por los cuales muchos padres de familia optaron por inscribir a sus hijos en universidades particulares, algunas de ellas mediocres y de muy pobre reputación, pero sin el nivel de penetración terrorista que existian en las publicas...

Lamentablemente la educacion será mediocre mientras exista el SUTEP y mientras existan universidades que esten mas preocupadas en llenar salones que en dar a sus alumnos conocimientos necesarios para salir adelante...
Señor Lobosolitario , su perspectiva me parece muy frivola :
1.¿Porque existe la inoperancia del SUTEP? .¿Usted cree que sin un estado fuerte y preocupado por la educacion permitiria que demagogos de plazas lo hayan invadido?
2.Excusas que influyen pero no determinan .Me da la sensacion que implicitamente estas tratando de minimizar la ineficacia del estado en materia social (educacion ,salud ,vivienda ,etc) ;este fenomeno no se puede tapar con un solo dedo.
3.Los terroristas son producto de dos factores :
a.Intrinseca : Falta de inversion periferica por alla en los 80's ,y sobre todo la FALTA DE INFORMACION Y EDUCACION.
b.Extrinseca: El movimiento social extranjero .No te has preguntado porque Sendero afloro tan tarde? .
Saludos.
A 1978gustavo le gustó este mensaje
Necromancer está desconectado  

Dark Zero Hombre

Registro: ene-2009
23-jul-2012, 14:27

Cita:
Publicado por Lobo solitario Ver Mensaje

En lo que respecta la educación primaria y secundaria es culpa del SUTEP, con sus dirigentes eternos y sus profesores mediocres, mas preocupados por incomodar al gobierno de turno que por la educación de los alumnos; aun recuerdo los famosos paros del SUTEP en los 80´s, donde los alumnos tenian 7 meses de vacaciones y los otros 5 tenian que correr o hacer turnos dobles para no perder el año, se oponen a las evaluaciones, se oponen a la meritocracia, hacen todo lo que este al alcance de sus manos para seguir mantenimiendo la educación del país igual que ellos, mediocres...

En lo que respecta a educación universitaria, principalmente en las universidades publicas, se debe a los casi 10 años que los terroristas estuvieron embruteciendo, engañando y tirando al tacho muchas mentes de jovenes que se dejaron convencer; esto fue uno de los principales motivos por los cuales muchos padres de familia optaron por inscribir a sus hijos en universidades particulares, algunas de ellas mediocres y de muy pobre reputación, pero sin el nivel de penetración terrorista que existian en las publicas...

Si el Fuijmorismo en 10 años no hizo nada por el SUTEP... practicamente quieren engañarnos que la culpa fue de ellos ?
Dark Zero esta en línea ahora  

Splash Hombre

Registro: dic-2011
23-jul-2012, 18:27

Cita:
Publicado por HelloImPaulo Ver Mensaje
No sé ni cómo termino hablando de inteligencia con un ser como tú, ni siquiera puedes expresarte correctemente. Mira esto:

Tú mismo afirmas que hablas incoherencias. Oh, por cierto, no eres gracioso para nada.
Yo no estoy hablando sobre puntos de vista ni sobre idiotez clínica, eres tú el que le inventa acepciones a la palabra "idiota". Te recomiendo visitar el diccionario de vez en cuando. No me molesto ni en terminar de responderte, sé que no vale la pena.
hahahahhahhahahahha pues no era mi intencion ser gracioso contigo eso es seguro...pues claro q voy a desvariar con respecto a los wachiturros aunq vacilarse a costa de ellos no creo sea una locura la verdad y seguire haciendolo no puedes culparme por ello si eso te molesta pues como dije alla tu

yo fui claro tu estas q me buscas ecuaciones y hasta me da la impresion q tratas de defender a los wachiturros, pues claro q no invento acepciones amigo hindu, y ahora hasta dices q no hablas de idiotez clinica cuando me diste el concepto de idiotez clinica en el anterior texto...hahahah vamos no te sulfures q el q se pica pierde
Splash está desconectado  

Maestrito Hombre

Registro: ene-2010
23-jul-2012, 18:53

Los gobiernos tienen culpa en gran parte en este problema, pero mas culpa lo tienen los mismos padres y la sociedad que no se organiza para este fin de educación. Lo mas fácil es echar la culpa a l gobierno, pero acaso los padres se preocupan por apoyar en los colegios nacionales?? prefieren dar para el taxi o tomarse una caja de cerveza ó la fiesta patronal , que dar su cuota de APAFA, asimismo la ausencia en las reuniones es abismal , en cada reunión solo van 5 padres y encima a todos les dan el cargo para hacer cosas durante el año, asi los demás se refieren a estos como "tontos útiles" o sino encima los desprestigian diciéndoles que "están allí para tirarse la plata" , todo un tema de nunca salir. En las escalas sociales mas bajas, encuentras que los niños son producto de violaciones y de familias separadas y muchos viven con familiares. El colegio les da alimentos y hace todo lo posible por que salgan adelante, pero que encuentran en la calle?? mas de lo mismo violencia y gente que vive del recurseo y el mal vivir. Por ello la educación no solo es mejorando con la presencia de los padres activamente en la sociedad, sino para los adultos que necesitan una recuperación educacional y tener las puertas abiertas de los colegio quizás en la nocturna. La televisión peruana, que hace tiempo no la veo solo incentiva de manera grotesca la mala educación y nadie hace nada. Yo si prefiero una televisión con reglas claras que fomente la educación y que pase lo que quieran a partir de las 9pm, no como ahora que pasan telenovelas shows con homosexuales que perturban a los niños en las casas. Si no miramos al futuro de como queremos ser y ahora que hay recursos , seremos igual que un país muy pobre y con una moral muy indeseable, y con sicarios matando gente por dinero y poder que no quedará otro que irse a otro país. estamos a tiempo de realizar los cambios, pero tenemos que preguntarnos , que estamos haciendo nosotros para ello, pónganse a pensar y actúen dentro de su distrito de manera activa y seguramente saldremos todos de este estatus tan bajo educacional que es base del desarrollo económico.
Maestrito está desconectado  

litO_gr Hombre

Registro: feb-2011
23-jul-2012, 19:37

Cita:
Publicado por TheAvenger Ver Mensaje
Venimos de 20 años de Fujimorismo y Aprismo, que mas podias pedir pues, hay estan los resultados xD
No te olvides de los 40 años del sutep, el sindicato de los que deberían ser profesionales de la educación.
litO_gr está desconectado  

Tyrael Hombre

Registro: may-2008
23-jul-2012, 21:45

Lo curioso del asunto es que harta gente dice estar consciente de la mala educación y bla bla bla, pero poco hacen para revertirlo. Todos tenemos acceso a libros como para tomar la iniciativa de leer. Ya se sabe que la educación anda mal, hagan algo en vez de quejarse y quejarse.
Tyrael está desconectado  

litO_gr Hombre

Registro: feb-2011
23-jul-2012, 21:46

Cita:
Publicado por HelloImPaulo Ver Mensaje
A lo que voy es; alguien inteligente, aunque no tenga nada de cultura general, podrá resolver un problema de la manera que más le convenga. Tú mismo dices que los vivos "son listos". Pero qué? Qué diferencia hay entre ser listo y ser inteligente?
Según te he entendido, planteas inteligencia como:

Ser Listo+Tener conocimiento=Ser inteligente.

Esa ecuación es absurda, ningún modelo de inteligencia la sustenta. En el colegio debieron haberte enseñado las distintas teorías acerca de la inteligencia, ninguna de ellas habla sobre el conocimiento, a lo mucho sobre la capacidad de adquirir conocimientos.

Me da curiosidad el saber las razones por las cuales asocias "raciocinio civilizado" con "dedicación". No le veo una conexión obvia, pero la forma en la que lo planteas es incorrecta: mucha gente vive a la mitad de su potencial porque quiere y eso no hace que sea bruta. A mí me parece mucho más bruto considerar que "subgénero humano" es un adjetivo peyorativo. Entonces el Homo Sapiens Neanderthalensis era un retrasado?

Consideras que el colegio es parte de la formación personal? Por Shiva, contando cómo están los colegios, la formación personal se da siendo autodidacta, como creo haber mencionado antes. Además, por más conocimientos que tengas, ninguno te dará la capacidad más importante: PENSAR. Eso de la formación personal es 100 por ciento tu iniciativa, tener cultura general no te hace más inteligente; lo que es más, cultura general no es otra cosa que repetir algo que has escuchado 1000 veces.

Sobre ser idiota, estás completamente equivocado. Ser idiota significa tener deficiencias mentales, tú no puedes "quedar como un idiota" por no tener conocimientos: o lo eres o no lo eres, y así has sido desde que naciste (A menos que hayas sufrido un penoso accidente que haya matado la mitad de tus neuronas).

Aquellos que discriminan por conocimientos, cultura general, o notas en el colegio; son, por lo general, verdaderos idiotas: hay gente muy inteligente y que, aunque no tenga ni idea del tema, te puede encarar muy bien una conversación, escuchando y dando su opinión en base a lo que escucha.

Estudiar no tiene por qué ser amargo. Si lo ves amargo es porque... bueno, quizás no te nazca el adquirir conocimientos y lo hagas porque se te impuso. Estudiar como loco no te da siempre dulces frutos. Si no, mira a toda la gente con título que no encuentra trabajo porque no desarrolló otras capacidades. Los estudios ayudan, y mucho, pero no hay nada más importante para la humanidad que alguien que pueda resolver problemas por sí mismo y con la menor cantidad posible de recursos.

Diría "yo" pero sonaría muy ególatra. Así que diré que mi papi ha leído "Quién se ha comido mi queso?". Eso no te lo hacen leer en el cole :B

Creo desestimas mucho al conocimiento siendo este la gran diferencia entre los hombres de distintas épocas, yo comparto esta opinión "que los contenidos del conocimiento sin las estructuras del pensamiento son ciegos, pero las estructuras del pensamiento sin los contenidos del conocimiento están vacías."
litO_gr está desconectado  

Demon Hyo Hombre

Registro: abr-2011
23-jul-2012, 23:31

Cita:
Publicado por Splash Ver Mensaje
por que ven con malos ojos a quien le dedique tiempo al estudio, como lornas y como tontos

ensalsan al vivo bruto pero desprecian al honesto pero estudioso

...hasta q no cambie eso nadie tendra ganas de ser alguien de probecho de forma genuina
es parte culpa del sistema educativo
y tambien es culpa de nosotros mismos por no ser curiosos

por eso te quiero Lima....AAAAaaaaaaagh!!!

Ummm...

En otros temas he expresado un pensamiento similar al respecto.

En mi caso vivo en Lima, por lo cual si puedo dar fe que lo que mencionas e mucho mas resaltante aqui que en cualquier otra parte del pais...

A mi parecer la viveza criolla actual no es mas que simple mañoseria, algo mas relacionado con el instinto y y alguna que otra mala costumbre que con la inteligencia con la cual a mi parecer tiene notable distancia.

Lo respetadisimo aqui tanto por grandes y chicose s la viveza (mañoseria) con buena dosis. De brutalidad y antivalores en general, ahi aunque la ignorancia no es oficialmente admirable por nadie pues la misma juega un rol bastante importante y por lo general esta presente. Como dices aunque suene ilogico aqui los valores incluso pueden ser mal vistos por buena parte de la poblacion.

Igual ya es parte del estilo de vida aqui por lo cual pocos parecen darse cuenta de la verdadera situacion viendola la mayoria como algo normal y cotidiano, sera por ello que aqui parecen tan acostumbrados a los asaltos y a tratar con verdadera gentuza sin hacer mucho escandalo por ello y viendo ello mas como un canon a seguir...

Asi tambien no se que diantres podrian enseñar padres y maestros criados de esa manera y notablemente inmaduros para su edad.

La tendencia es ganar lo mas posible haciendo lo menos posible, cosa que no veo optimo cuando se aplica a nuestra realidad y mas concretamentea la realidad capitalina.

El abuelo un picaro, el padre un achorado, el hijo un delincuente, como diantres saldria el hijo de este ultimo? Pues ya lo estamos viendo y viviendo...

Yo seria de la idea de hacer concursos publicos y reuniones extraordinarias con educadores, psicologos, sociologos, comunicadores e intelectuales en general, ya sean nacionales o no y reestructurar desde su base la educacion en elpais, buscando metodos optimos y depuradosen base a un riguroso estudio y toma de ejemplos de otras latitudes.

Ahi se deberia enfocar dicha educacion a la enseñanza de valores, sentido critico y sensibilizacion del educando, cosas que deberian dotar al menor de cierto sentido comun que ha de servir de base para llevar en la mayoria de casos una vida mas o menos alturada buscar la propia superacion...

Para ello los educadores deberian pasar un riguroso entrenamiento, asi como el estado traer reducadores y profesionales afines del extranjero que sirvan de apoyo y cumplan las exigencias academicas para participar de un proyecto asi y ser realmente eficaces...

Son solo ideas a grosso modo...

Ya basta de ignorar nuestro peor problema usando la comida y turismo como mascaras y mostrar orgullo por antas cosas cuando la calidad humana se devalua aceleradamente y cada vez hay menos de que sentirse orgullosos a nivel social. No nos engañemos ni engañamos al resto...

En fin.
A Splash le gustó este mensaje
Demon Hyo esta en línea ahora  

council

Sin Avatar

Registro: ago-2007

es que no hay tiempo para leer, no hay bibliotecas, ya no existen las librerias grandes, porque costaban muy caros los libros.
un libro costaba mas que la ropa de vestir o un par de tabas.
council está desconectado  

Splash Hombre

Registro: dic-2011
23-jul-2012, 23:49
. Editado por Splash 23-jul-2012, 23:50

Cita:
Publicado por Demon Hyo Ver Mensaje
Ummm...

En otros temas he expresado un pensamiento similar al respecto.

En mi caso vivo en Lima, por lo cual si puedo dar fe que lo que mencionas e mucho mas resaltante aqui que en cualquier otra parte del pais...

A mi parecer la viveza criolla actual no es mas que simple mañoseria, algo mas relacionado con el instinto y y alguna que otra mala costumbre que con la inteligencia con la cual a mi parecer tiene notable distancia.

Lo respetadisimo aqui tanto por grandes y chicose s la viveza (mañoseria) con buena dosis. De brutalidad y antivalores en general, ahi aunque la ignorancia no es oficialmente admirable por nadie pues la misma juega un rol bastante importante y por lo general esta presente. Como dices aunque suene ilogico aqui los valores incluso pueden ser mal vistos por buena parte de la poblacion.

Igual ya es parte del estilo de vida aqui por lo cual pocos parecen darse cuenta de la verdadera situacion viendola la mayoria como algo normal y cotidiano, sera por ello que aqui parecen tan acostumbrados a los asaltos y a tratar con verdadera gentuza sin hacer mucho escandalo por ello y viendo ello mas como un canon a seguir...

Asi tambien no se que diantres podrian enseñar padres y maestros criados de esa manera y notablemente inmaduros para su edad.

La tendencia es ganar lo mas posible haciendo lo menos posible, cosa que no veo optimo cuando se aplica a nuestra realidad y mas concretamentea la realidad capitalina.

El abuelo un picaro, el padre un achorado, el hijo un delincuente, como diantres saldria el hijo de este ultimo? Pues ya lo estamos viendo y viviendo...

Yo seria de la idea de hacer concursos publicos y reuniones extraordinarias con educadores, psicologos, sociologos, comunicadores e intelectuales en general, ya sean nacionales o no y reestructurar desde su base la educacion en elpais, buscando metodos optimos y depuradosen base a un riguroso estudio y toma de ejemplos de otras latitudes.

Ahi se deberia enfocar dicha educacion a la enseñanza de valores, sentido critico y sensibilizacion del educando, cosas que deberian dotar al menor de cierto sentido comun que ha de servir de base para llevar en la mayoria de casos una vida mas o menos alturada buscar la propia superacion...

Para ello los educadores deberian pasar un riguroso entrenamiento, asi como el estado traer reducadores y profesionales afines del extranjero que sirvan de apoyo y cumplan las exigencias academicas para participar de un proyecto asi y ser realmente eficaces...

Son solo ideas a grosso modo...

Ya basta de ignorar nuestro peor problema usando la comida y turismo como mascaras y mostrar orgullo por antas cosas cuando la calidad humana se devalua aceleradamente y cada vez hay menos de que sentirse orgullosos a nivel social. No nos engañemos ni engañamos al resto...

En fin.
ni que lo digas ya hasta muy chauvinista me esta pareciendo toda esta nota de la marca peru, especialmente al ver ese spot reciente de loreto italia
Splash está desconectado  

Demon Hyo Hombre

Registro: abr-2011
24-jul-2012, 00:00

Es que como van siquiera a poder aprovechar una biblioteca losmuchachos si ni para ello fueron preparados...

Tantas canchas de futbol y parques que funcionan como fumaderos, bebederos y points para ladrones y pandilleros, los mismos que tambien pueden hacer deporte en dichas instalaciones pero que no quita que sean malos elementos...

Si juntas a un grupo de monos y les das herramientas y materiales suficientes para construir una casa, que crees que pasaria...?

Es lo que en cierta medida hace el estado.

El enfoque actual es malo, las prioridades son otras a las que no se les presta mayor importancia.

Capital humano, esa es la clave, lo demas por mas noble que sea puede esperar...

En fin.
Demon Hyo esta en línea ahora  

TheAvenger Hombre

Registro: nov-2011
24-jul-2012, 08:48

Cita:
Publicado por litO_gr Ver Mensaje
No te olvides de los 40 años del sutep, el sindicato de los que deberían ser profesionales de la educación.
El Sutep nunca fue solo son buenos para hacer huelgas, pero el fujimorismo y aprismo tuvieron 2 gobiernos cada uno para hacer cambios en la Educacion y nada de nada, o me vendras con que el Sutep tiene mas poder que el mismo Presidente???
TheAvenger está desconectado  

TexTex Hombre

Registro: feb-2012
24-jul-2012, 08:58
. Editado por TexTex 24-jul-2012, 08:58

para mi la mala educación no tiene toda la culpa el gobierno o el sutep, para mi también es culpa de los medios de comunicación y los programas de televisión nacionales, sino fíjense que estereotipos y personajes son los resaltan en toda producción nacional, normalmente los protagonistas son holgazanes, sin moral y de poca educación.

A Dark Zero y unknown1 les gustó este mensaje
TexTex está desconectado  

BASTA YA! Hombre

Registro: ene-2012
24-jul-2012, 11:17

Cita:
por que ven con malos ojos a quien le dedique tiempo al estudio, como lornas y como tontos

ensalsan al vivo bruto pero desprecian al honesto pero estudioso

...hasta q no cambie eso nadie tendra ganas de ser alguien de probecho de forma genuina
es parte culpa del sistema educativo
y tambien es culpa de nosotros mismos por no ser curiosos

por eso te quiero Lima....AAAAaaaaaaagh!!!
A eso se le llama la cultura de "soy mas pedejo que tu", conducta que ha ido desturyendo al pais desde dentro, y desde la poblacion mas debil y suceptible: los niños.
A Splash le gustó este mensaje
BASTA YA! esta en línea ahora  

unknown1 Hombre

Registro: nov-2010
25-jul-2012, 08:29

Cita:
Publicado por TexTex Ver Mensaje
para mi la mala educación no tiene toda la culpa el gobierno o el sutep, para mi también es culpa de los medios de comunicación y los programas de televisión nacionales, sino fíjense que estereotipos y personajes son los resaltan en toda producción nacional, normalmente los protagonistas son holgazanes, sin moral y de poca educación.
Algo tiene que ver.Pero gran parte es culpa también de los propios alumnos ,la mayoría de alumnos peruanos son unos vagos,saben que igual van a pasar el año así tengan 10 cursos jalados.Por eso se tiran la pera,faltan a clases,no cumplen los deberes,etc.Es por el sistema educativo peruano que no es nada exigente y con un nivel bajo propio de un país africano.
Y como dices tú el problema está en que varios toman el ejemplo de aquellos personajes que han triunfado sin terminar el colegio.Generalmente estos personajes les producen su miniserie ensalzándolos y poco más y los vuelven mártires.
unknown1 está desconectado  

Encías Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
25-jul-2012, 09:30

La educación en el Perú no solo es mala sino que ha perdido incentivos. ¿De qué te sirve estudiar, si puedes ganar más dinero jugando al fútbol (o embarazándote de un futbolista), vendiendo ropa en Gamarra o invirtiendo ese esfuerzo que habrías puesto en estudiar en crear tu propia pequeña empresa? Y esto, si solo nos enfocamos en las alternativas legales. Dentro de las carreras tradicionales, la demanda se centra en las más utilitarias como la administración de empresas y la contabilidad. Incluso, dentro de las ingenierías, lo que más abunda son ingenieros industriales. No podemos olvidar tampoco la cantidad de chicos que optan por estudiar cocina, bartending o secretariado. Claramente, no los anima un ansia de conocimiento sino de utilitarismo: conseguir trabajo de empleado (no de obrero) con una remuneración decente.

¿De qué sirve romperse el **** por un cartón en física, historia, biología o filosofía, si difícilmente puedas conseguir un trabajo que te incentive?
Encías está desconectado  

Blitzkrieg Boy Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2012
20-abr-2013, 10:34
. Editado por Blitzkrieg Boy 20-abr-2013, 10:36

Cita:
Publicado por Maestrito Ver Mensaje
Los gobiernos tienen culpa en gran parte en este problema, pero mas culpa lo tienen los mismos padres y la sociedad que no se organiza para este fin de educación. Lo mas fácil es echar la culpa a l gobierno, pero acaso los padres se preocupan por apoyar en los colegios nacionales?? prefieren dar para el taxi o tomarse una caja de cerveza ó la fiesta patronal , que dar su cuota de APAFA, asimismo la ausencia en las reuniones es abismal , en cada reunión solo van 5 padres y encima a todos les dan el cargo para hacer cosas durante el año, asi los demás se refieren a estos como "tontos útiles" o sino encima los desprestigian diciéndoles que "están allí para tirarse la plata" , todo un tema de nunca salir. En las escalas sociales mas bajas, encuentras que los niños son producto de violaciones y de familias separadas y muchos viven con familiares. El colegio les da alimentos y hace todo lo posible por que salgan adelante, pero que encuentran en la calle?? mas de lo mismo violencia y gente que vive del recurseo y el mal vivir. Por ello la educación no solo es mejorando con la presencia de los padres activamente en la sociedad, sino para los adultos que necesitan una recuperación educacional y tener las puertas abiertas de los colegio quizás en la nocturna. La televisión peruana, que hace tiempo no la veo solo incentiva de manera grotesca la mala educación y nadie hace nada. Yo si prefiero una televisión con reglas claras que fomente la educación y que pase lo que quieran a partir de las 9pm, no como ahora que pasan telenovelas shows con homosexuales que perturban a los niños en las casas. Si no miramos al futuro de como queremos ser y ahora que hay recursos , seremos igual que un país muy pobre y con una moral muy indeseable, y con sicarios matando gente por dinero y poder que no quedará otro que irse a otro país. estamos a tiempo de realizar los cambios, pero tenemos que preguntarnos , que estamos haciendo nosotros para ello, pónganse a pensar y actúen dentro de su distrito de manera activa y seguramente saldremos todos de este estatus tan bajo educacional que es base del desarrollo económico.
Tienes toda la razón, amigo. Ningún gobierno mejoró la educación ni lo hará, por puro sentido común, eso seria como cortarse el cuello ellos mismos. ¿Tú crees que en países iguales al nuestro como Chile, México o Brasil hubiese salido reelecto Alan García o Keiko Fujimori fuera candidata? Encima en el segundo gobierno alanista, nos hicieron creer que con laptops mini de juguete importadas de China va a mejorar la educación (claro, con el slogan de "El Perú Avanza" tomando como máscara de "desarrollo" al subdesarrollo que se sigue viviendo hasta el día de hoy). Así no es pues, para tener una educación peruana más actualizada, se tiene que cambiar de currícula que es la que se importó de Francia en los años 30 y 40.

Y en lo que los padres tienen la culpa de la mala educación, ahí si te apoyo también. Los padres en dar la cuota a la APAFA, prefieren gastarse en el taxi, en una caja de cervezas, en aportar para la fiesta patronal, etc. También son generadores del llamado "bullying" hacia sus hijos, que muy pronto podrían convertirse en pandilleros y después en delincuentes profesionales. Por ejemplo, un niño hace la práctica de bullying a su compañero, y eso es porque sus padres no lo educaron como debe ser: por ejemplo, el niño agresor se peleaba con el hijo del vecino y él era el vencedor, su padre decía "Ese es mi hijo" o si a los 6 meses abandonaba la leche materna y tomaba de todo incluido bebidas alcohólicas, su padre decía "Felicitaciones, ese es mi hijo". Aquí la educación debe comenzar en la casa y después en el colegio.
Blitzkrieg Boy está desconectado  

Max Power Hombre

Registro: ene-2013
20-abr-2013, 11:21

Cita:
con vivo bruto que ademas lo digo en son de burla si es q no se captó, me refiero a estos "listillos" a estos oportunistas natos pero que en si por lo general no muestran signos de un raciocinio civilizado(brutos incapaces de trabajar, estudiar y fortalecer sus habilidades naturales) o al menos algo q no sea para sus mañas...de ejemplo tienes a la mayoria de wachiturros, pandilleros y delincuentes (es joda por siaca no lo tomes tan en serio con los wachiturros q esos si son un subgenero humano)
asi q no se contradice que vivos brutos hay y en demasia
xqe sera ke cuando lei esta parte me acorde de muxos politicos
Cita:
bien dice el dicho

amargas son las raices del estudio pero muy dulces son sus frutos
eso sera para los ke estudian x obligacion y solo para cumplir. Como en las academias pre uni, estudias muxas cosas ke ni te interesan, pero al final ingresas y luego te olvidas lo ke estudiastes.
Max Power está desconectado  

Illapa_F Hombre

Registro: nov-2008
20-abr-2013, 12:09

Yo creo q la gran mayoria d escolares han cambiado el estudio x la diversion y el libertinaje sin embargo existen honrosas excepciones ya q actualmente estudian en una Universidad Peruana varios alumnos que han sido campeones panamericanos, iberoamericanos en concursos de matematicas y ciencias

Creo q no todo es malo por q es bien sabido q aunq no seamos una potencia q destaque nitidamente en concursos escolares d matematicas a nivel sudamericano como el brasil por ejemplo creo q disputamos el tercer o cuarto puesto en el acumulado d medallas , ademas q hasta hace muy poco tiempo tuvimos otro campeon mundial en matematicas

No todas las universidades del Peru tienen un nivel por debajo dle promedio latinoamericano
Illapa_F está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 11:34