Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

Los Milagros.

Respuesta

Apologista Hombre

Registro: may-2010
23-jul-2012, 20:13

Cita:
Publicado por Equidna Ver Mensaje
Estimado Apologista.

Sucede que el unico testigo del cambio/milagro fue el sacerdote,solo el conocia la verdad,y era el deber de la iglesia el develarlo, a menos claro que lograran sacar algun beneficio de ello.Aqui simplemente aplicamos la logica era bastante sencillo remplazar las piezas y proclamar el milagro mas aun en el año 700 DC; La unica prueba del milagro recae en la palabra de una sola persona.

El tejido no esta vivo, solo basta ver la imagen del relicario para ver las condiciones en que se encuentra (parece charqui) y los coagulos parecen piedras;que tengan el mismo tipo de sangre es irrelevante, lo que si seria una prueba contundente es que fuera la sangre de la misma persona (aun asi no sabriamos si era de jesus) y que ademas esta cualidad sea compartida por las otras reliquias religiosas.

Lo olvidaba, los analisis cientificos indican que la sabana santa pertenece a la edad media.

Saludos.
¿ Que la unica persona era el sacerdote ? ¿ Que la sabana santa era de la edad media ? ¿ Sabes cuando se hizo las pruebas con los cientificos ? Bueno en Fin, ud trata de suponer una cosa y yo otra, en fin... Bendiciones+

Apologista está desconectado  

Temas similares:

Equidna Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2012
26-jul-2012, 04:56

Estimado Apologista.

Cita:
Publicado por Apologista Ver Mensaje
¿ Que la unica persona era el sacerdote ? ¿ Que la sabana santa era de la edad media ? ¿ Sabes cuando se hizo las pruebas con los cientificos ? Bueno en Fin, ud trata de suponer una cosa y yo otra, en fin... Bendiciones+
La unica persona testigo de la trasformacion milagrosa fue el sacerdote, el resto de asistentes a la misa solo vieron el resultado de la transformacion, como dice el relato:

"Estuvo parado por un largo rato, de espaldas a los fieles, como era la misa en ese tiempo. Después se volteó despacio hacia ellos, diciéndoles: ¡Oh, afortunados testigos a quienes el Santísimo Dios, para destruir mi falta de fe, ha querido revelárseles El mismo en este Bendito Sacramento y hacerse visible ante nuestros ojos! Vengan, hermanos y maravíllense ante nuestro Dios tan cerca de nosotros. Contemplen la Carne y la Sangre de Nuestro Amado Cristo.
"

La sabana santa de turin, fue datada a travez de la prueba de carbono 14 entre el siglo XIII Y XIV, en el año 1988, estudios posteriores se realizaron con el fin de desmerecer esta datacion afrimando que la muestras tomadas se hicieron en puntos donde se habia surcido la tela en un periodo posterior.Solo estoy suponiendo los motivos para inventar un milagro, en el resto a las pruebas me remito.

Saludos.
A fernandoperu le gustó este mensaje
Equidna está desconectado  

Apologista Hombre

26-jul-2012, 18:01

Cita:
Estimado Apologista.

La unica persona testigo de la trasformacion milagrosa fue el sacerdote, el resto de asistentes a la misa solo vieron el resultado de la transformacion, como dice el relato:

"Estuvo parado por un largo rato, de espaldas a los fieles, como era la misa en ese tiempo. Después se volteó despacio hacia ellos, diciéndoles: ¡Oh, afortunados testigos a quienes el Santísimo Dios, para destruir mi falta de fe, ha querido revelárseles El mismo en este Bendito Sacramento y hacerse visible ante nuestros ojos! Vengan, hermanos y maravíllense ante nuestro Dios tan cerca de nosotros. Contemplen la Carne y la Sangre de Nuestro Amado Cristo."

La sabana santa de turin, fue datada a travez de la prueba de carbono 14 entre el siglo XIII Y XIV, en el año 1988, estudios posteriores se realizaron con el fin de desmerecer esta datacion afrimando que la muestras tomadas se hicieron en puntos donde se habia surcido la tela en un periodo posterior.Solo estoy suponiendo los motivos para inventar un milagro, en el resto a las pruebas me remito.

Saludos.

Haber lo que tu dices sobre el Sacerdote que fue el UNICO que vio aquel Milagro pues estas equivocado, cualquiera que vaya a cualquier misa sabe que no es el Unico que ve el momento de la transubstanciación, asi que hermanito, deja de estar guiandote por algo que la simple logica descarta, sobre la Sabana Santa ya quedo claro que el pedazo que cortarón fue una parte qu posteriormente se tejio alli, pero eso no es el dato, el dato que yo te di fue que tanto la sangre de Lanciano y el Resto de Sangre que esta impregnado en la Sabana de Turín son los mismos... Bendiciones+

Equidna Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2012
27-jul-2012, 03:55

Estimado Apologista.

Cita:
Haber lo que tu dices sobre el Sacerdote que fue el UNICO que vio aquel Milagro pues estas equivocado, cualquiera que vaya a cualquier misa sabe que no es el Unico que ve el momento de la transubstanciación, asi que hermanito, deja de estar guiandote por algo que la simple logica descarta,
Solo debes leer el relato "Estuvo parado por un largo rato, de espaldas a los fieles, como era la misa en ese tiempo" ,Nadie se dio cuenta de la transubstanciación durante el largo rato que estuvo el sacerdote de espaldas, de ser asi alguien habria saltado en un pie ante tal manifestacion de dios y quedaria expresado en el relato., pero no sucedio asi, segun el relato "se volteó despacio hacia ellos, diciéndoles . . ." recien en ese momento los asistentes a la misa se dieron por enterados del milagro.Como dice el relato la misa de ese tiempo era diferente.

Cita:
sobre la Sabana Santa ya quedo claro que el pedazo que cortarón fue una parte qu posteriormente se tejio alli, pero eso no es el dato, el dato que yo te di fue que tanto la sangre de Lanciano y el Resto de Sangre que esta impregnado en la Sabana de Turín son los mismos... Bendiciones+
No esta claro ese punto, es mas la encargada de la restauracion del año 2002 afirma que no encontro ningun tipo de remiendo en la sabana,la teoria del remiendo es muy cuestionada en la actualidad.El tema de la datacion es importante ya que si la sabana santa esta datada en el siglo XIII esa sangre es de otra persona, da igual si es el mismo tipo de sangre.

Una prueba que seria concluyente no es que sea del mismo tipo sino de la misma persona.

Saludos.
Equidna está desconectado  

Apologista Hombre

27-jul-2012, 19:32
. Editado por Apologista 27-jul-2012, 19:33

[quote]
Cita:
Estimado Apologista.

Solo debes leer el relato "Estuvo parado por un largo rato, de espaldas a los fieles, como era la misa en ese tiempo" ,Nadie se dio cuenta de la transubstanciación durante el largo rato que estuvo el sacerdote de espaldas, de ser asi alguien habria saltado en un pie ante tal manifestacion de dios y quedaria expresado en el relato., pero no sucedio asi, segun el relato "se volteó despacio hacia ellos, diciéndoles . . ." recien en ese momento los asistentes a la misa se dieron por enterados del milagro.Como dice el relato la misa de ese tiempo era diferente.
Hermanito, cuando el Sacerdote da la Espalda a los Fieles, tanto la Ostia como El vino ( Que posteriormente será el cuerpo y Sangre de Cristo ) lo mantiene " Levantado " a la vista de todo los fieles ( Esto siempre se ha hecho asi ), no se porque presentas argumentos tan triztes y que tratas de juztificar lo que es injustificable en este caso.

Cita:
No esta claro ese punto, es mas la encargada de la restauracion del año 2002 afirma que no encontro ningun tipo de remiendo en la sabana,la teoria del remiendo es muy cuestionada en la actualidad.El tema de la datacion es importante ya que si la sabana santa esta datada en el siglo XIII esa sangre es de otra persona, da igual si es el mismo tipo de sangre.

Una prueba que seria concluyente no es que sea del mismo tipo sino de la misma persona.

Saludos.
Sin duda me parece curioso que los mismos cientificos que hicieron la prueba de carbono 14 porteriromente exigian que no se le haga mas pruebas ¿ Porque será ? Quisiera que me digas quien es el encargado de la restauración que se hizó en el año 2002 ya que las pruebas cientificas y textiles han declarado que esa parte si fue reconstruida por el tipo de tejido... Bendiciones+
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 21:35