![]() |
|
Sonseras, me parece mucho alboroto solo por un nombre. |
|
|
Hola, aca he puesto mis propuestas para cambio de nombre considerando inalterable las iniciales (PUCP). Quitando Pontificia y Catolica creo que llevare algún curso o diplomado algun dia. http://www.forosperu.net/showthread....wpost&t=343617 |
|
|
Cita:
La Iglesia ? ..porque? .... si lo que esta haciendo es solo valer su derecho sobre la universidad que ellos y un grupo de personas fundaron a nombre la Iglesia ..y en donde el testamento de Riva Aguero dice claramente que se lo dona a la Iglesia .... Que quieres ...q se lo regalen todo y se vayan tranquilitos lo de la Iglesia? .... y que sus autoridades sigan felices y contentos ... Entiendann!!! ..esa Universidad fue creada por la Iglesia ...y por lo tanto debe seguir sus normas ...y si no te gusta la IGLESIA NI SU PENSAMIENTO pues elige una de las 100 universidades que hay en todo el pais .... Esta disputa va mas de 10 años , se ha hablado demasiado.... y seguron pensaron que la Iglesia nunca iba a hacer algo ..pues se equivocaron A El Cid le gustó este mensaje |
|
|
|
y despues de esto les quitaran el local, porq le pertenece a la iglesia catolica |
|
|
Cita:
Ni la Universidad ha sido creada por la iglesia, ni Riva Aguero dónó a la iglesia Y peor aún, ni el "ex corde" es tan radical como algunos foristas por aquí |
|
|
|
Cita:
.Pero independientemente de quien lo maneje, que deben ser varios entre los de admision y relaciones publicas, no dejan que los alumnos se expresen libremente cuando es esa Universidad quien SIEMPRE se ufano de la libertad de expresion y de pensamiento. A patricio_lopez le gustó este mensaje |
|
|
|
ahora ya no va tener mas peso!!!. ojala que no le quiten a los profesores tambien. |
|
|
y segun tu como fue entonces? .... Ilustramee!! |
|
|
Marcial Rubio es terco pero hasta el final... http://puntoedu.pucp.edu.pe/noticias...echo-canonico/ Cree que SUNARP y las leyes peruanas estan por encima de las leyes de Derecho Internacional. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
A El Cid le gustó este mensaje |
|
|
|
Ya vieron la entrevista a Marcial Rubio en puntoedu pucp edu pe. Sigue con el mismo disco rayado de que la exPUCP se rige por las leyes peruanas no por el derecho canonico. Y que van a seguir usando el nombre PUCP. A este solo lo van a poder sacar a la fuerza del fundo Pando. Todo esto perjudica a los alumnos, y la Iglesia al final va a terminar nombrando a dedo a todas las autoridades una vez que saquen a todos los ********. |
|
|
Cita:
Oye amigo, tú pareces muy enterado de temas jurídicos ¿Te imaginas un debate dialéctico, o legal, entre Marcial (o cualquier ****** PUC), y el Cardenal Pèter Erdö? |
|
|
|
Si.. por las puras man Porque la MARCA lo es casi todo.. Y no supiste responder a la altura de un marketero cuando te puse el ejemplo de Coca Cola En fin |
|
|
Independientemente de los sucesos, sinceramente que VERGUENZA por la Universidad y tambien por el PERU, ya que el es UNICO lugar en donde ha ocurrido algo asi entre una Universidad y la Santa Sede. Peor aun si tenemos en cuenta que Peru tiene mas adeptos religiosos catolicos que Argentina, Chile o Brasil. |
|
|
Cita:
![]() PD: Qué Universidad con título de Pontificia (o Católica) no es de la Iglesia (en el mundo)? |
|
|
|
A si escuche, que tal tema, ojala y lleguen a un acuerdo por el bien de toda la plana universitaria.
|
|
|
Para Nabari No Itutu Yo no soy abogado, lo que sé de derecho lo he ido aprendiendo por experiencia. Con respecto al tema de la exPUCP mi profe es mi primo que si es abogado. Me explica la nueva estrategia de la Iglesia, o de repente la que siempre tuvieron sólo que se la guardaron calladitos de llegar a donde estamos ahora. El derecho canónico es muy antiguo y sigue rigiendo no sólo en el Perú sino en el mundo católico debido a que la ley laica es relativamente reciente. Por ejemplo, todos los matrimonios en el Perú entre católicos antes de 1930 están regidos por el derecho canónico. ¿Por que? primero porque así lo dice el codigo civil de 1852. Peor aun antes del CC1852, la ley peruana era la ley eclesiastica no habia diferencia. La relevancia hoy en día se da por ejemplo si se discute la nulidad de un matrimonio en esa época, quien tiene que decidir es el tribunal eclesiástico, y con efectos instantáneos para la ley peruana una vez que se inscribe la sentencia en el registro civil, que dicho sea de paso también es instantánea. En el caso de la herencia de Riva Agüero, en el momento de la fundación de la universidad 1917, todo el asunto del testamento etc. etc. cae también bajo el ámbito del CC 1852, y por eso es que el Tribunal Constitucional le ha dado la razón a la Iglesia. Pero aquí no acaba el asunto, la ley peruana no dice nada acerca de la nulidad del testamento Riva Aguero, que es lo que esta sucediendo aqui, pero si lo dice el derecho canonico, y dice que en la situacion actual todos los bienes pasan a manos de la Iglesia. La ley peruana de la epoca no dice nada en contra, por el contrario se reconoce la relevancia de la ley eclesiastica para las instituciones catolicas. Por eso concluimos que ya no va a haber mas juicios sino que de seguir en su rebeldia recalcitrante la Iglesia va a tomar posesion del Fundo Pando y a lo mas lo que podran hacer las actuales autoridades es trabar y demorar, pero no van a poder hacer eso por años porque si no, se arma como han mencionado otros un incidente diplomatico internacional. A El Cid le gustó este mensaje |
|
|
No puede tomar posesion del Fundo Pando. Un administrador por ley no lo puede hacer, ni prescribir ni poseer, si lo hace los sacan por un tubo en el acto. Primero tiene que esperar que termine la demanda civil por los bienes y ahi actua. |
|
|
No entiendes lo que acabo de escribir? Ya no hay demanda civil porque el asunto es competencia y jurisdiccion de un tribunal eclesiatico. |
|
|