![]() |
|
Estimados Queria saber como uno puedo salir de este engaño de las AFP ya que a mi me parecer es un robo de dinero, invirtiendo en un negocio este dinero podria usarlo mejor A DI0S le gustó este mensaje |
|
|
Si estas en planilla, tus jefes te diran que no puedes salirte solo de AFP. o bien estas en planilla o bien NO
|
|
|
Yo dejaría salir a todos los que quieran, pero les haría firmar un documento en el que declaren al estado libre de toda responsabilidad cuando sean viejos y que juren que no se van a encadenar a la reja de palacio, ni a constituir una asociación. |
|
|
si no quieres estar en una AFP ahi esta la ONP..... |
|
|
Cita:
Si tienes pones a pensar tu trabajas como burro y te sacas la M..., ahorrando y luego uno que se gasto todo su dinero pide pension gratis es motivo para indignarse ----- mensaje añadido, 19-jul-2012 a las 21:50 ----- Cita:
Si meto mi plata esos 300000 a 6% anual en un banco seria = 18000/12 = 1500 soles. Mensual Este calculo es a lo bruto y aprox, |
||
|
|
Cita:
A Raul_Velazco le gustó este mensaje |
|
|
|
Es bueno que un pais tenga un sistema de pensiones, lo que pasa en Perú, es que cada gobierno que llego le metio mano a ese fondo y cuando Fujimori llego , el sistema estaba al borde de la quiebra, entonces aprovecho el panico y nos vendio a las AFP sin importarle para nada la gente que termino asegurada pero con unas condiciones realmente absurdas, que mas de uno se queja, para colmo llega Humala y en lugar de hacer algo que le de tranquilidad a los aportantes,nos viene con la noticia de que ahora las AFP se van a cobrar de tus aportes mensuales y del dinero que tengas en tu fondo. Salir del sistema? Facil, nunca entres en el sistema... |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
Y sobre Humala, nose quien les ah dicho que Humala es que tiene el maximo poder jajaja, hace mucho gobirnan otros. |
|
|
|
Yo creo q akellos q actualmente estan en kontra de las AFP o de la ONP es xq actualmente son jovenes y kreen q nunka seran viejos, kreen q la vitalidad de la kual ahora gozan les sera eterna... kuando uno sea anciano lo uniko q le kedara (al menos en la mayoria de kasos) es kosechar lo q en su juventud sembraron ... q el estado peruano y la mayoria de estados civilizados kuenten kon un sistema previsional sea privado o estatal es un gran acierto de su parte ya q OBLIGA a kada persona q invierta segun su perfil inversor un porcentaje de sus ingresos, porcentaje q trankilamente podria una persona promedio darle un mal uso o un uso de lo mas vano o superficial y llegar misio a kada fin de mes suplikando q llegue la hora de pago a la vez q va endeudandose kada vez mas... q algunas personas podrian darle un mejor uso al porcentaje q le deskuentan de su sueldo y asegurarse asimismos una mejor rentabilidad ps desde luego q existen esas personas las kuales son muy habiles e inteligentes pero... akaso todas las personas son iwal de habiles e inteligentes? akaso hasta las personas mas habiles e inteligentes no kiebran x una mala inversion? komo el estado puede identifikar una persona responsable e inteligente y separarla de una persona irresponsable para a unos deskontarle el porcentaje q korresponda y a las otras no?.... y algo mas... akellas personas q dicen ser muy buenos inversionistas y q podrian darle mejor uso deberian ser iwal de inteligentes para saber q pueden invertir de otras fuentes o akaso no tienen ingenio para eso? A Phawaq le gustó este mensaje |
|
|
Ojo con las comparaciones No es tan fácil comparar un portafolio de diversos activos, diversificado con un depósito a plazo en un banco o una caja
|
|
|
Cita:
1. Sobre los 300000, lo pones en diferentes cajas y no pasas del fondo de maximo asi de facil , en este yo lo haria en 3 cajas y el bco financiero (paga buen largo plazo tb) y luego con intercambiarias los intereses al financiero y con tu tarjeta de debito para comprar tu cosas.2. Ojo que el interes es relativo, ponte si estoy al 10% con 1000 soles, no gano 100 soles al año, gano mas. osea 1er año tendria 1100, el 2do 1100 (+10%, 10% de 1100 no de 1000). ----- mensaje añadido, 21-jul-2012 a las 14:02 ----- Cita:
NOTICIA. Si han visto los medios la cosa ah empeorado salio la nueva ley donde si nos quedamos sin chamba o nos jubilamos debemos seguir pagando comision a las AFP. Humala nos vendio porque declaro que iba a ver todas las partes, pero ya habia firmado la ley. Una burla para la poblacion. y por las declaciones que dio parece que nunca ah leido esa ley |
||
|
|
Cita:
Claro amigo pero volvemos a lo mismo Tu dices NO KIERO Q ME OBLIGUEN a q me descuenten de mi sueldo un porcentaje NI Q ME OBLIGUEN elegir entre la ONP o AFP xq tengo mejores y mas rentables cosas q hacer kon ese dinero komo x ej invertir en axiones o en un negocio propio, etc... pero hay gente q dice YO TAMPOKO KIERO Q ME OBLIGUEN a q me deskuenten y bla bla y se tiran la plata cheleando en nights, komprandose kosas irelevantes y a las justas sobrevive al sgte pago y si pierden el trabajo no saben ni q hacer pese a ser JOVENES mas aun kuando el konsumismo los obliga a endeudarse 5 veces ams de lo q gana!!! si el estado dejase Q LA GENTE ELIJA LIBREMENTE ten x seguro q el 90% o sino mas de las personas llegaria pobre y endeudada a la vejez ya q la mayoria de personas se parece al ultimo ejemplo de persona q mencione y pokos se parecen al primer tipo, asume eso somos un pais de jovenes y si esos jovenes no piensan en su vejez estamos fregados, piensa en el fondo previsional komo una inversion a largo plazo, yo x ej tengo 34 años y empece a invertir en una AFP a los 22 años y entre el 2001 hasta el 2007 duplike mi aporte kizas a algunos no les parezka gran kosa pero ten en kuenta q lo hice sin mover un dedo y sin trabajar para ello e imaginate q haria la mayoria de personas de 22 o 23 años kon su sueldo kompleto sino fuese obligatorio aportar... ps acertaste... SE LA GASTARIAN TODITITTA !!!! ademas este sistema existe en paises superdesarrollados asi q no se xq en el peru existe tanta oposicion Saludos broder
A HiTMaN15 le gustó este mensaje |
|
|
|
de salirte, te puedes salir, pero no te daran el dinero, si eres dependiente, es dificil que no tengas un fondo de pension, pero tienes otra opcion ONP. |
|
|
Cita:
A Antonio26 le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
Y bueno la nueva ley es de escandalo nadie comenta de eso que paso, haber los que votamos por Humala que dicen ![]() Me parecio interesante este articulo porque en la TELE no eh visto nada que digan de esta ley http://www.esan.edu.pe/conexion/actu...-de-pensiones/ |
|
|
|
No puedes salir eres prisionero del sistema. No creo que debas salir ... mejor piensa en ahorrar para tu vejez. P.D.: La Nueva ley ... es ... una copia de la Legislación Chilena. |
|
|
Eres parte del Sistema ....... es como la droga el que entra ya no sale ..... jajaja es una broma |
|
|
Jajaja que buena |
|
|