Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

¿existe dios?

Respuesta

Calígula Hombre

Registro: may-2007
15-jul-2012, 07:51

Sino existiese tendríamos que inventarlo.....Es decir, dios es inherente a la naturaleza humana...Esta necesidad se plasma en la enseñaza divina que no es otra cosa mas que la goemetría sagrada, verdadero lenguaje para comunicar, o al menos conocer los designios de dios....
Calígula esta en línea ahora  

Temas similares:

valentincito Hombre

Registro: dic-2008
16-jul-2012, 16:19

No, no existe, con tantos adelantos y avances cientificos sería absurdo creer en un mito (uno de tantos mitos) que el mismo hombre a arraigado en la sociedad.
valentincito está desconectado  

eskorbuto Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
16-jul-2012, 16:28

bueno, asi como muchos, yo pongo seriamente en duda la existencia del Dios del Cristianismo "jeova" "yavé" etc. ahora, bajo mi percepción, esto no significa que no exista alguna entidad superior a la que se le pueda considerar Dios. Creo que si existe algo a lo que podríamos decirle así DIOS, algo que, por lo menos, ha creado lo mas esencial de lo cual deriva todo lo existente en el universo. Seria muy testarudo creer que el universo surgió de la nada.

----- mensaje añadido, 16-jul-2012 a las 16:30 -----

Cita:
Publicado por Florcita_30 Ver Mensaje
No te pasas tu eres un simple mortal, cuando Dios mando a la Tierra a su único hijo, fue con el sólo propósito de que El nos enseñara sobre los divinos mandamientos, Jesús fue el hombre mas extraordinario que existió sobre la Tierra y murió por nuestros pecados, nosotros sólo somos simples mortales que ponemos dificultades a nuestras vidas, nisiquiera los científicos han podido demostrar que Jesús no ha existido, si existió y volverá.
dime, por que crees en jesus??? porq los conquistadores españoles implantaron esa idea a la fuerza en el peru????

----- mensaje añadido, 16-jul-2012 a las 16:31 -----

Cita:
Publicado por blackhero Ver Mensaje
no y ahora q con descubrimento de boson de higgs creer en la existencia de dios ya seria solo para hinchas
entonces??? quien creo el boson de higgs????
A rodrigo850950 le gustó este mensaje
eskorbuto está desconectado  

Florcita_30 Mujer

Sin Avatar

Registro: nov-2011
16-jul-2012, 16:33

Cita:
Publicado por eskorbuto Ver Mensaje
dime, por que crees en jesus??? porq los conquistadores españoles implantaron esa idea a la fuerza en el peru????
Porque así esta escrito en la Biblia, Jesús existio hasta los científicos no han podido negar las huellas del rostro de Jesús en el manto sagrado
Florcita_30 está desconectado  

eskorbuto Hombre

Sin Avatar

16-jul-2012, 16:36

Cita:
Porque así esta escrito en la Biblia, Jesús existio hasta los científicos no han podido negar las huellas del rostro de Jesús en el manto sagrado
puede ser q haya existido, pero es cierto todo lo q se dice sobre el????....lo del manto sagrado ya se descubrio que es falso, se creó en la edad media.

me hablas, de la biblia??? pero por q darle validez a ese libro, por q no al coran???? q es lo q lo hace diferente??? el solo hecho de que te enseñaron desde niña que es algo "divino"???
eskorbuto está desconectado  

p4ntera Hombre

Registro: mar-2009
16-jul-2012, 17:12

La ciencia a pesar de su avance esta limitada para poder Decir que Dios existe o que no existe asi de simple talvez le crea cuando descubra todos los misterios del universo y mas halla .
p4ntera está desconectado  

Freakshow Hombre

16-jul-2012, 17:18

Yo creo que es un producto de la mente humana.
Freakshow esta en línea ahora  

Dreamy Mujer

Registro: jul-2009
17-jul-2012, 21:22

Sí, existe.
Mas allá del universo y del entendimiento humano. (...)
Dreamy está desconectado  

shadom3000 Hombre

Registro: feb-2009
21-jul-2012, 21:51

Todo depende, cual es concepto de dios, Dios. Para cada persona.
El que uno crea en el hace que exista.
shadom3000 está desconectado  

ferreve93 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2011
21-jul-2012, 22:13

Yo creo que si existe, solo basta mirar toda los que rodea y vernos en el espejo para darnos cuenta
A pocatinta le gustó este mensaje
ferreve93 está desconectado  

james25_peru Hombre

21-jul-2012, 22:42

La ciencia y religion son de diferente materia, vaya que especulativo, cuando la misma historia fomenta que a traves de la religion nacieron disciplinas cientificas

----- mensaje añadido, 21-jul-2012 a las 22:43 -----

Si fueramos parte de una teoria especulativa como del Big Bang entonces nosotros de donde procedemos...de la materia del universo... :s o seria que venimos de la misma imagen del Creador que es Dios

----- mensaje añadido, 21-jul-2012 a las 22:46 -----

Yo no creo en un arquetipo de sistema a traves de una explosion, el universo estuviera desordenado, por que las fuerzas negativas y positivas estelares estarian en presion, dando fin a muchos planetas, estrellas, supernovas, etc.

Me parece segun mi racionalidad que el universo fue una obra maestra de un Creador supremo, que pudo saber donde encajar ciertas gamas del universo
james25_peru está desconectado  

J4ky Mujer

Registro: ene-2012
22-jul-2012, 11:18

Hablando de manera realista no losé, pero dentro del mundo de cada uno existe de una manera... mmm... "personalizada" por decirlo asi.
SAludos.
J4ky está desconectado  

carlomarcelo6 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
22-jul-2012, 11:33

Cita:
Bueno los seres humanos necesitamos creer en algo mas poderoso y divino, por eso necesitamos creer en Dios, imagínate si no creyeramos, que sería de nosotros, muchos inventan sus Dioses, porque no estamos preparados para afrontar que estamos solos en la vida.
Personalmente yo si creo en Dios, necesito creer que hay alguien que me escucha cuando rezo y pido misericordia para mi y los míos.
No todos los seres humanos necesitamos doblegarnos ante un "dios". Esa necesidad nace de temores complejos a la muerte. Unos lo asimilan otros creen en vida eterna.

carlomarcelo6 está desconectado  

claudiacielo Mujer

Registro: feb-2011
22-jul-2012, 12:23

Para mi si existe..
claudiacielo está desconectado  

hotcerf Hombre

Registro: feb-2012
22-jul-2012, 23:54

Yo pienso que para poder afirmar o negar la existencia de Dios, primero hay que leer e investigar muchísimo sobre él, empieza leyendo y entendiendo la biblia, luego estudia a los principales filósofos (desde Aristoteles hasta neitsche), y por último lee las teorías científicas sobre el origen del universo, sólo después de saber todo esto, recién podrás tener la suficiente sabiduría para empezar a filosofar y meditar sobre la existencia de Dios.

Cualquiera que no haya hecho esto NO puede afirmar o negar la existencia de Dios simplemente por falta de conocimiento. Por eso mi humilde respuesta a tu pregunta es un muy seguro NO SÉ.
hotcerf está desconectado  

hernandot Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2009
26-jul-2012, 12:24

Todo esta en tu cabeza, todo lo que tú creas depende de tí!
hernandot está desconectado  

elaviador Hombre

Registro: dic-2011
26-jul-2012, 12:38

¿Dios existe o no? Tremenda pregunta.
Bueno, eso lo decides tú. La existencia/inexistencia de uno o varios ser/seres superior/es es un asunto de fe, correspondiente al fuero interno de cada persona y decidido por cada persona. Cada persona decide si creer o no, y en qué o quién creer. Por lo tanto, la respuesta la tienes que encontrar en ti mismo y no en un foro. Algunos decidirán creer en el dios Inti y la Pachamama; otros decidirán creer en Orus y afines; otros decidirán creer en Yavhé, o en Alá o en lo que les dé la gana creer. ¿Y tú?
elaviador está desconectado  

Gilgamesh Hombre

Registro: abr-2012
28-jul-2012, 18:46

Por Zeus que los dioses sí existen. Yo estoy consagrado al culto de Baco
A Paulvandyk_3000 le gustó este mensaje
Gilgamesh está desconectado  

Fisonovat Hombre

Registro: dic-2011
28-jul-2012, 20:54

Mientras sigas viviendo y respirando.
Claro q existe =)
Siempre es bueno creer en algo, y si es divino mucho mejor aun...
Fisonovat está desconectado  

Iván Tuesta Hombre

Registro: jul-2012
28-jul-2012, 22:00

Kómo le doy un me gusta a los komentarios...???
Iván Tuesta está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
dios no existe
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 16:36