Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

Los motivos del ateo

Respuesta

Apologista Hombre

Registro: may-2010
16-jul-2012, 18:14

[quote]
Cita:
Publicado por Equidna Ver Mensaje
Estimado Apologista.

Como siempre dios es bueno, no hace nada malo ¿no?, que hay de aquellos bebes que nacen con enfermedades autoinmunes, leucemia, hidrocefalia, sida, cancer, fallos geneticos,etc, dime tu ¿cuando fue que pecaron para merecer tal castigo? no vengas con que es culpa de los padres, ni siquiera la justicia "imperfecta" del hombre juzga a los hijos por los actos de los padres; al final quien creo las enfermedades fue dios.

Segun tu forma de pensar, en las epocas de cambio de estacion parece que los asmaticos y alergicos pecan mas que de costumbre.
Todo eso pasa por el Pecado mi hermano, esos Niños tienen una funsión en este mundo, de eso toy seguro mi hermano.

Cita:

Estas equivocado en el segundo punto, que tu fe se haya visto reforzada por discusiones con ateos, no significa que creamos en dios.

Saludos.
Bueno, a mi parecer es eso, fue una opinión propia... Bendiciones+
Apologista está desconectado  

Temas similares:

MasterYi Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
17-jul-2012, 20:35
. Editado por MasterYi 17-jul-2012, 20:41

Cita:
¿Por qué sufrir por amor o por los demás? ¿No que el sufrimiento te demuestra que si Dios existe es un tirano por permitirlo? ¿El sufrimiento da sentido a la vida? ¿Total? ¿No que Dios debía acabar con todo sufrimiento? Creo que debes ordenar tus ideas...
esto si me dejo pensando , excelente analisis Jubo , lo que mas detestan es lo que mas quieren .

----- mensaje añadido, 17-jul-2012 a las 20:40 -----

Cita:
Publicado por franko696 Ver Mensaje
La pelicula La vida es bella lo resume , no es necesario pensar que hay un dios para darse cuenta k la vida puede ser maravillosa. Una sola persona y sus acciones pueden cambiar tu perspectiva . Tu misma eres dios, si estas alegre el mundo esta alegre si estas triste tu vida es tristeza . Uno es feliz por si mismo este o no con la idea de dios o un creador.
Es por eso k lo malo de las religiones es ese pensamiento predispuesto ...esas actitudes ke se tiene contra la persona que no pertenece a la tuya .
¿para ti que es maravilloso y bello en la vida?
MasterYi está desconectado  

franko696 Hombre

Registro: sep-2011
17-jul-2012, 21:14

Cita:
Publicado por MasterYi Ver Mensaje
esto si me dejo pensando , excelente analisis Jubo , lo que mas detestan es lo que mas quieren .

----- mensaje añadido, 17-jul-2012 a las 20:40 -----

¿para ti que es maravilloso y bello en la vida?
Hablaba de la pelicula
franko696 está desconectado  

Arielv Hombre

Registro: mar-2010
18-jul-2012, 08:06

Generalmente sus posturas se basan en prejuicios o en un pensamiento primario, osea alguien los saca del stand by de pensamiento y lo primero que abrazan es el ateismo.

No se dan cuenta que el ateismo no tiene lógica, su cimiento es endeble por no decir que está en el aire.

slds
Arielv está desconectado  

Equidna Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2012
18-jul-2012, 08:14

Estimado Arielv.

Cita:
Publicado por Arielv Ver Mensaje
Por eso digo, no seas promiscuo ni juegues con la homosexualidad, tampoco practiques zoofilia, si quieres ser ateo pues bien, pero al menos conserva principios de nuestra naturaleza espiritual, porque todo lo que haces en esta tierra tiene una consecuencia en el espíritu... luego cuando tus generaciones sufran lo sentirás como a ti mismo o más y es necio al que se le advierte y no lo pone en practica.
No puedo seguir principios de algo que no existe, debes entender que para los ateos, aquellas enfermedades son parte de un proceso natural, no del pecado; si yo poseo una enfermedad genetica y tengo un hijo con alguien que tenga la misma enfermedad existira una alta probabilidad que mis hijos sufran de ella, por esa razon no es bueno el incesto.

Cita:
Por eso es tan errado eso de que "no el hacemos daño a nadie con lo que hacemos" sí le haces daño no solo a ti mismo sino a tus generaciones.
Curiosamente muere menos gente en la actualidad a causa de enfermedades a pesar que nuestra sociedad es mas liberal, que en el pasado.Cada dia me convencen mas que dios no es del todo misericordioso y bueno como nos quieren hacer creer, ahora ¿justos pagan por pecadores?. Los religosos deberian trabajar mas en intentar convencer a no creyentes y creyentes de otras religiones (este foro es su oportunidad) para que no haya consecuencia en el espiritu y dejar aquello de "no dar perlas a los cerdos".

Estimado Apologista.

Cita:
Publicado por Apologista Ver Mensaje
Todo eso pasa por el Pecado mi hermano, esos Niños tienen una funsión en este mundo, de eso toy seguro mi hermano.
¿Cual? ¿que su sufrimiento cree conciencia? ¿Usted sabes cual es su funcion o solo quieres estas seguro de ello?, Dime sinceramente ¿te parece bien que justos paguen por pecadores?¿porque sigues a un dios que permite ello?

Cita:
Publicado por Apologista Ver Mensaje
Bueno, a mi parecer es eso, fue una opinión propia... Bendiciones+
Mal fundamentada por cierto.

Saludos.

----- mensaje añadido, 18-jul-2012 a las 15:28 -----

Estimado Arielv.

Cita:
Generalmente sus posturas se basan en prejuicios o en un pensamiento primario, osea alguien los saca del stand by de pensamiento y lo primero que abrazan es el ateismo.
Falso, Nos basamos en argumentos comprobables, tambien es falso que ni bien logramos la "iluminacion de la razon" nos convirtamos en ateos, el primer paso que nos convierte en ateos es la ilogica, absurda y retrograda religion pero sobre todo leer la biblia, muchos ateos antes de llegar al ateismo han pasado por un proceso largo en mi caso unos 12 años,muchos han pasado de religiosos a no religiosos pero creyentes, luego a no creyentes, despues al agnostisismo para finalmente llegar al ateismo; no es facil quitarte la idea de una divinidad impuesta desde la niñes.

Cita:
No se dan cuenta que el ateismo no tiene lógica, su cimiento es endeble por no decir que está en el aire.
Lo que no tiene logica ni razon de ser es la religion, sus bases son debiles se basan en argumentos subjetivos e incomprobable.Puede mencionar ¿cuales son las bases del ateismo?.

Saludos.
Equidna está desconectado  

FLAMINGO Hombre

Registro: jul-2011
18-jul-2012, 08:48

Cita:
Publicado por Lunadeplata Ver Mensaje
Por los continuos debates en el foro se puede deducir que los motivos que llevan a una persona a ser ateo son los siguientes:

1)No desean vivir bajo la vigilancia de Dios,ni rendirle cuenta de sus actos,... por lo tanto niegan su existencia."El insensato ha dicho en su corazon: "No hay Dios" (Salmo 14:1)

2)Niegan la autoridad de Dios y su derecho a Legislar sobre los humanos.Rebeldia.

3)Consideran el codigo moral de la Biblia impractico y poco realista.

4)Deseo de independencia de las normas que da la Biblia para una vida mejor.

5)No desean un CODIGO MORAL,"Tal como no necesitamos un codigo moral,tampoco necesitamos la religion"(F.Nietzche)

6)La corrupcion de las instituciones religiosas fomenta su desilucion y protesta.

7)No han llegado a conocer a fondo,el amor del Dios de la Biblia.Por eso piensan que es malvado e indiferente a los problemas humanos.

8)No les gusta oir lo que Dios les dice,por ello mejor negarlo,que escucharlo.

9)Prefieren hacer sus propias reglas aunque no las tienen bien definidas.

10)Se dejan llevar por la corriente de filosofias humanas y limitadas.

11)No investigan, solo se basan en prejuicios y animadversion a Dios y sus pricipios."El inicuo conforme a su altaneria,no hace investigacion;todas sus ideas son:"No hay Dios" (Salmos 10:4)

Sin Dios la supervivencia de la raza humana depende unicamente del hombre,y en vista del potencial destructivo del hombre,pues las perspectivas no son nada buenas.

Todos o algunos de estos motivos han hecho que sean ateos.

Si usted es ateo,¿que lo motivo a serlo?

Fuente:La Biblia (leanla)....El foro y los amigos ateos.
totalmente equivocada, me considero ateo y ninguna de las afirmaciones que mencionas arriba son ciertas. estas perdida, deberías informarte un poco mas; vamos haz un esfuerzo , no es tan dificil , tu puedes ...
A fernandoperu, franko696 y superdorito les gustó este mensaje
FLAMINGO está desconectado  

kokyjabn Hombre

Registro: may-2008
18-jul-2012, 09:18
. Editado por kokyjabn 18-jul-2012, 09:30

Cita:

slds
No; no son prejuicios. Hay ateos prejuiciosos, como creyentes; es como todo.

No es tan cierto eso de "lo primero que abrazan". Quien se vuelve ateo lo hace luego de un rato y de darse cuenta que sus creencias son un mito. Además la duda es razonable y surge de pensar. La fe es ciega; y por ende si hay algo primario y unidirecciónal, eso sería la creencia.

El ateísmo se basa en la lógica; lo que no tiene lógica y tiene cimientos "invisibles" es la creencia.
A FLAMINGO y superdorito les gustó este mensaje
kokyjabn está desconectado  

fernandoperu Hombre

Registro: ene-2009
18-jul-2012, 09:24

Cita:
1)No desean vivir bajo la vigilancia de Dios,ni rendirle cuenta de sus actos.
Muchas de estas razones asumen que dios existe, lo cual es justamente el problema. Reemplacemos esta por 'No desean vivir bajo la vigilancia de Apolo'...etc etc....
fernandoperu está desconectado  

FLAMINGO Hombre

Registro: jul-2011
18-jul-2012, 09:33

Cita:
Amigo,de Dios ya se hablo mucho en este foro,es el turno de ustedes y de que expongan sus ideas.Por que alguna han de tener ¿verdad?
YA SE TE HA EXPLICADO Y NO ENTIENDES , porque luna , porque ?
FLAMINGO está desconectado  

Apologista Hombre

Registro: may-2010
18-jul-2012, 10:24

Cita:

Estimado Apologista.

¿Cual? ¿que su sufrimiento cree conciencia? ¿Usted sabes cual es su funcion o solo quieres estas seguro de ello?, Dime sinceramente ¿te parece bien que justos paguen por pecadores?¿porque sigues a un dios que permite ello?

Mal fundamentada por cierto.
Yo no soy nadie para decidir si es Juzto o no y mi opinión me la reservo, lamentablemente tienes que entender la Obra de Dios para saber de lo que hablo, Dios Hizo un mundo perfecto, el Pecado entró al mundo y alli que todo lo arruinó, desde esa perspectiva tienes que ver la creacion, si entiendes las consecuencias del pecado evitarias de tratar hecharle la culpa a Dios en todo, Dios permite quizas ello para que el mundo recapacite, En la Parabola del Rico y el Pobre veraz claramente que un pobre entra mas rapidamente al cielo que un Rico. Sobre si lo que dices tu que esta muy mal fundamentanda pues es tu opinion, y por la simple razón de que para Ud. esta muy mal fundamentada no quiere decir que para los demas tambien lo estan... Bendiciones+
Apologista está desconectado  

Arielv Hombre

18-jul-2012, 11:15

Cita:
Estimado Arielv.
No puedo seguir principios de algo que no existe, debes entender que para los ateos, aquellas enfermedades son parte de un proceso natural, no del pecado; si yo poseo una enfermedad genetica y tengo un hijo con alguien que tenga la misma enfermedad existira una alta probabilidad que mis hijos sufran de ella, por esa razon no es bueno el incesto.
bueno, qué te puedo decir.

Simplemente que ya lo sabes, ya se te informó... luego cuando venga algo de lo que mencioné no te preguntes ¿por qué? si existe un Dios porque le hace esto a mi inocente hijo. La Biblia dice que no hay maldición que no venga por una causa.

Cita:
Curiosamente muere menos gente en la actualidad a causa de enfermedades a pesar que nuestra sociedad es mas liberal, que en el pasado.Cada dia me convencen mas que dios no es del todo misericordioso y bueno como nos quieren hacer creer, ahora ¿justos pagan por pecadores?. Los religosos deberian trabajar mas en intentar convencer a no creyentes y creyentes de otras religiones (este foro es su oportunidad) para que no haya consecuencia en el espiritu y dejar aquello de "no dar perlas a los cerdos".
¿no digo? no había leído y ya lo dijiste "dios no es tan misericordioso" ja. Osea te digo que no andes por zonas de derrumbes luego de un sismo y si lo haces es culpa de que ¿Dios no es misericordioso? no pues.

La mayoría de los males son producto de trasgreder los principios de Dios estimado.
Cita:
Falso, Nos basamos en argumentos comprobables, tambien es falso que ni bien logramos la "iluminacion de la razon" nos convirtamos en ateos, el primer paso que nos convierte en ateos es la ilogica, absurda y retrograda religion pero sobre todo leer la biblia, muchos ateos antes de llegar al ateismo han pasado por un proceso largo en mi caso unos 12 años,muchos han pasado de religiosos a no religiosos pero creyentes, luego a no creyentes, despues al agnostisismo para finalmente llegar al ateismo; no es facil quitarte la idea de una divinidad impuesta desde la niñes.
es tu testimonio, no esperes que sea una regla.

La verdad es que por aquí salen con cada cosa que suele ser lo primero que leyeron de paginitas ateas de medio pelo.

Es absurdo lo que dice porque uno debería ser ateo si descarta con total certeza la idea de una Creador cosa que hasta ahora no puede ni podrá hacer el ateismo, entonces su cimiento es NADA.

Para que quedes medianamente bien con el respetable tu posición debería ser la de un agnostico.

slds

----- mensaje añadido, 18-jul-2012 a las 11:19 -----

Cita:
Publicado por kokyjabn Ver Mensaje
No; no son prejuicios. Hay ateos prejuiciosos, como creyentes; es como todo.

No es tan cierto eso de "lo primero que abrazan". Quien se vuelve ateo lo hace luego de un rato y de darse cuenta que sus creencias son un mito. Además la duda es razonable y surge de pensar. La fe es ciega; y por ende si hay algo primario y unidirecciónal, eso sería la creencia.

El ateísmo se basa en la lógica; lo que no tiene lógica y tiene cimientos "invisibles" es la creencia.
ok, pero nadie te ha dicho que compares simplemente dime porque te denominas ateo si no puedes determinar como se originó la vida.

Responde un linea no te vayas por las ramas

slds

----- mensaje añadido, 18-jul-2012 a las 11:20 -----

Cita:
Publicado por FLAMINGO Ver Mensaje
totalmente equivocada, me considero ateo y ninguna de las afirmaciones que mencionas arriba son ciertas. estas perdida, deberías informarte un poco mas; vamos haz un esfuerzo , no es tan dificil , tu puedes ...
yo creo que la 6 y la 10 son muy muy ciertas.

Slds
Arielv está desconectado  

kokyjabn Hombre

18-jul-2012, 11:22

Cita:
ok, pero nadie te ha dicho que compares simplemente dime porque te denominas ateo si no puedes determinar como se originó la vida.

Responde un linea no te vayas por las ramas
Qué tiene que ver saber o no saber el origen de la vida con ser ateo o creyente. No saber el origen de la vida = forzado a ser creyente? forzado a creer en Dios? Por qué? Ese es un esquema mental tuyo, al cual no le veo sentido.

Yo comparo para ilustrar y dejar entender mi punto de vista.
A fernandoperu le gustó este mensaje

Arielv Hombre

18-jul-2012, 11:31

Cita:
Qué tiene que ver saber o no saber el origen de la vida con ser ateo o creyente. No saber el origen de la vida = forzado a ser creyente? forzado a creer en Dios? Por qué? Ese es un esquema mental tuyo, al cual no le veo sentido.

Yo comparo para ilustrar y dejar entender mi punto de vista.

No te digo que seas creyente, te digo que siempre quedará la duda y muy razonable de que podría haber un Creador... eso hace absurdo el ateísmo.

Slds
Arielv está desconectado  

kokyjabn Hombre

18-jul-2012, 11:41

Cita:

No te digo que seas creyente, te digo que siempre quedará la duda y muy razonable de que podría haber un Creador... eso hace absurdo el ateísmo.

Slds
Bueno, creo que te estoy respondiendo en el otro tema donde nos citamos. Pero igual... para mi la duda no es razonable; por eso el ateísmo es adecuado.
A fernandoperu le gustó este mensaje

fernandoperu Hombre

18-jul-2012, 11:52

Cita:
Qué tiene que ver saber o no saber el origen de la vida con ser ateo o creyente. No saber el origen de la vida = forzado a ser creyente? .
De acuerdo con usted. Lo desconocido no es sobrenatural, es simplemente desconocido. En la antiguedad los terremotos eran explicados como evidencia de la colera divina; actualmente los geologos han identificado sus causas. Igual con los relampagos, las epidemias, la epilepsia, y un largo etcetera.

----- mensaje añadido, 18-jul-2012 a las 12:53 -----

Cita:
Bueno, creo que te estoy respondiendo en el otro tema donde nos citamos. Pero igual... para mi la duda no es razonable; por eso el ateísmo es adecuado.
Exacto. Es increible como los religiosos insisten en que 'no se puede probar que dios no existe' cuando al mismo tiempo niegan la existencia de Poseidon u Odin o Wiracocha, no pues, nos dicen, es clarisimo que esos no existen.

zharDrak Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
18-jul-2012, 12:25

Cita:

Slds
eso si siempre va existir la duda, pero como eso hace absurdo el ateismo, tmb vuelve absurdo a los creyentes ya que si bien tu estaras muy seguro, siempre va existir la posibilidad de que estes equivocado, quizas no somos hijos directos(si es que existe un dios), sino que dios creo seres(claro mucho mas superiores a nosotros) y esos seres tmb tenian la capacidad de poder crearnos y en realidad somos sus hijos,aunq diras eso es pura fantasia,,, ah cierto ese libro llamado biblia,a quien le consta q de verdad fue inspirado por dios,puede haber sido por alguien superior pero no necesariamente dios ,que alguien sea capaz de cosas que nos es inimaginable no lo hace ni inmortal, ni perfecto,ni nada,, por eso creer algo sin pruebas, es estar ciego(mentalmente)

----- mensaje añadido, 18-jul-2012 a las 12:27 -----

Cita:
Publicado por fernandoperu Ver Mensaje
De acuerdo con usted. Lo desconocido no es sobrenatural, es simplemente desconocido. En la antiguedad los terremotos eran explicados como evidencia de la colera divina; actualmente los geologos han identificado sus causas. Igual con los relampagos, las epidemias, la epilepsia, y un largo etcetera.

----- mensaje añadido, 18-jul-2012 a las 12:53 -----

Exacto. Es increible como los religiosos insisten en que 'no se puede probar que dios no existe' cuando al mismo tiempo niegan la existencia de Poseidon u Odin o Wiracocha, no pues, nos dicen, es clarisimo que esos no existen.
pero ser ateo es lo mismo que ser creyente, para estar en una de esas dos posiciones se debe de haber comprobado erronea la otra.
zharDrak está desconectado  

fernandoperu Hombre

18-jul-2012, 12:45
. Editado por fernandoperu 18-jul-2012, 12:45

Cita:
Publicado por zharDrak Ver Mensaje
pero ser ateo es lo mismo que ser creyente, para estar en una de esas dos posiciones se debe de haber comprobado erronea la otra.
No es lo mismo. Ud es acusado de un crimen. El Juez no encuentra ninguna prueba de su culpa, y lo declara ud inocente y lo deja libre.
Un juez usando los argumentos religiosos diria 'las pruebas de su culpabilidad estan alli, hay que buscar mas' y lo tiene a ud preso por años y años hasta encontrar las pruebas.

Arielv Hombre

18-jul-2012, 12:54

Cita:
ok, elegiste eso... pero eso no quita que el ateismo se sostenga sobre un vacío.

Slds
Arielv está desconectado  

zharDrak Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
18-jul-2012, 12:54

Cita:
Publicado por fernandoperu Ver Mensaje
No es lo mismo. Ud es acusado de un crimen. El Juez no encuentra ninguna prueba de su culpa, y lo declara ud inocente y lo deja libre.
Un juez usando los argumentos religiosos diria 'las pruebas de su culpabilidad estan alli, hay que buscar mas' y lo tiene a ud preso por años y años hasta encontrar las pruebas.
digo que es lo mismo al encontrar en los dos posibilidades de error, pero si vemos las posibilidades diria que 99.9% para ser ateo y 0.1% para ser creyente, aunq si todo lo vemos asi no estariamos seguro de nada , uno no nace ateo ni creyente lo que uno se encuentra en la vida son situaciones que te inclinan a un lado pero no pueden a nular a la otra.
zharDrak está desconectado  

Panos Hombre

Registro: may-2009
18-jul-2012, 12:55

Cita:
No estoy de acuerdo kokyjabn. La duda si es razonable.

las certezas no son razonables. Los cristianos del foro por ejemplo, tienen certezas incontrovertibles (segun ellos) de la existencia de dios. Esa -seguridad- no es razonable, como tampoco lo es, para mi, lo contrario.

estar cpmpletamente seguro de algo es absurdo, sin embago prefiero la razon atea a la fantasia cristiana. El cerebro, con sus millones de anos de evolucion, no es un adorno
Panos esta en línea ahora  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 14:40