![]() |
|
Jjaja, no gracias, solo me gusta saber de su historia |
|
|
Era broma (no tanto). Si deseas conocer detalles y informaciones historicas sobre los judios, te recomiendo que te contactes con el usuario Gabo, lo puedes encontrar entre mis contactos. Es una persona seria y con ganas de explicar nuestra cultura a quién este interesado a conocerla de buena onda. Ademas es super paciente y tranquilo. Buena suerte. |
|
|
Creo que Lorena generalizó a todos los judios-peruanos o que radican por todo el mundo. En tu caso debes ser un judío de clase media que sus ambiciones son estudiar, trabajar y/o formar una familia en un futuro cercano. Caso distinto a los judíos banqueros, empresarios o que poseen un cargo importante en la política. O bueno como toda persona que al sentir un poco poder desea más y más. Ahora, espero que no me tilden de "facho" o "antisemita". |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Es preciso saber que el racismo antijudío (el antisemitismo) es muy antiguo. Ni Hitler ni los alemanes lo inventaron. El odio contra los judíos tiene orígenes religiosos. Al comienzo solo era un asunto religioso. Los cristianos no admitían que los judíos rechazasen creer que Jesús era el "hijo de Dios", el Mesías. Cuando el cristianismo se convirtió en la religión mayoritaria de Europa, los judíos fueron perseguidos regularmente. Hubo periodos de persecución como durante las Cruzadas, en la Edad Media. En 1.096, los judíos de Spira, Worms, Maguncia y Colonia, en Alemania, fueron masacrados a comienzos de la Cruzada. Otro ejemplo: El rey Felipe el Hermoso expulsó a los judíos de Francia en julio de 1.336, sin olvidar confiscar sus bienes. Los judíos fuimos acusados entonces de crímenes contra los cristianos: por ejemplo, se contaba que los judíos, el día de Pascua, debíamos raptar y sacrificar un bebé cristiano. Se decía también que los judíos envenenabamos los pozos y, en caso de epidemia, se decía que era culpa nuestra. Se nos ha atribuido un papel de "chivos expiatorios" o de "cabeza de turco": cuando algo marchaba mal, se nos acusaba por ser diferentes del resto de la población. ----- mensaje añadido, 13-jul-2012 a las 13:06 ----- Si somos pobres, somos parásitos, sucios, piojosos. Si somos ricos, somos usureros que adoramos el dinero y arruinamos a los cristianos. En fin somos culpables hasta de la desapacion de los dinosauros....mucha ignorancia, judio no es una raza, no es una religion, es una relacion con Di-s |
|
|
Cita:
Ah, no sabía que ser judío era tener una relación con Dios (supongo que Di-s quiso decir Dios). ¿ Y acaso los cristianos y los musulmanes no tienen una relación con Dios? ¿ O seremos pobres mortales inferiores? A sebastiann90 le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
Grave error histórico sarah cohen, los judíos no fueron perseguidos por los cristianos en primera instancia, fueron antisemitas pueblos como los babilonios, los persas, los egipcios, los griegos, los romanos y seguramente más pueblos que escapan a mi memoria. Por lo tanto el anti semitismo es inmemorial, la pregunta es ¿Quien es el culpable? ¿Los pueblos que reciben a estos huéspedes que nadie llamó? ¿O estos huéspedes tienen costumbres tan distintas que irritan a quienes los reciben? Nadie culpó a los judíos de la desaparición de los dinosaurios que yo sepa, pero la propensión a la victimización, la propensión a cambiar la cultura de los demás y su inclinación al poder los ha llevado a desgracias que hoy parecen lejanas ¿Que cambió? Seguramente habrá variadas respuestas. A herco y sebastiann90 les gustó este mensaje |
|
|
|
Por ahí está la madre del borreguito. ( Y no me refiero al aspecto religioso) |
|
|
Datos curiosos: cerca del 30% de los nobel han sido ganados por judíos Ashkenazi que son solamente cerca del 0,2% de la población mundial. Hay similares desequilibrios en cuanto a ganadores de medallas Fields y campeones de ajedrez. En contraposición hay poblaciones que ni se asoman y IMO jamás ganarán uno de estos premios (no hablo del perú en específico pero se sobreentiende a que tipo de gente me refiero). http://lagriffedulion.f2s.com/ashkenaz.htm Otro dato curioso. Barton Zwiebach, quien probablemente es el mejor físico (y/o matemático si es que cosideramos string theory como eso, )en la historia del Perú, aunque no es tan difícil como parece xD (sin desmerecer), es judío Ashkenazi. Las estadísticas sirven!!!Para los curiosos acá hay un paper en el cuál plantean una hipótesis que desentrañaría las causas del incremento en el IQ de los judíos Ashkenazi desde una perspectiva evolucionista osea ver cuáles fueron las causas de selección específicas en su ambiente natural que hicieron que la propiedad(trait) de tener un iq más alto sea beneficioso (al contrario de saber bailar perreo por ej.)desde un punto de vista darwiniano. http://harpending.humanevo.utah.edu/...kiq.webpub.pdf A Poglavnik le gustó este mensaje |
|
|
Yo no tengo ni pizca de blanca, sin embargo no soporto a los judios. |
|
|
Cita:
bueno concluyo señalando que lo pasado pasado eso y ahora el presente significa respectar al ser humano por su dignidad humana sin importar si eres cholo rubio negro o de xxxx religion ![]() |
|
|
|
Demasiada ignorancia e intolerancia, prejuicios y estupidez humana en este post. Demasiada. |
|
|
Alguien del foro que haya servido en Hebrón en el IDF?? De preferencia entre el 2000 y 2002! |
|
|
CIA + Mossad = Al Qaeda |
|
|
Cita:
A olivercap le gustó este mensaje |
|
|
|
Década del '70. Samuel está preparando las valijas para emigrar hacia Israel, a un kibutz. Jacobo, que lo está ayudando, ve que Samuel pone una escopeta en la valija y le pregunta -¿Pero Samuel, vos está loco? ¿Para qué vas a llevar una escopeta? - Mirá Jacobo, cuando llegue al kibutz, saco la escopeta, la cargo, miro por la ventana y en cuanto vea a un árabe, ¡Pum! ¡Lo bajo de un tiro! - ¡Pero Samuel vos estás loco! ¿Y qué creés que van a hacer los árabes? ¡Te van a ca... a tiros, estúpido! Y poniendo cara compungida Samuel responde: ¿Y a mí por qué? ¿Yo qué les hago?
A olivercap le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
El que reniega del judaismo reniega del Antiguo Testamento. Es aterrador ver que en este foro hay tanto anti-semitismo. Y dejo en claro, no soy judío pero no juzgo a una persona por su credo, raza o posición social, hay Judíos muy buenos y otros malos así como hay cristianos buenos y otros repugnantes. ----- mensaje añadido, 21-jul-2012 a las 00:58 ----- Entonces cámbiate de nombre por que Betsabé es típicamente hebreo. Una pregunta Bathsheba ¿A cuantos judíos conoces para juzgar a toda una etnia? A palexisls le gustó este mensaje |
|
|
|