Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Academias

Necesito ayuda para el ingreso a la Universidad

Respuesta

jcaqp20 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
17-jul-2012, 03:11
. Editado por jcaqp20 17-jul-2012, 03:12

Necesito ayuda para el ingreso a la Universidad

Les cuento un poco; tengo a una chica que trabaja para mi, en mi casa. Ella tiene 23 años y quiere estudiar en la universidad alguna ingeniería, las únicas posibilidades son universidades nacionales como; La Agraria, San Marcos, etc.

El problema es que ella tiene cero base, no exagero si digo que solo sabe sumar y restar, de física y química no sabe nada, ya que estudio en una escuelita en un pueblo de Huancavelica donde con las justas le enseñaron a leer y escribir.

Ahora, lo que quiero encontrar es una academia donde enseñen desde cero, donde pueda coger una base e ir creciendo y lograr su objetivo, ya que voluntad no le falta.

Si alguien me pudiese recomendar una academia que se ajuste a sus requerimientos, y que no sea costosa, estaría agradecido.
jcaqp20 está desconectado  

Temas similares:

pclar+chvre Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2012
17-jul-2012, 04:15

Nose, no te quiero desanimar pero si la metes a una academia igual se le va hacer dificil por lo que dices que no tiene mucha base.
Supongo que le llevaria 1 año ponerse al día

A jcaqp20 le gustó este mensaje
pclar+chvre está desconectado  

janicce Mujer

Registro: ago-2009
17-jul-2012, 07:52

Que.empiece.en casa con libros con ejercicios.resueltos.y bien.explicados.tipo.bald or, no.conozco.una academia que empiecen de.0, ah podría complementar con clases particulares claro dependerá de.tu presupuesto.Saludos.y recuerda que querer es POder.
janicce está desconectado  

Lirika Hombre

Registro: feb-2012
17-jul-2012, 12:19

Sabes amigo... yo estuve en las mismas ya que mi secundaria lo termine en colegio no escolarizado donde asistia solo los sabados y solo un par de horas. Bueno todo el tiempo era trabajar y trabajar AHORA... hace un año me puse a pensa, si pueden ingresar a la universidad... porque yo no??? y bueno es un reto pero lo primero q ise fue, un profesor particular y de nivel la cual le tenga bastante paciencia... bueno con el profesor estuve desde agosto 2011 hasta antes que entre a la vallejo y vuele.. despues estuve en la aduni( estuve 2 meses ) donde lo recomendable seria para ella... bueno claro q despues de tener mas o menos 4 a5 meses de preparacion particular para q recuerdo todo bueno lo importante... al menos multiplicar y dividir.

Ahora me encuentro trabajando me sali de la aduni porque no me alcanzo el dinero ya que mi madre no podia con todo el gasto. Decidi particar en casa y trabajar claro q no me he preparado tanto q digamos pero ya almenos se diferenciar y se coger un libro porque ya lo entiendo( le recomendaria cuscanos, claro q despues de haberle enseñado ese profe particular).

Ahora he decidido y ya acabo de venir justo hoy de una biblioteca( claro q si ella desea prepararse tiene q vivir desde ya el estar en la biblioteca... como si estuviera en casa) donde pague 10 soles para todo el año( hasta diciembre). Bueno gracias a ese profesor particular me pude guiar de muchas cosas y informarme de todo el mundo profesional, y saber a que carrera postular. bueno me guio en la compra de libros y para que me va de maravilla... claro q admito q no es nada facil. Es un Reto ya que en mi caso..... Yo solo pago mis estudios ahora como no estoy en ninguna academia( pero si en una biblioteca)... me voy a ahorrar porque quiero empezar en el 2013 el verano el anual y el repaso(2014) del cesar vallejo listo para postular. Espero haberte Ayudado y sabes... tengo ya casi 21 años. No es nada imposible....¡¡¡¡¡¡
A jcaqp20 y JimMorrison. les gustó este mensaje
Lirika está desconectado  

Siegfriedx Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
18-jul-2012, 20:17

Todo se puede en esta vida
Siegfriedx está desconectado  

Sasuke_ Hombre

Registro: may-2012
18-jul-2012, 20:47

Comprale un coquito... no es broma, pues libros o tal vez un profe particular
Sasuke_ está desconectado  

Exxtrella Mujer

Sin Avatar

Registro: oct-2011
18-jul-2012, 21:04

Creo que estaria bien un profe particular estos meses... que le enseñen lo basico y que tenga paciencia.
Exxtrella está desconectado  

Luis20 Hombre

Registro: mar-2012
18-jul-2012, 22:02

Si esta bien con un profe particular con eso va ah estar mejor ya luego cuando tenga base en una academia. Pero tiene que ser un buen profe porque hay unos que son unos estafadores, no saben enseñar, cobran aprox. 20 a 30 soles la hora y no enseñan bien.
suerte!
Luis20 está desconectado  

punkrock123 Hombre

Sin Avatar

18-jul-2012, 22:12

POrque asiste al grupo de estudios mente abierta.
punkrock123 está desconectado  

sandrotuya Hombre

Sin Avatar

20-jul-2012, 10:10

al respecto, es cierto que si lo ingresas a la mejor academia con la base que tiene demorar la chica, creo que lo mejor seria que le contrates con profesor particular para que el proceso e aprendizaje sea mas rapido y recupere tiempo, pero debera ser una persona con mucha paciencia porque a veces no es facil enseñar a uan persona desde cero o en el peor de los casos cumplira su hora y se retirará nomas esperando cobrar, creo que lo mejor seria un familiar suyo que conosca algo del tema si es que son de capacidad económica limitada, personalmente he trabajado con personas asi y nos fue bien, pero en estos mosmento me encuentro trabajando en otro campo sino con gusto ayudaria siempre en cuando no viva lejos....
ademas debe de tener en cuenta que si una persona tiene la voluntad de aprender.... es mas facil enseñar ya que se esforzara y no le parecerá un castigo las matematicas como al comun d elos mortales...
saludos.
sandrotuya está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 03:35