![]() |
|
Algunas personas preparan bien rico los frejoles, no se como hacen para que se deshagan. Por mas que lo dejo remojando desde el dia anterior y lo cocino con fuego lento, a presion, con fuego alto, con aceite sin aceite, ya no se que hacer y nunca me salen asi de suaves y deliciosos como he visto que hacen otras personas, ¿alguien sabe cual es el secreto para que los frejoles se deshagan y queden deliciosos? Que cosa le echan? |
|
|
Creo que los hierven como 3 horas : ) |
|
|
Fuego bajo y mucha paciencia! |
|
|
-Lo remojas 12 horas aprox. -Lo hierves 3 veces (hasta que este cocido). -botas el agua amarilla (dicen que es toxico). -ya cocido haces el aderezo y listo. |
|
|
Pues se que los hacen hervir por horas,pero con tocino y ademas al aderezarlos,aparte de ajos,cebolla,mi abuela le añadia huacatay picado bien chiquito y era una ¡delicia! |
|
|
de previo es obio que deve de estar remojado por varias horas antes, es suficiente hervirlo por hora y media y ya se desasen , despues del adereso que es solo con cebolla se le agrega abundate agua y los frejolitos y Sin hecharle sal por que sino tarda horas en cocinarse , la sal siempre es al final cuando ya esten bien hervidos... salu2.... A council le gustó este mensaje |
|
|
Sí, pues, sólo hay que hervirlos por varias horas y tener paciencia. |
|
|
El secreto está en el aderezo, ahí esta todo el sabor. Primero remojas tus frejoles y luego los hierves una vez para botar las impurezas. Luego, haces un buen aderezo, cebolla, ajo, sal, pimienta, aji panca, comino y tocino. Luego se retira el tocino y se agregan los frejoles, se dan una vuelta y se agrega agua hirviendo. Cuando de su primer hervor se pone a fuego bajo y que cocine. Cuando este casi listo agregar el tocino. Apagar, agregar un poco de leche, una movida, y listo. |
|
|
Simplemente ponlos a hervir con sal y ajo. Si quieres un buen sabor más, agrégale una cucharadita de manteca de cerdo. Y listo
|
|
|
Dejalo remojando antes que te duermas, o si no vas a gastar mucho gas y sale sabor feo. |
|
|
Después de dejarlos remojando toda la noche,hay que cambiarle el agua y darle por lo menos dos hervidas para que bote lo tóxico,luego haces el aderezo de tu agrado y los cocinas en la olla de presión u olla normal hasta que estén listos. Si quieres que queden cremosos y con la cocción no basta simplemente licúas la mitad de los porotos cocidos,mezclas con los que quedaron enteros y listo. A aoshidk le gustó este mensaje |
|
|
para que se desagan , un dia antes remojarlos y hervirlos por 3 horas aprox, siempre y cuando cambiando el agua... En el aderezo aji panca, tocino.. y le condimentas con orégano tostado... y te quedara okay!! ya me dio hambre
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Claro,y si no te salen cremosos y tú los quieres cremosos ¿qué haces? pues licúas una parte,lo mezclas con el resto y listo,tienes unos porotos cremosos...recuerda que en la cocina hay que ponerle harta creatividad. A aoshidk le gustó este mensaje |
|
|
Claro, pero esa recomendación para el final de la preparación, pues si lo dejas en fuego minutos más, fijo que se queman. |
|
|
Yo prefiero cuando están en remojo quitarles la cáscara ya que es la que produce luego los problemas de flatulencia. |
|
|
Puede ser, pero no se debe remojar mucho tiempo, con unas ocho horas es más que suficiente, caso contrario ya el frejol tiene otro sabor que no es agradable. |
|
|
Algunos le echan un poco de "Bicarbonato de Sodio" esta practica solo los usan los ambulantes "cuidado" el frejolito sale en 1/2 hora ![]() Pero si quieres comer un buen Frijolito usa las mejores resetas que encuentres, Pero hazlo a la leña Mi abuelita lo hacia siempre asi, y cuando podemos tambien lo hacemos asi |
|
|