Cita:
Publicado por ns.store
tas lokazo broer sobre que lo facil es importar haber si estas con un curso no mas que te enseña adex te mando a importar y q me digas q facil es o.O!
la vaina es la importacion y que lo hagas sin contratar agente ps sino pa q estudias?
exportar es lo mas facil del mundo! mientras que em importacion hay como 10 o 12 pasos a seguir en exportacion solo son 3 sino mal recuerdo yo hago importaciones pequeñas y exportaciones 
|
jajaja muchachin, tu crees que los empresarios que ganan un billeton estan como ******s llevando sus papeles de aca para alla, estan atras del agente de Aduanas oliendole las pezuñas, creo que no mi estimado.
Como ejemplo te pongo que cuando uno tiene un juicio, acaso vas a estudiar para ser abogado o tu mismo te defenderas , eso es pegar de retrasado y tonto, sabiendo que si no tienes un profesional a tu lado el juicio perdido esta.
Importar y exportar es facil muchachon, la diferencia es que en exportar tienes que conseguir clientes.
De repente piensan la mayoria de gente que haciendo su propio tramite esta teniendo un ahorro, es correcto desde el punto de vista de inversion , si uno compra un monto menor de 500 dolares, claro esta que pagar un agente es muy caro para sus costos.
Pero aquellos que invierten un billete fuerte, en mi caso yo compro Container completo y me sale asi:
mercancia $60000.00 ( monto real pero no consignado en factura,solo 35%)
flete 20 pies cubicos 4000.00 (dependiendo de la temporada,este precio es temp alta)
seguro 500.00 ( el valor de factura original lo reajusto el 35%)
impuesto 33% de valor factura
en conclusion, cuando tu compras afuera, elevas tu producto el 20%.
Teniendo esto listo, te envian los documentos, llevas tus papeles a un agente importador con experiencia,y solo esperas 30 dias y ya esta, y si sale canal rojo, hacer los arreglos ($$$) del caso.
Acaso crees que yo hare la DUA, los formularios, y otras cosas mas.
Hay que dejar esas cosas para El profesional de su area.
Exportar es mas sencillo, te digo como hago, primero llamas a a tu agente de export ( el agente de aduanas hay expertos en import y export, recomendable ser diferentes , ya que agencias buenas dedicarse solo a import o export) llamando ya a tu agente, diciéndole cuantos kilos a exportar, que aerolínea es mas barato o rápido.
al dia pactado , agarras tus cositas, lo llevas a Talma,( actualmente ahi estan los almacenes de Copa Airlines y Taca) das tu guía de remisión en la entrada y tu carrito entra al almacén,viene unos cholillos y lo bajan de tu carro y lo ponen en una paleta.
tu vas a tener listo la factura, llevas al agente, el te hace La guia aerea, y si de ser el caso Certificado de Origen ( esto sirve para que el cliente pague menos impuestos) .
Esperas una hora, y ya esta la guia y DUA.
Pagas y te vas a casita, y si por ahí te salio rojo, el agente te llama , te pide el packing list, le dices que la caja que abrirán hay tal cosa, todo bien.
Pero si tu sabes que están llevando productos que no están de acuerdo a factura o subvaluado,dile al agente, este arregla con el encargado del almacén ( por eso se recomienda un agente export con experiencia) y ya esta .
Y si, como lo mencionas, haz de tener muchas dificultades para importar, es por tu desconocimiento del campo, pero mas adelante seria sencillo.