Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Institutos

Donde estudiar aduanas o comercio exterior??

Respuesta

jtoribio Hombre

Registro: jun-2011
24-mar-2012, 22:06

Cita:
Publicado por ns.store Ver Mensaje
pero ese curso de comercio exterior en 3 meses no me convence mucho, mejor llevo el otro curso que enseñan que es despacho aduanero y cuesta 1850 y si ese tema si es completo no resumido como comercio exterior en 3 meses y queda en su sede por decirlo asi en el aeropuerto
Hola, y donde queda?? me puedes dar info sobre el curso de despacho aduanero, estamos en las mismas! quiero estudiar comercio internacional, averigüe el curso intensivo en ADEX pero quiero algo mas completo, un saludo!
jtoribio está desconectado  

Temas similares:

trinity02 Mujer

Registro: jul-2009
01-abr-2012, 23:33

Cita:

entonces quedamos que comercio exterior y negocios internaciones es lo mismo??
alguien mas que afirme ello??
no es lo mismo... aki la definicion.

COMERCIO EXTERIOR: es el intercambio de bienes o servicios que realiza un pais con el resto del mundo.
Se perfecciona a travez del comercio de la importacion y exportacion.
COMERCIO INTERNACIONAL: Es el intercambio de bienes y servicios realizado entre sujetos domiciliados en estados y regimenes juridicos diferente.
Se regula fundameltalmente por los usos, costumbres y las conveciones internacionales sobre la materia.
NEGOCIOS INTERNACIONALES: Abarcan a las actividades comerciales que se desarrollan en más de un pais. El concepto incluye las transacciones gubernamentales y las transacciones privadas.

espero q las definiciones hagan entender q estos terminos son completamente distintos.....

A ns.store le gustó este mensaje
trinity02 está desconectado  

james25_peru Hombre

Registro: mar-2012
02-abr-2012, 00:07

Puede ser distintos en la teoria, pero en la practica se aplica en la misma gestion laboral, a las importaciones y logistica internacional

----- mensaje añadido, 02-abr-2012 a las 01:09 -----

Negocios Internacionales son 5 años es carrera completa, Comercio Exterior 3 años carrera tecnica, Logistica Internacional y Aduanas 1 año diplomado o curso especializado
A luLOLa y ns.store les gustó este mensaje
james25_peru está desconectado  

DrACHrI Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
04-may-2012, 10:43

ns.store me puedes decir como te va en ADEX...esk kiero estudiar una carrera corta y rentable ya k necesito dinero para pagar la universidad mas adelante..
A ns.store le gustó este mensaje
DrACHrI está desconectado  

trinity02 Mujer

Registro: jul-2009
04-may-2012, 11:02

Adex... lo máximo! yo estoy ahi en la carrera de Negocios Internacionales y tambien estudie ahi Auxiliar de despacho aduanero en callao...
hasta ahora no me quejo de la enseñanza, ya que es muy buena... el problema q ahora todos en adex san borja tenemos es el tema de la construcción del nuevo local, porq la bulla es insoportable.
A luLOLa y ns.store les gustó este mensaje
trinity02 está desconectado  

ns.store Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
05-may-2012, 11:51

andate al centro comercial aereo q esta en faucett cerca de cargo city, por mi parte hasta ahora me va bien aunq me falta poner mas de mi parte en leer porq en el cole nunca lo hacia y pucha es dificil estudiar para mi pero si saco cara por los profes ya q enseñan rechevere! hasta ahora no he jalado ningun curso creo o_o ehh el costo del curso es de 1884 soles pero lo puedes fraccionar en cuotos o mensualidad el curso dura 4 1/2 meses aprox. yo actualmente ya solo me falta una cuota de 488 soles, asi q de ahi ya no debo nada mas. estoy feliz! jeejejejeje espero q te animes y vayas y preguntes mejor, salu2!
Cita:
Publicado por DrACHrI Ver Mensaje
ns.store me puedes decir como te va en ADEX...esk kiero estudiar una carrera corta y rentable ya k necesito dinero para pagar la universidad mas adelante..
ns.store está desconectado  

royroger Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2009
22-jun-2012, 12:40

alquien comente donde fue q estan estudiando y que costos fueron lo q pagaron tambien estoy muy interesado en el tema otra cosa q tambien pueden estudiar es finanzas suerte y no se olviden de comentar
royroger está desconectado  

luLOLa Mujer

Registro: nov-2010
24-jun-2012, 18:37

Cita:
Publicado por trinity02 Ver Mensaje
Adex... lo máximo! yo estoy ahi en la carrera de Negocios Internacionales y tambien estudie ahi Auxiliar de despacho aduanero en callao...
hasta ahora no me quejo de la enseñanza, ya que es muy buena... el problema q ahora todos en adex san borja tenemos es el tema de la construcción del nuevo local, porq la bulla es insoportable.
que tal es la enseñanza las tareas o asignaciones en ADEX ?? exigen mucho ??

Saludos
luLOLa está desconectado  

JPTF Mujer

Registro: dic-2007
24-jun-2012, 20:19

en la misma aduanas hay un curso de despachador aduanero que empieza en setiembre el curso es el callao.
JPTF está desconectado  

rocoto nla vena Hombre

Registro: mar-2010
01-jul-2012, 11:55

Cita:
Publicado por JPTF Ver Mensaje
en la misma aduanas hay un curso de despachador aduanero que empieza en setiembre el curso es el callao.

en la misma sunat y los cursos son en el callao ?
rocoto nla vena está desconectado  

JPTF Mujer

Registro: dic-2007
02-jul-2012, 22:49

Cita:
Publicado por rocoto nla vena Ver Mensaje
en la misma sunat y los cursos son en el callao ?
es de la misma sunat el curso es para operador aduanero. antes al primer estudiante del curso lo contratabn no se si sera igual ahora
JPTF está desconectado  

henrylco Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2008
16-jul-2012, 22:43

Cita:
hola gentita! mi nombre es stuar, tengo 19 años, en abril me voy para los 20.
les voy a comentar un poco de mi vida actual, vale?
yo estaba estudiando gastronomia pero me quede en 1er ciclo por "X" motivos pero desde hace casi 2 meses agarre una chamba part-time de ayudante de cocina en un restaurant de san isidro, estoy comodo alli y la paga es buena, chambeo de lunes a viernes de 11am a 4pm. Tambien les comento q empece mi negocio de importaciones vendiendo ropa para hombres en mercado libre y me esta llendo bien, no me quejo.
en las semanas pasadas mi hermana le comento a su amiga q tengo mi propio negocio y ella le pregunto q donde habia estudiado pero lo gracioso fue q mi hermana le dijo q no habia estudiado nada y la amiga quedo en ¿??¿?
bueno, la cuestion es q estaban charlando la amiga le comenta q chambea de contadora en una agencia aduanera o algo asi, y me queria jalar pero queria que estudiara aduanas - comercio exterior o capacitacion sobre eso q creo q los cachorros estudian despachador aduanero. Y ya pues le dijo q estudiara y que cuando termine me jalaba para la empresa, pero no estoy muy seguro de irme con la señora pero igual quiero estudiar la carrera o comenzar a capacitarme sobre esa carrera, ya q existen muchos inst. o lugares donde te capacitan como desp aduanero.
ahora la gran duda en mi cabeza es:

PRIMERO ME CAPACITO O ESTUDIO LA CARRERA DE ADUANAS-COMERCIO EXTERIOR(YA Q ME GUSTA MUCHO EL COMERCIO)??
POR CIERTO USTEDES SABEN EN SI RESUMIENDO QUE ES LO QUE APRENDE Y Q HACE EN LA CHAMBA UNA PERSONA QUE A ESTUDIADO ADUANAS, COMERCIO EXTERIOR, NEGOCIOS INTERNACIONALES, YA Q ME DICEN Q VAN POR AHI ESOS 3 Y NO SE MUY BIEN SUS DIFERENCIAS.

LO OTRO QUE ESTABA PENSANDO:
NO PUEDO DEJAR MI CHAMBA! YA Q SIN LA CHAMBA NO PODRIA PAGAR EL INSTITUTO O EL LUGAR DONDE ME QUIERA CAPACITAR, ASI Q TENDRIA Q SER UN LUGAR Q SE ADAPTE A MIS HORARIOS DE CHAMBA.

POR FAVOR MANDEN SUS COMENTARIOS Y DIGANME DONDE PUEDO ESTUDIAR ESTAS CARRERAS Y SOBRE TODO EL PRECIO DE ESTAS.

AUNQUE ESTUVE AVERIGUANDO Y UNA Q PODIA SER ERA CIBERTEC QUE ENSEÑAN NEGOCIOS INTERNACIONALES, EL PRECIO LO PUEDO CUBRIR.

MANDEN SUS RECOMENDACIONES DE DONDE ESTUDIAR, TENGAN EN CUENTA QUE MI RANGO DE DINERO PUEDE SER ENTRE UNOS 400 HASTA 600 SOLES DE AHI NO PASO MAS. SALU2!
Estudio en Idat y la enseñanza vale su precio Tbm estudie en Icex Aduanas, en ADEX y en el Instituto de Administración Tributaria y Aduanera (IATA) es el órgano de la SUNAT.... Si estas cero a la izquierda en comercio exterior deberías pensarlo bien , esta carrera es muy competitiva y muy completa, no es fácil pasar los cursos. Tiene que gustarte el dinero para empezar, ser sociable y muy comunicativo, leer leyes, economía, política, idiomas, contabilidad, ser un buen vendedor y muy creativo para los negocios. Tú ojito izquierdo debe ver en EUROS y el derecho DOLARES

Mejor revisa:
ADUANEC cuesta 120 y dura 6 meses
CEOP MONTESSORRI CUESTA 280 y dura 5 meses
ADUATEL cuesta 250 y dura 5 meses el de auxiliar
ADUATEL cuesta 200 mensual y dura un año y es mas completa.
ADEX el curso se dicta en el aeropuerto y cuesta aprox. 400 mensual y dura 5meses.
IDAT, cuesta 300 dura 5 meses
ICEX ADUANAS cuesta 200 y dura un año y es mas completo.

Puedo ayudarte a resolver mas dudas llamando al 946180146 como buen samaritano

----- mensaje añadido, 16-jul-2012 a las 22:58 -----

Cita:
Publicado por james25_peru Ver Mensaje
Puede ser distintos en la teoria, pero en la practica se aplica en la misma gestion laboral, a las importaciones y logistica internacional

----- mensaje añadido, 02-abr-2012 a las 01:09 -----

Negocios Internacionales son 5 años es carrera completa, Comercio Exterior 3 años carrera tecnica, Logistica Internacional y Aduanas 1 año diplomado o curso especializado
Estas mas perdido que paayaso en velorio, negocios internacionales, comercio exterior y comercio internacional es lo mismo. Que tu estudies el nivel técnico o universitario solo diferencia el grado académico y que tanto te profundizas.

----- mensaje añadido, 16-jul-2012 a las 23:02 -----

Cita:
Publicado por trinity02 Ver Mensaje
no es lo mismo... aki la definicion.

COMERCIO EXTERIOR: es el intercambio de bienes o servicios que realiza un pais con el resto del mundo.
Se perfecciona a travez del comercio de la importacion y exportacion.
COMERCIO INTERNACIONAL: Es el intercambio de bienes y servicios realizado entre sujetos domiciliados en estados y regimenes juridicos diferente.
Se regula fundameltalmente por los usos, costumbres y las conveciones internacionales sobre la materia.
NEGOCIOS INTERNACIONALES: Abarcan a las actividades comerciales que se desarrollan en más de un pais. El concepto incluye las transacciones gubernamentales y las transacciones privadas.

espero q las definiciones hagan entender q estos terminos son completamente distintos.....

Estas mas perdido que paayaso en velorio, si lees bien todo habla de lo mismo yo trabajo en la profesión y aun sigo especializándome. Te lo digo por conocimientos y por experiencia.
henrylco está desconectado  

ns.store Hombre

Sin Avatar

17-jul-2012, 01:19
. Editado por ns.store 17-jul-2012, 01:20

[quote=henrylco;8005697]Estudio en Idat y la enseñanza vale su precio Tbm estudie en Icex Aduanas, en ADEX y en el Instituto de Administración Tributaria y Aduanera (IATA) es el órgano de la SUNAT.... Si estas cero a la izquierda en comercio exterior deberías pensarlo bien , esta carrera es muy competitiva y muy completa, no es fácil pasar los cursos. Tiene que gustarte el dinero para empezar, ser sociable y muy comunicativo, leer leyes, economía, política, idiomas, contabilidad, ser un buen vendedor y muy creativo para los negocios. Tú ojito izquierdo debe ver en EUROS y el derecho DOLARES

Mejor revisa:
ADEX el curso se dicta en el aeropuerto y cuesta aprox. 400 mensual y dura 5meses.

al final me meti en adex broer y lo termine el costo no es de 400 es de aprox 500 pero lo valieron enseñan muy bien aunque como no todo es perfeccion hay una que otra quejita pero en general muy bien lo vuelvo a repetir
en agosto sale mi certificado y dare el examen iata
igualmente gracias por la info
pdt: en cero que digamos no estaba ya que importo ropa que vendo a pedido

gracias!

----- mensaje añadido, 17-jul-2012 a las 01:20 -----

al final me meti en adex broer y lo termine el costo no es de 400 es de aprox 500 pero lo valieron enseñan muy bien aunque como no todo es perfeccion hay una que otra quejita pero en general muy bien lo vuelvo a repetir
gracias!

Cita:
Publicado por henrylco Ver Mensaje
Estudio en Idat y la enseñanza vale su precio Tbm estudie en Icex Aduanas, en ADEX y en el Instituto de Administración Tributaria y Aduanera (IATA) es el órgano de la SUNAT.... Si estas cero a la izquierda en comercio exterior deberías pensarlo bien , esta carrera es muy competitiva y muy completa, no es fácil pasar los cursos. Tiene que gustarte el dinero para empezar, ser sociable y muy comunicativo, leer leyes, economía, política, idiomas, contabilidad, ser un buen vendedor y muy creativo para los negocios. Tú ojito izquierdo debe ver en EUROS y el derecho DOLARES

Mejor revisa:

Estas mas perdido que paayaso en velorio, negocios internacionales, comercio exterior y comercio internacional es lo mismo. Que tu estudies el nivel técnico o universitario solo diferencia el grado académico y que tanto te profundizas.

Estas mas perdido que paayaso en velorio, si lees bien todo habla de lo mismo yo trabajo en la profesión y aun sigo especializándome. Te lo digo por conocimientos y por experiencia.

abelnav12 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
17-jul-2012, 02:58
. Editado por abelnav12 17-jul-2012, 02:59

Cita:
gracias!
yo tambien toy interesado en estudiar en adex eston en cero lo de importacion y exportacion por siacaso lo k as estudiado no es el curso intensivo de comercio exterior ?? son 4 meses verdad podrias confirmarme si es azi de verdad k cuesta 500 mensual ? por k escuche que estaba mas como 800 o 1000 mensual , gracias
abelnav12 está desconectado  

ns.store Hombre

Sin Avatar

17-jul-2012, 08:47

Cita:
Publicado por abelnav12 Ver Mensaje
yo tambien toy interesado en estudiar en adex eston en cero lo de importacion y exportacion por siacaso lo k as estudiado no es el curso intensivo de comercio exterior ?? son 4 meses verdad podrias confirmarme si es azi de verdad k cuesta 500 mensual ? por k escuche que estaba mas como 800 o 1000 mensual , gracias
es todo broer, le dicen curso intensivo de comercio exterior, actualizacion para rendir examen iata (tengo amigos q ya han estudiado la carrera y se metieron ahi), y curso para auxiliar de despacho, es todo eso sobre los costos puedes pagarlo todo que en total cuesta 1884 soles o en mensualidad que si no mal recuerdo al final te salia casi 2000 soles yo agarre esa ya que yo trabajo medio tiempo y si me alcanzaba
el tiempo es de 4 1/2 meses pero se extiende por los dos simulacros que tienes q dar para q te den tu certificado aparte si quieres que adex te auspicie para el examen iata tienes que dar 4 examenes mas yo justo estoy en esas ya que aparte me sirve para seguir practicando para el examen suerte! salu2!

PulPoMalo Hombre

Registro: abr-2011
06-ago-2012, 05:49

Cita:
Publicado por henrylco Ver Mensaje

Mejor revisa:

cuanto gana un despachador aduanero?
PulPoMalo está desconectado  

LUCHOPERU08 Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
06-ago-2012, 06:30

Estudiar en ADEX es la mejor elección, claro esta dependiendo la economía de cada uno.
Respecto a los salarios de los egresados, están en 1500 básicos.
Pero es solo referencia, claro esta si tienes muchas relaciones y amistades puedes ganar mucho mas.
Es una carrera con mucho futuro por explotar.
Muchos se preguntan que enseñan ADEX.
Te enseñan a buscar mercados, crear productos y darle valor agregado, rondas de negocios, viajes al extranjero, costos de producción y mucho mas.
Pero el que piense que Estudiar en ADEX te enseñaran a Importar, están equivocados, porque Importar es muy fácil, UDS ubican un proveedor extranjero, le envían un correo, le piden catalogo y muestras de ser el caso, luego le depositan el dinero y producto ser enviado.
Llega a Lima, tener un Agente de Aduanas si ser necesario, pagar los impuestos, y ya esta.
Al comienzo es mucho ajetreo, pero con la costumbre es sencillo; ADEX enseña a EXPORTAR.
Pero la mayoria de Egresados solo trabaja de Agente Aduanero como aspiraciones, sabiendo que cualquier profesional egresado en una carrera de economía, contabilidad y administración, haciendo un curso de un año en la SUNAT, ya tiene el cartón y licencia de Agente de Aduana.
LUCHOPERU08 está desconectado  

ns.store Hombre

Sin Avatar

07-ago-2012, 00:23

Cita:
Publicado por LUCHOPERU08 Ver Mensaje
Estudiar en ADEX es la mejor elección, claro esta dependiendo la economía de cada uno.
Respecto a los salarios de los egresados, están en 1500 básicos.
Pero es solo referencia, claro esta si tienes muchas relaciones y amistades puedes ganar mucho mas.
Es una carrera con mucho futuro por explotar.
Muchos se preguntan que enseñan ADEX.
Te enseñan a buscar mercados, crear productos y darle valor agregado, rondas de negocios, viajes al extranjero, costos de producción y mucho mas.
Pero el que piense que Estudiar en ADEX te enseñaran a Importar, están equivocados, porque Importar es muy fácil, UDS ubican un proveedor extranjero, le envían un correo, le piden catalogo y muestras de ser el caso, luego le depositan el dinero y producto ser enviado.

Llega a Lima, tener un Agente de Aduanas si ser necesario, pagar los impuestos, y ya esta.
Al comienzo es mucho ajetreo, pero con la costumbre es sencillo; ADEX enseña a EXPORTAR.
Pero la mayoria de Egresados solo trabaja de Agente Aduanero como aspiraciones, sabiendo que cualquier profesional egresado en una carrera de economía, contabilidad y administración, haciendo un curso de un año en la SUNAT, ya tiene el cartón y licencia de Agente de Aduana.
tas lokazo broer sobre que lo facil es importar haber si estas con un curso no mas que te enseña adex te mando a importar y q me digas q facil es o.O!
la vaina es la importacion y que lo hagas sin contratar agente ps sino pa q estudias?
exportar es lo mas facil del mundo! mientras que em importacion hay como 10 o 12 pasos a seguir en exportacion solo son 3 sino mal recuerdo yo hago importaciones pequeñas y exportaciones

LUCHOPERU08 Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
07-ago-2012, 07:11

Cita:
tas lokazo broer sobre que lo facil es importar haber si estas con un curso no mas que te enseña adex te mando a importar y q me digas q facil es o.O!
la vaina es la importacion y que lo hagas sin contratar agente ps sino pa q estudias?
exportar es lo mas facil del mundo! mientras que em importacion hay como 10 o 12 pasos a seguir en exportacion solo son 3 sino mal recuerdo yo hago importaciones pequeñas y exportaciones
jajaja muchachin, tu crees que los empresarios que ganan un billeton estan como ******s llevando sus papeles de aca para alla, estan atras del agente de Aduanas oliendole las pezuñas, creo que no mi estimado.
Como ejemplo te pongo que cuando uno tiene un juicio, acaso vas a estudiar para ser abogado o tu mismo te defenderas , eso es pegar de retrasado y tonto, sabiendo que si no tienes un profesional a tu lado el juicio perdido esta.
Importar y exportar es facil muchachon, la diferencia es que en exportar tienes que conseguir clientes.
De repente piensan la mayoria de gente que haciendo su propio tramite esta teniendo un ahorro, es correcto desde el punto de vista de inversion , si uno compra un monto menor de 500 dolares, claro esta que pagar un agente es muy caro para sus costos.
Pero aquellos que invierten un billete fuerte, en mi caso yo compro Container completo y me sale asi:
mercancia $60000.00 ( monto real pero no consignado en factura,solo 35%)
flete 20 pies cubicos 4000.00 (dependiendo de la temporada,este precio es temp alta)
seguro 500.00 ( el valor de factura original lo reajusto el 35%)
impuesto 33% de valor factura

en conclusion, cuando tu compras afuera, elevas tu producto el 20%.
Teniendo esto listo, te envian los documentos, llevas tus papeles a un agente importador con experiencia,y solo esperas 30 dias y ya esta, y si sale canal rojo, hacer los arreglos ($$$) del caso.
Acaso crees que yo hare la DUA, los formularios, y otras cosas mas.
Hay que dejar esas cosas para El profesional de su area.
Exportar es mas sencillo, te digo como hago, primero llamas a a tu agente de export ( el agente de aduanas hay expertos en import y export, recomendable ser diferentes , ya que agencias buenas dedicarse solo a import o export) llamando ya a tu agente, diciéndole cuantos kilos a exportar, que aerolínea es mas barato o rápido.
al dia pactado , agarras tus cositas, lo llevas a Talma,( actualmente ahi estan los almacenes de Copa Airlines y Taca) das tu guía de remisión en la entrada y tu carrito entra al almacén,viene unos cholillos y lo bajan de tu carro y lo ponen en una paleta.
tu vas a tener listo la factura, llevas al agente, el te hace La guia aerea, y si de ser el caso Certificado de Origen ( esto sirve para que el cliente pague menos impuestos) .
Esperas una hora, y ya esta la guia y DUA.
Pagas y te vas a casita, y si por ahí te salio rojo, el agente te llama , te pide el packing list, le dices que la caja que abrirán hay tal cosa, todo bien.
Pero si tu sabes que están llevando productos que no están de acuerdo a factura o subvaluado,dile al agente, este arregla con el encargado del almacén ( por eso se recomienda un agente export con experiencia) y ya esta .
Y si, como lo mencionas, haz de tener muchas dificultades para importar, es por tu desconocimiento del campo, pero mas adelante seria sencillo.
LUCHOPERU08 está desconectado  

ns.store Hombre

Sin Avatar

07-ago-2012, 22:28

Cita:
Publicado por LUCHOPERU08 Ver Mensaje
jajaja muchachin, tu crees que los empresarios que ganan un billeton estan como ******s llevando sus papeles de aca para alla, estan atras del agente de Aduanas oliendole las pezuñas, creo que no mi estimado.
Como ejemplo te pongo que cuando uno tiene un juicio, acaso vas a estudiar para ser abogado o tu mismo te defenderas , eso es pegar de retrasado y tonto, sabiendo que si no tienes un profesional a tu lado el juicio perdido esta.
Importar y exportar es facil muchachon, la diferencia es que en exportar tienes que conseguir clientes.
De repente piensan la mayoria de gente que haciendo su propio tramite esta teniendo un ahorro, es correcto desde el punto de vista de inversion , si uno compra un monto menor de 500 dolares, claro esta que pagar un agente es muy caro para sus costos.
Pero aquellos que invierten un billete fuerte, en mi caso yo compro Container completo y me sale asi:
mercancia $60000.00 ( monto real pero no consignado en factura,solo 35%)
flete 20 pies cubicos 4000.00 (dependiendo de la temporada,este precio es temp alta)
seguro 500.00 ( el valor de factura original lo reajusto el 35%)
impuesto 33% de valor factura

en conclusion, cuando tu compras afuera, elevas tu producto el 20%.
Teniendo esto listo, te envian los documentos, llevas tus papeles a un agente importador con experiencia,y solo esperas 30 dias y ya esta, y si sale canal rojo, hacer los arreglos ($$$) del caso.
Acaso crees que yo hare la DUA, los formularios, y otras cosas mas.
Hay que dejar esas cosas para El profesional de su area.
Exportar es mas sencillo, te digo como hago, primero llamas a a tu agente de export ( el agente de aduanas hay expertos en import y export, recomendable ser diferentes , ya que agencias buenas dedicarse solo a import o export) llamando ya a tu agente, diciéndole cuantos kilos a exportar, que aerolínea es mas barato o rápido.
al dia pactado , agarras tus cositas, lo llevas a Talma,( actualmente ahi estan los almacenes de Copa Airlines y Taca) das tu guía de remisión en la entrada y tu carrito entra al almacén,viene unos cholillos y lo bajan de tu carro y lo ponen en una paleta.
tu vas a tener listo la factura, llevas al agente, el te hace La guia aerea, y si de ser el caso Certificado de Origen ( esto sirve para que el cliente pague menos impuestos) .
Esperas una hora, y ya esta la guia y DUA.
Pagas y te vas a casita, y si por ahí te salio rojo, el agente te llama , te pide el packing list, le dices que la caja que abrirán hay tal cosa, todo bien.
Pero si tu sabes que están llevando productos que no están de acuerdo a factura o subvaluado,dile al agente, este arregla con el encargado del almacén ( por eso se recomienda un agente export con experiencia) y ya esta .
Y si, como lo mencionas, haz de tener muchas dificultades para importar, es por tu desconocimiento del campo, pero mas adelante seria sencillo.
bueno broer las cosas son distintas desde el punto de vista si es que tu le quieres dejar hacer a otros lo q tu puedes hacer estudiando siempre y cuando te guste hacerlo pero si lo haces como tu lo pones por "duro" no ps eso es otra cosa yo lo pongo de mi punto de vista ya que yo comence con el curso y me gusto por eso le seguire con adm de negocios y como ya te dije lo veo yo mas facil a exportar que a importar y en cualquiera de los dos tienes que tener clientes si quieres progresar ganarse la confianza del cliente para asi si te vas de la agencia te lo llevas contigo

creo que tambien por desconocimiento tienes dificultades para exportar tengo amistades hasta vecinos que se dedican a lo q es aduanas y tambien me dicen lo mismo exportar es mas facil y si te preguntas porq adex es asoc de exportadores creo q el sentido que le doy yo es que no me valdria a mi traer cosas de afuera que yo puedo fabricar o mandar a fabricar en mi pais y asi al hacerlo lo mando para afuera, bueno ese es el sentido que le doy a todo esto quizas me este equivocando alguien que tenga mas conocimientos si puede me corrige =)
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 06:45