Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

ola que tal¡¡¡ , necesito un poco de ayuda de la zona academica¡¡

Respuesta

h3nry54 Hombre

Registro: jul-2012
16-jul-2012, 12:53

ola que tal me llamo henry , desearia un consejo de ustedes los academicos y universitarios y mi caso es este : ayer me entere que mis examanes serian dentro de 2 semanas y en la tarde me puse a estudiar el curso que le considere mas importante , depues que estuve estudiando algo de 2 horas y 15 minuts , senti como que mis parpados me pesaban , poco a poco mis ojos se comenzaban a cerrar , sin darme cuenta empezaba a cabezear y cuanto mas me resisitia a no dormir parecia que mas me daba sueño , despues me di cuenta en el reloj que habia pasado como 40 minutos peleando con el sueño y no habia estudiado casi nada(osea perdi 40 minutos de mi tiempo ) ...yo si queria estudiar pero tal parece que mi cuerpo no respondio de la misma forma , por eso necesito un consejo de ustedes ...si es que pasaron algo similar y pudieron superarlo que fue lo que hicieron ??? ...POR FAVOR chicos se que su consejo me ayudar mucho a mejorar mi forma de estudiar y yo se los voy a agradecer bastante.....
h3nry54 está desconectado  

Temas similares:

Cookie Hombre

Registro: dic-2010
16-jul-2012, 12:55

Toma café para que te pase el sueño o pon dos cucharas en el congelador por 10 minutos o hasta que estén bien heladas y te pones la parte de abajo de la cuchara en los párparados cerrándolos por 5 mnutos, si funciona...
Cookie está desconectado  

royse007 Hombre

Registro: feb-2012
16-jul-2012, 13:07

jajajaj primeramente tienes que hacerte el habito no no estudira a ultima hora.... pero bueno aveces hay profes que te chancan con un trabajo a ultima hora y tienes k presentarlo para el dia siguiente... en esos casos... hay esta el popular cafecito, pero si quieres algo mas efectivo y estudirar toda la noche como sin nada hay vitaminas especiales que puedes tomar pero eso en caso que estes super ajustado... me mandas un MP si quieres que te diga cual es... porque creo que por aqui no podemos hacer publicidad a ningun producto... ssuerte!
royse007 está desconectado  

JhonConnor Hombre

Registro: jun-2012
16-jul-2012, 13:09

Toma Red Bull, eso te da mucha energía.
A G.R.I.S.L.Y y wishyou603 les gustó este mensaje
JhonConnor está desconectado  

Dopad0 Hombre

16-jul-2012, 13:38

Cada 2 horas de estudio descansa 15 a 30 minutos... Te lavas la cara, t estiras un rato y comes algo y vuelve... Estudia por capítulos las materias q estas estudiando...

Aunque yo estudio con música (instrumental) xq necesito q algo me mantenga despierto pero tampoco distraiga...

Dopad0 está desconectado  

zharDrak Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
16-jul-2012, 13:39

a mi hermano le dijeron ... quedate una semana hasta tarde pero sin estudiar , haciendo otras cosas y mi hermano le dijo pero perdere una semana a lo que le respondieron que prefieres perder una semana o un ciclo ....bueno yo esucho musico asi me concentro y tanto me concentro que m e olvido de la musica XD
zharDrak está desconectado  

xer0 Hombre

16-jul-2012, 16:04

A mí me paso algo similar cuando comensé a estudiar a conciencia, ahora considero que para estudiar hay tres cosas fundamentales a tomar en cuenta:
*Primero y más importante, la alimentación, nunca estudies con el estómago vacío o con hambre,podrías volverte orate y estoy hablando en serio, recuerda que el 20 porciento de tu energía la consume el cerebro.Yo tomo Fármaton de vez en cuando pero jamás tomaría REdbull o café, mucha cafeína además dicen que te deja con un estropajo luego.
*Segundo, motivación al estudiar, debe interesarte lo que estudias, debes maravillarte de lo que lees, yo podría amanecerme estudiando Física en el silencio de la madrugada y sin cabecear siquiera aunque estuviese cansado.
*Tercero no te sientas presionado, relájate y organiza bien tu tiempo.

Cuando me sentía como tú, tomé Fármaton unos días también mucha fruta, ya veras que cuando estudiar se vuelva un hábito en tu vida ni sueño vas a tener, por querer saber cada vez más.
A Cookie y mat789 les gustó este mensaje
xer0 está desconectado  

h3nry54 Hombre

16-jul-2012, 17:36

Cita:
Publicado por Dopad0 Ver Mensaje
Cada 2 horas de estudio descansa 15 a 30 minutos... Te lavas la cara, t estiras un rato y comes algo y vuelve... Estudia por capítulos las materias q estas estudiando...

Aunque yo estudio con música (instrumental) xq necesito q algo me mantenga despierto pero tampoco distraiga...
si xevre te entendi ...pero me podrias detallar un poco mas la parte en la que dices ...estudia por capitulos las materias que estas estudiando...osea yo lo entiendo como : en dos horas estudio por ejemplo el capitulo 1 de quimica descanso de 15 a 30 minutos y luego estudio el capitulo 2 de quimica ... o podria se de otra materia por ejemplo matematicas ¿?...es algo asi o me equivoco ... ..

----- mensaje añadido, 16-jul-2012 a las 17:39 -----

GRACIAS POR SUS CONSEJOS AMIGOS .. AHORA VOY A PODER SER UN BUEN ESTUDIANTE COMO USTEDES ...MUCHAS GRACIAS ....

earendil Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2010
16-jul-2012, 17:58

Haz ejercicio , mejora la circulacion de la sangre hacia el cerebro
Ten metodo de estudio
Considera el estudio como una profesion .
earendil está desconectado  

h3nry54 Hombre

17-jul-2012, 07:43

AMIGOS ALGUN OTRO COMENTARIO QUE DESEEN AGREGAR SE LOS VOY A AGRADECER MUCHO....

.....apreniendo con mucha humildad.... y asi podre llegar lejos¡¡¡¡¡

Metho Hombre

Registro: mar-2010
17-jul-2012, 08:32

Busca un método de estudio que te funcione.

No todos aprendemos de la misma forma o con los mismos métodos, para cursos de teoría yo aprendía más explicándoselo o debatiendo con alguien más en situaciones parecidas a grupos de estudio y para los demás cursos me resultaba más fácil asimilar los conocimientos viendo documentales sobre el tema o leyendo cosas particulares en vez de las separatas que nos daban para el tema, porque lo que es leer libros me resultaba difícil mantener mi atención demasiado tiempo en el tema.

Para mi carrera funcionó (arquitectura) pero el punto es que no todos aprenden memorizando un libro, quizá deberías buscar una forma más interactiva de aprender las materias, porque por experiencia te digo que no es sueño sino la pesadez de repetir la misma lectura una y otra vez.
Metho está desconectado  

h3nry54 Hombre

17-jul-2012, 14:05

Cita:
Publicado por Metho Ver Mensaje
Busca un método de estudio que te funcione.

No todos aprendemos de la misma forma o con los mismos métodos, para cursos de teoría yo aprendía más explicándoselo o debatiendo con alguien más en situaciones parecidas a grupos de estudio y para los demás cursos me resultaba más fácil asimilar los conocimientos viendo documentales sobre el tema o leyendo cosas particulares en vez de las separatas que nos daban para el tema, porque lo que es leer libros me resultaba difícil mantener mi atención demasiado tiempo en el tema.

Para mi carrera funcionó (arquitectura) pero el punto es que no todos aprenden memorizando un libro, quizá deberías buscar una forma más interactiva de aprender las materias, porque por experiencia te digo que no es sueño sino la pesadez de repetir la misma lectura una y otra vez.

"... buscar una forma mas interactiva de aprender las materias ..." excelente idea , voy intentar aplicarlo a mi carrera (ing . quimica) ....
A Metho le gustó este mensaje

Nikola Hombre

17-jul-2012, 16:47

Un amigo tomaba magnus y salia jalado
Bueno al primera recomendacion no estudies en tu cama, no estudies luego de una agotadora jornada que pudieras haber evitado ( como despues de jugar futbol o salido de paseo todo el dia ) ya que te vas a dormir por el cansancio, trata de estudiar en una biblioteca donde no conoscas a nadie puede ser de otra facultad o universidad para que no te distraigas, y 4 horas antes del exemen te juntas con tus compañeros para intercambiar opiniones y dudas.
Nikola está desconectado  

DASS Hombre

Registro: nov-2009
17-jul-2012, 16:50

Animal Pak

----- mensaje añadido, 17-jul-2012 a las 16:51 -----

... mejor no.
DASS está desconectado  

PaulAllen Hombre

Registro: dic-2011
17-jul-2012, 17:05

Puedes tomar esto: taza de cafe de 250 mg (puede ser pasado o ese nescafe) cada 30 minutos mas una aspirina de 100 mg, maximo 5 pastillas en una noche
Me han dicho que la Efedrina ayuda y es mas fuerte que el cafe, pero no he visto en las farmacias, creo que es dificil de conseguir.
PaulAllen está desconectado  

mat789 Hombre

Registro: jun-2012
17-jul-2012, 18:19

A mi pasaba algo pasaba algo parecido cuando empeze a estudiar realmente , fue hace mucho tiempo, pero si dejas de estudiar cosntantemente de nuevo regresa esa pereza.

Hay un momento, bueno a mi me pasaba cuando ya eran las 11pm , empezaba a cabecear mas o menos durante unos 10 o 15 min, despues de esos 15min se me quitaba totalmente el sueño y podia amanecerme si queria, pero eso es malo si lo haces seguido(lo digo por exp), porque al dia siguiente me daba un sueño en las clases.

La mejor solucion seria planificar el tiempo y no amanecerse constantemente.
A Cookie le gustó este mensaje
mat789 está desconectado  

h3nry54 Hombre

18-jul-2012, 02:56
. Editado por h3nry54 18-jul-2012, 02:57

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y CONSEJOS AMIGOS ¡¡¡¡ .....YA LOS ESTOY PONIENDO EN PRACTICA

Sefirot Hombre

Registro: ene-2009
18-jul-2012, 03:09

Hola
Bueno lo que nos comenta normalmente nos sucede a todos. Cuando queremos encontrar concentracion.. Decirte que tomes algun alimento como por ejemplo jugo de naranja. A mi me lo recomendo una señora amiga de mi mama. Y le hize caso y me ayudaba a mantenerme despierto. Pero creo que lo que yo ademas te recomendaria es que entre tiempo de estudio y estudio mantengas equilibrado el tiempo de descanso que debes darte. Recuerda que necesitamos tiempo para poder procesae y guardar la informacion adquirida.
Ahora como profesor de idiomas que soy sugiero recomendarte algo importante. Los 15 primeros minutos en los cuales vas enfocarte en un curso son realmente esenciales, dado que en ese lapso es en donde nuestro cerebro esta en un momento de aprendizaje optimo.
Luego de ahi podrias reforzar lo aprendido durante 30minutos mas. Normalmente enseño 2horas academicas (45minutos cada hora) con un breve descanso de 5 minutos en clase para relajar a los alumnos.

Hay que decirte que en tu caso,debemos añadir el factor presion. Eso nos da una pequeña pista como puedes estar frente a un examen. Pero lo mas recomendable es que estudies a tu ritmo. Cada uno tiene su propio momento de estudio. No todos aprenden rapido.
Alimentate bien y moderadamente. Descansa lo adecuado para mantenerte despierto y seguir estudiando. Como escribi lineas arriba. Date un break cada cierto tiempo y usalo para despejar la mente. De esa manera estaras enviando toda la informacion a tu memoria de largo plazo.

Bueno, espero haberte aportado algo.

Saludos!
Sefirot está desconectado  

h3nry54 Hombre

18-jul-2012, 03:41

Cita:
Publicado por Sefirot Ver Mensaje
Hola
Bueno lo que nos comenta normalmente nos sucede a todos. Cuando queremos encontrar concentracion.. Decirte que tomes algun alimento como por ejemplo jugo de naranja. A mi me lo recomendo una señora amiga de mi mama. Y le hize caso y me ayudaba a mantenerme despierto. Pero creo que lo que yo ademas te recomendaria es que entre tiempo de estudio y estudio mantengas equilibrado el tiempo de descanso que debes darte. Recuerda que necesitamos tiempo para poder procesae y guardar la informacion adquirida.
Ahora como profesor de idiomas que soy sugiero recomendarte algo importante. Los 15 primeros minutos en los cuales vas enfocarte en un curso son realmente esenciales, dado que en ese lapso es en donde nuestro cerebro esta en un momento de aprendizaje optimo.
Luego de ahi podrias reforzar lo aprendido durante 30minutos mas. Normalmente enseño 2horas academicas (45minutos cada hora) con un breve descanso de 5 minutos en clase para relajar a los alumnos.

Hay que decirte que en tu caso,debemos añadir el factor presion. Eso nos da una pequeña pista como puedes estar frente a un examen. Pero lo mas recomendable es que estudies a tu ritmo. Cada uno tiene su propio momento de estudio. No todos aprenden rapido.
Alimentate bien y moderadamente. Descansa lo adecuado para mantenerte despierto y seguir estudiando. Como escribi lineas arriba. Date un break cada cierto tiempo y usalo para despejar la mente. De esa manera estaras enviando toda la informacion a tu memoria de largo plazo.

Bueno, espero haberte aportado algo.

Saludos!

muchas gracias amigo¡¡¡¡¡¡ ahora tengo una idea de como organizar mi tiempo mientras estudio , en verdad muchas gracias ........

Sefirot Hombre

Registro: ene-2009
18-jul-2012, 03:50

De nada amigo. De cierta manera lo que uno aprende dia a dia ya sea por diferentes medios es bueno. Pero lo mas grato es compartirlo.
Saludos y a estudiar =]
Sefirot está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:57