Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Desigualdad con los derechos de los hombres

Respuesta

Candy Klade Mujer

Sin Avatar

Registro: feb-2012
15-jul-2012, 22:01

No te engañes. Existiran leyes que nos protegen pero eso no te asegura que se ejecute. Asi que existe injusticia para todos.
Candy Klade está desconectado  

Temas similares:

wonderbra Hombre

16-jul-2012, 12:44
. Editado por wonderbra 16-jul-2012, 12:45

Cita:
Publicado por g_d Ver Mensaje
Pd: sobre circuncidar ni vale la pena hablar de eso, pues a las mujeres les ponen aretes y ni nos quejamos, aparte que esa decisión la hacen LOS DOS PADRES, NO sólo la madre.
bajo esa premisa podriamos cortarles las orejas tambien. total el niño es una cosa, es como una silla o un televisor.
wonderbra está desconectado  

arqueologomusic Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2011
16-jul-2012, 12:46

Cita:
Así como también hay leyes que en la práctica prejudican a mujeres (en especial laborales) nadie está libre de nada, así que no te quejes, parece que te quedaste en el siglo XVIII, pues ahora ya hay mujeres infantes y que combaten, NO has visto acaso mujeres SOLDADOS en Irak o Afganistán?' pues aunque no lo creas sí las hay, y si para ti es algo complicado entender esta relación mujer-hombre, te recomiendo que estudies un poco sobre el género y derecho con los roles femeninos y masculinos establecidos SOCIALMENTE, NO POR LAS MUJERES, que condiciona el comportamiento, rol y lugar de la mujer y hombre en la sociedad.
Por último si no sabes de derecho no opines sin saber, pue sla ley es equitativa en el sentido de tenencia y patria potestad, SÓLO las mujeres reciben la custodia del hijo de todas maneras HASTA los 3 años porque hasta esa edad el niño depende de la madre por diversos motivos (excepto por x razones), pero luego de eso cualquiera de los dos padres puede pedir la tenencia y también hay varias sentencias que dan la tenencia al padre, otra cosa es que NO salgan en los medios, pero están en aumento. Así que tan desiguales no estamos, otra cosa es que muchos no quieran aceptar una realidad que les incomoda.
Pd: sobre circuncidar ni vale la pena hablar de eso, pues a las mujeres les ponen aretes y ni nos quejamos, aparte que esa decisión la hacen LOS DOS PADRES, NO sólo la madre.

----- mensaje añadido, 14-jul-2012 a las 20:25 -----

se nota que no estudias derecho y si estudias entonces no creo que hayas atendido a tus clases de Derecho Penal muy bien.
1:de cada 100 hombres solo 1 mujer va a la guerra asi que no hay igualdad en ese sentido y no me vengas con que luego las violan o tienen hijos con el enemigo,ese argumento no es valido ya que a los hombres tambien nos toorturan y nos matan.
2:creo que te falta mas practica en derecho porque si tu vas aun juzgado o fiscalia,te pones a leer los casos de tenecia y te enteraras que casi a todas las madres le entegan la tenencia,asi que en teoria quizas sea cierto lo que dices pero en la pratica solo cuando la madre lleva una vida libertina o tiene problemas de salud le dan la potestad al padre.
3:no vas a comparar circuncidar con los aretes,,,,,,,,,,,,,,,salu dos.
arqueologomusic está desconectado  

g_d Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2010
16-jul-2012, 12:47

Cita:
Publicado por wonderbra Ver Mensaje
bajo esa premisa podriamos cortarles las orejas tambien. total el niño es una cosa, es como una silla o un televisor.
Bajo qué premisa?? SÓLO puse un ejemplo donde a las mujeres TAMBIÉN les hacen algo cuando nacen, NO sólo a los hombres, SÓLO DIJE UN EJEMPLO, o sea una descripción, no dije que esté bien o mal, que así debería ser , que los padres pueden hacer lo que quieran con los hijos porque son objetos, ni nada de eso
g_d está desconectado  

wonderbra Hombre

16-jul-2012, 12:51

Cita:
Bajo qué premisa?? SÓLO puse un ejemplo donde a las mujeres TAMBIÉN les hacen algo cuando nacen, NO sólo a los hombres, SÓLO DIJE UN EJEMPLO, o sea una descripción, no dije que esté bien o mal, que así debería ser , que los padres pueden hacer lo que quieran con los hijos porque son objetos, ni nada de eso
pues entonces porque te molesta si se quejan por eso?. si yo tuviera una hija no permitiria que le perforen las orejas hasta que ella lo desee.

que a las mujeres "tambien le hagan eso" no significa que este bien.

no pusiste un ejemplo, pusiste un argumento.
A arqueologomusic le gustó este mensaje

g_d Mujer

Sin Avatar

16-jul-2012, 12:53

Cita:
pues entonces porque te molesta si se quejan por eso?. si yo tuviera una hija no permitiria que le perforen las orejas hasta que ella lo desee.

que a las mujeres "tambien le hagan eso" no significa que este bien.

no pusiste un ejemplo, pusiste un argumento.
No me molesta, en ningún momento lo dije, sino que el pata pone como que sólo a los hombres les hacen cosas cuando nacen, cuando a la mujer también, cuándo dije que está bine?? Dios, vuelvan al colegio por el amor a la razón!!!
A MYSTERIOUS le gustó este mensaje
g_d está desconectado  

popochas Hombre

Registro: mar-2012
16-jul-2012, 12:54

Cita:
Publicado por arqueologomusic Ver Mensaje
A algunos de uds foristas les han preguntado si deseas hacerte la circuncision,porque no tuvimos el derecho de decidir si lo deseabamos o no,lo peor es que es una practica innecesaria y que solo obedece a costumbres religiosas o culturales
Porque cuando existe una separacion siempre la madre es la que se queda con la custodia de el hijo,porque solo los hombres tenemos el rol de la billetera y visitas reguladas.
Porque siempre que hay una guerra,son los hombres los que mayormente van ,porque ahi las mujeres no salen a reclamar igualdad femenina,porque no les conviene ya que si se muere en accion,es la mujer la que cobra la pension y se busca otra pareja.
Forista en que otro aspecto crees que hay desigualdad contra los hombres,,,,,,,,,saludos.
Es un tema tan complejo con el bautismo, algunos dicen, por que me bautizaron sin mi autorizacion.
popochas está desconectado  

wonderbra Hombre

16-jul-2012, 13:00

Cita:
No me molesta, en ningún momento lo dije, sino que el pata pone como que sólo a los hombres les hacen cosas cuando nacen, cuando a la mujer también, cuándo dije que está bien?? Dios, vuelvan al colegio por el amor a la razón!!!
si no puedes darte cuenta tu misma yo no puedo hacer nada.

g_d Mujer

Sin Avatar

16-jul-2012, 13:02

Cita:
1:de cada 100 hombres solo 1 mujer va a la guerra asi que no hay igualdad en ese sentido y no me vengas con que luego las violan o tienen hijos con el enemigo,ese argumento no es valido ya que a los hombres tambien nos toorturan y nos matan.
2:creo que te falta mas practica en derecho porque si tu vas aun juzgado o fiscalia,te pones a leer los casos de tenecia y te enteraras que casi a todas las madres le entegan la tenencia,asi que en teoria quizas sea cierto lo que dices pero en la pratica solo cuando la madre lleva una vida libertina o tiene problemas de salud le dan la potestad al padre.
3:no vas a comparar circuncidar con los aretes,,,,,,,,,,,,,,,salu dos.
me podrías pasar la información donde se señala dicha estadística, o es que la inventó?? para su información recién en los 90's, aproximadamente, se PERMITIÓ el ingreso a las FFAA a las mujeres, antes de eso SÓLO LOS HOMBRES PODÍAN ser militares, por lo que es OBVIO que hay menos mujeres, pues poco a poco se están integrando y las cifras aumentan, no es que de un día a la mañana la presencia de las mujeres en el ámbito militar iba a equipararse, lo que mencionas que las violan y de más, eso yo NO LO DIJE, ASÍ QUE NO ME VENGAS CON COSAS AJENAS.
Ir UN juzgado NO quiere decir que el resto sea así, no sé a qué juzgado habrás ido, ni me interesa, pero yo SÍ manejo cifras, datos, investigaciones sobre el tema de tenencia y patria potestad, por eso me baso en eso y no ando inventándolo. Por otro lado, como mencioné hasta los 3 años POR LEY se le da a la madre, y muchos casos de tenencia son con hijos en ese rango, por eso que la balanza se inclina hacia la mujer, por aquellos casos.
Bueno hazte un arete a ver si no te duele, si es que no se te infecta como SÍ PUEDE OCURRIR. Por otro lado en muchos países de la India existe la ablación de clítoris (ahí está tu ejemplo "comparativo" para tu satisfacción) , y SÍ lo pongo de ejemplo a pesar que NO es Perú para que veas que todos tus traumas y miedos contra el género femenino es sólo un tema cultural y de educación y roles de género que la propia sociedad, HOMBRE Y MUJER de las generaciones mayores, lo imponen, eso se llama ENDOCULTURACIÓN, si no sabes qué significa eso, busca en google.

----- mensaje añadido, 16-jul-2012 a las 13:03 -----

Cita:
si no puedes darte cuenta tu misma yo no puedo hacer nada.
lo mismo para ti
A MYSTERIOUS le gustó este mensaje
g_d está desconectado  

Ghino Hombre

Registro: nov-2009
16-jul-2012, 13:41

los hombres van a la guerra porque estan mejor preparados físicamente, ademas, la vida de un hombre vale menos que la de una mujer desde un punto de vista reproductivo, si hubiera menos mujeres, entonces no habría muchos hijos... en cambio si hay mujeres y pocos hombres, pues si pueden haber muchos hijos.

en el caso de la tenencia del hijo, pues es un derecho y a la vez es una obligación, porque criar a un hijo tiene sus ventajas y desventajas... asi q mas bien creo q para las mujeres es mas injusto porque se tienen q hacer cargo del niño en cambio los hombres estamos más libres.
A g_d le gustó este mensaje
Ghino está desconectado  

arqueologomusic Hombre

Sin Avatar

16-jul-2012, 14:14

Cita:
me podrías pasar la información donde se señala dicha estadística, o es que la inventó?? para su información recién en los 90's, aproximadamente, se PERMITIÓ el ingreso a las FFAA a las mujeres, antes de eso SÓLO LOS HOMBRES PODÍAN ser militares, por lo que es OBVIO que hay menos mujeres, pues poco a poco se están integrando y las cifras aumentan, no es que de un día a la mañana la presencia de las mujeres en el ámbito militar iba a equipararse, lo que mencionas que las violan y de más, eso yo NO LO DIJE, ASÍ QUE NO ME VENGAS CON COSAS AJENAS.
Ir UN juzgado NO quiere decir que el resto sea así, no sé a qué juzgado habrás ido, ni me interesa, pero yo SÍ manejo cifras, datos, investigaciones sobre el tema de tenencia y patria potestad, por eso me baso en eso y no ando inventándolo. Por otro lado, como mencioné hasta los 3 años POR LEY se le da a la madre, y muchos casos de tenencia son con hijos en ese rango, por eso que la balanza se inclina hacia la mujer, por aquellos casos.
Bueno hazte un arete a ver si no te duele, si es que no se te infecta como SÍ PUEDE OCURRIR. Por otro lado en muchos países de la India existe la ablación de clítoris (ahí está tu ejemplo "comparativo" para tu satisfacción) , y SÍ lo pongo de ejemplo a pesar que NO es Perú para que veas que todos tus traumas y miedos contra el género femenino es sólo un tema cultural y de educación y roles de género que la propia sociedad, HOMBRE Y MUJER de las generaciones mayores, lo imponen, eso se llama ENDOCULTURACIÓN, si no sabes qué significa eso, busca en google.

----- mensaje añadido, 16-jul-2012 a las 13:03 -----

lo mismo para ti
y a ti quien te ha dicho que yo tengo traumas o miedos contra el genero femenino,tampoco me vengas a mandar a buscar informacion a google, que yo se lo que significa endocultura,porque yo cuando quieras te doy clases de muchas cosas,sin tener que sacar la informacion de una pagina,tampoco voy a un juzgado,pero tengo muchos amigos vocales ,fiscales y abogados y siempre estoy conversando con ellos sobre este tema asi que no se que estadisticas manejas tu,lo de las mujeres en el servicio ya es de muchos años,asi que me interesaria que uds las damas salgan a protestar porque sea de igual cantidad para ambos generos,porque no haces una comparacion sobre circuncidar sobre la realidad peruana,,,,,,,,,,,,,,salu dos.
arqueologomusic está desconectado  

g_d Mujer

Sin Avatar

16-jul-2012, 14:55

Cita:
y a ti quien te ha dicho que yo tengo traumas o miedos contra el genero femenino,tampoco me vengas a mandar a buscar informacion a google, que yo se lo que significa endocultura,porque yo cuando quieras te doy clases de muchas cosas,sin tener que sacar la informacion de una pagina,tampoco voy a un juzgado,pero tengo muchos amigos vocales ,fiscales y abogados y siempre estoy conversando con ellos sobre este tema asi que no se que estadisticas manejas tu,lo de las mujeres en el servicio ya es de muchos años,asi que me interesaria que uds las damas salgan a protestar porque sea de igual cantidad para ambos generos,porque no haces una comparacion sobre circuncidar sobre la realidad peruana,,,,,,,,,,,,,,salu dos.

Aburres
A Isbutteracarb y MYSTERIOUS les gustó este mensaje
g_d está desconectado  

MYSTERIOUS Hombre

16-jul-2012, 15:25

Cita:
Aburres
ajjaajaa que buena
MYSTERIOUS está desconectado  

kamba Hombre

Registro: jul-2012
16-jul-2012, 15:29

Cita:
Aburres
Sin ánimos de sonar pretencioso, he leído todo su debate con los otros usuarios y he podido notar la forma tan irracional con la que emiten sus argumentos en contra de los suyos. Es verdaderamente impresionante y me alegra que usted los haya manejado de la mejor forma posible.

Respecto al tema, yo no soy abogado ni tengo estudios referidos a eso, pero puedo acotar que más allá de que existan diferencias específicas de género, los aspectos mencionados por el creador del tema son netamente culturales.

En el Perú existe el feminicidio porque el homicidio a la pareja es algo que se comete a diario (o al menos eso puedo suponer), el hecho de que las madres tener los hijos hasta los tres años debe estar relacionado con la necesidad cuasi natural que tiene el niño hacia la madre, llamada apego. El desarrollo correcto del apego es fundamental para un despliegue óptimo; no obstante, este también puede ser procurado por el padre; sin embargo, este país brinda una educación sesgada y con un carácter muy machista, el cual se ve reflejado en muchos aspectos de su cultura, por lo que psicológicamente hablando no creo que la mayoría de hombres que hayan recibido una educación como esa puedan y quieran hacerse cargo del bebé de la mejor forma. Sé que hay excepciones, pero en el marco general creo que no es lo esperable.

Con respecto a la circuncisión.... ¿no es el Perú un país mayormente Católico? Les hago esta pregunta porque según tengo entendido la circuncisión nos las hacen a los judíos y depende de la decisión de nuestros padres.
En todo caso ustedes deberían quejarse del bautizo o esas cosas, por lo que quizás deberían abogar por un estado aún más laico.

Y finalmente, sobre quien paga la cuenta o no. En lo personal, si yo invito a salir conmigo a una chica que me interesa, siempre pago la cuenta y no me molesta hacerlo porque creo que es un detalle agradable. Mis amigas tienden a ser muy independientes y les gusta pagar lo suyo, pero cuando salen conmigo me gusta invitarles. Si el creador del tema se ha rodeado de arribistas, le recomendaría que se buscara un grupo más interesante de amistades.
A Ghino, g_d, Isbutteracarb y jenjen les gustó este mensaje
kamba está desconectado  

FrozenJoseph Hombre

16-jul-2012, 15:44

el machismo que aun domina la sociedad incluso hasta cuestiona las cosas que hacne que una mujer tenga un trato igualitario con el hombre.

en la segunda guerra mundial, en varios paises si bien los hombres iban al campo de batalla, las mujeres ocupaban el resto de la industria e incluso llegaron hasta los espacios militares como secretarias, decodificadoras, etc. ninguna fue general, pero dio paso a que la mujer pudiera empezar a ser considerada como parte de la milicia.

del bautismo que problema se hacen, luego cuando uno tiene uso de razon puede cambiarse a la religion que sea.
FrozenJoseph está desconectado  

g_d Mujer

Sin Avatar

16-jul-2012, 20:54

Cita:
Publicado por FrozenJoseph Ver Mensaje
el machismo que aun domina la sociedad incluso hasta cuestiona las cosas que hacne que una mujer tenga un trato igualitario con el hombre.

en la segunda guerra mundial, en varios paises si bien los hombres iban al campo de batalla, las mujeres ocupaban el resto de la industria e incluso llegaron hasta los espacios militares como secretarias, decodificadoras, etc. ninguna fue general, pero dio paso a que la mujer pudiera empezar a ser considerada como parte de la milicia.

del bautismo que problema se hacen, luego cuando uno tiene uso de razon puede cambiarse a la religion que sea.
Claro, con la segunda guerra mundial vino el acceso al ámbito laboral a las mujeres, pues como había un déficit de mano de obra masculina luego de la segunda guerra mundial, mucho murieron en la guerra, las mujeres comenzaron a ocuparse diversos trabajos en la industria y así es como la mujer ingresa al ámbito laboral, que ANTES ESTABA PROHIBIDO NI SIQUIERA TENÍAN ACCESO A LA EDUCACIÓN por lo que obviamente el hombre tenía qu trabajar, pues era el que tenía estudio y el único que podía encontrar un trabajo y por eso la madre se quedaba en casa, aparte el trabajo o la labor doméstica NO es nada fácil, muchos como bueno critican que una mujer sea "mantenida" por un marido, cuando se raja el lomo criando a los hijos y manteniendo el hogar.

----- mensaje añadido, 16-jul-2012 a las 21:00 -----

Cita:
Publicado por kamba Ver Mensaje
Sin ánimos de sonar pretencioso, he leído todo su debate con los otros usuarios y he podido notar la forma tan irracional con la que emiten sus argumentos en contra de los suyos. Es verdaderamente impresionante y me alegra que usted los haya manejado de la mejor forma posible.

Respecto al tema, yo no soy abogado ni tengo estudios referidos a eso, pero puedo acotar que más allá de que existan diferencias específicas de género, los aspectos mencionados por el creador del tema son netamente culturales.

En el Perú existe el feminicidio porque el homicidio a la pareja es algo que se comete a diario (o al menos eso puedo suponer), el hecho de que las madres tener los hijos hasta los tres años debe estar relacionado con la necesidad cuasi natural que tiene el niño hacia la madre, llamada apego. El desarrollo correcto del apego es fundamental para un despliegue óptimo; no obstante, este también puede ser procurado por el padre; sin embargo, este país brinda una educación sesgada y con un carácter muy machista, el cual se ve reflejado en muchos aspectos de su cultura, por lo que psicológicamente hablando no creo que la mayoría de hombres que hayan recibido una educación como esa puedan y quieran hacerse cargo del bebé de la mejor forma. Sé que hay excepciones, pero en el marco general creo que no es lo esperable.

Con respecto a la circuncisión.... ¿no es el Perú un país mayormente Católico? Les hago esta pregunta porque según tengo entendido la circuncisión nos las hacen a los judíos y depende de la decisión de nuestros padres.
En todo caso ustedes deberían quejarse del bautizo o esas cosas, por lo que quizás deberían abogar por un estado aún más laico.

Y finalmente, sobre quien paga la cuenta o no. En lo personal, si yo invito a salir conmigo a una chica que me interesa, siempre pago la cuenta y no me molesta hacerlo porque creo que es un detalle agradable. Mis amigas tienden a ser muy independientes y les gusta pagar lo suyo, pero cuando salen conmigo me gusta invitarles. Si el creador del tema se ha rodeado de arribistas, le recomendaría que se buscara un grupo más interesante de amistades.
agradezco su comentario y no se necesita saber derecho para comentar y usted es un claro ejemplo, con simple lógica y buen manejo de temas sociales y actuales e puede llegar a las conclusiones que usted ha llegado, el tema de los 3 años es más por nada por la lactancia y otras situaciones psicológicas y hasta biológicas y bueno la edad fue una discreción del legislador, pero de ahí las leyes están bien hechas, el tema son las personas que lo aplican, si bien hay casos donde el juez o jueza tiene una preferencia a dar tenencia a las madres también los hay los que son más imparciales, he visto sentencias y casos así, por lo que no puede decirme que son sólo unos cuantos.
Sobre el tema de la circuncisión, sinceramente lo veo como algo inútil o que no viene al caso cuando se habla de los DERECHOS de los hombres, pues es un tema, como usted dijo, CULTURAL, que no tiene nada que ver con una ley donde se diga que a los hombres se les tenga que hacer eso y a las mujeres les beneficie en algo, al final a los recién nacidos y bebés siempre se les harán cosas en contra de su "voluntad", pues obviamente no la tienen, como ponerle aretes a las mujeres, bautizarlos, ponerle ropa azul o rosada, cortarle el cabello corto por ser hombre o dejarlo largo por ser mujes, son simplemente cuestiones culturales y de roles de género que desde que uno nace con un sexo determinado ya se sabe cómo lo van a tratar y qué papel van a jugar.
g_d está desconectado  

LyKaiOs Hombre

Registro: jun-2011
19-jul-2012, 02:59

El feminicidio solo fue hecho como una ley popular para que la gente diga ohhhh que buen gobierno protege a las mujeres , al final es lo mismo

----- mensaje añadido, 19-jul-2012 a las 03:00 -----

Haber en desigualdad, pues yo creo que siempre se le cree mas a la mujer que al hombre,
LyKaiOs está desconectado  

Henrymanuel Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2011
19-jul-2012, 10:04
. Editado por Henrymanuel 19-jul-2012, 10:05

diste en la punta del clavo por que cuando hay separacion el hombre siempre es el que tiene que pagar las cuentas !!! que acaso son mancas a mi me parece que para ellas separacion significa esto lo de mi imagen los siento chica pinki la verdad aunque duela!
Henrymanuel está desconectado  

sebastiann90 Hombre

Registro: jun-2011
19-jul-2012, 10:53

Eso es porque falsamente se quiere hacer pensar que los hombres y las mujeres somos iguales, eso es totalmente erroneo, ni fisicamente ni conductualmente es asi.
sebastiann90 esta en línea ahora  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 21:08