16-jul-2012, 12:59
. Editado por MoRiWa 16-jul-2012, 13:07
Cita:
Publicado por Petunioloco
Ah, yo pense que para ustedes creyentes, la biblia era "La palabra de Dios"
|
¿"La palabra de Dios"?
Ese pensamiento es del siglo pasado. Debo presumir que usted no es católico, ya que hasta la misma Iglesia, que está llena de defectos, ha reconocido la
NO literalidad de la Biblia. Luego del Concilio Vaticano II, se promueve la interpretación de este libro basada sobre el principio de exégisis, es decir, una lectura inteligente y crítica que toma en cuenta el contexto histórico y geográfico del autor. Autor HUMANO,y NO DIVINO, por cierto.
Si tenemos ese pensamiento tan arcaico, se puede considerar a la Biblia como una fuente que justifica la situación de opresión hacia la mujer. Yo soy creyente, sí,pero de un Dios que perdona y ama a sus hijos por igual, a todas luces diferente al suyo, que condena y castiga.
Respecto a la chica, se nota que sus disculpas no son para nada sinceras. Ya reconoció ser evangélica, y por lo general, la mayoría de ellos tienen una mentalidad muy conservadora, cucufata diría yo. Por supuesto, tienen todo el derecho de pensar así. La organización del Miss Perú, si en realidad tiene planificado que una peruana logre un sitial alto en el certamen, debería reconsiderar el hecho de mandar a esta señorita a representarnos. La noticia ya dio la vuelta al mundo y ,de hecho, que en el Miss Mundo ya está enterados.