![]() |
|
hola bestia, ojala que a tu regreso nos traigas fotos y un buen relato de tu aventura |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Ya regresé !!! Aca los datos para 5 dias de paseo: Lima - Cañete ................20 soles (se puede hacer a dedo desde el grifo conchan, si sales temprano) Cañete - Yauyos ............ 20 soles Hospedaje Yauyos ........... 3.5 soles (10 x 3 personas). Yauyos - Llapay ..............10 soles Hospedaje en Llapay ........ 0 soles (acampamos) Llapay - Alis ................... 0 soles (a dedo) Alis - Huancaya .............. 0 soles (yo hice dedo los ultimos 7 km, mis amigos caminaron 4.5 horas) Hospedaje Huancaya ........ 3.5 soles (10 x 3 personas) Bus a Vilca ..................... 10 soles Hospedaje en Vilca ............ 0 soles (acampamos) Vilca - Huancaya ...............0 soles (4 horas caminando) Huancaya - Alis ................0 soles (a dedo) Alis - Huancayo .............. 20.00 soles (couster) Huancayo - Lima ............ 10.00 soles ..............total .............. 97.00 soles En lo referente a comidas el menu esta a 5 soles en casi todos los pueblos salvo que sea trucha el plato a 10 soles (pero nosotros teniamos cocina y preparamos nuestros alimentos). Si deciden acampar recomiendo llevar un buen sleeping pues llegan a bajo cero por las noches. Ojala les sirva la data. A jorge90 le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Buenos datos !!!!!!!....... |
|
|
que tipo de transporte te lleva de cañete a yauyos, y de donde lo conseguiste??. y las horas en que sale |
|
|
es una empresa de transporte qe esta por el centro de cañete, el mismo señor de soyuz nos dijo que combi tomar para ir al terminal, al cobrador pides que te pase la voz, la combi te deja a dos cuadras. no recuerdo el nombre, pero el bus es comodo y nada feo. Dejame ver si encuentro el ticket. El nuestro salio 7:30pm hacia Yauyos. |
|
|
Huancaya y Vilca, es muy bonito, fui con mi camioneta siguiendo la ruta Canete-LunaHuana-Huancaya-Vilca, de ahi se me antojo ir al centro, me fui a Jauja-Huancayo y a la regresada por la Oroya, de todas maneras lo mejor fue Huancaya-Vilca muy bellas caidas de agua
|
|
|
Tambien visite la reserva de Nor Yauyos Cochas, les cuento: - Es cierto, la subida de Huancaya a Vilca es lo mas fuerte de la reserva, en el mismo Huancaya es agradable pero no tanto como irse a Vilca. - Tiene un gran potencial para convertirse en un centro turistico muy atractivo, pero aun esta en pañales, falta mas apoyo, por ejemplo no hay restaurantes campestres, ni hoteles muy cómodos, la carretera de Tinco Alis hasta Huancaya es estrecha y tiene una pendiente muy pronunciada .- La gente es amable y educada, eso es lo bueno. - El Cañon de Uchco es impresionante, una maravilla de la naturaleza - En muchas partes de la carretera las curvas son muy cerradas, hay que estar tocando clapson como loco ![]() - La subida a Laraos tiene mucha pendiente y en los 9 km de ruta de la vía principal al pueblo practicamente no hay espacio para curzarse los vehículo , si quieres dar pase a otro, tendrás que retroceder muchos kilometros, ademas de ser una vía mucho mas estrecha aun.- Un muy mal habito que note en Huancaya, es que los niños ponen cuerdas en el camino para detener los autos y pedir dinero, no apoyemos eso, es muy mal antecedente. |
|
|