Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

¿Por qué le damos importancia a Chile?

Respuesta

algun_usuario Hombre

Registro: dic-2010
16-jul-2012, 07:49

Cita:
Publicado por Raszack Ver Mensaje

¿Por qué le damos importancia a Chile?

La verdad es que sólo desde que entré a algunos foros es en donde me di cuenta que es aquí en estos lugares donde se le da demasiada importancia a Chile, yo digo que ya no se le debería mencionar tanto, y sólo hablar de ellos de la misma manera como se le trata por ejemplo a Ecuador o Bolivia. Deberíamos dar más importancia a países grandes como Brasil y compararnos siempre con ellos, me parece que los chilenos se creen superiores en la medida que se les menciona, imagino que si no lo hacemos se quedarán con un palmo de narices. Si se dan cuenta, la mayor cantidad de foristas extranjeros son chilenos y eso quiere decir que sienten necesidad de que se les esté mencionando, ¡qué patético!
Ya olvidémonos de ellos y centrémonos en cosas que valgan la pena, y lo digo en buena onda eh Viva el Perú Ca...jo
Yo no lo menciono, tú lo estás mencionando en este tema, parece que tú tienes la necesidad de mencionarlo, en tu tema lo mencionas 4 veces, mi mensaje hace cero menciones. Deja de mencionarlos.
algun_usuario esta en línea ahora  

Temas similares:

KaLLuSiaM Hombre

Registro: jul-2012
16-jul-2012, 08:35
. Editado por KaLLuSiaM 16-jul-2012, 08:39

Yo no le doy importancia a esos. Algunos cuantos usuarios, como tu por ejemplo, si les dan demasiada importancia que hasta crean temas irrelevantes sobre ellos.
KaLLuSiaM está desconectado  

CesarHC Hombre

Registro: mar-2012
16-jul-2012, 08:55

No habia pensado en chile en lo que va del año hasta que lei tu post, la pregunta seria creo:
Porque le das tu importancia a chile?.
CesarHC está desconectado  

perper Hombre

Registro: ago-2010
16-jul-2012, 09:04

Tampoco es que vivamos pendientes de ellos, pero de vez en cuando tenemos que mirarlos, pues la desconfianza es grande, y muchas heridas aun no han cerrado ( y como vamos, ni cerraran); al igual que ellos nos miran a nosotros. Logicamente hay muchos temas mas importantes que tocar.
perper está desconectado  

Osoamistoso Hombre

Registro: jun-2011
16-jul-2012, 09:52

Damos suena como a multitud brother, yo no lo hago.
Osoamistoso está desconectado  

Abalon Hombre

Registro: jun-2012
16-jul-2012, 09:56

Bueno Chile no es que importe; pero la mayoria no olvida lo que ha hecho y está haciendo, siempre queriendose apropiar de lo que no es suyo...
Abalon está desconectado  

theoden Hombre

Registro: jul-2012
16-jul-2012, 10:10

chile jajaja, nadie le da importancia aqui, lo que pasa es que hay foristas chilenos que se hacen pasar de peruanos para hacer alarde a lo que pasa en chile
theoden está desconectado  

Raszack Hombre

Registro: feb-2011
16-jul-2012, 10:13

Cita:
Publicado por Diego_gaga159 Ver Mensaje
y si no te importa porque haces un tema sobre chile??????? jajaja
y respondiendo a tu pregunta los peruanos en el fondo de su corazón nos aman y admiran
quisieran ser como nosotros en fin... eso nunca saludos
Cita:
Publicado por kIKE_ Ver Mensaje
Este tema se ownea a si mismo, no hablemos de Chile y el creador lo hace...

En fin, somos los hermanitos que nos la pasamos peleando todo el tiempo, en los dos lados hay gente que para pendiente del otro.
Cita:
Publicado por Ketzail Ver Mensaje
No quieres que les demos importancia...al menos para los que solo frecuentamos Foro Libre no he visto ningún tema sobre Chile y vienes tú y abres uno...por fin? decídete mano.
Cita:
Publicado por algun_usuario Ver Mensaje
Yo no lo menciono, tú lo estás mencionando en este tema, parece que tú tienes la necesidad de mencionarlo, en tu tema lo mencionas 4 veces, mi mensaje hace cero menciones. Deja de mencionarlos.
Cita:
Publicado por KaLLuSiaM Ver Mensaje
Yo no le doy importancia a esos. Algunos cuantos usuarios, como tu por ejemplo, si les dan demasiada importancia que hasta crean temas irrelevantes sobre ellos.
Cita:
Publicado por CesarHC Ver Mensaje
No habia pensado en chile en lo que va del año hasta que lei tu post, la pregunta seria creo:
Porque le das tu importancia a chile?.
Si leyeran todos mis post se darían cuenta de que no vivo pendientes de ellos, sólo abrí éste porque veo que muchos de los del sur se mofan de algunos problemas que faltan resolver en el Perú, (revisen todos los temas creados con respecto a ellos y verán que son muchos), y lo peor es que muchos acá le dan importancia a eso. Eso es sencillamente lo que incomoda. Yo sólo digo que ya se debería dejar de darles demasiada importancia, obvio que no son todos lo que lo hacen, por mi parte éste es el único tema que abro con respecto a ellos.
A algun_usuario le gustó este mensaje
Raszack está desconectado  

popochas Hombre

16-jul-2012, 10:26

Por que hay gente que siempre vive pensando en los vecinos.
popochas está desconectado  

Rodrigofzv Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
16-jul-2012, 10:39

El dia que Peru se comience a desarrollar dejara de mirar a Chile tan simple como eso. la dependencia psicologica fue generada por varios motivos como por ejemplo la guerra del pacifico, la masiva migración de peruanos a Chile en busca de mejores oportunidades, la xenofobia y el racismo, etc.
Lamentablemente el Perú no ha sido capaz de competir con otros paises de la región (brasil, colombia, mexico, argentina, chile, uruguay) y se ha quedado atras en lo que desarrollo se refiere, quiero recordar que lima y los territorios costeros no son la totalidad de la nación.

Rodrigofzv está desconectado  

Raszack Hombre

16-jul-2012, 10:52

Cita:
Publicado por Fuckencio! Ver Mensaje
Chile no sera un pais "grande" pero te aseguro que es innovador
Cita:
Publicado por Diego_gaga159 Ver Mensaje
y si no te importa porque haces un tema sobre chile??????? jajaja
y respondiendo a tu pregunta los peruanos en el fondo de su corazón nos aman y admiran
quisieran ser como nosotros en fin... eso nunca saludos
Cita:
Publicado por Rodrigofzv Ver Mensaje
El dia que Peru se comience a desarrollar dejara de mirar a Chile tan simple como eso. la dependencia psicologica fue generada por varios motivos como por ejemplo la guerra del pacifico, la masiva migración de peruanos a Chile en busca de mejores oportunidades, la xenofobia y el racismo, etc.
Lamentablemente el Perú no ha sido capaz de competir con otros paises de la región (brasil, colombia, mexico, argentina, chile, uruguay) y se ha quedado atras en lo que desarrollo se refiere, quiero recordar que lima y los territorios costeros no son la totalidad de la nación.
Aquí hay tres puntos de vista que dan a entender lo que piensan los del sur (algunos demasiado tontos como el de diego_ladygaga), y los tres se refieren a la superioridad sobre Perú. ¿Por qué darles créditos cuando ellos no nos dan ninguno a nosotros?, y eso tomando en cuenta que los logros peruanos son inmensos, sabiendo que en algún momento Perú estaba al borde de la catástrofe (época del terrorismo). Para mí que ellos hubieran deseado que jamás salgamos de la miseria en la que estábamos inmersos. Pensemos en nosotros mismos y recordemos siempre que hemos dado los primeros pasos y que estamos encaminados al desarrollo. De aquí a unos años estaremos de tú a tú con Argentina, Brasil, México, países realmente grandes en todo el sentido de la palabra.

wonderbra Hombre

Registro: feb-2012
16-jul-2012, 11:23

yo no ando pensando en chile asi que tu premisa es incorrecta
wonderbra está desconectado  

Raszack Hombre

16-jul-2012, 11:25

Cita:
Publicado por wonderbra Ver Mensaje
yo no ando pensando en chile asi que tu premisa es incorrecta
Bien por tí

Rodrigofzv Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
16-jul-2012, 11:37

Cita:
Aquí hay tres puntos de vista que dan a entender lo que piensan los del sur (algunos demasiado tontos como el de diego_ladygaga), y los tres se refieren a la superioridad sobre Perú. ¿Por qué darles créditos cuando ellos no nos dan ninguno a nosotros?, y eso tomando en cuenta que los logros peruanos son inmensos, sabiendo que en algún momento Perú estaba al borde de la catástrofe (época del terrorismo). Para mí que ellos hubieran deseado que jamás salgamos de la miseria en la que estábamos inmersos. Pensemos en nosotros mismos y recordemos siempre que hemos dado los primeros pasos y que estamos encaminados al desarrollo. De aquí a unos años estaremos de tú a tú con Argentina, Brasil, México, países realmente grandes en todo el sentido de la palabra.
Fijate que pones como paises "modelo" a brasil, mexico y argentina, pero omites a Chile, te recuerdo que el indice de desarrollo humano mas elevado de latinoamerica es el de Chile.
No se si lo hiciste a proposito o por complejo, yo solo me baso en hechos. los paises no son "grandes o poderosos" por la cantidad de habitantes o poblacion, adquieren esta caracteristica por el nivel de vida y bienestar promedio de su población.
A robertven le gustó este mensaje
Rodrigofzv está desconectado  

Solangel Mujer

Registro: dic-2011
16-jul-2012, 12:25

porque no tienen nada q hacer???
Solangel está desconectado  

y_A_y_o Hombre

Registro: oct-2009
16-jul-2012, 12:36

Me da igual las cosas que sucedan fuera de mi pais... yo vivo aca no alla
y_A_y_o está desconectado  

NEUROMANCER

Registro: nov-2007

Le damos importancia, pero... ¿en verdad sabemos sobre el país sureño?
NEUROMANCER esta en línea ahora  

polous Hombre

Sin Avatar

16-jul-2012, 12:39

peru y chile son paises muy distintos mientras que chile es un pais homogeneo el peru es un pais multicultural
polous está desconectado  

Andrea_love Mujer

Registro: dic-2011
16-jul-2012, 12:45

Cita:
La verdad es que sólo desde que entré a algunos foros es en donde me di cuenta que es aquí en estos lugares donde se le da demasiada importancia a Chile, yo digo que ya no se le debería mencionar tanto, y sólo hablar de ellos de la misma manera como se le trata por ejemplo a Ecuador o Bolivia. Deberíamos dar más importancia a países grandes como Brasil y compararnos siempre con ellos, me parece que los chilenos se creen superiores en la medida que se les menciona, imagino que si no lo hacemos se quedarán con un palmo de narices. Si se dan cuenta, la mayor cantidad de foristas extranjeros son chilenos y eso quiere decir que sienten necesidad de que se les esté mencionando, ¡qué patético!
Ya olvidémonos de ellos y centrémonos en cosas que valgan la pena, y lo digo en buena onda eh Viva el Perú Ca...jo
Al hacer este tema le das importancia a los chilenos, la mayoría de los chilenos de este foro nunca hemos tratado mal o insultado un peruano aqui, si te caemos mal hace como donayre, crea blogs, facebook, twitter en contra de Chile, sólo la educación y la integración los hará reflexionar, tal vez hay una secreta envidia, tal vez...

----- mensaje añadido, 16-jul-2012 a las 15:52 -----

Cita:
Publicado por NEUROMANCER Ver Mensaje
Le damos importancia, pero... ¿en verdad sabemos sobre el país sureño?
Algunos saben mucho de Chile, eso me di cuenta aquí, mientras tanto nosotros sabemos más de Argentina, Brasil, México, algunos peruanos saben mucho de la historia y economía chilena, eso habla de que muchos de ustedes saben de nosotros y se informan, tal vez nosotros nos hace falta saber más de Perú, pero no es de ignorancia, tal vez a Perú no le damos la importancia de otros países, entiendes?
Andrea_love esta en línea ahora  

robertven Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
16-jul-2012, 12:56
. Editado por robertven 16-jul-2012, 12:56

Cita:
El mejor país de latinoamerica es Chile; superamos por bastante a Mexico a Brasil y un poco mas desarrollados que Argentina por algo somo el país con el IDH mas alto de L.A. a pesar de terremotos, tsunamis y todo lo demas; tu omisión es solo demostracion de complejo de inferioridad y resentimiento mi amigo, asi que vaya a tratarse con un sicologo se lo recomiendo
robertven está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:48