Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Ciencias

Alguien me puede explicar esto

Respuesta

huanuqueño Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2011
15-jul-2012, 23:43

Me acuerdo cuando hubo el terremoto en peru...vi en el cielo una gran luz
nunca supe que era...pero si sabia que era algo malo...pero nadie mas hablo del tema..ni la tv..la radio..ni mucho menos diarios

huanuqueño está desconectado  

Temas similares:

james25_peru Hombre

Registro: mar-2012
15-jul-2012, 23:46

Se rumoreaba que habian caido algunas torres, pero para mi es mas una fuente meterologica, las placas terrestres tensiono el clima, por lo cual la energia se concentro en el cielo....
james25_peru está desconectado  

Psycho Killer Hombre

Registro: jul-2012

Yo no sé qué opinarán los demás, pero yo solo tengo una respuesta para eso... ALIENS.
Psycho Killer está desconectado  

clau_N Mujer

Registro: ene-2011
. Editado por clau_N 15-jul-2012, 23:47

Triboluminiscencia es la emisión de luz subsecuente a deformación o a fractura vía mecánica o térmica. El término procede del griego τριβείν (frotar, maltratar) y del latín lumen (luz).
Se trata de un fenómeno óptico que se genera cuando algunas especies químicas y determinados materiales están sometidos a trituración, tensión, agitación, estrés térmico o cualquier otro procedimiento que conlleve ruptura de enlaces químicos. Este fenómeno no ha sido enteramente elucidado. Parece ocurrir por separación y reunificación de cargas eléctricas.

Cita:
Durante el terremoto en Ica, Perú, del 15 de agosto de 2007, los habitantes de Lima se sorprendieron por la aparición, durante la noche, de una luminosidad que parecía proceder del mar y que adoptó diferentes colores.
Aunque algunos fogonazos de color amarillento en la parte baja del horizonte no marino podrían haberse debido a un cortocircuito de líneas de alta tensión (20 000 voltios), otras luminiscencias observadas no se pudieron asignar a esta causa.
Una posible explicación es que se haya tratado del fenómeno de la triboluminiscencia, al menos en cuanto a la emisión de luminiscencia de colores rojo y verde. Tampoco se descarta que se haya debido a un fenómeno atmosférico.
El choque o rozamiento de la placa de Nazca sobre la placa Continental podría haber liberado gran energía y provocado el sismo o terremoto. A este pudo acompañar la emisión de triboluminiscencia a cuenta de la presión ejercida sobre cuarzo u otros minerales.
Existen decenas de videos filmados por aficionados limeños acerca del sismo. En ellos se aprecian fogonazos de colores blanco, azul y rojo. El fenómeno produjo gran sorpresa a miles de personas en diferentes zonas de la ciudad de Lima, quienes —por carencia casi absoluta de lluvias todo el año— no estaban acostumbradas a visión de relámpagos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Triboluminiscencia
A Dj Darad, Hramirezs, james25_peru y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
clau_N esta en línea ahora  

dante96 Hombre

Registro: dic-2010
15-jul-2012, 23:49

Muy sorprendente los videos,mas ne sorprendio el apagon
dante96 está desconectado  

ALvaro! Hombre

Registro: dic-2010
15-jul-2012, 23:49

Son los extraterrestres que estuvieron atacando la granja de cletus. Y este para defenderse huyó en un unicornio. Entonces, ellos dispararon los rayos que ocasionaron el terremoto en Perú y es por eso lo de las luces.

ALvaro! está desconectado  

nijao Hombre

Registro: oct-2011
15-jul-2012, 23:55

imagina: cuando chocan dos piedras sale una chispita y sale algo de luz, cuando chocan dos placas tectonicas saldra lo mismo pero en escala mayor.
A black_sand, Dj Darad, Hramirezs y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
nijao está desconectado  

HelloImPaulo Hombre

Registro: jun-2012
15-jul-2012, 23:57

Cita:
Publicado por ALvaro! Ver Mensaje
Son los extraterrestres que estuvieron atacando la granja de cletus. Y este para defenderse huyó en un unicornio. Entonces, ellos dispararon los rayos que ocasionaron el terremoto en Perú y es por eso lo de las luces.

No sé por qué hay gente tan estúpida y manipulable en este foro
De verdad, si quiera contrasta lo que dices con fuentes fiables.
Cletus ya no se encontraba en la Tierra para el 2007, había viajado a Alfa-Centauro tres años antes. Además, a qué extraterrestre le podía favorecer el atacar a un humanoide con eones de años encima y, más aun, a su granja de vacas verdes.
A jose25frisco le gustó este mensaje
HelloImPaulo está desconectado  

Dj Darad Hombre

Registro: jun-2011
16-jul-2012, 00:40

Cita:
Publicado por clau_N Ver Mensaje
Triboluminiscencia es la emisión de luz subsecuente a deformación o a fractura vía mecánica o térmica. El término procede del griego τριβείν (frotar, maltratar) y del latín lumen (luz).
Se trata de un fenómeno óptico que se genera cuando algunas especies químicas y determinados materiales están sometidos a trituración, tensión, agitación, estrés térmico o cualquier otro procedimiento que conlleve ruptura de enlaces químicos. Este fenómeno no ha sido enteramente elucidado. Parece ocurrir por separación y reunificación de cargas eléctricas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Triboluminiscencia
Cita:
Publicado por nijao Ver Mensaje
imagina: cuando chocan dos piedras sale una chispita y sale algo de luz, cuando chocan dos placas tectonicas saldra lo mismo pero en escala mayor.
Exacto! ,
Dj Darad esta en línea ahora  

black_sand Hombre

Registro: ene-2011
16-jul-2012, 00:42

Cita:
es lo que iba a postear...bien dicho..

black_sand está desconectado  

stratorenzo Hombre

Registro: ago-2011
16-jul-2012, 01:02

Tengo dos profesores que me dijeron que no se trataba del fenomeno de tribiluminiscencia
stratorenzo está desconectado  

omarov Hombre

Registro: abr-2011
16-jul-2012, 01:31

Cita:
Publicado por stratorenzo Ver Mensaje
Tengo dos profesores que me dijeron que no se trataba del fenomeno de tribiluminiscencia
entonces era....
omarov esta en línea ahora  

stratorenzo Hombre

16-jul-2012, 15:05

Cita:
Publicado por omarov Ver Mensaje
entonces era....
Me dijeron que eran descargas de energía, que son cosecuencia de la presion entre las placas tectonicas. Justamente estos profesores estan investigando con magnetómetros, las variaciones del campo magnetico antes y durante los sismos.

Si quieres profundizar aca te dejo un video
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=5nOoAwb6lgk

DI0S Hombre

Registro: jul-2012
17-jul-2012, 23:23
. Editado por DI0S 17-jul-2012, 23:35

Cita:
Me dijeron que eran descargas de energía, que son cosecuencia de la presion entre las placas tectonicas. Justamente estos profesores estan investigando con magnetómetros, las variaciones del campo magnetico antes y durante los sismos.

Si quieres profundizar aca te dejo un video
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=5nOoAwb6lgk
en realidad la ciencia aun no ha dado una explicacion logica sobre ese extraño suceso. por eso no desean hablar mucho.
DI0S está desconectado  

stratorenzo Hombre

17-jul-2012, 23:27

Cita:
Publicado por DI0S Ver Mensaje
en realidad la ciencia aun no ha dado una explicacion logica sobre eso extraño suceso. por eso no desean hablar mucho.
Hola. No estoy tan informado al tanto, por eso solo puse lo que me comentó un profesor mio.

pedrito666 Hombre

Registro: jun-2010
19-jul-2012, 00:32

Cita:
para mi que esta vaina que dice el pata es lo que puede haber originado esas malditas luces
pedrito666 está desconectado  

rene666 Hombre

Registro: mar-2011
28-jul-2012, 00:35

Cita:

lo mas probable es que eran descargas electricas provocadas por la diferencia de potencial entre las placas en roce y las nubes, en otras palabras eran rayos que muy contrario a lo que muchos piensan, no solo se originan en las nubes tambien pueden originarse en el suelo, aunque es un fenomeno muy poco frecuente.
A Ordnas le gustó este mensaje
rene666 está desconectado  

Ordnas Hombre

Registro: may-2012
28-jul-2012, 01:56

Cita:
interesante propuesta, sin embargo esta es la placa de nazca

La placa de nazca pasa por debajo de la placa de Sudamérica.
Ademas, tendrían que estar separadas desde un principio y luego vendría el choque
Ordnas está desconectado  

renatodiaz17 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
28-jul-2012, 02:49

aplicando el teorema de pappus, aplicando la ecuacion de los gases ideales, teorema de poncelet, de pitoh, de las tres alturas, junto con la ley de snell, es facil saber como se produzco esas luces
renatodiaz17 está desconectado  

undeafetable Hombre

Registro: sep-2011
28-jul-2012, 07:07

Choque de las placas generó aquella luz el día del terremoto...
undeafetable está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 20:46