Foros Perú

Foros Perú > A tu Servicio > Peruanos en el Extranjero

Procedimiento para visa a España

Respuesta

SPORTBOYS Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2011
04-sep-2011, 13:36
. Editado por SPORTBOYS 04-sep-2011, 13:39

Cita:
Publicado por claudia.1987 Ver Mensaje
Buenas a todos,

tengo una duda, hace 2 semanas me presenté a la embajada de España, para solicitar una visa de estudiante.

Resulta que el procedimiento fue el siguiente, luego de la entrevista, pagué el derecho, y luego me devolvieron el pasaporte, y el formulario fotocopiado y fue todo. Pero hasta donde sabia, luego de la entrevista envian a uno al modulo de DHL que está al costado de las ventanillas, sin devolverte el pasaporte. ¿Alguien tiene idea por qué lo mio fue distinto? ¿Me negaran la visa?. Cabe decir que cumpli con todos los requisitos que pedian. ¿Me negarán la visa?
pense q te la habian negao
SPORTBOYS está desconectado  

Temas similares:

Bono Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
04-sep-2011, 22:29

Cita:
Publicado por Suspirito Ver Mensaje
Hola Claudia, estuve leyendo tus comentarios sobre el tema de la visa, te comento que estoy próxima a presentarme a la embajada, pero aún no he sacado la cita porque me falta la "Acreditación de Alojamiento", estoy bastante preocupada con ese tema porque piden un contrato de arrendamiento, promesa de contrato de arrendamiento o una invitación notarial, y todavía no encuentro un lugar donde vivir allá, pensaba hospedarme en un hotel unos días mientras encuentro algo, o mientras se acerque la fecha de viaje ir viendo lo del alquiler, ¿tú como hiciste con ese tema?, a ver si me puedes aclarar un poco como puedo ir haciendo .

Felicitaciones por la Visa!, si alguien más me puede ayudar, se lo agradecería mucho.
Suspirito...=¿Vas por estudio, trabajo o turista?...Si es por turismo basta con una reserva de hotel, si vas por estudio efectivamente tienes que acreditar donde te quedaras todo el tiempo que dure tus estudios o en su defecto sustentar en dinero que tienes para sobrevivir el tiempo que dure tu estancia (500 euros mensuales aprox para Alimentacion y hospedaje).
Bono está desconectado  

Suspirito Mujer

Sin Avatar

06-sep-2011, 10:37

Hola Bono, te comento que estaría yendo por estudios a España (Madrid), a seguir un Máster, y dentro de los requisitos de la visa de estduiante esta la de acreditar el alojamiento, independientemente del sustento económico, ya que eso es otro requisito.

En fin, depués de tanto buscar, encontre un residencia de estudiantes, se llama EUROROOM, y te facilitan los documentos que te pide la embajada, ya he tenido que desembolzar la fianza...

Mis clases empiezan el 03 de octubre, como me faltaban algunos documentos tarde un poco en sacar la cita en la embajada, lo hice el 01 de setiembre y me han programado para el 15 de setiembre, de lo que estuve leyendo entiendo que se demoran dos semanas en darte la visa, es cierto eso?, ya que si todo sale positivo estaría con las justas para viajar, sin contar que el pasaje me saldría carísimo, ya que sería de un día para otro.

Alguién sabrá algo sobre este tema?

Gracias y saludos a todos!
Suspirito está desconectado  

janicce Mujer

Registro: ago-2009
06-sep-2011, 16:25

Bueno hay una web para encontrar habitación en un depa, pisocompartido.com algo así es y sale más económico y más céntrico pq al menos en donde yo estudie la residencia de estudiantes estaba lejos de la ciudad y muchas veces no había buses todo el día y tomar taxi no es barato como Perú.
Suspirito mira por inet pasajes, y hay vuelos de ultimo minuto, generalmente bajan de precio a la hora de la comida al menos en España, tienes que ir revisando precios todo el día y así encontrarás alguna oferta.
Suerte.

----- mensaje añadido, 06-sep-2011 a las 16:26 -----

Bueno hay una web para encontrar habitación en un depa, pisocompartido.com algo así es y sale más económico y más céntrico pq al menos en donde yo estudie la residencia de estudiantes estaba lejos de la ciudad y muchas veces no había buses todo el día y tomar taxi no es barato como Perú.
Suspirito mira por inet pasajes, y hay vuelos de ultimo minuto, generalmente bajan de precio a la hora de la comida al menos en España, tienes que ir revisando precios todo el día y así encontrarás alguna oferta.
Suerte.
janicce está desconectado  

DarioX Hombre

Registro: mar-2011
06-sep-2011, 19:17
. Editado por DarioX 06-sep-2011, 19:24

Cita:
Publicado por janicce Ver Mensaje
Suerte.

----- mensaje añadido, 06-sep-2011 a las 16:26 -----

Suerte.
En una buena web para encontrar habitaciones... deveris tener en cuenta la distancia desde donde teneis el centro de estudios y la habitacion a alquilar..
Si estais un poco perdidos con esto..escribirme y os oriento..
Ya que llevo unos 20 añitos en Madrid y he compartido piso...muchos años.

Saludos.

Y a la usuaria que hablo de EUROROOM...deveria leer esto para que no se lleve sorpresas.

http://euroroom.blogspot.com/2009/01...omeasyway.html

pd: cuanto te cuesta la habitacion ??? ( 360€ como en su web ??) azuuu que carolina.
DarioX está desconectado  

Bono Hombre

Sin Avatar

07-sep-2011, 02:11

Cita:
Hola Bono, te comento que estaría yendo por estudios a España (Madrid), a seguir un Máster, y dentro de los requisitos de la visa de estduiante esta la de acreditar el alojamiento, independientemente del sustento económico, ya que eso es otro requisito.

En fin, depués de tanto buscar, encontre un residencia de estudiantes, se llama EUROROOM, y te facilitan los documentos que te pide la embajada, ya he tenido que desembolzar la fianza...

Mis clases empiezan el 03 de octubre, como me faltaban algunos documentos tarde un poco en sacar la cita en la embajada, lo hice el 01 de setiembre y me han programado para el 15 de setiembre, de lo que estuve leyendo entiendo que se demoran dos semanas en darte la visa, es cierto eso?, ya que si todo sale positivo estaría con las justas para viajar, sin contar que el pasaje me saldría carísimo, ya que sería de un día para otro.

Alguién sabrá algo sobre este tema?

Gracias y saludos a todos!
Así es Suspirito se demoran dos semanas como minimo si es que toda tu documentación esta ok, eso me demoraron a mi.
Muchas suerte!
Bono está desconectado  

sergio3xp Hombre

Registro: may-2007
. Editado por sergio3xp 07-sep-2011, 03:33

pues de veras españa esta muy mal y nunca en realidad estuvo muy bien ... pero estuvo en un nivel intermedio ...ahora si quieren un consejo miren a otros paises ... si al final no pueden ir a ningun otro recien decidanse por españa ... esta muy mal y lo dice alguien que vive en españa con trabajo fijo y casi 9 años viviendo aqui ... con doble nacionalidad y todo ...

asi que lo que digo es por lo que veo a mi alrededor cada dia mas pobreza y mas desesperacion de la gente y no hablo de extranjeros hablo de los propios españoles que estan pasandola muy mal un pais donde se gana poquisimo a comparacion de los otros paises de la union europea y con las cosas muy caras ...y mas para una persona que recien llega le va a ser durisimo casi imposible salir adelante tal y como estan ahora las cosas ...hay gente que esta meses y hasta años buscando trabajo y nada de nada

si es por estudios pasa ... pero aun asi ... supongo que igual hay q trabajar para pagarse sus gastos y el problema es que no hay trabajo
sergio3xp está desconectado  

Suspirito Mujer

Sin Avatar

09-sep-2011, 12:03

Holaa todos, gracias por sus consejos, con respecto a lo de EUROROOM pues ya no puedo hacer nada ya le envíe el dinero de la fianza y ya me envío el certificado, así que ni modo, espero no tener problemas.....de lo contrario ya tendre que arreglarlo allá (si es que llego a ir).

Sobre buscar pasajes en internet, alguien sabe de una página buena, que me puedan recomendar???

Para las personas que se han ido con visa de estudiante, que seguro privado contrataron?; el consulado también pide eso, he visto varios en internet, no se cual será bueno, alguien tiene experiencia con eso?

Gracias por su ayuda!
Suspirito está desconectado  

Elle851 Mujer

Sin Avatar

Registro: sep-2010
15-sep-2011, 14:27

Cita:
Holaa todos, gracias por sus consejos, con respecto a lo de EUROROOM pues ya no puedo hacer nada ya le envíe el dinero de la fianza y ya me envío el certificado, así que ni modo, espero no tener problemas.....de lo contrario ya tendre que arreglarlo allá (si es que llego a ir).

Sobre buscar pasajes en internet, alguien sabe de una página buena, que me puedan recomendar???

Para las personas que se han ido con visa de estudiante, que seguro privado contrataron?; el consulado también pide eso, he visto varios en internet, no se cual será bueno, alguien tiene experiencia con eso?

Gracias por su ayuda!
Hola,
Para busqueda de pasajes por internet es muy buena y lo más importante CONFIABLE: travelocity.com y expedia.com
Yo he viajado comprando por esas webs a diferentes ciudades de USA y a Buenos Aires, Argentina y todo genial, buenos precios si los compras con anticipación o si justo entras y hay ofertas.
Un viaje ida y vuelta a Los Angeles con escala en Panama me costó 550$ y a Buenos Aires ida y vuelta me costó 280$, mas barato ni en la misma página LAN y eso que compré vuelos en LAN a través de expedia.
Lo bueno es que te aceptan tarjetas de PERU, algunas son buenas y baratas pero no te aceptan tarjetas que no sean de USA.
Elle851 está desconectado  

CaliforniaMan

Registro: feb-2010

Cita:
Publicado por Elle851 Ver Mensaje
Hola,
Para busqueda de pasajes por internet es muy buena y lo más importante CONFIABLE: travelocity.com y expedia.com
Yo he viajado comprando por esas webs a diferentes ciudades de USA y a Buenos Aires, Argentina y todo genial, buenos precios si los compras con anticipación o si justo entras y hay ofertas.
Un viaje ida y vuelta a Los Angeles con escala en Panama me costó 550$ y a Buenos Aires ida y vuelta me costó 280$, mas barato ni en la misma página LAN y eso que compré vuelos en LAN a través de expedia.
Lo bueno es que te aceptan tarjetas de PERU, algunas son buenas y baratas pero no te aceptan tarjetas que no sean de USA.

Buen dato.

A Los Angeles por $550 ?? Eso si fue una buena oferta... LAN generalmente esta por $800 o mas. Con una escala en Panama es pasable.
CaliforniaMan está desconectado  

PiscoSour Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
18-sep-2011, 22:03

bueno , pensaba crear un tema nuevo pero anexo mi duda a la de este tema.

Punto 1 : requsitos para la visa de turista a España., algun link?

Punto 2 : saber si con la visa obtenida, es valida para moverse dentro de europa, al menos La comunidad europea, ya saben Londres, Paris, Roma , etc..etc...

no se si acotar este dato, pero me dicen que mas rapido te dan la visa con contrato de trabajo.,.......
PiscoSour está desconectado  

Blacksword89 Hombre

Registro: ene-2010
30-sep-2011, 21:50

Cita:
Publicado por PiscoSour Ver Mensaje
bueno , pensaba crear un tema nuevo pero anexo mi duda a la de este tema.

Punto 1 : requsitos para la visa de turista a España., algun link?

Punto 2 : saber si con la visa obtenida, es valida para moverse dentro de europa, al menos La comunidad europea, ya saben Londres, Paris, Roma , etc..etc...

no se si acotar este dato, pero me dicen que mas rapido te dan la visa con contrato de trabajo.,.......
Informacion sobre visados la puedes encontrar aqui:
http://www.consuladolima.com.pe/

cada visado tiene sus propios requisitos...

saludos
Blacksword89 está desconectado  

Mige007 Hombre

Sin Avatar

06-ene-2012, 10:07

Cita:
Gracias al3xh, ¿algun consejo a mi llegada en Madrid? enviame x MP para no desviar el tema.

Mige007 postea por aca como te fue. Saluditos

Gente..!! respondo a Claudia despues de un monton de tiempo...!!! al final si me dieron la VISA, el resultado tambien salio en internet. Una vez, con el resultado por la web, me fui al consulado a dejar mi pasaporte, ahí..!! recien lo deje para que me lo mandaran por DHL y me lo manden a una sucursal con la VISA pegada.

Lo pienso ya pasado bastante tiempo, y saco algunas conclusiones... y nuevas especulaciones:

Conclusiones:
* En ventanilla o entrevista, no puedes saber si te niegan la VISA, a no ser... que al momento de hacerte preguntas el funcionario, encuentre un hueco en tus papeles o tu metas la pata bien feo. Lo normal es que sin ningun gesto en la cara te diga... "son tantos soles por derecho de bla bla..."

Nuevas especulaciones
*Si te devuelve inmediatamente el pasaporte en la entrevista (igual que a Claudia y a mi), tranquiloooo..!!, creo que esto lo hacen con algunas personas xq quieren comprobar datos o mirar los papeles... con más detalle, como digo CREO. Tambien CREO que a los que le piden el pasaporte en forma inmediata y los mandan a DHL, es xq hay una gran probabilidad de que te lo van a dar... como si ya no fuera necesario mirar más tus papeles (acá, alguien que dejo su pasaporte el mismo día y le fue negada la VISA, quizas nos pueda dar su versión). Lo que si me pude dar cuenta, es que en la web si observan bien... hay visas de estudio de que salen rapidisimas..!! x lo que que CREO y estoy algo seguro... que el tiempo de duración INFLUYE MUCHO.

TIP
*Para la gente que tiene miedo (con justa razon), de que les puedan negar la VISA por falta de recursos, les aconsejo... que mediante carta notarial, hagan que un familiar con dinero, exponga o declare que es su tutor o responsable (de gastos o estudios en Perú y donde sea). Eso le funciono a una amiga. Pero ojo... ella ya tenia BECA de estudio, eso del tutor fue para gastos de manutención.

Un abrazo a todos y suerte con todo este lio de los papeles...!!

Mige007
A Rocio78 le gustó este mensaje
Mige007 está desconectado  

peter_gabriel Hombre

Registro: jul-2010
18-feb-2012, 14:26

Bueno
yo acabo de ir por visa de Turismo
la que comentan uds es por estudios y se verfica a los quince dias via web. Esta bien claro esto en los papeles que cuelgan en la entrada.
A mi no me importa viajara o no. Recibi una invitaciòn y bueno..... el frio no me motiva mucho asì que realmente fui por cumplir con la persona que me invito. Me hicieron mil preguntas y me hicieron regresar por 2 papeles:

1.- el pasaje de aviòn debe constar con fecha de salida y retorno (el mio era liberado y no lo tenia). asì que fui a que le pongan fecha y retornè.
2.- Me hizo el segundo problema con la reserva del hotel (al cual no voy a ir pues tengo casa sino que no salio a tiempo la carta de invitacion pues el tramite dura un mes). Asì que le dije que ya no querìa que gracias y me dijo que lo haga por que solo me faltaba ese documento. No muy convencido fui a sacar la reserva y retornè. para esto ya era la 1pm.
3.- Me pidiò el documento del estado bancario oficial. Cuando estuve en mi banco me dicen que ese papel es semestral y que me daban el de septiembre cosa que la señorita no entendiò. Yo creo que querìa un impreso del pantallazo de internet de mi cuenta bancaria, finalmente me aceptò los documentos sin este pedido.

Paguè y me enviaron a DHL a esperar la noticia este martes. Como comprenderan al no haber demostrado la solvencia econòmica (papel del banco) y solo presentar estados de cuenta de tarjetas de crèdito NO CREO que me den la visa.

Lo que màs me desagradaba era la continua pregunta de la srta..... han leido uds los requisitos?

Bahhhhh..... mucho tràmite para un pais que està tan mal econòmicamente.
Sds
Peter
peter_gabriel está desconectado  

Sarolix Mujer

Sin Avatar

Registro: abr-2012
14-abr-2012, 14:36

Hola a todos, tengo una duda:
Yo viajo a hacer mi maestría en Septiembre. Quiero comprar un pasaje con regreso en Agosto-2013, pero no puedo aún ya que solo permiten compras con regreso a un año contando desde hoy! :S Por este motivo tengo 3 opciones:

Compro un pasaje solo de ida
Compro un pasaje ida-vuelta y pierdo la vuelta
Espero a Agosto y compro un ida-vuelta

Como hicieron ustedes?
Sarolix está desconectado  

Belico Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
02-jul-2012, 23:50

Hola Claudia,

Me paso exactamente lo mismo que a ti, que fue al final, te dieron la visa con ese procedimiento que no te mandaron a DHL?
DIME QUE SI PORFAVOR.
Belico está desconectado  

Baldoceda Hombre

Registro: dic-2011
03-jul-2012, 23:21

Es simple si te devolvieron el pasaporte es porque te la negaron
Baldoceda está desconectado  

claudia.1987 Mujer

Sin Avatar

07-jul-2012, 22:31

Buenos días a todos:

Lamento no haber respondido por muchos meses, y SI, me dieron la visa, de hecho ya estoy estudiando el master y terminé el primer año, y para Sarolix, en el caso de visa de estudio uno puede comprar solo ida.
claudia.1987 está desconectado  

Erick.eu Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
11-jul-2012, 07:53

En que área y universidad estás haciendo el Master?

Cita:
Buenos días a todos:

Lamento no haber respondido por muchos meses, y SI, me dieron la visa, de hecho ya estoy estudiando el master y terminé el primer año, y para Sarolix, en el caso de visa de estudio uno puede comprar solo ida.
Erick.eu está desconectado  

Luis_78 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
15-jul-2012, 21:28

alguien que ya ha tenido la experiencia de obtener el documento de Acreditación de alojamiento durante el tiempo que duren los estudios en España podría explicarme cual es el mejor camino??? Contratato de Alquiler o Carta de Invitación?? Yo estoy por irme 1 año a Madrid

Luis_78 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 22:36