![]() |
|
Muchas veces he pensando que una banda sea tal o tal, deja lo mejor de si o se hace patente en su sonido y muchos factores en si en su primer track de un disco. En el caso contrario y negativo, dicha introduccion puede ser tan contundente/buena o llamativa que ensombrece o las otras canciones de ese disco te sepan a poquito. Creo que se debe saber como ABRIR un disco como dios manda. Tengo muuuchos openers de discos que quisiera poner ahorita, pero me demoraria. Asi que pondre los que se me vienen a la mente - Race For The Prize - The Flaming Lips (The Soft Bulletin) - Sunday Morning y Candy Says - The Velvet Underground (Vu and Nico y TVU respectivamente) - The Headmaster Ritual - The Smiths (Meat is Murder, no es mi disco favorito de ellos, pero vaya opening que se marcaron y de las mejores perfomances guitarreras de Marr) - The King of Carrtot Flowers Part 1 - Neutral Milk Hotel (In the Aeroplane Over The Sea) - Pink Moon - Nick Drake (Pink Moon) - Five Years - David Bowie (TRAFOZSATSFM) - Paperhouse - Can (Tago Mago) - Close to the Edge - Yes (Close to the Edge) |
|
|
Disculpa mi ignorancia, pero que es un opening? El primer track? |
|
|
Uno bueno es walls of jericho, del disco Walls of Jericho de Helloween ... por cierto, el disco himno del power metal puro aunque es corto, para mi suena genial |
|
|
Sip, efectivamente, la cancion que abre un disco. |
|
|
En ese caso nombrare algunos de mis favoritos: -The Resistance (Muse): Uprising -Panic Of Girls (Blondie): D-Day -Frengers (Mew): Am I Wry? No Creo que esos son suficientes aportes. |
|
|
AnCo - Peacebone [Jam of a Lifetime, 2007] No recuerdo muchos discos salvo estos porque he escuchado mayormente discos que salieron este año. Y eso de opening suena a anime, la palabra correcta es INTRO. |
|
|
Cita:
Da lo mismo, en todo caso para un mejor entendimiento dile "Canciones que abren un album"
|
|
|
|
absolutely cuckoo del "69 love songs" de The Magnetic Fields me parece bacan, despues el "Mellon Collie and the Infinite Sadness" de Smashing Pumpkins es otra que tambien recuerdo despues no se no me acuerdo de otros intro "especiales" |
|
|
|
|
|
Excelente thread, acá algunos de mis favoritos que son muchos en realidad: Del famosísimo álbum Zen Arcade 1er tema del álbum The Cold Vein (2004) Este creo que es el mejor tema de Bloc Party, primer album también Del Selected Ambient Works 85–92 de AFX Del Let Love In (94) 1er tema de su segundo álbum Para mí el mejor tema de Fugazi *Que pasa cuando el intro es tan chevere que te gusta tanto como cualquier tema de un álbum? considerarías al intro el opener o sólo estrictamente al tema que le sigue? A Hector Ormano le gustó este mensaje |
|
|
que mania de usar el youtube ![]() Yo no diria que el primer track siempre es el mejor....son escasos al menos los que veo respecto a las vacas sagradas en el rock pero tengo: Debaser de Pixies Burning Wheel Primal Scream Young Americans David Bowie etc |
|
|
Es más, me parece poco acertado cuando deciden poner el mejor track al comienzo. Caso de los Rolling Stones, muchos álbumes sin insoportables después del poner súper track |
|
|
Achilles last stand del disco Presence de Led Zeppelin Astronomy Domine del primer disco de Pink Floyd Strange Days del disco del mismo nombre de The Doors |
|
|
"La noticia apareció en un diario sensacionalista. Decía simplemente que se había producido un incendio" La intro del track intro "Estaba en llamas cuando me acosté" del monumental album "Say no more" de Charly García. |
|
|