10-jul-2012, 00:19
. Editado por chokobo 10-jul-2012, 00:20
Cita:
Publicado por Gema77
Sí normal pero lo que quería decir es que, cada producto está dentro de una categoría y de acuerdo a eso te cobran no es para todo igual =). Es lo que entendí de tu pregunta. Y celulares si he visto que traen pero la verdad nunca he traído uno así que no sé cómo será, pero creo que son más estrictos con eso.
|
A ver... Según lo que yo sé es que el 5% de los paquetes ingresantes pasan por aduanas. Los paquetes pueden contener cualquier cosa, salvo los restringidos(Celulares, medicinas, entre otros) ya que estos últimos necesitan un permiso, por ejemplo, del ministerio de salud(En el caso de las medicinas).
Ahora, entre todos los demás paquetes puedes traer infinidad de productos, siempre y cuando no superen los 100 dólares americanos. Pero, según lo que acabo de leer, desde el primero de agosto esto sube de 100 a 200 dólares.
Llevo un par de años trayendo ropa, peluches, en fin... un montón de cachibaches y varias veces he tenido que pasar por aduanas, donde el trabajo del agente aduanero parece que es hacerte creer que tu paquete vale más de 100 dólares(Cuando sabes que has pagado menos) o cobrarte impuestos por cosas idiotas(Una vez traje ropa de mujer para mi hermana y me dijeron que sólo se exoneraba de impuestos los paquetes de uso personal, pero ese paquete era de "Uso familiar")...
En fin... Me alegra que ahora pueda traer más cosas, así ahorro bastante en gastos de envío.