Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Mundial

Llegada de turistas extranjeros a Chile registra crecimiento de 15%

Respuesta

Andrea_love Mujer

Registro: dic-2011
15-jul-2012, 00:55
. Editado por Andrea_love 15-jul-2012, 00:56

Cita:
Publicado por Everludueña Ver Mensaje
Una diferencia es que yo no digo que Chile este entrando en una crisis economica (tiene otras crisis muy graves). Por eso no entiendo como un pais en crisis como Argentina represente el 43% del turismo en Chile??? A menos que no este tan en crisis como dicen y DESEAN algunos

Pd: Andrea no era que no le creias al INDEC y que no querias/podias confiar en ese organismo? Yo te dije que no confiaras si no querias pero que tampoco confiaras en Clarin, Lanacion, Perfil.
Al parecer cuando te conviene son estadisticas confiables y cuando te contradicen no son tan confiables... Otra vez la doble moral!

----- mensaje añadido, 15-jul-2012 a las 02:40 -----

No yo no quiero nada... bueno si quiero algunas cosas, pero lo que vos decis que yo pretendo en realidad no es asi.
En recesion? yo lo llamaria una desaceleracion pero es discutible, ya que depende del uso ETIMOLOGICO de las palabras recesion y desaceleracion...
Tampoco hay que ser chovinista y dejar de admitir que el crecimiento del turismo argentino interno/externo depende en GRAN medida de su recuperacion y crecimiento economico desde el 2003.
No entendi lo que quiso escribir al final.
Vayamos por parte, no le creo mucho al INDEC, ya que tú me dijiste que no era una fuente confiable, pero habra que "confiar" en esos datos ya que ellos manejan las cifras oficiales
Cambiando de tema, los argentinos no representan el 43% del turismo chileno, representa cerca del 35%, en el 2011 fue asi por lo menos, porque se tomo en base al año, no en trimestre, esta fuente es chilena.
http://www.biobiochile.cl/2012/02/08...personas.shtml
Andrea_love está desconectado  

Hak Hombre

Registro: may-2012
15-jul-2012, 01:02

Cita:
No entendi lo que quiso escribir al final.
Lo que traté de decir fue que no creas que los chilenos dicen que Argentina está mal económicamente como si estuviese en crisis.
Hak esta en línea ahora  

Everludueña Hombre

Registro: feb-2009
15-jul-2012, 01:08
. Editado por Everludueña 15-jul-2012, 01:13

Cita:
Publicado por Andrea_love Ver Mensaje
Vayamos por parte, no le creo mucho al INDEC, ya que tú me dijiste que no era una fuente confiable, pero habra que "confiar" en esos datos ya que ellos manejan las cifras oficiales
Cambiando de tema, los argentinos no representan el 43% del turismo chileno, representa cerca del 35%, en el 2011 fue asi por lo menos, porque se tomo en base al año, no en trimestre, esta fuente es chilena.
http://www.biobiochile.cl/2012/02/08...personas.shtml
Esa nota es de Febrero, y son datos de Fedetur del 2011.
El 43% que digo son los 6 primeros meses del 2012, dicho por la subsecretaria de Turismo chilena, Jacqueline Plass (a menos que las estadisticas oficiales en Chile tambien sean poco fiables)... Segun la nota:

Cita:
Un total de 1,8 millones de extranjeros visitaron el país entre enero y junio. Argentina continúa siendo el principal mercado emisor, con 779.963 visitantes provenientes de este país.
y hasta una simple operacion de regla de 3 simple (primaria basica, la educacion en Chile hace agua, pero tampoco para tanto) demostrara que en los primeros 6 meses del 2012 que es el articulo que colgo el Forista Fuckencio! el turismo argentino en Chile representa el 43% de los turistas extranjeros que visitan ese pais

Salutes
Everludueña está desconectado  

Andrea_love Mujer

15-jul-2012, 01:12
. Editado por Andrea_love 15-jul-2012, 01:17

Cita:
Esa nota es de Febrero, y son datos de Fedetur del 2011.
El 43% que digo son los 6 primeros meses del 2012, dicho por la subsecretaria de Turismo chilena, Jacqueline Plass (a menos que las estadisticas oficiales en Chile tambien sean poco fiables)... Segun la nota:
Un total de 1,8 millones de extranjeros visitaron el país entre enero y junio. Argentina continúa siendo el principal mercado emisor, con 779.963 visitantes provenientes de este país.[/QUOTE]
y hasta una simple operacion de regla de 3 simple (primaria basica, la educacion en Chile hace agua, pero tampoco para tanto) demostrara que en los primeros 6 meses del 2012 que es el articulo que colgo el Forista Fuckencio! el turismo argentino en Chile es del 43%

Salutes
[/QUOTE]
Pero entiendes lo que estoy diciendo o no tienes comprension lectora? vuelve a leer mi mensaje anterior, el 43% es semestral, los argentinos llegan en el verano despues bajan las visitas al pais, por lo tanto ANUALMENTE, o sea de ENERO A DICIEMBRE los turistas argentinos representan como el 35% ANUAL, NO semestral, ya que vienen a las playas de la zona central, entendiste o te hago un dibujo??
Definitivamente no sabes leer jaja esta es la fecha de la noticia.

Ingreso de turistas al país creció 11% en 2011 y llegó a 3.069.792 personas
Miércoles 8 febrero 2012 | 17:02

Everludueña Hombre

15-jul-2012, 01:23
. Editado por Everludueña 15-jul-2012, 01:26

Cita:
Pero entiendes lo que estoy diciendo o no tienes comprension lectora? vuelve a leer mi mensaje anterior, el 43% es semestral, los argentinos llegan en el verano despues bajan las visitas al pais, por lo tanto ANUALMENTE, o sea de ENERO A DICIEMBRE los turistas argentinos representan como el 35% ANUAL, NO semestral, ya que vienen a las playas de la zona central, entendiste o te hago un dibujo??
A bueno, Seguis demostrando que hace falta una reforma URGENTE en la educacion chilena, La nota habla del primer semestre, si queres podes mandarle un MP a Fuckencio! reclamandole que no publico una nota que hiciera referencia al turismo anual (te falta comprension de lectura), no intereza que el turismo argentino decrece en invierno, y anualmente representa menos del 40%, En la nota que es de la que se deriba el tema muestra con cifras que EN LOS PRIMEROS 6 MESES DEL AÑO el turismo argentino representa el 43%... Entendiste o te mando una coleccion de dibujos por el Picasa?
Es terrible, postea un indice del INDEC del 2010 (siendo que desconfia del indice)
Publica una nota con un informe del 2011 cuando el tema es del primer semestre del 2012

Andrea_love Mujer

15-jul-2012, 01:30
. Editado por Andrea_love 15-jul-2012, 01:30

Cita:
A bueno, Seguis demostrando que hace falta una reforma URGENTE en la educacion chilena, La nota habla del primer semestre, si queres podes mandarle un MP a Fuckencio! reclamandole que no publico una nota que hiciera referencia al turismo anual (te falta comprension de lectura), no intereza que el turismo argentino decrece en invierno, y anualmente representa menos del 40%, En la nota que es de la que se deriba el tema muestra con cifras que EN LOS PRIMEROS 6 MESES DEL AÑO el turismo argentino representa el 43%... Entendiste o te una coleccion de dibujos por el Picasa?
Es terrible, postea un indice del INDEC del 2010 (siendo que desconfia del indice)
Publica una nota con un informe del 2011 cuando el tema es del primer semestre del 2012
Mi educación no se compara con la tuya lindo, ya que mas arriba te burlabas de un tipo que no sabia escribir Córdoba y dentro de tu mensaje por lo menos tenías 4 faltas de ortografía, aunque no lo creas, ya se cuando te empiezas a picar, por lo tanto evitemos el off topic, vale?
Y lo sigo sosteniendo, semestralmente los argentinos este año representaron el 43%, pero anualmente representaran el 35% aprox, para mi es genial que vengan argentinos, ya que encontraran algo que en Argentina no encuentran que es comodidad y hospitalidad, ya que año a año vienen más, pero prefiero más brasileños mm jaja

Everludueña Hombre

15-jul-2012, 01:43

Cita:
Mi educación no se compara con la tuya lindo, ya que mas arriba te burlabas de un tipo que no sabia escribir Córdoba y dentro de tu mensaje por lo menos tenías 4 faltas de ortografía, aunque no lo creas, ya se cuando te empiezas a picar, por lo tanto evitemos el off topic, vale?
Y lo sigo sosteniendo, semestralmente los argentinos este año representaron el 43%, pero anualmente representaran el 35% aprox, para mi es genial que vengan argentinos, ya que encontraran algo que en Argentina no encuentran que es comodidad y hospitalidad, ya que año a año vienen más, pero prefiero más brasileños mm jaja
Por fin, costo... pero termino entendiendo... La nota es del primer semestre asi que el dato anual esta de mas.
Si, visitan Chile para conseguir cosas que no encuentran en el pais, y despues terminan volviendo porque no encuentran cosas que aca si encuentran
En lo ultimo coincido, prefiro los turistas brasileños

Andrea_love Mujer

15-jul-2012, 01:47

Cita:
Por fin, costo... pero termino entendiendo... La nota es del primer semestre asi que el dato anual esta de mas.
Si, visitan Chile para conseguir cosas que no encuentran en el pais, y despues terminan volviendo porque no encuentran cosas que aca si encuentran
En lo ultimo coincido, prefiro los turistas brasileños
Yo te hable todo el tiempo anualmente, anualmente serán más pero también vendrán mas turistas, por lo tanto a fin de año(que siempre las visitas se sacan a final de año) será como el 30%, además son turistas, OBVIO que van a volver jajajajaja por dios!!! cambio y fuera

Everludueña Hombre

15-jul-2012, 01:55
. Editado por Everludueña 15-jul-2012, 02:07

Cita:
además son turistas, OBVIO que van a volver jajajajaja por dios!!! cambio y fuera
Tengo que explicarte una broma?

ElTrauco Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
15-jul-2012, 10:21
. Editado por ElTrauco 15-jul-2012, 10:35

JAJAJJAJA

lo único que DICE la noticia y lo que se puede DISCERNIR de ella,es que los turistas argentinos aumentaron en Chile y que prefieren cada año mas venir a Chile.

el que quiera ver en la noticia que la economía de argentina esta bien,por UNA NOTICIA DE TAZA TURÍSTICA en Chile,o que quiera ver la situación política o legal o si argentina es mejor en ping ping solo por una cifra de TURISMO en Chile,esta delirando,no hay mas que buscarle.

tal vez aprovechan las promociones de LAN

si quieres DEMOSTRAR (no se por que quieres demostrarlo en todo caso) que argentina esta bien económicamente solo PONE FUENTES E INFORMACIÓN DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO,INVERSIONES,PAA ,ETC...y no te fijes y fundes la economía argentina en el turismo que hay en chile,cosa que ademas es ridícula solo de leer y escuchar.

no hay nada que esconder,y nadie tira para abajo a tu país,TU sacas los temas SOLO.

saludos.
A acertijo63 le gustó este mensaje
ElTrauco está desconectado  

Lugosi Hombre

Sin Avatar

15-jul-2012, 15:10

Ya salió everdueña alias kiko el envidioso a desvirtuar el tema, como nadie pesca sus temas sobre argentina no le queda otra que llamar la atención acá.
Ojo creció el turismo argentino por lo tanto no existe problema económico.
Que forma mas básica de analizar el tema, lo que falta en argentina al parecer es educación de CALIDAD
Lugosi está desconectado  

Everludueña Hombre

15-jul-2012, 15:18

Bueno, con mis comentarios solo quise demostrar lo contradictorio de los medios de comunicacion Chilenos y de los foristas que postean en este foro, al parecer algunos dicen disparates desde el que dice que una familia pobre argentina va de turismo a Chile por el boca en boca, hasta el que afirma lo mismo pero dice que lo hacen con ahorros, pero como no era que el pais cayo en un pozo en el 2001 del que nunca salio? De seguro los ahorros seran de antes del 2001...

Despues de esta noticia y que el turismo Argentino en Chile en el primer semestre representa el 43% del turismo extranjero, no entiendo como hay TANTOS que se alegran y desean una crisis economica en Argentina, si esto pasara MILES de chilenos se quedarian sin trabajo, solo en el rubro turismo...

Creo que ya esta todo dicho, favor de no citarme, Grax

Salutes

ElTrauco Hombre

Sin Avatar

15-jul-2012, 15:24

Cita:
Bueno, con mis comentarios solo quise demostrar lo contradictorio de los medios de comunicacion Chilenos y de los foristas que postean en este foro, al parecer algunos dicen disparates desde el que dice que una familia pobre argentina va de turismo a Chile por el boca en boca, hasta el que afirma lo mismo pero dice que lo hacen con ahorros, pero como no era que el pais cayo en un pozo en el 2001 del que nunca salio? De seguro los ahorros seran de antes del 2001...

Despues de esta noticia y que el turismo Argentino en Chile en el primer semestre representa el 43% del turismo extranjero, no entiendo como hay TANTOS que se alegran y desean una crisis economica en Argentina, si esto pasara MILES de chilenos se quedarian sin trabajo, solo en el rubro turismo...

Creo que ya esta todo dicho, favor de no citarme, Grax

Salutes
bueno,con mis comentarios solo quise dejar en claro lo débiles que son los argentinos en el tema de economía,ya que basar la economía de un país por la cantidad de turistas que ingresan a Chile es absurdo,ni un niño haría tal suposición.y tampoco un niño pondría palabras en la boca de otro,la inocencia no lo deja.

que paso? no tienes citas? información? o algo que avale lo que dices?

saludos.

Everludueña Hombre

15-jul-2012, 15:36

Info, hay de sobra pero no es el tema, el tema si no me equivoco es el turismo en Chile en el primer semestre del año, y como los argentinos en ese periodo representan mas del 40%, un pais que esta en crisis, se pueden dar el lujo sus ciudadanos con problemas economicos de salir de vacaciones tanto dentro como fuera? Segun algunos foristas SI, ya que no tiene NADA que ver el turismo con la economia, segun las teorias de algunos hay mas turistas, porque ahora descubren que el pais esta cerca de Chile, por el boca en boca, por la hospitalidad... y por supuesto salen de prestado o con los ahorros...

Para mi el tema esta acabado, asi que no me busquen mas, sigan hablando entre ud, sin citarme... Grax

ElTrauco Hombre

Sin Avatar

15-jul-2012, 15:45

Cita:
Info, hay de sobra pero no es el tema, el tema si no me equivoco es el turismo en Chile en el primer semestre del año, y como los argentinos en ese periodo representan mas del 40%, un pais que esta en crisis, se pueden dar el lujo sus ciudadanos con problemas economicos de salir de vacaciones tanto dentro como fuera? Segun algunos foristas SI, ya que no tiene NADA que ver el turismo con la economia, segun las teorias de algunos hay mas turistas, porque ahora descubren que el pais esta cerca de Chile, por el boca en boca, por la hospitalidad... y por supuesto salen de prestado o con los ahorros...

Para mi el tema esta acabado, asi que no me busquen mas, sigan hablando entre ud, sin citarme... Grax
AHORA el tema es ese..mmmmm....el que calla otorga,te pusiste la soga al cuello solo cuando supusiste que por los turistas que llegan a Chile,argentina esta bien económicamente,eso es absurdo.

el tema se acaba cuando una de las partes se queda sin argumentos y no puede sostener su tesis, así que,por lo mismo,esto se acabo.

saludos.

Everludueña Hombre

15-jul-2012, 15:50

Cita:
Publicado por ElTrauco Ver Mensaje
AHORA el tema es ese..mmmmm....el que calla otorga,te pusiste la soga al cuello solo cuando supusiste que por los turistas que llegan a Chile,argentina esta bien económicamente,eso es absurdo.

el tema se acaba cuando una de las partes se queda sin argumentos y no puede sostener su tesis, así que,por lo mismo,esto se acabo.

saludos.
Si campeon tienes razon
Ahora deja de citarme!

ElTrauco Hombre

Sin Avatar

15-jul-2012, 15:54
. Editado por ElTrauco 15-jul-2012, 16:01

Cita:
Si campeon tienes razon
Ahora deja de citarme!
lo haré
no hay nada mas que hablar,no tienes argumentos para rebatir.

saludos.

Everludueña Hombre

15-jul-2012, 16:01

Cita:
Publicado por ElTrauco Ver Mensaje
lo haré
no hay nada mas que hablar,na hay argumentos que rebatir.

saludos.
Seguis teniendo razon campeon... toda la razon

Lugosi Hombre

Sin Avatar

15-jul-2012, 16:03

Ahora resulta que Chile invento que argentina esta mal jajaja
Me da risa kiko, siempre dando manotazos de ahogado
Lugosi está desconectado  

ElTrauco Hombre

Sin Avatar