Cita:
|
Cada vez que paso por la calle o en el carro,veo adolescentes con su Blackberry o Iphone,IPODs,celulares que no bajan de 250 soles. ¿Será que está asemejandose a los países de Primer Mundo(OJO:no en todo los aspectos,sino en un factor)?. ¿Cuándo realmente comenzó el consumismo en Lima? Mientras me hablaba un tío, me decía que desde los 80s los migrantes venían de la Sierra a la Lima como cualquier trabajador,hasta progresar. Posteriormente,sus hijos pasarían a tener ,con mayor probalidad,a tener estudios superiores como universidad o instituto,pero realmente conocidos. Después,los hijos de los que estudiaron en universidades públicas,pasarían a estar en universidades como la PUCP,ULima,UPC,Esan. Como se ve mucha gente que viven en Comas,SMP,SJL,etc.
Para terminar,esta pregunta para todos: ¿Cómo ven ustedes a Lima de aqui a 20 o 30 años? |
Ellos no son culpables de nada, solo buscaban, como todos, un mejor panorama para sus vidas y la de sus hijos (aunque tambien cabe mencionar a aquellos ignorantes que enviaron a Lima a su prole sin importarle poco o nada el futuro de los mismos, forma cobarde e incomprensible de 'deshacerse' de ellos).
Lamentablemente el Estado peruano no se abastecio para tan cuantiosa masa estudiantil, y el mercado peruano tampoco se abastecio para la preponderante masa de señores comerciantes.
Esto provoco lo que vemos hoy, como tu dices, jovenes sin obstaculo alguno en lo que a acceso a la informacion se refiere, jovenes que ven y porqué no, experimentan situaciones y realidades para las que, presumiblemente, no cuenten con la suficiente madurez mental para asimilarlos, comprenderlos y transmitirlos.
Y no lo estan porque en sus colegios no se habla acerca de estos temas liberales porque en nuestra sociedad la mayoria se consideran tabu, o porque los profesores consideran a estas experiencias como anarquistas o insostenibles tratandose que lo viven jovencitos en pañales.
Es muy drastico el cambio generacional ocurrido con la gente de los 90 y sus padres, que son de los 60's o 70's. Estoy seguro que los comportamientos o costumbres de mis abuelos cuando jovenes han sido muy parecidas a las de mis padres cuando jovenes.
Pero el irrefrenable progreso que ha sufrido nuestra sociedad en todo ambito es muy poco asimilable para muchos sectores poblacionales adultos.
A mi me sorprende que niños de 10 o 12 años ya esten con pareja, con face, con sus BB's, etc. Y eso que yo cuento con tan solo 22 años.
Y progresivamente se va a seguir experimentado estos cambios generacionales.
Lo basico es sofisticar en todo aspecto la educacion peruana.
esa es la clave, aunque muchos se atrevan a llamarme optimista empedernido, o tal vez, iluso. Es un discurso que no me hartare de repetir, la educacion de calidad es la base del cambio para bien de nuestro alicaido pais tercermundista

Pero si tan solo el tsunami escogiera quienes son asesinos y corruptos para ahogarlos, no tendríamos ni un congresista. jajajaja