![]() |
|
Por un lado el egosimo de la gente que dice conga va por que a ellos no les afecta en nada y por otro lado la forma tan agresiva y brutal de protestar de gente que dice conga no va........... ¿a las finales quien tiene razon?,..........,vaya y quien dice algo por el problema de otros lugares como Cerro de Pasco la capital minera del Peru que ya muchos años viene soportando el tajo abierto y su crecimiento encima la contaminacion minera y que los pobladores tengan que soportar el plomo en su sangre pero claro para recibir los millones de soles que entran anualmente a las arcas fiscales solo por canon y regalias si todo es lindo, sin embargo Pasco nunca a sido favorecido con proyectos de trascendencia....y luego nos preguntamos por que la gente se queja y dice conga no va?, en realidad es un gran problema. Igual pienso que las personas que dicen conga va deben ponerse en los zapatos de las personas que lo tendran que soportar por otro lado al menos a ellos le dicen que haran un reservorio artificial en Pasco a penas plantaron un par de arbolitos insignificantes y bueno siendo realistas la minera es un buen eje economico ya que genera empleo. Esa es la gran ironia de Pasco por que vive del ege minero pero a un precio muy alto la salud............. Ahora lo lamentable es que al parecer en la protesta que me parece justa y con derecho de protesta por los pobladores hay infiltrados terroristas que quieren desestabilizar la paz y el estado y gente tan estupida como Santos que muy lejos de beneficiar la protesta la a estado degradando o como aquellos supuestos universitarios que pintaron el monumento que se ve mas como un acto propio de delincuentes que de universitarios, el hecho de que el estado no entienda no significa que se deba reaccionar de esa manera ya que solo denigra la protesta en vez de sustentarla siendo universitarios deberian usar la logica y pensar pero bueeeeeeno. Al final pienso que conga si debe ir pero con pautas y un compromiso mayor y ofertas mucho mayores en beneficio de la poblacion para un crecimiento economico sin descuidar el medio ambiente y el compromiso por darle una equivalencia a todo y para eso se necesita de personas intermediadoras que tengan buen criterio en ambas partes. |
|
|
Cita:
Lima también sufre de contaminación, me tengo que tragar el tráfico de todos los días (que acorta mi vida según estudios ), etc etc etc....y sin embargo aca en Lima es donde se genera la actividad comercial del país...acaso yo digo por que le tengo que dar dinero de mis impuestos a los zonas más pobres??Y con lo otro de acuerdo, que se den las mejores condiciones para que el proyecto vaya, que se logren acuerdos como el de Anglo American, ahí notas una voluntad del gobierno a dialogar, pero en el caso de los dirigentes en contra del proyecto no |
|
|
|
Cita:
Y en que momento dije que Lima no sufria contaminacion? o que no pagan sus impuestos como todos lo hacen?, estoy hablando especificamente de lugares donde hay explotacion minera especificamente solo mencione un caso por citar un ejemplo del impacto minero
|
|
|
|
Cita:
Pero no sólo la migración se ha ido a Lima, hay una ciudad en el Departamento de San Martín que se llama Nueva Cajamarca. Pero esto no es negar el problema ambiental de la minería, sólo que no creo que explique el fenómeno de la migración
|
|
|
|
si claro , todo el mundo puede ir a hervir y beber el agua de esa laguna , si mal no recuerdo esa laguna contiene metales pesados . Lamentablemente el Peru depende de la minería tanto asi que si los precios bajan en el mercado externo el PBI peruano baja y si baja demasiado ( y no ayuda en nada espantar a los inversionistas , aunque tampoco creo que nos vayamos a la quiebra como Grecia ) las primeras personas en sufrir esto serian los pobres , ya no habría dinero para realizar proyectos y ayuda para los mas necesitados del Perú entero. |
|
|
Otra vez borraron mis mensajes! |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
----- mensaje añadido, 14-jul-2012 a las 16:41 ----- Cita:
|
||
|
|
Cita:
Ya se vio el caso Pasto Grande. Los mismos que "lucharon" por su agricultura, simplemente la abandonaron y se dedicaron a la minería ilegal en el mismo lugar, sin control, sin pagar impuestos, sin dejar canon, explotando a los jóvenes, prostituyendo, etc. Ese parece ser el fondo de toda la "lucha". A Spike777 le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
Es cierto, termina favoreciendo a un montón de corruptos y mermeleros. Demás está decir que favorece en primerísmo lugar a las trasnacionales. Por otro lado empobrece más a las comarcas en donde se explota estos minerales. Estas cosas son verdades irrefutables por que nuestros ojos nos dan esa información. Só0lo para ponerles un ejemplo: toda esa gente que vive en San Isidro, directa o indirectamente casi el 100 por ciento, se beneficia de los dinerso que provee la minerá nacional. Eso también es un dato irrefutable. De otro modo su nivel de vida no sería superior a la de un médico de hospital. El 99 por ciento de los peruanos no ven ni un cobre de esa explotación. estos son cosas que hasta cualquier cedgatón puede ver indagando... A Pulpo Paul le gustó este mensaje |
|
|
|
El daño que provoca la minería es demasiado evidente como para que sea pasada por agua tibia. ----- mensaje añadido, 14-jul-2012 a las 15:08 ----- Cita:
|
|
|
|
si conga va,esperemos que no digan "que hemos hecho" los que lo apoyan mas adelante. |
|
|
es la pùra verdad. nunca a favorecido el pueblo y ya llevamos 500 años de mineria. |
|
|
En estos 500 años han habido cambios,antes era el poder central el que se beneficiaba del salitre,plata,oro,cobre,e tc,hoy existen leyes como el canon y las regalias que es dinero directo a las zonas de influencia,si no hay obras es por que las autoridades son inutiles,incapacez ........... ----- mensaje añadido, 15-jul-2012 a las 17:24 ----- Ya lo dije,Cajamarca a tenido dinero para hacer su propio Olmos,preguntense que han hecho sus autoridades,POR TUS OBRAS TE CONOCERE,hay canales de dervacion de inundaciones en la ciudad? hay rellenos sanitarios ecologicos? hay red agua desague decente? que han hecho las autoridades,despues de mas de 17 años de Yanacocha,PIENSEN,Y DEJEN DE WEBE...PIENSEN.a algunos les puede costar pero hagan el esfuerzo. |
|
|
algo real es que la mineria hace tiempo existe y aún así la gente sigue migrando a Lima buscando trabajo... |
|
|
Cita:
Mientras tanto todo nuestro apoyo a Cajamarca en su lucha contra los codiciosos y avarientos pro-mineros que se la llevan en carretilla! ----- mensaje añadido, 18-jul-2012 a las 10:15 ----- Cita:
La razón: La actividad minera depreda la agricultura. La minería es un recurso no renovable y por lo tanto temporal. Cuandfo el mineral se acaba la consecuencia se siente al poco tiempo. A DI0S y Pulpo Paul les gustó este mensaje |
||
|
|
Cita:
----- mensaje añadido, 18-jul-2012 a las 10:28 ----- Cita:
Cita:
A Quijote le gustó este mensaje |
|||
|
|
Bueno . Esos puntos sobre las mineras que algunos anti mineros han escrito en este tema ya han sido debatidos y rebatidos . Y siguen repitiendo lo mismo, así seguirá siendo hasta el fin de los tiempo. Es que el fanatismo no entiende razones A Quijote le gustó este mensaje |
|
|
Es el pensamiento chusco de la izquierda radical,(en España quieren que unas minas de carbon siguan funcionando aunque contaminan y dan perdida solo por calculo politico)asi son de incompetentes e inutiles,no les hagan caso. |
|
|
Cita:
|
|
|
|