Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión > Cuestionando las distintas creencias

Las razones lógicas para pensar que Dios no existe

Respuesta

Panos Hombre

Registro: may-2009
12-jul-2012, 21:37
. Editado por Panos 12-jul-2012, 21:37

Cita:
Publicado por Lunadeplata Ver Mensaje
Si no cree,Conformese y si,SI cree defienda la fe en Dios.igual lea la Biblia,investigue,el que busca encuentra.
Algo sobre lo que dije o la pregunta que hice¿? Nada.

Lo ultimo que dices... el que busca encuentra...

Es verdad: "El que está determinado a encontrar algo, lo encuentra".
Panos está desconectado  

Temas similares:

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
12-jul-2012, 21:44

Cita:
Publicado por Panos Ver Mensaje
Algo sobre lo que dije o la pregunta que hice¿? Nada.

Lo ultimo que dices... el que busca encuentra...

Es verdad: "El que está determinado a encontrar algo, lo encuentra".
Entonces busque y encuentre la verdad de la Biblia,señor,le deseo suerte.
Lunadeplata está desconectado  

Panos Hombre

12-jul-2012, 21:46

Cita:
jaja, no entendiste. Igual, gracias por los buenos deseos.
A Lunadeplata y Ordnas les gustó este mensaje
Panos está desconectado  

blackhero Hombre

Registro: oct-2008
12-jul-2012, 22:11
. Editado por blackhero 12-jul-2012, 22:12

Cita:
la biblia la lei muchas veces y mientras mas leia mas absurda me parecia.

si segun uds los no creyentes se van al infierno,emtonces toda la gente q vivio antes del invento de dios se fue para abajo . ese infierno debe estar mas lleno q una combi .
blackhero está desconectado  

Panos Hombre

12-jul-2012, 22:19

Cita:
Publicado por blackhero Ver Mensaje

si segun uds los no creyentes se van al infierno,emtonces toda la gente q vivio antes del invento de dios se fue para abajo . ese infierno debe estar mas lleno q una combi .
No pues hermano, para ellos dios tiene un trato especial...

Panos está desconectado  

mataembusteros Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
12-jul-2012, 23:17

Cita:
Publicado por Apologista Ver Mensaje
Haber si tanto le niegas a Dios, te invito a que pasemos un retiro Espiritual ¿ Qué dices ? ¿ Té animas ?
No puedo negar algo que no creo que exista. Por otro lado, provengo de una familia católica, he ido muchas veces a la Iglesia y también leí la Biblia, tengo compañeros y amigos cristianos, creo que tengo demasiado conocimiento de lo que es la religión cristiana como para que un retiro espiritual me haga cambiar de parecer, además resido en otro país por ahora. Así que lamento no poder aceptar su invitación, igualmente gracias.

Cita:
Publicado por INsu Ver Mensaje
Bueno, no he visto las "razones lógicas para pensar que Dios no existe" que se promocionaban en el título del tema. Y tus "dos argumentos lógicos[sic] por el cual se elimina la naturaleza de un Dios", pues no eliminan, para nada, la 'naturaleza de un Dios'. Y me parece, por cierto, que aplicas ahí la falacia ad logicam (decir que algo es falso porque resulta de un razonamiento falaz).

Y tus dos razones 'lógicas', pues no son concluyentes. Dios aún puede existir despues de pasar por tus "razones lógicas". ¿Me dejo entender?. En la primera "razón lógica", apelas al sentimiento: "piensa en esas personas". Vaya razón lógica. Y tu segunda "razón lógica" es algo confusa, yo diría que no tiene nada de "lógica".

Ah, y razones para no creer en el Dios de los cristianos, musulmanes, etc, hay. Pero no son concluyentes.

Saludos
Es cierto lo que dices al principio, llego a tener argumentum ad logicam, pero lo que quiero demostrar en tales argumentos lógicos es la falacia que se crea cuando se afirma algo porque no se puede probar su veracidad, y, en el otro caso, de que aún si existiera "pruebas" ad hoc, esta carece de algún fundamento lógico. Te cambio de ejemplo:

No se puede probar la no existencia del unicornio, por lo tanto el unicornio existe.

Es una falacia que si bien no hace ni probar ni negar la existencia del unicornio, demuestra la inviabilidad de pensar si quiera que por la negación se puede demostrar la existencia del unicornio, y ya que como todos sabemos que el unicornio no existe no le damos mucha importancia a tal falacia ¿Por qué si se le da importancia cuando cambio unicornio por dios?. Como ya había dicho antes, por medio del dogma y del conocimiento científico es imposible demostrar la existencia o no existencia de dios, pero con la lógica se puede probar lo contraproducente que es si quiera cuestionarse su existencia.

Sobre lo segundo, cuando escribía "piensa en esas personas" no me refería a que intentes formar empatía con ellos sino más bien que pienses como esas personas, cada una con su verdad científica distinta porque es distinto su espacio y tiempo, cada uno con su verdad absoluta, distintas entre sí pero todos creen que su fe es la verdadera. Supongamos que en realidad la fe cristiana es la fe verdadera y las demás son falsas, ocurriria una contradicción: tomando como verdadero que el dios cristiano es omnipotente, omnisciente y omnipresente, ¿Cómo puede suceder que teniendo tales facultades no ejerza dominio entre toda la humanidad y no sólo una parte?

Por último, la lógica del "dios amoroso" viene de la contradicción de tener un dios amoroso y vengativo a la vez.

Nada es concluyente ya que no existen absolutos. Saludos.
mataembusteros está desconectado  

pocatinta Hombre

Registro: jul-2012
13-jul-2012, 09:43

Desde el puento de vista de tu logica... Dios no existe!, es que no tienes Fé.

No se puede explicar el amor, pues Dios es amor.

Saludos!
pocatinta está desconectado  

zharDrak Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
13-jul-2012, 09:53

Cita:
Publicado por pocatinta Ver Mensaje

Saludos!
http://www2.uah.es/tejedor_bio/bioqu...-emociones.pdf y como conseguir esa fe =S
zharDrak está desconectado  

pocatinta Hombre

13-jul-2012, 14:21

Hay muchos científicos que creen en Dios, una cosa no es ajena a otra... Desde el punto de vista que Dios creo todo (incluido los procesos químicos... en todos lo animales).

Que el ser humano intente explicar este proceso, no significa que Dios no existe, solo que algunos vivimos en su amor y otros anhelaran hormonarse para ser feliz.

Saludos!

Apologista Hombre

Registro: may-2010
13-jul-2012, 16:41

Cita:
Publicado por mataembusteros Ver Mensaje
No puedo negar algo que no creo que exista. Por otro lado, provengo de una familia católica, he ido muchas veces a la Iglesia y también leí la Biblia, tengo compañeros y amigos cristianos, creo que tengo demasiado conocimiento de lo que es la religión cristiana como para que un retiro espiritual me haga cambiar de parecer, además resido en otro país por ahora. Así que lamento no poder aceptar su invitación, igualmente gracias.
Tienes la Teoria, no la Practica, el Retiro Espiritual te anima a que practiques tus conocimientos ( Si la tienes ) acerca de Dios, de todas maneras, espero que algun dia vayas a uno y despues me dices tu experiencia, Dios te bendiga hermano+++
Apologista está desconectado  

pocatinta Hombre

13-jul-2012, 21:58

Cita:
Publicado por blackhero Ver Mensaje

...
- Dios sólo "pasa por alto" las acciones de aquellos que genuinamente ignoran sus caminos (Hch. 17:30).

Tu no ignoras su camino, tienes el conocimiento... puedes cambiar depende de ti

Saludos.

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
13-jul-2012, 23:22

Cita:
Y qué lógica se tiene que tener para que dios exista? es decir, hay que forzar una para que eso ocurra? Ah, y con fe se puede creer que existen muchas cosas ...no solo dioses.
Algo más, afirmas que dios es amor. Pregunta, has leido la biblia o te la han contado pastores evangélicos o aquellos que van de puerta en puerta?
Andrei Marco está desconectado  

pocatinta Hombre

14-jul-2012, 00:06

Cita:
Publicado por Andrei Marco Ver Mensaje
Y qué lógica se tiene que tener para que dios exista? es decir, hay que forzar una para que eso ocurra? Ah, y con fe se puede creer que existen muchas cosas ...no solo dioses.
Algo más, afirmas que dios es amor. Pregunta, has leido la biblia o te la han contado pastores evangélicos o aquellos que van de puerta en puerta?
...
Juan 3.16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna”

Jesús es la prueba del amor de Dios, dio su vida y pasión por nosotros, por amor.

Quizás me digas algo del antiguo testamento, pero debes ver mas allá...
Jesús es amor = Dios es amor

Saludos!
A Arielv le gustó este mensaje

mataembusteros Hombre

Sin Avatar

14-jul-2012, 01:56

Cita:
Hay muchos científicos que creen en Dios, una cosa no es ajena a otra... Desde el punto de vista que Dios creo todo (incluido los procesos químicos... en todos lo animales).

Que el ser humano intente explicar este proceso, no significa que Dios no existe, solo que algunos vivimos en su amor y otros anhelaran hormonarse para ser feliz.

Saludos!
Siguiendo los lineamientos lógicos que intento mantener en este tema, debo introducir una falacia más que rechaza tu lógica: argumentum ad verecundiam, es decir, utilizas el recurso de la admiración o de la carrera científica y su autoridad como personaje famoso para sustentar una afirmación. Ejemplo:

Isaac Newton era un genio y él creía en Dios.

Él es un científico pero en ningún sentido ello permite probar que es cierto que dios existe.

Saludos.

Cita:
Publicado por Apologista Ver Mensaje
Tienes la Teoria, no la Practica, el Retiro Espiritual te anima a que practiques tus conocimientos ( Si la tienes ) acerca de Dios, de todas maneras, espero que algun dia vayas a uno y despues me dices tu experiencia, Dios te bendiga hermano+++
No se preocupe hermano, la práctica lo obtengo acá cuando discuto con creyentes y ateos. Saludos.

Cita:
...
Juan 3.16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna”

Jesús es la prueba del amor de Dios, dio su vida y pasión por nosotros, por amor.

Jesús es amor = Dios es amor

Saludos!
Hola, manteniendo mi discurso lógico invoco la falacia non causa pro causa, del tipo circularidad en causa consecuencia: es la falacia lógica que se produce cuando se intenta demostrar un fenómeno (en este caso, el amor de dios) basados en la preconcepción que es a la vez la raiz del problema (veracidad del nuevo testamento). Es decir, tratas de demostrar que dios es amor porque lo dice la biblia, y la veracidad de la biblia está basada en la suposición de que dios es amor, eso es circularidad lógica.

Saludos.
mataembusteros está desconectado  

INsu Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
14-jul-2012, 03:23
. Editado por INsu 14-jul-2012, 04:28

Cita:
Es cierto lo que dices al principio, llego a tener argumentum ad logicam, pero lo que quiero demostrar en tales argumentos lógicos es la falacia que se crea cuando se afirma algo porque no se puede probar su veracidad, y, en el otro caso, de que aún si existiera "pruebas" ad hoc, esta carece de algún fundamento lógico. Te cambio de ejemplo:

No se puede probar la no existencia del unicornio, por lo tanto el unicornio existe.

Es una falacia que si bien no hace ni probar ni negar la existencia del unicornio, demuestra la inviabilidad de pensar si quiera que por la negación se puede demostrar la existencia del unicornio, y ya que como todos sabemos que el unicornio no existe no le damos mucha importancia a tal falacia ¿Por qué si se le da importancia cuando cambio unicornio por dios?. Como ya había dicho antes, por medio del dogma y del conocimiento científico es imposible demostrar la existencia o no existencia de dios, pero con la lógica se puede probar lo contraproducente que es si quiera cuestionarse su existencia.
Lo colocas todo confuso. ¿Contraproducente?, ¿en qué sentido?. ¿Qué implica eso?.

Preguntas: ¿por qué sí se le da importancia cuando cambio unicornio por dios?. Y te contesto: ¿Quién le da importacia?. Es una falacia así cambiemos "unicornio" por "el presidente Ollanta Humala", o cualquier otra cosa.
.
Cita:
tomando como verdadero que el dios cristiano es omnipotente, omnisciente y omnipresente, ¿Cómo puede suceder que teniendo tales facultades no ejerza dominio entre toda la humanidad y no sólo una parte?
No entiendo dónde está la contradicción. Se supone que el dios de los cristianos, es una entidad con libre accionar. No está obligado a nada. ¿Acaso no puede sólo ejercer su dominio en una sola parte, si él quiere?. ¿Qué lo obliga a lo contrario?. (Me contesto: nada).

Cita:
Por último, la lógica del "dios amoroso" viene de la contradicción de tener un dios amoroso y vengativo a la vez.
Si pero también se dice que el dios de los cristianos, es justo, tardo para la ira, etc. La "venganza de dios" se traduce, para los cristianos, como "justicia". Y así, y así.

Saludos
INsu está desconectado  

Yeff Medina Hombre

Sin Avatar

14-jul-2012, 12:28

Cita:
Lunita no se cierre al razonamiento,es NOCIVO para usted,le digo con sinceridad y afecto.
A Lunadeplata le gustó este mensaje
Yeff Medina está desconectado  

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
14-jul-2012, 12:34

Cita:
Publicado por Yeff Medina Ver Mensaje
Lunita no se cierre al razonamiento,es NOCIVO para usted,le digo con sinceridad y afecto.
Se que lo dice con sinceridad Yeff,y se lo agradesco,no me cierro al razonamiento,solo que desmeresco dicho razonamiento cuando intuyo la doble intencion de ciertas personas,pero ese no es su caso y agradesco la preocupacion.
Lunadeplata está desconectado  

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
14-jul-2012, 22:26
. Editado por Andrei Marco 14-jul-2012, 22:56

Cita:
...
Jesús es amor = Dios es amor!
Disculpa pero te equivocas. Jesús es la "prueba" que dicen tener los evangelistas. Sin embargo, y por lo visto, no has leido el antiguo testamento donde se describe a tu dios como inmutabe y nada amoroso; sino rencoroso, vengativo, etc. esas son características de amor? relee tu biblia, porque entonces significa que cualquier personaje de otra obra literaria que tiene esas características es bueno ...y no es así.
Andrei Marco está desconectado  

pocatinta Hombre

16-jul-2012, 09:09

Cita:
Siguiendo los lineamientos lógicos que intento mantener en este tema, debo introducir una falacia más que rechaza tu lógica: argumentum ad verecundiam, es decir, utilizas el recurso de la admiración o de la carrera científica y su autoridad como personaje famoso para sustentar una afirmación. Ejemplo:

Isaac Newton era un genio y él creía en Dios.

Él es un científico pero en ningún sentido ello permite probar que es cierto que dios existe.
Llevar el tema de Dios a los análisis Lógicos, desde mi punto de vista no tiene sentido... el ser humano no es la divinidad creadora de todo = Dios, no me digas "donde dice", "dame pruebas", etc; Es un tema de Fé y se que desde tu punto de vista todo se puede explicar quizás hasta la Fé... entonces no nos pondremos de acuerdo... OK

Como dices que algunos científicos sientan admiración, no voy por el lado de tu ejemplo, yo pensaba en Antony Flew y Francis Collins...

Dios te bendiga!

----- mensaje añadido, 16-jul-2012 a las 09:18 -----

Cita:
Hola, manteniendo mi discurso lógico invoco la falacia non causa pro causa, del tipo circularidad en causa consecuencia: es la falacia lógica que se produce cuando se intenta demostrar un fenómeno (en este caso, el amor de dios) basados en la preconcepción que es a la vez la raiz del problema (veracidad del nuevo testamento). Es decir, tratas de demostrar que dios es amor porque lo dice la biblia, y la veracidad de la biblia está basada en la suposición de que dios es amor, eso es circularidad lógica.
Me base en la biblia para responder un comentario que mencionaba el tema quizás otro comentario. Yo tengo una amor a Dios absoluto desde mi humanidad y me baso en la vida que tengo, durante mucho tiempo refutaba temas como tu lo haces (sin haber estudiado Leyes o no se que estudias tu)... Yo soy Ingeniero, veía el mundo desde un punto de vista lógico y me di cuenta que es ver solo con los ojos que tenemos es limitado y también se puede usar la Fe, desde allí mi vida cambio y comprendo mas (aun sigo aprendiendo de Dios).

----- mensaje añadido, 16-jul-2012 a las 09:25 -----

Cita:
Publicado por Andrei Marco Ver Mensaje
Disculpa pero te equivocas. Jesús es la "prueba" que dicen tener los evangelistas. Sin embargo, y por lo visto, no has leido el antiguo testamento donde se describe a tu dios como inmutabe y nada amoroso; sino rencoroso, vengativo, etc. esas son características de amor? relee tu biblia, porque entonces significa que cualquier personaje de otra obra literaria que tiene esas características es bueno ...y no es así.
Soy Catolico Cristiano, no sabia ni comprendo el tema de la prueba.
Jesús enseño como es Dios Padre y como nos ama. El antiguo testamento prepara la venida del Mesías, Jesús es el Mesías y de él son las principales enseñanzas de la Biblia, por eso soy Cristiano.
A Arielv le gustó este mensaje

kokyjabn Hombre

Registro: may-2008
16-jul-2012, 10:59
. Editado por kokyjabn 16-jul-2012, 10:59

Cita:
Una razon "logica" para los que piensan que Dios No existe,es que:..."Dios me dice lo que no quiero escuchar por lo tanto no hay Dios"....como dice la Biblia "El NECIO dice, No hay Dios"
No. Tú insistes en que el ateo es motivado por una cuestión de terquedad; como quien no quiere escuchar a sus padres a pesar que ellos existen y son sus padres.

No es cuestión de no querer seguir instrucciones que te desagradan y por ende no seguir a alguien que te desagrada. Dios es inconsistente para el ateo, es ilógico. No es que Dios sea un tonto o un riguroso padre. No es la situación de un hijo que dice "para mi mi padre está muerto, no existe"; no es esa la situación.

No es una corriente o "salida" para evitar el control de un ser sobre nuestras vidas. El hecho de que tu no creas en el número trece (13) de la mala suerte, quiere decir que te estas resistiendo a los poderes malignos de los días 13? No; es que esa idea te parece absurda. No es que no quieras quedarte en tu casa en los días "Treces de guardar para evitar todo mal"; no, no es eso.

Tampoco es un odio a la filosofía de vida "demasiado rigurosa" para un libertino ateo. No, no es cuestión de filosofía de vida. Cualquiera puede tener una filosofía de vida y nada tiene que ver con creencias. El artista marcial por ejemplo tiene bases de una filosofía de vida que para algunos puede ser "muy rigurosa" o pasada de moda... y eso se podría criticar y no seguir. Pero no es el caso; no es la filosofía de vida la que te vuelve ateo; es la creencia en un ser que es para el individuo, inexistente, irreal, inventado; por ende falso y ajeno a la verdad.
A Equidna y superdorito les gustó este mensaje
kokyjabn está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 06:24