Cita:
Publicado por Apologista
Haber si tanto le niegas a Dios, te invito a que pasemos un retiro Espiritual ¿ Qué dices ? ¿ Té animas ?
|
No puedo negar algo que no creo que exista. Por otro lado, provengo de una familia católica, he ido muchas veces a la Iglesia y también leí la Biblia, tengo compañeros y amigos cristianos, creo que tengo demasiado conocimiento de lo que es la religión cristiana como para que un retiro espiritual me haga cambiar de parecer, además resido en otro país por ahora. Así que lamento no poder aceptar su invitación, igualmente gracias.
Cita:
Publicado por INsu
Bueno, no he visto las "razones lógicas para pensar que Dios no existe" que se promocionaban en el título del tema. Y tus "dos argumentos lógicos[sic] por el cual se elimina la naturaleza de un Dios", pues no eliminan, para nada, la 'naturaleza de un Dios'. Y me parece, por cierto, que aplicas ahí la falacia ad logicam (decir que algo es falso porque resulta de un razonamiento falaz).
Y tus dos razones 'lógicas', pues no son concluyentes. Dios aún puede existir despues de pasar por tus "razones lógicas". ¿Me dejo entender?. En la primera "razón lógica", apelas al sentimiento: "piensa en esas personas". Vaya razón lógica. Y tu segunda "razón lógica" es algo confusa, yo diría que no tiene nada de "lógica".
Ah, y razones para no creer en el Dios de los cristianos, musulmanes, etc, hay. Pero no son concluyentes.
Saludos
|
Es cierto lo que dices al principio, llego a tener
argumentum ad logicam, pero lo que quiero demostrar en tales argumentos lógicos es la falacia que se crea cuando se afirma algo porque no se puede probar su veracidad, y, en el otro caso, de que aún si existiera "pruebas" ad hoc, esta carece de algún fundamento lógico. Te cambio de ejemplo:
No se puede probar la no existencia del unicornio, por lo tanto el unicornio existe.
Es una falacia que si bien no hace ni probar ni negar la existencia del unicornio, demuestra la inviabilidad de pensar si quiera que por la negación se puede demostrar la existencia del unicornio, y ya que como todos sabemos que el unicornio no existe no le damos mucha importancia a tal falacia ¿Por qué si se le da importancia cuando cambio unicornio por dios?. Como ya había dicho antes, por medio del dogma y del conocimiento científico es imposible demostrar la existencia o no existencia de dios, pero con la lógica se puede probar lo contraproducente que es si quiera cuestionarse su existencia.
Sobre lo segundo, cuando escribía "piensa en esas personas" no me refería a que intentes formar empatía con ellos sino más bien que pienses como esas personas, cada una con su verdad científica distinta porque es distinto su espacio y tiempo, cada uno con su verdad absoluta, distintas entre sí pero todos creen que su fe es la verdadera. Supongamos que en realidad la fe cristiana es la fe verdadera y las demás son falsas, ocurriria una contradicción: tomando como verdadero que el dios cristiano es omnipotente, omnisciente y omnipresente, ¿Cómo puede suceder que teniendo tales facultades no ejerza dominio entre toda la humanidad y no sólo una parte?
Por último, la lógica del "dios amoroso" viene de la contradicción de tener un dios amoroso y vengativo a la vez.
Nada es concluyente ya que no existen absolutos. Saludos.