Cita:
Publicado por Josfel767
Completamente de acuerdo Malulito. Ya pasaron 20 años en que tuvimos que adecuarnos a un transporte mediocre en donde el beneficio lo tenian los transportistas.
Respondiendo a la pregunta del amigo Kardiako; si yo fuese transportista, en primer lugar me meteria en la cabeza que mi negocio es transportar personas y no bultos, que si yo respeto a mis pasajeros, que son mis clientes, me ganaré el respeto de ellos, que tengo que brindarles un adecuado vehículo, confortable y seguro. Ahora yo te pregunto: ¿Vemos todo eso en la actualidad?. Con el sistema actual aun te animas a decir que tenemos "transportistas" en Lima???
----- mensaje añadido, 15-jul-2012 a las 22:51 -----
Sin ondas huachafas, como debe de ser.
|
Yo creo que si uno quiere ser transportista lo ultimo que debe de pensar es en comprarse un bus, porqué?
Si una persona compra un solo bus, le sale el vehículo más caro que comprar una flota y pasa lo mismo con sus repuestos. Si te asocias con otras personas que tienen sus propios buses lo más posible es que cada quien tenga una unidad diferente (como ha pasado desde hace casi 4 decadas al día de hoy), será muy bonito para un apasionado de buses ver tantos modelos variados pero NO es lo recomendable, entre otras razones más las dos anteriores.
Se pintan de colores iguales pero en distinto diseño, es parte de la contaminación visual a la que estamos expuestos desde hace muchisimo con el sistema actual de transporte. Los únicos que no llegaron a eso fueron la empresa de Transportes Lima Metropolitana (TLMEPS) y la Empresa Nacional de Transportes Perú (Enatru). Hace un par de décadas atrás el transporte no era tan caótico, pero no nos salvamos de las miles de unidades diferentes ni de los múltiples colores.
Alentarán la guerra del centavo, dejando al final lo que debe ser un servicio. Lo que los "empresarios transportistas" deben entender es que ellos no deben pensar en negocio sino en servicio, si quieren negociar váyanse a La Parada y vendan algo, los usuarios estamos agotados de ser la ultima piedra del zapato en cuestión del transporte, bueno al menos los que tenemos sentido común (en este mundo se ve de todo).
Como bien dices Josfel, el sistema actual no solo es atrazado y caótico, es injusto con los que deberíamos ser los mayores beneficiados, los usuarios. Primero se deben unir personas/empresas/etc, crear consorcios solventes, recién allí ver que tipo de unidades son las requeridas y escoger un solo color para todos los buses. Si a alguien solo le alcanza para un microbus tipo Coaster o para una furgoneta tipo Kombi que se meta a hacer servicio particular/turismo local y no urbano porque eso en cierta forma iría en contra de la ciudad.