Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

Nuevos buses de transporte urbano que recorren lima

Respuesta

malulito

Registro: feb-2010

Cita:
Publicado por escorpio14 Ver Mensaje
y el problema tambien de que hay usuarios , que toman casi la ruta completa , y otros con las justas toman , unas cuadras nomas, supongo , que haran una tarifa especifica ?¿? , alguien que sepa en esto sobre la reforma de transporte me saque la duda ....
Hasta donde yo se se volverá a la antigua usanza del pasaje único, tal como ahora se hace en el Metropolitano o en el Metro.

malulito está desconectado  

Temas similares:

Josfel767 Hombre

Registro: ago-2011
15-jul-2012, 22:39

Completamente de acuerdo Malulito. Ya pasaron 20 años en que tuvimos que adecuarnos a un transporte mediocre en donde el beneficio lo tenian los transportistas.

Respondiendo a la pregunta del amigo Kardiako; si yo fuese transportista, en primer lugar me meteria en la cabeza que mi negocio es transportar personas y no bultos, que si yo respeto a mis pasajeros, que son mis clientes, me ganaré el respeto de ellos, que tengo que brindarles un adecuado vehículo, confortable y seguro. Ahora yo te pregunto: ¿Vemos todo eso en la actualidad?. Con el sistema actual aun te animas a decir que tenemos "transportistas" en Lima???

----- mensaje añadido, 15-jul-2012 a las 22:51 -----

Cita:
Publicado por NoVeDoso[333x2] Ver Mensaje
Sin ondas huachafas, como debe de ser.
Josfel767 está desconectado  

xxawnxx Hombre

Registro: ene-2012
19-jul-2012, 19:23

hasta ahora el mejor bus urbano k he visto ha sido el DAEWOO piso bajo con aire acondicionado de VIPUSA
A kardiako 73 y svelto_07 les gustó este mensaje
xxawnxx está desconectado  

Tayta Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
20-jul-2012, 15:08

Una consulta kisiera que me den una pauta de cuales o cual son los mejores buses urbanos y un promedio de cuanto cuestan , etc etc necesito informacion gracias.

----- mensaje añadido, 20-jul-2012 a las 15:08 -----

[QUOTE=Tayta;8033736]Una consulta kisiera que me den una pauta de cuales o cual son los mejores buses urbanos y un promedio de cuanto cuestan , etc etc necesito informacion gracias.................. ..
Tayta está desconectado  

malulito

No esperes una respuesta rápida, en muchos casos los que participamos en este tema no somos transportistas, asi que es probable que muchos no sepamos de precios. Espero alguien pueda ayudarte con tu consulta.

xxawnxx Hombre

21-jul-2012, 13:55

Cita:
Publicado por malulito Ver Mensaje
No esperes una respuesta rápida, en muchos casos los que participamos en este tema no somos transportistas, asi que es probable que muchos no sepamos de precios. Espero alguien pueda ayudarte con tu consulta.
Exacto solo somos foristas xD

malulito

Cita:
Publicado por Josfel767 Ver Mensaje
Completamente de acuerdo Malulito. Ya pasaron 20 años en que tuvimos que adecuarnos a un transporte mediocre en donde el beneficio lo tenian los transportistas.

Respondiendo a la pregunta del amigo Kardiako; si yo fuese transportista, en primer lugar me meteria en la cabeza que mi negocio es transportar personas y no bultos, que si yo respeto a mis pasajeros, que son mis clientes, me ganaré el respeto de ellos, que tengo que brindarles un adecuado vehículo, confortable y seguro. Ahora yo te pregunto: ¿Vemos todo eso en la actualidad?. Con el sistema actual aun te animas a decir que tenemos "transportistas" en Lima???

----- mensaje añadido, 15-jul-2012 a las 22:51 -----

Sin ondas huachafas, como debe de ser.
Yo creo que si uno quiere ser transportista lo ultimo que debe de pensar es en comprarse un bus, porqué?

Si una persona compra un solo bus, le sale el vehículo más caro que comprar una flota y pasa lo mismo con sus repuestos. Si te asocias con otras personas que tienen sus propios buses lo más posible es que cada quien tenga una unidad diferente (como ha pasado desde hace casi 4 decadas al día de hoy), será muy bonito para un apasionado de buses ver tantos modelos variados pero NO es lo recomendable, entre otras razones más las dos anteriores.

Se pintan de colores iguales pero en distinto diseño, es parte de la contaminación visual a la que estamos expuestos desde hace muchisimo con el sistema actual de transporte. Los únicos que no llegaron a eso fueron la empresa de Transportes Lima Metropolitana (TLMEPS) y la Empresa Nacional de Transportes Perú (Enatru). Hace un par de décadas atrás el transporte no era tan caótico, pero no nos salvamos de las miles de unidades diferentes ni de los múltiples colores.

Alentarán la guerra del centavo, dejando al final lo que debe ser un servicio. Lo que los "empresarios transportistas" deben entender es que ellos no deben pensar en negocio sino en servicio, si quieren negociar váyanse a La Parada y vendan algo, los usuarios estamos agotados de ser la ultima piedra del zapato en cuestión del transporte, bueno al menos los que tenemos sentido común (en este mundo se ve de todo).

Como bien dices Josfel, el sistema actual no solo es atrazado y caótico, es injusto con los que deberíamos ser los mayores beneficiados, los usuarios. Primero se deben unir personas/empresas/etc, crear consorcios solventes, recién allí ver que tipo de unidades son las requeridas y escoger un solo color para todos los buses. Si a alguien solo le alcanza para un microbus tipo Coaster o para una furgoneta tipo Kombi que se meta a hacer servicio particular/turismo local y no urbano porque eso en cierta forma iría en contra de la ciudad.
A Josfel767 y xxawnxx les gustó este mensaje

xxawnxx Hombre

22-jul-2012, 20:37

Cita:
Publicado por malulito Ver Mensaje
Yo creo que si uno quiere ser transportista lo ultimo que debe de pensar es en comprarse un bus, porqué?

Si una persona compra un solo bus, le sale el vehículo más caro que comprar una flota y pasa lo mismo con sus repuestos. Si te asocias con otras personas que tienen sus propios buses lo más posible es que cada quien tenga una unidad diferente (como ha pasado desde hace casi 4 decadas al día de hoy), será muy bonito para un apasionado de buses ver tantos modelos variados pero NO es lo recomendable, entre otras razones más las dos anteriores.

Se pintan de colores iguales pero en distinto diseño, es parte de la contaminación visual a la que estamos expuestos desde hace muchisimo con el sistema actual de transporte. Los únicos que no llegaron a eso fueron la empresa de Transportes Lima Metropolitana (TLMEPS) y la Empresa Nacional de Transportes Perú (Enatru). Hace un par de décadas atrás el transporte no era tan caótico, pero no nos salvamos de las miles de unidades diferentes ni de los múltiples colores.

Alentarán la guerra del centavo, dejando al final lo que debe ser un servicio. Lo que los "empresarios transportistas" deben entender es que ellos no deben pensar en negocio sino en servicio, si quieren negociar váyanse a La Parada y vendan algo, los usuarios estamos agotados de ser la ultima piedra del zapato en cuestión del transporte, bueno al menos los que tenemos sentido común (en este mundo se ve de todo).

Como bien dices Josfel, el sistema actual no solo es atrazado y caótico, es injusto con los que deberíamos ser los mayores beneficiados, los usuarios. Primero se deben unir personas/empresas/etc, crear consorcios solventes, recién allí ver que tipo de unidades son las requeridas y escoger un solo color para todos los buses. Si a alguien solo le alcanza para un microbus tipo Coaster o para una furgoneta tipo Kombi que se meta a hacer servicio particular/turismo local y no urbano porque eso en cierta forma iría en contra de la ciudad.
Bueno yo como transportista , primero empesari por lo basico , por la tan zatanizada "combi" , claro obiamente k se podria decir k esta haciendo daño al transporte .bla bla bla ..., pero si Yo por mi cuenta kisiera ser empresari del transporte , no voya comprar defrente una flota de buses , y tambien como dice malulito no saldria a cuenta cimprar un solo bus, lo mas practico para mi seria , empezar de las mas basico e ir creciendo poco a poco , primero una combi , despues dos , despues una custer , y despues ya con experiencia y con fondos una flota de buses , eso claro si uno kisiera hacerlo por su cuenta.

xxawnxx Hombre

23-jul-2012, 13:04

Nuevos Modasas de La Encantada
A Josfel767 y svelto_07 les gustó este mensaje

xxawnxx Hombre

26-jul-2012, 00:17

El tigrillo ya tiene estos XD>
A Josfel767 le gustó este mensaje

xxawnxx Hombre

26-jul-2012, 16:28

Nuevo Drimbus para Sta Cruz??

----- mensaje añadido, 26-jul-2012 a las 16:29 -----

----- mensaje añadido, 26-jul-2012 a las 16:31 -----

Josfel767 Hombre

27-jul-2012, 11:57
. Editado por Josfel767 27-jul-2012, 11:58

Marca: Zhengzhou Yutong Bus Co., Ltd.
Modelo: ZK6896HG
Motor: EQB210-20 GNV
Normativa de Emisiones: Euro III
Transportes Pesqueros S.A.

----- mensaje añadido, 27-jul-2012 a las 12:02 -----

Marca: Changan
Modelo: SC6821EC
Normativa de Emisiones: Euro II
Motor: Cummins Diesel

Empresa de Transportes El Nazareno S.A.

Carroceria: Marcopolo
Modelo: Volare W9
Motor: MWM Diesel
Transportes y Servicios Diversos Alec & Tigrillos S.A.

Carrocería: Modasa
Modelo: Urbano
Chasis: Huanghai DD6129S71
Normativa de Emisiones: Euro IV
El Metropolitano
Operado Por: Lima Bus International 1 S.A.

A xxawnxx le gustó este mensaje

Josfel767 Hombre

27-jul-2012, 16:00

Marca: Zhengzhou Yutong Bus Co., Ltd.
Modelo: ZK6896HG
Motor: EQB210-20 GNV
Transportes Pesqueros S.A.

Foto de Salón (Con Flash xD)
Marca: JAC Buses
Modelo: HFC6880KY1

A migueljaure131 y xxawnxx les gustó este mensaje

xxawnxx Hombre

27-jul-2012, 19:04
. Editado por xxawnxx 27-jul-2012, 20:00

Cita:
Publicado por Josfel767 Ver Mensaje

Foto de Salón (Con Flash xD)
Marca: JAC Buses
Modelo: HFC6880KY1

Han traido unos jac parrecidos a estos pero en la parte de atras le ponen dos hileras de asientos pegaditos y peligrosamente colocados en la parte alta del motor sin una plancha o algo k impida k alguien se caiga :S

----- mensaje añadido, 27-jul-2012 a las 20:00 -----

Puse en el setame la plaaca del MODASA TITAN con puerta central y al parecer no es un VolksBus 17-240 ; si no k es un FAW:

Datos del Vehículo
Modalidad: TRANSPORTE PUBLICO Longitud: 12.35
Marca: FAW Altura: 3.2
Modelo: XA6121DK8 Ancho: 2.6
Clase: OMNIBUS Carga Útil: 6
Año: 2007 Capacidad: 40 pasajeros.
Combustible: GAS Asientos: 41
Serie: LFNJSRDN674010102 Ruedas: 6
Motor: 46657114 Ejes: 2
Colores: AZUL Puertas: 4
Peso Seco: 11 Fecha Inscrip.: 19/11/2008
Peso Bruto: 17 Estado: ACTIVO
Datos del Porpietario
Nº Tarjeta: A2970757
Fecha Propiedad: 30/09/2008
RUC: 20100105862
Propietario: BANCO FINANCIERO DEL PERU
Domicilio: AV. RICARDO PALMA N° 278 - MIRAFLORES
Distrito: MIRAFLORES
Teléfono: 612-2000
A Josfel767 y migueljaure131 les gustó este mensaje

mariote44 Hombre

Registro: jul-2010
27-jul-2012, 22:32
. Editado por mariote44 27-jul-2012, 22:34

Cita:
Publicado por migueljaure131 Ver Mensaje

Yo ando feliz viendo buses nuevos, pero subí a un San Germán ( el modelo y ruta de la foto) y hacía un ruido infernal aparentemente en un asiento ( como si fueran los pernos que lo sostienen al piso), o me pasó 2 veces en el mismo bus o eran 2 distintos, como sea aunque este no es el sitio adecuado pongo la placa IO-69 A67956. El chofer dijo que era normal cuando le preguntaron y todos reímos un poco. Era en decibeles como 15 ambulantes cantando a la vez canciones distintas, defecto de fabricación de carrocería?

PD El de la foto se ve sucio y parece algo maltratado, pero son nuevos.
A xxawnxx le gustó este mensaje
mariote44 está desconectado  

Josfel767 Hombre

27-jul-2012, 23:11

Cita:
Publicado por mariote44 Ver Mensaje
Yo ando feliz viendo buses nuevos, pero subí a un San Germán ( el modelo y ruta de la foto) y hacía un ruido infernal aparentemente en un asiento ( como si fueran los pernos que lo sostienen al piso), o me pasó 2 veces en el mismo bus o eran 2 distintos, como sea aunque este no es el sitio adecuado pongo la placa IO-69 A67956. El chofer dijo que era normal cuando le preguntaron y todos reímos un poco. Era en decibeles como 15 ambulantes cantando a la vez canciones distintas, defecto de fabricación de carrocería?

PD El de la foto se ve sucio y parece algo maltratado, pero son nuevos.
Buenas noches Mariote, ese sonido no te sonaba como un "gemido" o un "ñaca ñaca" que sonaba en el interior del salón?. Si es afirmativo, es un defecto que algunas carrocerias tienen debido a los muelles que poseen, haciendo q se sacuda todo el bus. peor aun la falta de mantenimiento que los transportistas hacen a sus buses.

Espero haber despejado tus dudas, feliz 28 !! =D

----- mensaje añadido, 27-jul-2012 a las 23:22 -----

Cita:
Publicado por xxawnxx Ver Mensaje
Han traido unos jac parrecidos a estos pero en la parte de atras le ponen dos hileras de asientos pegaditos y peligrosamente colocados en la parte alta del motor sin una plancha o algo k impida k alguien se caiga :S

----- mensaje añadido, 27-jul-2012 a las 20:00 -----

Puse en el setame la plaaca del MODASA TITAN con puerta central y al parecer no es un VolksBus 17-240 ; si no k es un FAW:

Datos del Vehículo
Modalidad: TRANSPORTE PUBLICO Longitud: 12.35
Marca: FAW Altura: 3.2
Modelo: XA6121DK8 Ancho: 2.6
Clase: OMNIBUS Carga Útil: 6
Año: 2007 Capacidad: 40 pasajeros.
Combustible: GAS Asientos: 41
Serie: LFNJSRDN674010102 Ruedas: 6
Motor: 46657114 Ejes: 2
Colores: AZUL Puertas: 4
Peso Seco: 11 Fecha Inscrip.: 19/11/2008
Peso Bruto: 17 Estado: ACTIVO
Datos del Porpietario
Nº Tarjeta: A2970757
Fecha Propiedad: 30/09/2008
RUC: 20100105862
Propietario: BANCO FINANCIERO DEL PERU
Domicilio: AV. RICARDO PALMA N° 278 - MIRAFLORES
Distrito: MIRAFLORES
Teléfono: 612-2000
Completamente de acuerdo contigo amigo mio. Y no sólo comprobé en la data del SETAME, sino tambien en la data de la SUNARP. Saludos y buena jugada.

Feliz 28!
A mariote44 y xxawnxx les gustó este mensaje

xxawnxx Hombre

28-jul-2012, 20:24

Nuevos buse HINO-TOYOTA FC-BUS (carrozados por APPLE BUS y MODASA)

A Josfel767 y migueljaure131 les gustó este mensaje

xxawnxx Hombre

28-jul-2012, 20:25

malulito

Feos buses, solo deberian permitirse aquellos con puerta al lado del chofer sin excepcion.

Josfel767 Hombre

29-jul-2012, 22:59

Carrocería: Modasa
Modelo: Urbano (Accesibilidad Universal)
Chasis: Huanghai DD6129S71
Normativa de Emisiones: Euro IV
El Metropolitano
Operado Por: Lima Bus International 1 S.A.

----- mensaje añadido, 29-jul-2012 a las 23:31 -----

Cita:
Publicado por xxawnxx Ver Mensaje

No requiere lo mínimo para brindar el servicio de transporte urbano en la capital ya que se requieren de unidades estandarizadas de normativas Euro IV para arriba, sean Diesel o a GNV. Ese minibus puede ir a provincia en donde seria recontra aceptado.
A SIash le gustó este mensaje
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 22:40